viernes, 17 de abril de 2009

EU no es culpable de narco en México

No hay comentarios:
The Washington Times abre una votación donde se pregunta si Calderón está en lo correcto en culpar a USA por el narco en México.


El sitio de internet de The Washington Times abrió una votación en donde se pregunta "El presidente mexicano Felipe Calderón culpa a los Estados Unidos por la mayoría de los problemas de narcotráfico en su país ¿estás de acuerdo con él?" a lo que 2 mil 760 lectores (70% del total) ha votado que no. 25% está de acuerdo y finalmente 2 y 1 por ciento se declaran indecisos o con otra opinón.
La votación no remite a ninguna nota donde Calderón "culpa" a los Estados Unidos, pues el discurso que la presidencia mexicana ha manejado es que el tema del narcotráfico es un problema común.
La encuesta ha recibido comentarios que, en general, están en contra de que los Estados Unidos tenga que ver en el problema mexicano:
El lector palmetto escribió que "todos los países atribuyen el problema de las drogas a la demanda. Es toy de acuerdo en que necesitamos un nuevo enfoque, disparar a aquellos que cruzan ilagalmente nuestras fronteras podría ser un buen inicio".
Nickt1y escribe que "La guerra contra las drogas ha sido un desastre total, financiero, operacional y constitucional. Los Estados Unidos deben aplicar otra forma de resolverlo".

FUERTE PRESENCIA DE POLICIAS EN LA ZONA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Pese a la imparable violencia en la ciudad, se registró una aparatosa presencia policiaca en varios puntos donde se detuvo a dos sujetos luego de catear varias viviendas en la Colonia Ejido Mazatlán por parte de efectivos de la Policía Estatal Preventiva, incluida la unidad aérea “Pegaso”.

Estos hechos se registraron pasado el medio día en donde los agentes de la corporación estatal se trasladaron a la mencionada Colonia en donde según testigos se aprehendió a un hombre maduro de unos 35 años de edad, junto con un esbelto joven de cabeza rapara de unos 20 años.
En gran hermetismo, se efectuó el despliegue de efectivos de la PEP en donde los aprehendidos fueron trasladados de inmediato a la vecina ciudad de Tijuana, en donde se supone las instancias oficiales darían a conocer detalles y la identidad de los sujetos.
Varios reporteros intentaron seguir al comboy de policías en busca de mayores datos de dicha movilización de la fuerza de tarea, mas nos vimos obstruidos al llegar al Bulevar Benito Juárez, donde decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), le habrían el paso a dos vehículos tipo panel del Instituto Nacional de Migración y se apostaron en torno al bar “Macho Taco” en plena zona turística.
Los pocos visitantes nacionales, residentes extranjeros y contados turistas en la zona, contemplaban con rostros de asombro el aparatoso despliegue en el lugar con elementos encapuchados que portaban armas largas; mismos que luego de dos horas se retiraron como llegaron, sin llevarse a nadie ni nada.
De manera cortante e imperativa, los agentes federales demandaron a los reporteros que se retiraran por su propia seguridad, mientras que se revisaban una cuartería de al lado de dicho establecimiento, así como la terraza del lugar.
Finalmente algún representante del operativo, confirmaron que se trata de una revisión de lugares en los que se tienen reporte de la presencia de extranjeros quienes se supone laboran en la zona de manera indocumentada, sin embargo no se cateó ningún otro sitio.

LA NUEVA ASOCIACIÓN DE TURISMO DE SALUD, VISITA AL ALCALDE HUGO TORRES CHABERT

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para presentarle la constitución de la “Asociación de Turismo de Salud de Rosarito”, acudieron ante el Alcalde Hugo Torres Chabert, los integrantes de dicha asociación, quienes mencionaron que el primer paso que darán será promover los servicios de salud que se tienen en esta ciudad, para asistencia a los residentes extranjeros, y a los turistas que vengan a recibir los servicios que prestan diferentes Instituciones Medicas de prestigiado servicios entre las que se cuentan SANOVIV, SERENA SENIOR CARE, CLINICA GENESIS, HOSPITAL BONANOVA, LABORATORIO ACCURA y el Dr. ALFONSO GARCIA; informaron que dentro de los servicios que se prestarán, están por incluir al eminente Cardiólogo de Tijuana, para la atención de cardiología avanzada.

La Asociación quedó conformada de la Siguiente manera: Presidente, Dr. Elías Perales Acevedo, Vicepresidente Dr. Cesar Franco Michel, Secretario Ing. Favio Soto, Tesorero Ing. Arturo Reynoso Reynoso, Honor y Justicia Dr. Eduardo Góngora y por último pero no menos importante en Comité de admisiones el Dr. Alfonso Gracia.

Como principales atractivos están los servicios altamente profesionales y de calidad a la altura de las grandes ciudades, manifestaron que dentro de poco tiempo dispondrán una pagina web para consulta de información, así mismo para que conozcan de una manera ágil el directorio de servicios que se instalarán para el turismo de salud.

Manifestaron confianza en la nueva asociación ya que les permitirá ofrecer una extensa gama de servicio, tanto a los más de diez mil residentes extranjeros de esta ciudad, como a los turistas o personas interesadas en venir a atenderse a la región con la posibilidad de quedarse a vivir aquí.

Esta importante Asociación, una vez constituida, ha programado que para el mes de mayo les sea tomada la protesta de ley, entonces de una manera formal hacer su presentación.

SE REUNE EL ALCALDE EN MESA DE TRABAJO PARA TRATAR ASUNTOS RELACIONADOS CON EL POLIDUCTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para darle continuidad se reunió “la mesa de trabajo que evalúa la zona de riesgo del poliducto” de las Colonias Lucio Blanco Y Constitución, el Alcalde Hugo Torres Chabert, presidió los trabajos en compañía del Ing. Alfredo Torres Zazueta, Subdelegado de la SIDUE Zona Costa y del Sr. Roberto Cristerna Sánchez, Representante de CORETT, Octavio Méndez Stoever de Protección Civil, así mismo participaron el Arq. Sergio Sotelo, Secretario de Administración Urbana de este municipio y otros funcionarios municipales además de Comités de vecinos del área en mención.

Dentro de la mesa se revisaron detalles como la facultad del Ayuntamiento para el cambio del uso del suelo, así como los argumento que tiene el Cabildo para cambiar la zona de riesgo de 70 metros a 12 metros, y la factibilidad para encofrar toda el área del poliducto, también se revisaron los ejemplos de convivencia existentes en otros estados del país, entre otras cosas.

Por su parte el Sub Delegado de SIDUE, Ing. Alfredo Torres Zazuela , explicó que la vida útil del poliducto es de aproximadamente 25 años y que se fija en función de uso normal, informó que el material de que esta compuesto el ducto es de una estructura de acero que se deteriora de acuerdo al uso, sufre fatigas por la presión interna y presión del suelo por eventuales sismos, erosión de la tierra y perdida de espesor por corrosión, por lo cual se debe verificar la información que tiene PEMEX de mantenimiento que garantice la vida del poliducto.

El Jefe de Protección Civil, comentó que se tiene levantado un padrón exacto del número de lotes y familias que están asentadas en la zona de riesgo y que se ha implementado un programa de reuniones con los diferentes comités de vecinos aledaños al poliducto, quienes han participado en capacitarse sobre los riesgos y planes familiares de emergencias, aseguró el funcionario que ya han sido capacitado poco mas de 170 familias, atendiendo la convocatoria realizada a través de Desarrollo Social Municipal.

Dentro de las cuestiones que plantearon los presidentes de los comités de vecinos, fue que el representante de CORETT informara sobre cual es el proceso real de la regularización porque han detectado a personas midiendo en el área y existe cierta confusión.

En ese sentido el Alcalde realizó una invitación formal al representante de CORETT en este Municipio, Roberto Cristerna, Sánchez para que se integre los martes de visita al Alcalde y provea de información a los ciudadanos que lo requieran, así mismo le dispuso un espacio dentro de la Casa Municipal para que pueda atender de manera privada después del programa Visita al Alcalde, pueda atender a mas ciudadanos.

A modo de prevención el Alcalde invitó a que los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que detecten, por ejemplo que vean que alguien esta construyendo o perforando. puntualizó

IMDER SIGUE OTORGANDO APOYO A LOS ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito sigue otorgando apoyos a los deportistas del quinto municipio, esto con la finalidad de seguir motivando a los atletas que ponen el nombre de Rosarito muy en alto, refiriéndonos a los seleccionados nacionales, mismos que ya se preparan para lo que será la Olimpiada 2009.

Una de las deportistas de alto rendimiento que representara al Quinto Municipio en la disciplina de atletismo es Isabel Balbuena, esta joven atleta a su corta edad de 11 años, ya se encuentra preparándose para lo que será su aparición por primera vez en una olimpiada de carácter nacional.

La mañana del jueves 16 de abril la joven atleta en compañía de sus padres fue recibida por el Prof. Andrés Luna Rodríguez en las oficinas de dirección del IMDER, lugar donde le fueron otorgados 2 pares de tenis para lo que será su próxima participación en la próxima olimpiada.

Con tan solo 2 años de experiencia en esta disciplina, esta joven pero talentosa atleta se ha ganado un lugar en la lista de seleccionados nacionales que representaran al municipio de Rosarito, una perseverancia en sus entrenamientos, misma que ha convertido sus vacaciones de escuela por largos y fuertes entrenamientos, todo esto con la finalidad de colgarse una medalla en estas próximas competencias nacionales.

Los entrenamientos van de lunes a sábado de 4:00pm a 7:00pm, donde la paramunicipal del deporte la apoya con traslados al centro de alto rendimiento, estas prácticas están constituidas por ejercicios de estiramiento y calentamiento, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de pelota, pruebas de resistencia, así como carreras de 800mts, estos entrenamientos al mando del cubano Manuel Lagio.

Cabe señalar el apego de Isabel Balbuena hacia el deporte, ya que antes de incursionar en la disciplina de atletismo fue participante en la disciplina de natación logrando un tiempo nacional de 37”38’ en los 50mts en nado mariposa, su carrera tomo un rumbo diferente ya que por motivos y seguimiento de reglas no puede representar a las 2 disciplinas, decidió inclinarse por atletismo.