lunes, 21 de septiembre de 2009

RIÑA ENTRE VECINOS DEJA SALDO DE UN HERIDO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Viejas rencillas provocan riña Otoñal Fernández Gallardo de 22 años llegó hasta el domicilio de Javier Labra Soto de 31 años, de la colonia Benito Juárez, quien dijo a los policias que el primero, había quebrado el parabrisas trasero de su v vehículo un Nissan 200SX Modelo 1998 de color negro con placas de circulación BBB5826.

Labra Soto después de ver su carro con el vidrio quebrado ni tardo ni perezoso agarró un bat de beis ball para agredir a Fernández Gallardo, provocándole lesiones en cara y cabeza, presentaba una herida de un centímetro en la frente, por lo que tuvo que hacer presencia los paramédicos en la unidad de la Cruz Roja.


Fernández Gallardo acusó directamente, a Javier Labra, junto con otras dos personas Labra Soto, quien escudándose en su señor padre solo fue presentado ante la juez calificador Alicia Guadalupe Aispuro, quien lo mantuvo todo el tiempo en su oficina mientras el lesionado permanecía en celdas.

Comprar o adoptar un perro, es un compromiso de vida

No hay comentarios:
Por Rodrigo Montes-Valenzuela
Cuando adoptamos un perro, ya sea para compañía o para guardián del hogar, adquirimos un compromiso ineludible; por sentido común sabemos que debemos alimentarlo, pero su desarrollo y sano crecimiento no dependerá únicamente de eso, será necesario mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias, realizando la limpieza del área donde viva, recogiendo los desechos fecales, manteniendo pulcros sus bebederos y recipientes de comida, asimismo llevarle una cartilla de vacunación que ayudara al sistema inmunológico del can, también debe tomar en cuenta que el perro debe ser bañado y cepillado periódicamente, así como aplicarle cualquier tratamiento que dictamine el veterinario tomando en cuenta que están propensos a atraer a las pulgas, garrapatas, sarna, etc. y parásitos que pueden provocarle enfermedades, por esa razón se le debe suministrar la asistencia veterinaria que necesite.

· Será de vital importancia proporcionarle un alojamiento adecuado según la raza o especie a la que pertenezca, por eso a la hora de adquirir un perro, debe hacerlo conforme al espacio que tenga en casa, pues sería cruel comprar un pastor alemán y tenerlo en un corral de 2 metros cuadrados, estos perros son muy activos y necesitan buen espacio para desarrollarse.
· Facilitarle la alimentación necesaria para su normal desarrollo, es decir de acuerdo a su edad, comprarle las croquetas o latas de comida etc. esto es muy fácil de identificar porque los paquetes marcan si son para cachorros, adultos, razas grandes o pequeñas etc. Y dichos alimentos vienen perfectamente balanceados con carne, pollo, vegetales, vitaminas y minerales para el óptimo crecimiento. Muchas de las veces se les dan sobrantes de comida casera, leche, pollo crudo, o agua de la llave, lo que provoca una serie de parásitos en nuestra mascota.
· También debemos cuidar y proteger al perro de las agresiones, situaciones de peligro, incomodidades y molestias que otras personas o animales les puedan ocasionar.
· Evitar las agresiones del perro a las personas o a otros animales, así como la producción de otro tipo de daños. Esto lo podemos hacer entrenándolo, se sorprenderá de lo obediente e inteligente que son.El esfuerzo y el tiempo que usted invierta en su perro son pagados con creces, pues llega a formar parte de la familia, a ser una agradable compañía y llega muchas de las veces hasta a ser el guardián el hogar.