jueves, 25 de febrero de 2021

Ajedrez Político: Jorge Ramos, el regreso a la contienda por Tijuana

* EN MEDIO DE OTRA CRISIS DE INSEGURIDAD COMO LA QUE ENFRENTÓ EN 2008 y 2009 JUNTO CON JULIÁN LEYZAOLA.

* ISMAEL BURGUEÑO EN LA CONTIENDA POR LA CANDIDATURA A ALCALDÍA, SE ASEGURA QUE MARCELO EBRARD PIDIÓ SEA EL ABANDERADO DE MORENA EN TIJUANA.

Por Sergio Anzures.

No sé si le alcance para ganar los comicios del seis de junio del presente año, lo cierto es que la candidatura de Jorge Ramos Hernández a la presidencia municipal de Tijuana, viene a cambiar el escenario en este proceso electoral.

Es un político polémico, claro que lo es, al igual que el ingeniero Jorge Hank Rhon, a Jorge Ramos lo odian y lo aman.

Pero digan lo que digan, después del cuestionado PIRE (Programa Integral de Repavimentación) en Tijuana, en 2008, no ha habido otra obra importante en Tijuana.

Ya pasaron 13 años y los alcaldes después de Ramos Hernández, no hicieron nada.

El político panista también aparece como candidato de la alianza PRD, PAN y PRI, en el momento en que se padece una crisis de inseguridad en Tijuana, que el mismo gobernador Jaime Bonilla ha reconocido.

Similar a la crisis de inseguridad que heredó cuando llegó en diciembre del 2007 a la presidencia municipal de Tijuana y nombra al teniente coronel Julián Leyzaola como director de la policía municipal.

En diciembre del 2008, lo designa secretario de Seguridad Pública de Tijuana, en el cual hubo una lucha frontal contra la delincuencia, claro con el apoyo del gobierno federal y estatal.

Ramos Hernández y Julián Leyzaola fueron objeto de amenazas de todo tipo en los años 2008 y 2009.

Hoy ambos pueden enfrentarse en una elección donde el favorito es MORENA, quien todavía no tiene candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

Como en política no hay nada establecido, puede darse una sorpresa y eso lo veremos en las siguientes semanas.

AJEDREZ POLÍTICO le asegura que una sola candidatura —Ramos sumado a Leyzaola, o Leyzaola sumado a Ramos— pondrá en problemas al candidato de MORENA a la alcaldía de Tijuana, y lo sostienen morenistas.


ISMAEL BURGUEÑO EN LA CONTIENDA POR LA CANDIDATURA A ALCALDÍA

SE ASEGURA QUE MARCELO EBRARD PIDIÓ SEA EL ABANDERADO DE MORENA EN TIJUANA


El secretario de Relaciones Exteriores y uno de los hombres más influyentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha pedido que Ismael Burgueño sea candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana.

Esto lo aseguran a AJEDREZ POLÍTICO, fuentes cercanas a ese grupo político encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores.

Incluso, en una reunión ayer en la Ciudad de México, entre el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y el secretario Marcelo Ebrard.

Además AJEDREZ POLÍTICO le puede decir que vienen sorpresas políticas entre morenistas, los que ya no están, vuelven a estar.

👇 👇 👇 COMENTARIOS 👇 👇 👇
🚦 NARANJA EN BC: Gracias por seguirnos y compartir
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍 👍 👍


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


No hay comentarios:

Publicar un comentario