miércoles, 30 de abril de 2008

REFRENDA HUGO TORRES COMPROMISO DE COORDINACIÓN EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Luego de la reunión de coordinación en cuestión de Seguridad Pública, sostenida el martes 29 de abril por autoridades del los tres niveles de gobierno, el presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert refrendó su compromiso de mantener una coordinación total con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a fin de seguir combatiendo organizadamente a la delincuencia y recuperar con ello la tranquilidad para los rosaritenses.
En dicha reunión donde se establecieron acciones a seguir por parte de los gobiernos estatal, municipales y el Ejército, el compromiso, dijo el acalde, es continuar trabajando apegados al convenio formado por todos los órdenes de gobierno involucrados en el combate al crimen y la inseguridad, lo cual incluye primordialmente la depuración policíaca, pero sobre todo seguir coordinando acciones entre los gobiernos estatal y municipal con el apoyo del Ejército.
En este sentido, se refirió a la instrucción del Gobernador del Estado de lograr la depuración de las corporaciones polícíacas, en especial las municipales por ser éstas las que concentran el mayor número de elementos, por lo que en Rosarito, dijo, este proceso ha avanzado considerablemente.
"Al momento se han dado de baja a 40 elementos que no pasaron su examen de confianza (aproximadamente el 30 por ciento de todos los policías), de los cuales algunos renunciaron voluntariamente, lo anterior con el objetivo de lograr uno de los mayores retos para el gobierno municipal que es el de tener la mejor corporación policíca del Estado con elementos que realmente sirvan ala comunidad, por lo cual la depuración será permanente", sostuvo.
Al mismo tiempo, resaltó, la petición de este gobierno es que se lleve a cabo mayor trabajo de inteligencia e investigación en todos los niveles para prevenir las acciones del crimen organizado. Al respecto, el alcalde refirió que en Rosarito se instaló una unidad de investigación e inteligencia con el objeto de captar la información que genere un atlas delictivo que describa cómo operan los delincuentes en las diferentes zonas del municipio, generando con esto mejores estrategias para apoyar a la ciudadanía en la recuperación de la seguridad pública.
Por lo anterior, el primer edil pidió a la ciudadanía que tengan confianza en la autoridad municipal y mantengan la comunicación con la Presidencia y la Secretaría de Seguridad Pública denunciando a tiempo los hechos delictivos de los que se percaten ya que hasta el momento, se ha logrado frustrar delitos gracias a las denuncias de la ciudadanía, lo que comprueba, dijo, que una sociedad organizada trabajando en conjunto con la autoridad puede lograr mejores resultados.

AVANZA INFRAESTRUCTURA SOCIAL EN COLONIAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Promotora de Desarrollo Urbano (PRODEUR) de Playas de Rosarito, continúa con las obras de infraestructura social en beneficio de la comunidad rosaritense, en este caso, gracias a la gestión y organización de los vecinos de la calle Isaac Hidalgo de la Colonia Colinas de Rosarito, se arrancó con la primera etapa de las obras de pavimentación.
El pasado 28 de abril, en presencia de algunas autoridades municipales como el secretario de Administración Urbana, el Arq. Sergio Sotelo Felix, así como la directora de Desarrollo Social Municipal Irma Guzmán Chong y el regidor Jaime Gaona, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el presidente municipal el C.P. Hugo Torres Chabert, realizó el banderazo de arranque de obra, con el objetivo de dar cumplimiento con las solicitudes de infraestructura social en colonias con amplio rezago en este rubro tan importante para el crecimiento de la ciudad, expresó el alcalde.
Por su parte el Arq. Arturo Rascón Murrieta, director de PRODEUR, informó que esta obra será la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Isaac Hidalgo, iniciando en la calle Carlos Lane y terminando en la calle Eucalipto, con una inversión de 1 millón, 468 mil 437 pesos, cubriendo una superficie de 3 mil 825 metros cuadrados.
De esta manera, dijo, se estará logrando elevar la calidad de vida y plusvalía de bienes de las 40 familias directamente beneficiadas, así como de las más de 50 familias que usan esta vialidad como su principal vía de acceso para llegar a sus domicilios, resaltó.
Cabe mencionar que esta obra está siendo posible gracias al esfuerzo de gobierno municipal, así como de la Congregación Mariana Trinitaria y la participación de los vecinos beneficiados, aportando su porcentaje en costos de recuperación que gracias a la gestión, organización y coordinación entre ellos se logró hacer realidad, quedando de manifiesto con ello que se está cumpliendo con las metas propuestas, concluyó.

REALIZAN CONCIERTO DIDÁCTICO DE LA OBC PARA NIÑOS ROSARITENSES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Niño, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal llevó a cabo, este martes 29 de abril en las instalaciones de Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) en coordinación con el maestro de música del nivel preescolar, el Profr. Dante Rodríguez, una serie de Conciertos Didácticos ofrecidos por la Orquesta de Baja California para niños de nivel preescolar de diversas escuelas de la ciudad.
Dichos conciertos se realizaron con el objetivo de buscar que los niños se adentren en el mundo de la música, como una forma de desarrollar todo su potencial, despertando su curiosidad por este arte y manteniéndolos alejados de males sociales como la drogadicción y el alcoholismo que tanto afectan a la humanidad, generando de esta manera la prevención del delito, interés principal del actual gobierno municipal.
A lo largo del día se ofrecieron 3 conciertos contando con una participación infantil, en cada uno de ellos, de más de 200 niños y niñas de las escuelas Octavio Paz, María Lavalle, Lucio Blanco, Jaime Torres Bodet, Raquel Gómez y Gabriela Mistral, así como los niños de la Comisión Ciudadana de Cultura, informó Yolanda Preciado López, coordinadora de CEMAC Rosarito.
En el primer concierto, los niños tuvieron oportunidad de conocer los instrumentos de viento como el clarinete y la flauta de pico antiguo. Los asistentes del segundo concierto aprendieron sobre las familias de instrumentos teniendo primero los alientos de madera, después los alientos de metal como la trompeta, el cordón francés, la tuba y el trombón de bar y por último los instrumentos de cuerda como la guitarra, el piano y la voz, agregó Preciado López.
Asimismo dijo que el concierto fue impartido por el maestro Emiliano López, director del Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California y se contó con la participación de la soprano Perla López, estudiante del conservatorio quien interpretó "La Muerte del Palomo" así como el maestro Juan Carlos Villareal, quien tocó en piano la pieza "Para Eliza", concluyó.

CONSIGUEN EMPLEO MEDIANTE BOLSA DE TRABAJO INSTALADA EN PALACIO MUNICIPAL

No hay comentarios:
Tijuana, B.C.- La Bolsa de Trabajo que la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) opera en Palacio Municipal ha logrado colocar a trabajadores dentro de empresas que se han coordinado con la dependencia.
La Sedeti informó que a raíz de la apertura del módulo de la Bolsa de Trabajo en la entrada de Palacio Municipal el 13 de marzo, la cifra de currículums recibidos alcanzó los 783 en el primer mes de operación, con una recepción promedio de 25 solicitudes diarias.
Del total de solicitudes de empleo se canalizaron a empresas un total de 83 currículums, de los cuales 60 fueron enviados a la compañía Superior Frame de México, 12 a Beyer Company, seis a Vittorio Forti y cinco a Dorian’s.
Los historiales de los trabajadores remitidos a los negocios solicitantes de personal se ubican principalmente en las áreas de ventas, administrativas y de atención al cliente.
Actualmente, la Sedeti trabaja coordinadamente con 21 empresas interesadas en la Bolsa de Trabajo del XIX Ayuntamiento; estas compañías son Constructora G & G, Invercap Afore, Productos para el Acero, Lightning Internacional, MPA, Sharp, Toyota, Pioneer, Coca-Cola, Sanyo, Hunter y Yakima.
También con las industrias Bose, JVC, Samsung, Steamex, Sohnen, DJO, Mattel, Panasonic, así como con la entidad gubernamental Instituto Nacional de Migración (Inami).
Los aspirantes a un puesto dentro de la iniciativa privada tienen oficios y profesiones variadas, por ejemplo, administradores, almacenistas, cajeros, choferes repartidores, cocineros, recepcionistas, secretarias, trabajadores de soporte técnico, capturistas, supervisores y empleados de mantenimiento, entre muchos más.
Antes de la inauguración del módulo en Palacio Municipal, entre el 2 de enero y el 13 de marzo, la Sedeti recibió 123 currículums y de éstos se canalizaron nueve a Invercap Afore, ocho a la Constructora G & G, dos a Productos para el Acero, uno a Lightning Internacional y uno al Instituto Nacional de Migración (Inami).
No hay comentarios:

NUEVO GOLPE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

No hay comentarios:



TIJUANA, B.C.- Elementos del Ejercito Mexicano decomisaron tres vehículos que fueron utilizados en la balacera de los narcotraficantes. Este sábado pasado
Gracias a una denuncia ciudadana se logro asegurar vehículos, armas y logos de la policia Municipal, dieron a conocer que en la calle fresno de la delegación La Presa encontraron una pick up Toyota Tacoma, de color blanco y placas fronterizas AL.81-782 con un impacto de bala en la puerta se encontraron manchas de sangre en el asiento trasero.
Una camioneta Ford Lobo, con placas de circulación AL 91.178
1 Ford Ranger perteneciente a una compañía de limpieza. LAVATEC Con número de placas A-81-443
12 fusiles AK 47
4 fusiles R15
1Revolver calibre .38 Especial
1 pistola calibre .9 mm
47 cargadores para diferentes armas
Una bolsa con 2., 238 cartuchos
Cascos tipo keblar, chalecos tácticos antibalas
Cargadores para radio, un celular
Más diferentes artículos como carteras, identificaciones y tarjetas bancarias.
2 Puertas de camioneta con logo tipo de la policia.
En otra acción igual una denuncia ciudadana, de la colonia Los Laureles, delegación Playas de Tijuana se encontraron
1 Pistola marca Búfalo
1 Revolver marca Smith & Wesson cal.357
1 revolver marca S & Wesson cal.38