lunes, 5 de enero de 2009

Ultimo adiós a policía ejecutado

No hay comentarios:

TIJUANA.- Entre escenas de hondo dolor, llanto y reclamos de justicia, familiares, amigos, compañeros y autoridades, dieron el ultimo adiós al agente municipal, José Carlos Aguilar Flores, ejecutado por un comando armado la noche del viernes en las inmediaciones de la Zona del Río.

El oficial cayó muerto en cumplimiento de su deber cuando los sicarios trataron de ultimar al subjefe de la Zona Centro, Eligio Alcantar, quien resultó con heridas en una mano cuando circulaban en su patrulla frente a la Glorieta Cuauhtémoc.
El féretro del agente municipal fue trasladado primero a las instalaciones de la policía en la calle Ocho en donde se hizo el pase de lista. Al grito de "presente, presente, presente", los uniformados recordaron al oficial Aguilar Flores cuando se leyó su nombre en voz alta.
Minutos más tarde fue llevado a la explanada exterior de Palacio Municipal en donde se montaron guardias de honor, se leyó el parte de novedades y se hicieron disparos de salva para recordar al uniformado.
La emotiva despedida estuvo enmarcada por las escenas de dolor y llanto de los familiares, amigos y compañeros de Juan Carlos Aguilar, quien se convirtió en el primer policía caído del año 2009.
Luego se ofició una misa de cuerpo presente y recibió cristiana sepultura.

Otros dos ejecutados

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otros dos sujetos ejecutados al estilo de la mafia, fueron localizados esta madrugada en las inmediaciones de la colonia Ampliación Granjas Familiares.

La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana, informó que a las 00:50 horas, indicando que sobre la calle paloma y Pavo de la colonia Ampliación Granjas Familiares Amparo Sánchez, se encontraban dos personas sin vida.
Explicó la dependencia aAl llegar al lugar se tuvo a la vista dos personas del sexo masculino sin vida, con múltiples heridas al parecer producidas por arma de fuego.
Los occisos fueron identificados como Frank Lozano, de 29 años y David Lozano Segura, de 25.
En el lugar fueron recolectados 36 casquillos percutidos calibre 7.62 X 39
Al cuerpo numero 2 le fue encontrada fajada en la cintura un arma calibre 9mm, abastecida con 19 tiros útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

Primer fin de semana del año teñido de sangre

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un mal inicio tuvo el 2009, pues en el primer fin de semana del año, ya se registraron 10 ejecuciones por arma de fuego, dos muertos en un choque vehicular y un deceso por suicidio.

Desde el sábado se daba cuenta de dos oficiales de policía municipal muertos, uno en Tijuana por arma de fuego y el segundo junto con un civil, fueron calcinados en Rosarito.
Pero la racha sangrienta no terminó ahí, el domingo por la noche, en la sub delegación Los Pinos se registraron tres muertos más dentro de un vehículo que se ubicaba sobre las calles Cecilia Sierra y Rosales de la colonia Los Campos.
Se trataba de un Buick Regal modelo 79 color negro tipo sedan que en su interior, en el asiento del copiloto, estaba sin vida Juan Carlos Lavenan Calderón de 25 años.
En el exterior, del lado del conductor se encontraba sin vida Alejandro Joel Arámbula Flores de sólo 14 años de edad. Asimismo en un lote baldío a un lado del vehículo estaba otro occiso del sexo masculino de entre 30 y 35 años de edad del que se desconoce su identidad.
Todos presentaban lesiones por arma de fuego. Y en su alrededor se localizaron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 y 2.23.
Pero la cuenta no terminó ahí, durante la noche del domingo y las primeras horas de hoy lunes, se registraron otros cuatro decesos violentos.
El primero ocurrió en el distrito Sánchez Taboada en el Parque Industrial Pacífico, donde se encontró en la vía pública a un hombre de unos 40 años pero ya sin vida, con manos esposadas y con cables atados al cuello, así como una herida en la nuca.
El segundo caso también homicidio causado por arma de fuego, se registró sobre la calle Mártires de Chicago en la colonia Obrera primera sección.
Ahí estaba un taxi blanco con franja naranja y en el sitio del conductor, un hombre con orificios de bala en el cuello y pecho.

El lunes amaneció sangriento
Y todo parecía que el inicio del lunes iba ser blanco pero a penas habían pasado cinco minutos después de la media noche, cuando de nueva cuenta la central de radio policial, indicaba de otro hecho sangriento.
En la calle Pavos lateral con la calle Palomas de la colonia Ampliación Granjas Familiares, estaban dos personas tiradas boca abajo ya sin vida.
Los cuerpos presentaban varios impactos de bala. A su lado se localizaron casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39.
Daniel Lozano Segura llegó al lugar identificando a sus hermanos muertos. Indicó a los oficiales que se trataba de David Lozano Segura de 25 años y Frank Lozano Segura de 29 años.
De acuerdo a los familiares, las víctimas habían sido sacados de su domicilio por unas personas que se habían identificado como policías aunque no definieron de que corporación.
Ahora ya los encontraron pero sin vida. Uno de ellos venía de Estados Unidos donde radica, solo para pasar las festividades navideñas con su familia, encontrando aquí la muerte.Otro hombre se suicidó y dos más murieron en un choque automovilístico por combinar el consumo de alcohol con el exceso de velocidad. Este es el saldo del primer fin de semana del año 2009.

En resumen!!!

No hay comentarios:
Se salvó de morir en atentado
TIJUANA.-
Emilio Torres Duke de 43 años resultó con lesiones por arma de fuego en la pierna derecha, por un comando armado que le cerró el paso.

Indicó que de dos vehículos, uno marca Jetta azul y otro Chevrolet negro que lo obligaron a frenar su marcha, descendieron seis sujetos vestidos de negro, abriendo fuego contra él.
Después apelaron a la fuga con rumbo desconocido. Los oficiales montaron un operativo en el área de La Presa, no logrando el aseguramiento de los responsables.

Hirieron a su novia
Una joven prácticamente volvió a nacer al solo resultar herida en el cuello y en la mano derecha, aún cuando eran varias las armas que le dispararon.
Oscar Alonso Cendejas Talamantes de 20 años, el cual manifestó ser novio de Yahaira Gazca Rodríguez de 19 años, pidió ayuda a los vecinos para trasladar a su pareja herida a un hospital cercano.
Al llegar a la clínica San Antonio de la calle 40 Sur y calle Almendra de la colonia Las Huertas quinta sección, recibió la atención médica en tanto arribaban los oficiales municipales a quien dio parte de los hechos.
Indicó que al ir transitando a bordo de su camioneta Jeep Wangeer café sobre la calle 5 de Mayo y bulevar 3 de Octubre de la colonia 3 de Octubre, dos vehículos le cerraron el paso, descendiendo varios sujetos portando armas de fuego empezando a dispararle.
Fue así como resultó lesionada su novia en tanto que los atacantes, emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Otro herido por comando
A la escuela de enfermería de la Cruz Roja alcanzó a llegar Andi Erick Chávez García de 19 años, con varias heridas por arma de fuego, recibiendo la atención médica de inmediato.
Las lesiones por proyectil las presentaba en el brazo izquierdo y antebrazo derecho.
Alcanzó a señalar que conducía su vehículo tipo panel por la avenida Paseo del Rubí y calle Liberal Patria de la colonia Lomas del Rubí, cuando fue interceptado por un auto Nissan tipo sedan color gris con vidrios polarizados, desde donde le empezaron a disparar.
Después ya no supo más, pues el vehículo se dio a la fuga. Los oficiales implementaron un operativo no logrando la localización de los responsables del atentado armado.

Detuvieron a seis revoltosos
Un total de seis personas fueron asegurados por la policía municipal por haber empezado una riña campal al interior del Bar Las Pulgas de la avenida Revolución, en el Centro.
Se trata de Salvador Meza Chávez de 31 años quien resultó con una lesión en la nuca de un centímetro; René de Anda Guerrero de 26 años lesionado a la altura de la ceja derecha, con una abertura de 5 centímetros.
Daniel Orozco Rodríguez de 26 años con sangrado en la nariz y desviación de tabique nasal; Saúl Castro Villafaña de 36 años y Arturo Flores Fregoso de 29 años.
En el lugar también se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 que estaba tirada en el piso con la recamara abierta y desabastecida.Poco después se supo que se reportaba una persona herida por arma de fuego que respondía al nombre de Manuel Flores García de 28 años. Dicho por los paramédicos presentaba un orificio de entrada y salida en el abdomen, por lo que recibía atención médica en el Hospital General.

Dos ejecutados más en Tecate‏

No hay comentarios:
TECATE.- Dos hombres fueron acribillados, al filo del mediodía de este domingo,cuando transitaban a bordo de un vehículo con placas de California por elpuente de La Coyotera de la ciudad de Tecate.

Datos preliminares señalaron que se trata de dos jóvenes de aproximadamente20 años de edad, los cuales fueron sorprendidos por un grupo de sicarios queutilizaron armas AK47 para emboscarlos en esa vialidad. En el lugar de loshechos se detectaron 20 casquillos percutidos de esta arma conocida como"cuerno de chivo".

Identifican a policía ejecutado

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un comando armado atentó contra la vida del jefe policíaco de la zona Centro de Tijuana, Eligio Alcántar, quien resultó herido de una mano, mientras que su jefe de escoltas José Carlos González Aguilar murió en la emboscada registrada en el boulevard Cuauhtemoc de la zona del Río de esta frontera.

Los hechos se registraron al filo de la medianoche de este viernes cuando los oficiales realizaban un recorrido a bordo de la patrulla de la policía municipal numero P-4387. En ese lugar se localizaron 10 casquillos calibre .223, tres casquillos 7.62X39, y seis cartuchos útiles .223
El subjefe general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la Zona Centro fue trasladado al Hospital del ISSSTECALI-El Mirador donde le brindan atención médica toa vez un disparo le cercenó tres dedos de la mano derecha, de acuerdo a fuentes consultadas.
En tanto, en un establecimiento de juego de apuestas "Caliente" que se ubica en el interior del Gran Hotel de Tijuana, un grupo de sicarios irrumpió para disparar en contra de los asistentes con un saldo de un muerto y un herido.
Los hechos se registraron durante la noche de este viernes donde murió Omar López Gallardo a causa de lesiones por arma de fuego en tetilla izquierda, hombro y espalda, mientras que otra persona no identificada resultó herido en el Hospital General.
Sobe un pasillo de este negocio propiedad de Jorge Hank Rhon se encontraron tres cartuchos percutidos calibre .45, así como cinco casquillos 7.62 X 39. Horas más tarde, se localizó en el boulevard Agua caliente, a unos metros del lugar, una camioneta Tacoma, color gris, en cuyo interior había varios casquillos percutidos de arma larga y u rifle de asalto AK-47.

Ejecutan a sujeto en el Valle

No hay comentarios:
MEXICALI.-La noche de este sábado, un hombre fue acribillado por cuatro sicarios que lo emboscaron en un paraje del ejido Hidalgo del Valle de Mexicali, confirmaron fuentes policiacas a Lindero Norte.

Los hechos se reportaron alrededor de las 20:30 horas cuando los sicarios se aproximaron a un hombre identificado como Rosendo Villalobos valdivia, de 25 años de edad para dispararle en la cabeza y, posteriormente, huir en un carro compacto.
La víctima fue trasladada gravemente herida a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde falleció una hora después.
Asimismo se dio a conocer que agentes policíacos detuvieron a un hombre en el ejido Michoacán de Ocampo, donde también se le aseguraron un vehículo y una de las armas utilizadas en esta ejecución.

Aumentan las ejecuciones de principios de año

No hay comentarios:
TIJUANA.- Tres nuevas ejecuciones se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, al recrudecerse la guerra entre los grupos de narcotraficantes en la Zona del Pacifico.

El primer caso ocurrió que a las 20:30 horas, sobre la calle Cecilia Sierra, de la colonia Campos, cuando fueron localizadas tres personas sin vida.
La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, informó que en ese lugar se hallaron a dos personas sin vida en el interior de un automóvil y a unos metros una persona más sobre la vía pública.
Como huellas de violencia presentan impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo. Las víctimas no están identificadas, son de una edad aproximada de 20 a 30 años y según la autoridad el aspecto de estos es antisocial.
En el lugar se recolectaron cartuchos percutidos calibre 7.62X39.
Mientras tanto, alrededor de las 02:30 horas, se reportó que en el Parque Industrial Pacífico, se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar, personal actuante del Ministerio Público tuvo a la vista una persona del sexo masculino, de una edad aproximada de 40 a 45 años. Como huellas de violencia tenía una toalla y un alambre atado en el cuello y estaba esposado.
En tanto, a las 06:40 horas se recibió reporte vía Central de Radio que indicaba que sobre la calle principal de la colonia Obrera I sección, se encontraba una persona sin vida.
En ese sitio se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino, en el interior de un taxi, del lado del conductor.
Se presume que el occiso era taxista, llevaba consigo una identificación a nombre de Raúl Prado González, de una edad aproximada de 30-35 años.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos calibre .38 especial.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.