jueves, 30 de julio de 2009

PROXIMAMENTE CARRERA PISTA Y PLAYA 13.7KM EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El próximo 16 de agosto del presenta año, será la fecha exacta cuando el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) en coordinación con la liga municipal de atletismo Rosarito (LIMAR) llevarán a cabo el evento denominado carrera atlética pista y playa 13.7km, originalmente suspendida por tiempos y espacios.

Las categorías programadas para tan demandada competencia son las siguientes:
Categoría abierta (ambas ramas)
Recorrido 13.7 km.
14-16 años
17-24 años
25-29 años
30-34 años
35-39 años

Festival atlético infantil:
3-4 años 20mts
5-6 años 50 mts
40-44 años
45-49 años
50-55 años
56 años y más.
7-8 años 100mts
9-10 años 200mts
11-12 años 400mts
13-15 años 1500mts


La hora de registro será a partir de las 7:00am, para en punto de las 8:00 hrs dar inicio con el recorrido, partiendo desde palacio municipal que funge como salida y meta de dicho recorrido, la vía principal será el Blvd. Benito Juárez, así mismo se arribará al área de la playa, ya incorporados de nueva cuenta en la arteria Benito Juárez se tomara el retorno del Hotel Rosarito hasta llegar a la casa municipal, subiendo por el puente machado.

La premiación estará a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) donde se reconocerá a los mejores atletas, en la categoría abierta se otorgarán trofeos y en la categoría infantil serán medallas, la inscripción será completamente gratis, donde se brindaran camisetas conmemorativas a la carrera atlética pista y playa 13.7km.

Jóvenes Orgullo rosaritenses; al nacional de Voleibol.

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Siete son los niños cuya edad fluctúa entre los 10 y 11 años, quienes viajaran al interior de la República a representar a Baja California. Ellos participaron en un torneo estatal de voleibol aquí en nuestro Estado quedando como campeones, y representaran no solo a Rosarito sino a todo el Estado en general, en el torneo de los estados de este deporte a celebrarse los días 8 al 10 de agosto del presente año en Jalapa Veracruz.

En total dijo Torres Chabert al momento de recibirlos en las oficinas de la presidencia Municipal, que en total serán 12 niños quienes viajaran a este Estado, acompañados de su entrenador, así como del representantes del Sistema Educativo Estatal, con el fin de que salgan adelante con este campeonato.

El IV Ayuntamiento mencionó, los está apoyando en los trámites ante el Gobierno del Estado, por el apoyo que pueda dar el Instituto Estatal del Deporte, así mismo con lo que se les pueda ayudar con los fondos del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, y las aportaciones que los regidores y en especial la presidencia municipal pueda proporcionarles como un complemento, para que puedan realizar el viaje y nos representen como saben hacerlo.

Esta claro señaló Hugo Torres, que no es la olimpiada nacional por lo cual no existe el apoyo total de los gobiernos, ya que si así fuera, los gastos correrían a cargo de las autoridades; los recursos deberán buscarse entre nosotros y los ciudadanos. Así que vamos hacer cuentas el día de hoy para proponerle a la ciudadanía rosaritense, con lo que cuenta el Gobierno Municipal y la cantidad que ellos aportarían, ya que cualquier apoyo económico que hagan, es deducible de impuestos.

Lo que nos debe llenar de orgullo señaló el primer edil, es que estos niños son representativos de Rosarito; la nueva generación que ha crecido con mucho deporte lo que ha sido prioritarios para este Ayuntamiento; cero vagancia, los vemos inclusive en las jornadas de limpieza en las playas, nuestro patrimonio, como un ejemplo para los demás niños; para que sepan que si se puede triunfar, haciendo deporte todos los días, no solo en verano, si no todo el año.

Con este ejemplo de nuestros niños orgullo rosaritenses, demuestra que esto es factible porque ellos ganaron y no van a representar solo a Rosarito, sino a todo el Estado de Baja California, por lo que tenemos que sentirnos satisfechos con el trabajo realizado, acotó el Presidente Municipal.

DOS DELINCUENTES PROVOCAN LARGA PERSECUCION

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una larga persecución provocaron dos delincuentes quienes circulaban a notorio exceso de velocidad en una camioneta de color blanco quienes al notar la presencia de la unidad policiaca aceleraron y se dieron a la fuga hacia Tijuana y a la altura de la cuesta blanca, jurisdicción de Tijuana.

De repente el conductor del vehiculo, retorno hacia el sur rumbo a Rosarito, brincando el camellón central donde provoco un choque, impactando a un vehículo Honda Civic color azul modelo 1997 la conductora del auto Paola Michelle Espinoza, de 30 años con domicilio en la colonia Aztlan señalo que la camioneta que la había impactado continuaba su marcha hacia rosarito internándose en la colonia Ley del Servicio Civil, donde fueron asegurados por los uniformados

Poco les duro el gusto a los delincuentes Rogelio González Arangore, de 35 años de edad con domicilio en la calla Tlaloc numero 5925 de la colonia Aztlan, conductor del vehiculo pick up de color Blanco modelo 1992 con numero de placas BL26655 del estado Baja California Así como su acompañante quien dijo llamarse Julián Vega Ballesteros, de 26 años de edad con domicilio en calle Alta Tensión con número 1720 de la colonia Ampliación Lucio Blanco,

Cuando los policías revisaron el vehículo se percataron que contaba con el sistema de encendido dañado y violado checando inmediatamente, el C4 efectivamente tenia reporte de robo desde el día 18 de julio de esté año.

VOLCADURA EN LA ESCENICA EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Trágico accidente en la escénica rumbo al sur en el kilometro 32 de la carretera escénica cuando una familia viajaba de los Ángeles California hacia Ensenada.


Dos mujeres, y dos menores la conductora María Guadalupe Aranda de 48 años dijo que explotó un neumático trasero sin poder controlar el automóvil, se volcó la camioneta tipo Explorer modelo 1999 con placas de California 4BTK486, con cuatro personas dos Adultos y dos menores
La señora María Rodríguez de 52 años de edad quien iba en el asiento del copiloto y la conductora Salieron levemente lesionadas en la volcadura sobre la cinta asfáltica.
La pequeña Sara N. de 11 años de edad con el impacto salió volando del vehículo, cayó peligrosamente en el pavimento señalaron testigos presenciales en la escena del accidente.
De acuerdo a Carlos Mendoza comandante de paramédicos indico que el estado de la pequeña es grave.
Mientras Moses A. de 11 años quedo prácticamente prensado en el vehículo, los paramédicos y bomberos trabajaron exitosamente para lograr sacar al menor del colisionado automóvil. Para después ser trasladado al "Hospital Angeles" de la ciudad de Tijuana.

Secretario de Seguridad de Pública de Rosarito invitado al "Noticiero Olsen en la Noticia"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Capitán primero, Jorge Eduardo Montero Alvarez, Secretario de Seguridad de Pública de Rosarito invitado al "Noticiero Olsen en la Noticia" donde informó de los logros y avances en materia de Seguridad Pública Municipal y las nuevas leyes que autorizan a los municipales a investigar entro otros.

INTENTAN EJECUTAR A AGENTE MINISTERIAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El agente de la policía ministerial Juan Carlos Benítez Cruz de apenas 25 años de edad fue balaceado cuando llegaba a su domicilio sobre la calle Sonora, de la tercera sección de la colonia Constitución a bordo de una pick Up Dodge Dakota modelo 2008 de color plateado propiedad de la policía Ministerial.

un grupo de sujetos armados que entraron al predio de su domicilio, estos viajaban en al menos dos unidades un Ford Escora de color blanco y una camioneta tipo Cherokee de color guinda.

La Policía Ministerial informó que los hechos ocurrieron después de las 20:30 horas de ayer sobre la calle Sonora y Artículo 71 de la citada colonia cuando el agente llegaba a su vivienda.


Versiones señalan que Benítez Cruz se percató que era seguido por lo que estacionó la unidad oficial tipo pick-up en la que viajaba y se metió a su domicilio desde donde repelió la agresión atrincherándose desde un auto Ford Contuor de color verde

Sin embargo fue herido en l apierna derecha por lo que fue trasladado al Hospital General, de la localidad donde recibió atención médica, para después ser trasladado al hospital del Issstecali en Tijuana y su estado de salud se reporta estable hasta el momento.

En la misma colonia se encontró el auto abandonado un Ford Escort tipo sedán color de blanco que fue utilizado durante el ataque.

Mientras que en el lugar de la agresión, se localizaron diversos casquillos de arma conocida como “cuerno de chivo” de calibre 7.62x39 Y un cargador con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

También se localizo otro cargador abastecido con 27 tiros útiles de calibre .223 para arma larga conocida como R-15 así como cartuchos .9 milímetros que fueron utilizados por el agente herido quien repelió el fuego tras haber sido lesionado en la pierna derecha.