viernes, 9 de abril de 2010

Instalará ISSSSTECALI centros de acopio en BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- En solidaridad con los mexicalenses que resultaron afectados por el pasado sismo, el ISSSTECALI instalará centros de acopio de ayuda humanitaria para los centenares de damnificados, informó el Director General de la Institución, Salvador Morales Riubí.

“Porque somos una gran familia en Baja California, es hora de solidarizarnos con nuestros hermanos mexicalenses que viven días difíciles tras sufrir el sismo del domingo pasado”, dijo el titular de la dependencia, al agregar que los bajacalifornianos se han caracterizado por ser solidarios durante las contingencias.
Es por eso, agregó, que en todas las oficinas (Hospitales y Clínicas) de ISSSTECALI en los cinco municipios de Baja California a partir de este lunes 12 se instalarán centros de acopio de ayuda para nuestros hermanos afectados por los movimientos telúricos.
En estos centros, personal de ISSSTECALI colectará víveres (agua, alimentos enlatados no perecederos, leche en polvo, ropa y calzado) en coordinación con los profesores pertenecientes a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló Morales Riubí.
La ayuda que sea recabada será entregada de inmediato a las familias afectadas directamente por el personal de la dependencia y los profesores, indicó el Director General del ISSSTECALI. La recepción de los víveres se realizará desde las ocho de la mañana de este lunes.
Remarcó que “hoy como una gran familia tenemos que reafirmar por qué los bajacalifornianos tienen una imagen al interior del país de solidaridad, de hermandad y ayuda siempre en momentos difíciles”.
Los centros de acopio estarán ubicados en Hospital Mexicali, Clínica Periférica, Clínica Regional del Valle de Mexicali, Clínica E. Sánchez Zarazúa, Consultorio Guadalupe Victoria, Consultorio Coahuila, Clínica San Felipe, Clínica Tecate, Hospital Tijuana, Clínica Tijuana, Plaza Patria, Consultorio Rosarito, Hospital Ensenada y Clínica San Quintín.

Daños en Sevilla Residencial en Mexicali (1ra Parte)

No hay comentarios:


Promocasa y sus bajos estándares de calidad quedan en evidencia, después del sismo los daños en muchas de las viviendas de este fraccionamiento son cuantiosos pero sobre todo con que seguridad podremos dormir con las daños que sufrimos

Ley de telecomunicaciones favorecería a Televisa e impondría censura del Estado

No hay comentarios:
MEXICO.- Varios de los puntos medulares de la ley de telecomunicaciones que fue enviada al congreso, y que se reveló que fue escrita en una computadora de Televisa, tiene como objetivo asegurar el servicio de comunicación por celular, en el cual Televisa incursionaría por primera vez.

Los puntos que garantizarían el negocio de celulares para Televisa serían los siguientes:
1. Se tipifica como falta grave que un concesionario impida la transmisión de señales a otro, así como la violación a las leyes electorales.
Esto impediría que los concesionarios de telefonía móvil o de teléfonos, impidieran el acceso a sus señales y conexiones a Televisa una vez que entren en vigor sus propios servicios de celulares.
2. Castiga a empresarios incumplidos con la terminación, revocación, cambio y rescate de la concesión.
Esta clásula refrenda la anterior, poniendo bajo amenaza a los operadores de celulares que no respeten cambios en las concesiones de telecomunicaciones. Es decir, si algún operador se negara a reconocer cambios a favor de Televisa, podría ser sancionado.
3. Obliga a los operadores de las redes públicas a permitir la interconexión de otros en condiciones equitativas y con tarifas fijadas por el Instituto.
Refuerza los dos puntos anteriores, obligando a los demás operadores a no ponerle trabas a Televisa para interconexión.
Otro punto importante es que la nueva ley renovaría las concesiones de telecomunicaciones en automático, sin tener que pasar por el proceso de licitación. Esto garantizaría que Televisa no perdería sus concesiones de telecomunicaciones al expirar.
La propuesta tiene además puntos que beneficiarían a políticos como Enrique Peña Nieto, obligando a los medios a no hablar sobre temas incómodos y a establecer una ley mordaza para impedir críticas al gobierno. Estos puntos sona:
1. Prohíbe atentar contra la dignidad humana y el respeto a las convicciones políticas y religiosas; así como discriminar por motivos de género, etnia, nacionalidad, edad y capacidades físicas diferentes.
En apariencia el punto combate la discriminación, pero no especifica a qué se refiere con “dignidad humana”, lo cual puede usarse para censurar críticas incómodas.
2. Queda restringida la afectación de la intimidad, el derecho a la propia imagen y la vida privada.
Este punto callaría por completo cualquier señalamiento sobre la muerte de la esposa de Enrique Peña Nieto, Mónica Pretelini, considerado por el propio Peña Nieto como “vida privada.”
3. Se impide promover o hacer apología de la violencia y difundir información contraria a la seguridad del Estado, a la paz o al orden público.
Este punto es delicado ya que no especifica a qué se refiere con “información contraria a la seguridad del Estado, a la paz o al orden público.”, dando manga ancha al estado para censurar practicamente cualquier crítica al gobierno.
Cabe señalar que la propuesta de reforma de Telecomunicaciones de Andrés Manuel López Obrador propone la creación de todos los canales de televisión y estaciones de radio que sean tecnicamente posibles con la menor cantidad posible de restricciones de contenidos.
Sin embargo, tanto el PRI como el PAN se han negado a aprobar la propuesta de AMLO.
Ironicamente, el Senador que avaló dar entrada a la nueva Ley Televisa, y que además se negó a dar entrada a otras propuestas, fue Carlos Sotelo, del PRD, quien además impidió los intentos de otros partidos políticos por posponer la votación de la aprobación de esta ley y por proponer leyes alternativas.

La ultima parte de la Entrevista Adela Micha a Lisette Farah

No hay comentarios:


El final de la entrevista a Lisette Farah hecha por Adela Micha trasmitida el miercoles 7 de abril de 2010

Al-Qaeda profiere amenazas de atentados en Copa Mundial

No hay comentarios:
MEXICO.- Francia, uno de los rivales de México durante la primera fase de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, sería uno de los objetivos de eventuales atentados terroristas de Al-Qaeda.

La organización terrorista amenazó con llevar a cabo ataques durante la justa mundialista de junio, informó hoy la cadena de televisión CBS.
Añadió que la amenaza está contenida en una declaración difundida por Al-Qaeda en su sitio en internet donde advierte que sus blancos serían Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia."Qué asombroso sería cuando en un partido entre Estados Unidos e Inglaterra transmitido en vivo en un estadio lleno de espectadores se sienta el sonido de una explosión... y el número de cadáveres sea de decenas o de centenares", manifiesta.La declaración también recuerda acciones terroristas como el ataque suicida que mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA) y un jordano en una base de Afganistán en diciembre y el frustrado atentado contra un avión de pasajeros en Detroit la pasada Navidad.En ese último incidente fue arrestado el nigeriano Faruk Abdulmutallab, quien admitió sus simpatías por Al-Qaeda y está cooperando en la investigación del caso.La declaración señaló que para ese atentado Al-Qaeda logró ingresar 50 gramos de explosivo tras cruzar decenas de barreras de seguridad, con lo que se "humilló al mayor aparato de inteligencia del mundo".La FIFA dijo previamente que desplegará un dispositivo de seguridad sin precedente durante la realización del certamen, considerado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.Pero la declaración de Al-Qaeda afirmó que "todos los puestos de seguridad y máquinas de Rayos X que de enviará después de leer este artículo no serán capaces de detectar cómo los explosivos ingresaron al estadio".
A dos meses del Mundial, Sudáfrica corre una carrera contra el tiempo para tener a punto sus estadios y la infraestructura para recibir a millones de fanáticos y visitantes que asistirán al campeonato de soccer por un mes.
Además, por estos días, hay gran tensión por conflictos étnicos, a la luz del asesinato del líder supremacista blanco Eugene Terreblanche, por parte de dos trabajadores de raza negra que reclamaban salarios justos.

Muere Malcom McLaren, ex manager de la banda Sex Pistols

No hay comentarios:
LOS ANGELES.- Malcom McLaren, músico, empresario y manager de la banda británica Sex Pistols, falleció ayer a los 64 años víctima de cáncer de pulmón.

Hasta el momento, el lugar donde perdió la vida se mantiene en incógnita, pues su pareja sentimental dijo que su deceso ocurrió en una clínica de Suiza.
En tanto, su portavoz, Les Molloy, quien declaró a la BBC que espera que el cuerpo sea repatriado al Reino Unido, informó que fue en Nueva York.
Además de destacar como agente de los Sex Pistols, McLaren fue empresario. En la década de los 60 inauguró en Londres su propia tienda de ropa "Let it rock".
El productor, quien también trabajó con agrupaciones como New York Dolls y Bow Wow Wow, se inició como solista y creó temas que han utilizado otros cantantes.
Cabe señalar que McLaren fue pareja de la diseñadora Vivienne Westwood, con quien procreó a su hijo John Corre, creador de una conocida línea de lencería.

Con SMS, MoviStar asegura a usuarios que no perderán su línea

1 comentario:
MEXICO.- Telefónica MoviStar comenzó a mandar mensajes SMS a sus clientes para asegurarles que no perderán su línea telefónica y que mantendrá dando el servicio de manera normal.

“Estimado cliente no te preocupes no te cortaremos el servicio, regístrate ante RENAUT en www.movistar.com.mx en Servicio al Cliente o en el banner RENAUT”.
El plazo para registrar los celulares al RENAUT vence el sábado a las 24:00 hrs. por lo que usuarios que no hayan hecho este trámite serán dados de baja de manera automática.
Los teléfonos de pre-pago perderán el saldo que tengan en ellos.
Según datos de la Cofetel, 24 millones de usuarios podrían perder su línea.

Continúa centro de acopio para apoyar a Mexicali

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento extiende una invitación a los Rosaritenses a participar en la donación de víveres y comida enlatada para ayudar a la comunidad de Mexicali, quienes fueron afectados por el sismo registrado el domingo próximo pasado.

El edificio municipal instaló dos centros de acopio, uno ubicado en las oficinas de Desarrollo Social Municipal (Desom), y las del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Jorge Crosthwaite titular de Desom, informó que se extiende esta invitación a la comunidad para apoyar a los habitantes de Mexicali quienes fueron afectados ante el sismo.

“Nuestros hermanos de la ciudad de Mexicali requieren de apoyo, por ello invitamos a la comunidad rosaritense a que nos apoye trayendo comida enlatada y agua embotellada principalmente”, sostuvo.

Los horarios para recibir este apoyo son de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las oficinas del DIF.

“Invitamos a la comunidad a que se sume a ayudar, afortunadamente en Rosarito el sismo no fue tan intenso como la ciudad de Mexicali, es importante solidarizarnos y ayudar en este caso a ellos quienes tanto lo requieren”, concluyó.

Atiende DIF a adultos mayores

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “La personas de la tercera edad son uno de los sectores más importantes de nuestra comunidad, ya que nos transmiten sabiduría y nos ejemplifican cómo desarrollarnos a plenitud, por ello el IV Ayuntamiento siempre está pendiente de sus necesidades” así lo expresó la primera dama, Rosa María Ramírez de Torres ante integrantes del Club de la Alegría Nuevo Amanecer.

La presidenta del Patronato DIF visitó a un grupo de 20 ancianos en su reunión semanal en el Centro Comunitario Tonatzin, para convivir con ellos y escuchar sus peticiones.

“Los felicito por reunirse y participar en actividades sanas; la alegría que transmiten a sus familias y al resto de la comunidad motivan a quienes formamos parte de DIF para seguir trabajando a favor de ustedes” señaló.

Durante el evento, Ramírez de Torres anunció que el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), a través del Programa Hábitat, preparan mejoras para dicho Centro en función de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Juana Leticia González, directora de DIF Municipal informó que las obras consistirán en mejorar la entrada, ampliar las banquetas e instalar cinco luminarias, para lo cual se invertirá un presupuesto de 198 mil pesos.

“El proyecto del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, está muy pendiente de los adultos mayores; por tal motivo procura el desarrollo de espacios de convivencia, esparcimiento y ejercicio físico como el Centro Tonatzin que ofrece atención, de manera gratuita a toda la comunidad” expresó Rosa María Ramírez de Torres.

Estiman perdidas de 100 mdd en Valle Imperial

No hay comentarios:
CALEXICO.- El temblor de 7.2 grados Richter del domingo dejó daños por unos cien millones de dólares en el Valle Imperial, confirmó el presidente del consejo de gobierno del condado, Louis Fuentes.

Al hacer un recuento para reporteros locales, el funcionario dijo que los edificios de gobierno sufrieron pérdidas por unos 20 millones de dólares, principalmente en la ciudad de Calexico. El sistema de escuelas públicas en el condado tuvo daños por otros 15 millones de dólares, razón parcial por la que las clases fueron suspendidas y algunos estudiantes regresarán a sus planteles el lunes, mientras que otros lo harán hasta el 19 de abril. Mientras tanto las averías en la planta de potabilización de aguas están valoradas en unos 17 millones de dólares. Se confirmó también que hay daños en el sistema de desagües de Calexico pero queda por confirmar su magnitud. Los comercios y negocios de unas 12 cuadras en Calexico tuvieron daños de diversos costos, desde ventanales rotos hasta techos desplomados.

Inicia lunes pavimentación de Lomas de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El magno proyecto de vavimentación, emprendido por el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, llegará al fraccionamiento Lomas de Rosarito, una de las zonas con mayor rezago de infraestructura urbana en la ciudad.

Durante una reunión a la que asistió una comitiva de residentes de Lomas de Rosarito, Cristelo Sánchez, secretario de Administración Urbana informó que la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) y la empresa Construplan ya tienen listos personal y maquinaria para iniciar los trabajos.

Carmen Trujillo Meza, representante de los colonos agradeció la disposición y voluntad de trabajo del IV Ayuntamiento.

“Llevamos 28 años solicitando la pavimentación a las autoridades; gobiernos van, gobiernos vienen y ustedes son los primeros que muestran interés en sacar adelante a los 2 mil habitantes de Lomas de Rosarito” expresó la lideresa.

La regidora Norma Gutiérrez agradeció la presencia de los ciudadanos y los felicitó por estar pendientes de los avances del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire.

Arístides Valespino Arévalo, sindico procurador, reiteró el compromiso de vigilar el correcto uso del préstamo de 220 millones de pesos, otorgado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, y corroborar la calidad de las 189 vialidades que serán cubiertas con concreto hidráulico.

En la reunión estuvieron presentes José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento; los regidores Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona; Arturo Rascón, director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) y el ingeniero Manuel Espinoza, representante de Construplan.

“Estamos muy contentos de que nos visite la ciudadanía y se involucre en el Magno Proyecto de Pavimentación; la voluntad del presidente municipal, Hugo Torres, es dar cumplimiento a nuestro compromiso de construir una mejor ciudad para los rosaritenses” expresó Cristelo Sánchez.

Exigen renuncia de Osuna en la Comisión de Salud

No hay comentarios:
MEXICO.- Bajo el argumento de retirar tres dictámenes, uno de ellos relacionado con la venta de comida “chatarra” en planteles de México, diputados federales solicitaron la renuncia de Miguel Osuna Millán como presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja.

Legisladores del PRD y PRI cuestionaron la medida unilateral adoptada por el hermano del gobernador del estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien pasó por alto la normatividad para la cancelación de dictámenes, al anunciar que presentarán un extrañamiento por violentar el trabajo legislativo. Trascendió que por instrucciones de Alonso Lujambio, secretario de educación pública, se suprimió este punto, sin embargo, hasta la fecha solo se trata de un rumor con tintes políticos. Uno de los puntos que fueron suprimidos durante la sesión de ayer, tiene que ver la tarea de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, debido a los altos índices de obesidad que registra la población infantil en México. Los otros dos dictámenes que retiró el presidente de la Comisión de Salud son: el de reforma al Artículo 327 de la Ley de Salud para permitir la industrialización del plasma, tejido músculo esquelético, cutáneo, vascular y de la membrana amniótica con fines de investigación, preventivo, de diagnostico o terapéutico. Además, el que plantea modificaciones para establecer y hacer efectivos los derechos que consagran la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Efectúa ayuntamiento primera aportación 2010 para SUBSEMUN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de 3 millones de pesos será la aportación que el IV Ayuntamiento efectuará para lograr obtener el Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para profesionalizar y equipar a la Policía Municipal de Playas de Rosarito.

Así lo dio a conocer Alfredo Quintero Ruiz, secretario de Administración y Finanzas, quien destacó que el pasado 25 de marzo de 2010, se hizo entrega del 50 por ciento de la aportación, lo anterior de acuerdo a los lineamientos establecidos para accesar a los recurso Subsemun 2010.

Quintero Ruiz, sostuvo que el IV Ayuntamiento firmó el Convenio Subsemun por la cantidad de 13 millones de pesos, celebrado entre el Ejecutivo Federal, representado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el IV Ayuntamiento.

“Estas acciones son con el propósito de fortalecer la infraestructura y facilitar la conectividad de la corporación policiaca a la Red Nacional de Comunicaciones, atendiendo a los requerimientos que emita el Centro Nacional de Información”, destacó el funcionario municipal.

Asimismo, sostuvo que este recursos servirá para promover la participación ciudadana en la prevención de delitos, esto como parte de los compromisos del presidente municipal Hugo Torres Chabert.

Mencionó que la distribución de los 13 millones de pesos serán implementados en la operación policial con un monto de 4 millones 746 mil 401 pesos, equipamiento 3 millones 875 mil 598, renivelación y prevención del delito 3 millones e infraestructura 1 millón de pesos

En este sentido, el secretario de administración y finanzas expuso que la segunda aportación será en el mes de Julio donde se cubrirá 40 por ciento y el 10 por ciento restante se depositará durante el mes de octubre del presente año.

“Es claro que el gobierno municipal requiere y demanda de este recurso para lograr una corporación mejor equipada y lograr una infraestructura adecuada a las necesidades de la corporación, por ello insistimos en obtener este recursos y así cumplir a la ciudadanía como se merece”, concluyó.

Atletas de BC tienen "nueva piel"

No hay comentarios:


TIJUANA.- La numerosa delegación de atletas de Baja California que asistirá a la O. Nacional 2010 en Guadalajara, Jalisco, contará con “nueva piel”, para enfrentar la competencia a partir de este mismo mes y donde buscará su mejor actuación de la historia.

La entrega de los uniformes que portarán este año, se llevó a cabo en la escuela de deportistas priorizados del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, a la cual fueron citados los presidentes de las Asociaciones.
El uniforme con los colores tradicionales de Baja California, es como el premio por haber obtenido su calificación a la Olimpiada Nacional, después de haber celebrado un largo proceso.
Es comparado como el traje de un gladiador que recibe su escudo y su espada para salir a competir, es su uniforme de guerra que atemoriza a sus rivales.
También puede ser considerado como recibir la bandera de su estado que debe lucir con gallardía y defenderlo con amor y pasión.
En tres salones se llevó a cabo la entrega de los uniformes que consisten en chamarra, pants, playeras, mochilas, maletas y camisa de gala, en algunos casos balones, gorras y hasta chanclas, todo para que pongan muy en alto el nombre de su estado.
Las asociaciones que asistieron fueron: Gimnasia, Futbol asociado, Tae Kwon Do, Ciegos y débiles visuales, triatlón, deportistas especiales, tiro deportivo, ciclismo, ajedrez, judo, tenis de mesa, vela, golf, canotaje, natación, handball, basquetbol, boliche, frontón, karate do, pentatlón, racquetbol, tenis, tiro con arco, voli de playa y sala, así como clavados.
Los que hayan faltado los recibirán este viernes, según se dio a conocer, en el mismo escenario del Centro de Alto Rendimiento.

Promoverá Torres Chabert a Rosarito en el Estado de Nevada

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el firme compromiso de no desistir en la promoción turística de Playas de Rosarito, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, realizará una gira de trabajo en el estado de Nevada, en Estados Unidos, para difundir las bondades que este municipio oferta a los turistas; y el tema de seguridad pública será toral durante su vista.

“Continuando con nuestro trabajo de promover a la ciudad a nivel nacional e internacional, tenemos como punto clave la ciudad de Las Vegas, sabemos que ahí se concentra un importante número de habitantes latinos y son a quienes buscamos dar a conocer las bondades que ofrece nuestro municipio para que sean ellos quienes nos visten”, expresó.

El primer edil de Rosarito, tiene preparada una agenda de trabajo donde se incluye una conferencia de prensa en el Consulado de México en Las Vegas, para dar a conocer la situación que enfrenta el quinto municipio del estado de Baja California en el tema de seguridad.

“Si contamos con los niveles más bajos de inseguridad en los últimos 5 años, tenemos que difundirlo a los habitantes del vecino país, deben de conocer la realidad que vivimos en Rosarito y limpiar la percepción negativa que aún prevalece” Torres Chabert

“De acuerdo a las autoridades investigadoras que nos han proporcionado información sobre algunas agresiones que se han registrado, y estas han sido únicamente entre delincuentes, o bien, personas que están involucrados en actividades ilícitas; pero no ha habido agresiones contra visitantes, esto es lo que buscamos difundir: que nuestro municipio es un destino seguro para vivir y vacacionar”, destacó.

Asimismo, Torres Chabert será orador durante la sesión de la Academia Internacional de Disciplinas de Negocios en la Ciudad de las Vegas, donde abordará el tema de seguridad pública, exponiendo el impacto de la percepción negativa que se ha generado en el vecino país y, por ende, las afectaciones que se han producido en el municipio en el ámbito económico.

Torres Chabert informó que también se reunirá con el alcalde de esa ciudad, Oscar Goodman, donde le hará extensiva una invitación de forma personal para asistir a la Quinta Cumbre Binacional de Alcaldes.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La última carta
Por Gilberto Lavenant


En un acto desesperado, a solo un par de días para la asamblea panista de elección de su candidato a Alcalde de Tijuana, el exAlcalde Jesús González Reyes, coordinador de la pre-campaña de Alejandro Monraz Sustaita, lanzó su última carta.

Si, como en un juego de cartas, en donde el contrincante lleva las de ganar porque tiene varios ases bajo la manga y su rival, temiendo lo peor, avienta sobre la mesa sus últimas cartas, con el afán de soprender e intimidar, lanza el resto. Como puede que pegue, o puede que no.

La lucha entre los precandidatos panistas a la Alcaldia tijuanense, ha sido dispareja. Desde un principio ha sido un secreto a voces que el casi candidato oficial lo es el exdiputado federal Carlos Torres Torres. Ahijado del Presidente Calderón. Cuñado del exAlcalde Héctor Osuna Jaime, Presidente de COFETEL y uno de los más fuertes prospectos para suceder al Gobernador Osuna Millán. Definitivamente tiene juego ganador.

No obstante, las cosas estaban más o menos parejas, pues los padrinos de Torres Torres, son de peso, pero el control de las bases panistas lo tenía el exAlcalde Jesús González Reyes y el Alcalde Jorge Ramos, que a su vez patrocinaban como sus precandidatos a Alejandro Monraz Sustaita y a Javier Castañeda Pomposo.

Sin embargo, el “barco” se inclinó hacia un lado, cuando el Alcalde Ramos, obviamente por sus compromisos con Calderón, abandonó al grupo de chuy González y decidió sumarse al de Torres. Es la decisión más lógica y práctica. Nadie está con los perdedores y además, ponerse al tú por tú con Calderón, es tanto como “ponerse con Sansón a las patadas”.

Chuy se quedó solo, pero decidió rifársela hasta el último momento con Monraz. De ganar su precandidato, será algo así como el poder tras el trono. En el bando contrario, no le ofrecían gran cosa. Simplemente amenazas de que le escarbarían al asunto de sus cuentas públicas, pendientes de aprobación.

Total, se desata la guerra intestina en el panismo local. Se insiste en el supuesto de la imposición presidencial a favor de Torres Torres. La indiscresión del funcionario municipal, Gustavo Lemus Torres, el autor del “Lemusgate”, confirma las sospechas.

Pero pese a la exhibición de Lemus Torres, y la obligada acusación en su contra y en contra de quienes resulten responsables de los hechos revelados por este, que ha sido desatendida por la dirigencia local y estatal del Partido Acción Nacional, chuy González decidió jugarse su última carta.

Este jueves, hizo circular un comunicado entre los diversos medios de difusión, invocando al espíritu de la democracia, por cierto tan maltratado y ninguneado por los panistas, y a la salvedad de la secrecía del voto.

El exAlcalde basa su llamado en una premisa principal : el voto libre, no tendrá consecuencias negativas. Advertencia esta, como para espantar el fantasma de la imposición.
Y dos premisas menores :
Una, llama demócratas por convicción a los padrinos de Torres Torres, o sea a Felipe Calderón, a Osuna Millán y a Ramos Hernández, con todo y que está más que convencido de que están detrás de Carlitos. Calificativo que más bien lo expresa con sarcasmo, como burlonamente. Llamar demócratas a quienes privilegian a la imposicisión, sin imortarles para nada la voluntad de la base panista, es más que una burla. Más bien es un reto.
La otra, llama a los panistas a votar sin miedo. Porque es evidente que hay miedo entre ellos. Miedo a no atender la consigna oficial. Miedo a quedarse sin chamba o a quedarse sin la que les ofrecieron. Porque, si se habla de miedo, es porque este realmente se está dando entre los panistas.
Este domingo 11 de abril se sabrá si los panistas sucumbieron ante la imposición de Carlitos Torres, o se rebelaron y optaron por Monraz o Castañeda.
Si gana Torres Torres, se dará por cierto que la imposición se hizo realidad. Salvo prueba en contrario.
Si gana Monraz o Castañeda, quizás se diga que prevaleció la democracia. ¿Pero la harán solos, sin el apoyo de los padrinos de Carlitos?
Total, pase lo que pase, es indudable que las grietas o fisuras que presentará el panismo, luego del domingo, serán mucho más serias que las que dejó el sismo del domingo 4 de abril en el Valle de Mexicali.
Pero imaginen que, de una u otra forma, gana Carlitos Torres la elección del domingo y es postulado como candidato del PAN a Alcalde de Tijuana y para dar visos de unidad, obligan a Monraz y a Castañeda a aparecer en una fotografía junto al impuesto, incluso levantándole las manos, en señal de triunfo. Qué ridículo, después de que se aventaron hasta con la cacerola y se dijeron hasta de lo que se iban a morir. Pero puede pasar. gil_lavenant@hotmail.com

Jesús le conoce las entrañas al PAN, por eso cree que el domingo el voto de los panistas se respetará

No hay comentarios:
* "Chuy" González y el voto libre
* Nuestros gobernantes son demócratas por convicción
* Debemos votar sin miedo y con la entereza que nos caracteriza en el PAN


TIJUANA.- Este día, el coordinador de Precampaña de Alejandro Monraz, Jesús González Reyes hizo un llamado a los militantes del PAN a ejercer su voto de manera libre, responsable y con la visión de escoger lo mejor para el PAN y para Tijuana, y precisó que "votar libremente solo tiene aspectos positivos".

Nuestros gobernantes, Felipe Calderón, José Guadalupe Osuna Millán y Jorge Ramos, son demócratas por convicción: todos ellos han logrado ganar la confianza del electorado, gracias a que en su momento sus respectivas candidaturas fueron resultado de procesos internos democráticos. Ellos saben el valor de la democracia, por lo que está garantizado que no habrá represalias de ninguna índole a los compañeros panistas que emitan su voto de manera libre y secreta, ésto al contrario, es una tradición en el PAN, subrayó González Reyes.

Lo importante -agregó- es votar con el ánimo que cada uno sienta, con la confianza y seguridad de que no pasará nada, "nunca ha sucedido que dentro de nuestro partido se afecte a alguien por su voto, y ésta no será la excepción, recordemos que es secreto y esa es la mejor garantía que tenemos". Precisó que se debe anteponer a los intereses de grupo o personales el bien de nuestra ciudad y garantizar el triunfo del PAN: esa opción es Alejandro Monraz y ésto lo sustentan las más recientes encuestas que dan fe de la penetración que ha tenido en el electorado.

En lo que respecta a la jornada de este fin de semana, González Reyes advierte un proceso armónico y en el que la voluntad de los militantes será respetada y el partido saldrá unido y fortalecido sin lugar a dudas. Finalmente, dijo que los últimos días han sido muy significativos y se han reflejado en las adhesiones de importantes liderazgos que han fortalecido el proyecto de Alejandro Monraz, con miras al triunfo indiscutible de este domingo.

Confía Rosalba López Regalado en ganar la elección del domingo

No hay comentarios:


TIJUANA.- La precandidata a diputada por el Partido Acción Nacional(PAN) en el XI distrito electoral, Rosalba López Regalado, hizo un llamado este jueves a los panistas a que acudan el domingo 11 de abril a sufragar en las oficinas distritales del albiazul, y dijo que si lo hacen temprano será mejor para que a buena hora se conozcan los resultados, que sin duda le favorecerán a ella, dado el acercamiento que ha tenido con el 100 por ciento de los militantes que ese día votarán.

Entrevistadas por reporteros, la precandidata a diputada, agradeció el apoyo que le han brindado los militantes a la formula que comparte con Margarito Bañuelos González, como suplente, ya que en su recorrido ha recibido muestras de apoyo de los panistas del XI distrito y que se reflejará este domingo en donde sin duda la votación le favorecerá.
Recordó que en esta juridicción electoral hay más de 241 votantes, acreditados en el PAN, a los cuales ha visitado en su domicilio para solicitarles el voto y sobre sus compañeros que buscan ser candidatos en este distrito, dijo que los respeta y espera que la elección del domingo se verifique con total apego a las reglas que el partido ha fijado.
A casi 48 horas de la elección la precandidata se mostró confiada de ganar la elección y dijo que este viernes y sábado se concretará a trabajar y contactar con la gente que le ha manifestado su apoyo, con el fin de animarlos a participar en la contienda del domingo 11 de abril, en la sede distrital del partido, en el subcomité XI, Insurgentes y calle Cartagena No. 9202, Los Altos Colonia Anexa Porvenir

Todo listo para la ceremonia de abanderamiento de atletas de BC

No hay comentarios:
TIJUANA.- El M. C. Saúl Castro Verdugo, director general del INDE en Baja California, dio a conocer que todo está listo para la ceremonia de abanderamiento de la delegación compuesta por 1870 atletas de nuestro estado que irán a competir a la O. Nacional 2010.

La organización marcha sobre ruedas y prácticamente todo está listo para que este martes 13 de abril en punto de las 5 de la tarde en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR Tijuana, se lleve a cabo, con el lucimiento de siempre.
El funcionario se reunió este jueves en sus oficinas con su equipo de trabajo para ultimar todos los detalles, precisar algunas situaciones y establecer la logística para atender aproximadamente a tres mil personas.
Todo el personal comisionado está al tanto de todos los detalles del programa el cual tendrá una duración de aproximadamente de 1 y media de duración, aunque media hora antes del inicio se hará la recepción de los deportistas y el acomodo en el lugar establecido para ellos, así como se espera el arribo de los invitados especiales.
A las 5 p.m., se espera el arribo de las personalidades del presídium entre las que destaca el Gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, el cual hará un espacio en su cargada agenda de trabajo para convivir con los deportistas, aunque su prioridad en este momento es atender a los damnificados por el terremoto que nos pegó el pasado domingo.
La ceremonia será conducida por la Licenciada Magaly Yáñez quien hará una pequeña introducción de la importancia del evento, para luego dar paso a los honores de nuestra enseña patria.
Vendrá poco más tarde, la presentación de los invitados al presídium y las palabras de bienvenida por parte del presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández.
Se proyectará un video con motivo de la Olimpiada Nacional, bajo el lema de este año “Todo es posible” (Everything it´s possible), para dar paso a la exposición de los motivos a cargo del Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo.
Aproximadamente diez minutos durará el número artístico que constará de la proyección de imágenes deportivas de nuestros atletas, el uso del cañón con confeti y la demostración de un grupo circense compuesto por niñas y niños.
Uno de los actos más emotivos de la tarde será el desfile y muestra del uniforme oficial que portará toda la delegación en la Olimpiada Nacional 2010, e inmediatamente después el abanderamiento oficial a la escolta formada por destacados deportistas, para dar paso al mensaje de los deportistas y el del Gobernador de Baja California, para luego pasar a la fotografía oficial y retiro de autoridades, invitados y deportistas.

Capturan a 5 con 2 armas de fuego

No hay comentarios:


TIJUANA.-En 2 casos distintos, agentes municipales detuvieron a 5 sujetos con 2 armas de fuego con las que pretendían cometer otros ilícitos durante la tarde y noche de ayer.
En el primer asunto una llamada anónima a la Central de Radio 066 indicó que a la altura de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Jardines de las Cruces, en San Antonio de Los Buenos, se efectuaban detonaciones de arma de fuego.

La denuncia indicaba que características de 2 individuos de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego en su mano.

Mediante el operativo de búsqueda se ubicó sobre la calle Xicoténcatl Leyva y Lázaro Cárdenas a par de individuos que coincidían con las características proporcionadas y uno de ellos arrojó un objeto metálico al suelo por lo que fueron detenidos JULIAN VAZQUEZ CARRANZA, de 19 años, y LAUREL HARAMIN UZETA MARTINEZ, de 28 años, siendo el primero quien poseía la pistola calibre 9 milímetros abastecida con 4 cartuchos útiles.

Los presuntos responsables fueron identificados plenamente por la parte reportante, como las personas que hicieron disparos afuera de su domicilio.

Por otra parte 3 personas fueron detenidas dentro de un vehículo Jeep Cherokee, rojo, modelo 1996 y placas de circulación 4GWCO52 del estado de California, quienes al notar la presencia policíaca se mostraron sospechosos.

Los hechos se registraron sobre la calle Aranjuez y calle Framboyanes del fraccionamiento Villa Fontana, en La Presa, y al revisar el vehículo se encontró debajo del asiento trasero un arma de fuego tipo revolver, calibre 0.357 magnum con 5 tiros útiles calibre 0.38.

Los detenidos son: ABRAHAM BASTIDA BURGOS, de 24 años; RAMON RIVERA VALENZUELA, de 24 y JOSE MANUEL ¨N¨, de 16.

Todos los inculpados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal