jueves, 4 de septiembre de 2008

QUE INVESTIGUE EL EJERCITO LA AMENAZA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Alcalde de Playas de Rosarito Hugo Torres Chabert comentó esta mañana en el programa de radio Mesa Informativa conducido por nuestro compañero Odilón García que primeramente llamarón diciendo que era el alcalde de Morelia, después un supuesto “Narco” y no permitió decir más porque colgó el teléfono.
Es importante mencionar que el ejército mexicano investigue la llamada anónima y que investigue a funcionarios inconformes, los que tratan de amedrentar al Alcalde; fuentes allegadas aseguran que existen sospechas, involucrando a funcionarios de primer nivel, esto nos recuerda de la supuesta amenaza al ex regidor Mario Garate, cuando le mandaron una corona de funeral, para intimidarlo, pero esto rebasó el límite de la ambición por el botín político.

Muere militar en enfrentamiento en Tamaulipas; reportan 4 heridos

No hay comentarios:
REYNOSA, Tamps.(EL UNIVERSAL).- Un elemento del Ejército mexicano murió y cuatro más resultaron heridos luego de un enfrentamiento entre un convoy militar y un grupo de sujetos armados, registrada al norte de la ciudad.

El ataque ocurrió cuando elementos militares realizaban la medianoche de este martes un rondín de vigilancia por calles de la colonia Villa Florida, y “de repente” se desató la balacera, de acuerdo con testigos de los hechos.
El enfrentamiento culminó en el cruce de las calles Clavelín y Colorines, donde quedó el cuerpo del militar muerto mientras que tres soldados más resultaron lesionados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General, y de acuerdo con reportes de los médicos del lugar fue ahí donde otro militar resultó herido debido a que por nerviosismo se le escapó un tiro de su arma de fuego, hiriéndose en sus extremidades.
Elementos militares y el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) se desplazaron al punto del enfrentamiento y sitiaron tres cuadras a la redonda, impidiendo el acceso a cualquier persona incluidos los medios de comunicación.
En el sitio se observó una camioneta Dodge Ram gris, de modelo reciente, impactada contra la barda de un domicilio, de donde los militares sacaban armas largas.
También se pudo apreciar, a un costado de un vehículo Hummer del Ejército, el cuerpo sin vida de un militar que permaneció tirado por varias horas en el lugar, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado se declaró incompetente para dar fe del cadáver y el Agente del Ministerio Público Federal tardó largo rato en llegar al sitio.
Hasta esta mañana, las autoridades militares no se habían pronunciado de manera oficial sobre el hecho y mantenían bajo resguardo el hospital donde atienden a los lesionados.

INVERTIDOS CERCA DE 10 MILLONES DE PESOS EN MATERIA SOCIAL EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán nos ha instruido a promover el trabajo con calidad en el desarrollo social, así lo expuso el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) en Playas de Rosarito, Ceferino Romero Sauceda, al reunirse con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

El Funcionario Estatal, indicó que éste gobierno a través de la Secretaría que representa en Playas de Rosarito se caracteriza por dar prioridad en atención a grupos vulnerables, es decir, personas con discapacidades, madres jefas de familia y adultos mayores.
“Buscamos romper con el protocolo de la asistencia médica, no vamos solamente a los grupos establecidos, sino que extendemos el servicio realizando jornadas comunitarias en el sur, norte y al poniente de Playas de Rosarito, con la intención de que conozcan el nuevo modelo de asistencia social”, señaló Romero Sauceda.
Refirió que durante los recorridos en la ciudad han detectado colonias donde existen grupos que desconocen los programas que ofrece el Gobierno del Estado, por ello, dijo, que se establecen nuevos estrategias sociales que beneficien a la población más necesitada.
El Delegado de SEDESOE, informó que en el quinto municipio se invirtieron aproximadamente 10 millones de pesos en materia de desarrollo social, asimismo agregó que se realizan gestiones para una ampliación presupuestal de más de 3 millones y medio de pesos para el presente año.
El Funcionario Estatal, detalló que son alrededor de 7 millones de pesos los que se canalizaron en apoyo a planteles educativos, parques públicos e importantes vialidades.
Precisó que recientemente la SEDESOE entregó 600 uniformes escolares para minimizar el gasto familiar en el marco del regreso a clases, además añadió que continúan con el Programa permanente de despensas, mismas que se otorgan cada seis meses e incluyen 12 productos básicos.
“La dinámica de las despensas es constante, la intención del Mandatario Estatal es que el padrón de beneficiados se modifique cada año para extender el beneficio y llegue a los sectores de la población que más requieran el apoyo”, aseveró Romero Sauceda.
Finalmente, comentó que por primera vez se obtuvieron recursos directos derivados de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL) a través de un Programa denominado Microregiones, que consiste en la introducción de servicios básicos de alumbrado público y agua.

DETIENE POLICIA MUNICIPAL A DOS PROFUGOS DE LA JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS

No hay comentarios:

*Robaron un carro en San Diego y asaltaron una tienda en Tijuana
*En otro caso, una pareja tenía 2 mil discos piratas
TIJUANA.-Dos prófugos de la justicia en Estados Unidos, fueron detenidos hoy por agentes de la Policía Municipal luego de chocar el vehículo de una señora sobre el bulevar Fundadores, con un automóvil que robaron en San Diego apenas el lunes pasado.

Se trata de GUSTAVO OCHOA GUIDO, de 21 años, y ANGEL CARRANZA LIZARRAGA, de 18; el primero resultó con orden de aprehensión en el vecino país por robo con violencia, y el segundo con cargos de felonía.
Su detención se logró sobre el bulevar Fundadores luego de que metros atrás chocaron la unidad Cavalier blanca tripulada por Marta Patricia Sánchez, de 37 años; lo que provocó una persecución sobre esa vialidad.
OCHOA GUIDO llevaba consigo un machete de metal de aproximadamente 30 centímetros de ancho; dijo ser ciudadano de Estados Unidos por lo que al revisar sus antecedentes mediante el Departamento de Enlace Internacional se obtuvo que la unidad Mustang verde, modelo 2000 y placas 4SEG739 fue robada en San Diego, California, el pasado lunes.
Más aún, también por ese método se obtuvo que CARRANZA LIZARRAGA cuenta con antecedentes por felonía en el vecino País.
Al ser interrogados en las instalaciones de esta corporación, se obtuvo que éste último fue identificado por la propietaria de un negocio ubicado en la calle Once de la Zona Centro, como quien la tarde de ayer la robó con un arma blanca.
Por lo que ambos sujetos quedaron a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales que correspondan.

Detenidos con discos piratas
En otro asunto, fue detenida una pareja con alrededor de 2 mil discos y películas piratas que presuntamente comercializan en la Zona Norte de la Ciudad.
Ellos son MARIA "N", de 17 años, y JOSE ORTEGA ARELLANO, de 32, quienes llevaban los fonogramas apócrifos en unas cajas de plástico y al detectar la presencia policíaca intentaron huir.
De acuerdo a su dicho, la compra venta la realizan con vendedores ambulantes en esa área, por lo que también quedaron a disposición del Ministerio Público.

AVISO URGENTE

No hay comentarios:
TIJUANA.- ALERTA A LA POBLACION SOBRE LA PRESENCIA DE UN LEÓN QUE SE ESCAPÓ EN LA ZONA DEL VASO DE LA PRESA.

EL OBJETIVO ES PREVENIR CUALQUIER POSIBLE ATAQUE DE ESTE ANIMAL HACIA CIUDADANO ALGUNO; MIENTRAS QUE LA POLICIA MUNICIPAL YA REALIZA OPERATIVOS EN LA ZONA, LA COLONIA LA PRESA, BULEVAR 2000 Y PUNTOS ALEDAÑOS.

ESTA ES UNA ALERTA PREVENTIVA HASTA NUEVO AVISO, CON LA FINALIDAD DE UBICAR Y CAPTURAR, O EN SU CASO SACRIFICAR A LA BESTIA.CUALQUIER EMERGENCIA MARCAR AL 066

INAUGURA IMMUJER CENTRO COMUNITARIO DE LA COLONIA VISTA ENCANTADA

No hay comentarios:
TIJUANA.- En cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos de brindar seguridad y atender las necesidades de la comunidad, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) inauguró el centro comunitario y salón de usos múltiples de la colonia Vista Encantada, ubicado en avenida Río y calle Playas.

La directora de Immujer, Elvia Rangel García, reconoció el interés y esfuerzo de los colonos por ser ellos quienes rehabilitaron este centro y se acercaron a pedir el equipamiento y seguimiento de las actividades.

Señaló que "para nosotros es muy importante cuando la sociedad se acerca y pide nuestro apoyo para trabajar en coordinación y sobre todo que también de esta manera conocemos de cerca sus necesidades".

Rangel García pidió a los colonos que "trabajemos juntos por el bien de nuestra ciudad. Si ustedes se acercan a nosotros para solicitarnos su apoyo creo que podemos trabajar más organizadamente y haremos grandes cosas por nuestra ciudad".

El director de la Dirección Municipal de Salud (DMS), Miguel Antonio Osuna Millán, se comprometió con los residentes para que cada dos semanas se capacite a personas del centro comunitario en primeros auxilios y estén preparados para atender a personas en casos necesarios.

Refirió que "es muy importante que todos conozcamos un poco de primeros auxilios para ayudar a las personas en casos de urgencias. Capacitaremos a los mismos colonos con la intención de ayudarse los unos a los otros".
Este centro comunitario contará con diferentes talleres de atención médica, actividades culturales, deportivas y artísticas, como clases de aerobics y zumba.