jueves, 20 de agosto de 2009

NACIO LA BELLA NATALIA

No hay comentarios:
Una sincera felicitación a nuestra queridísima compañera Coco Castillo, por el nacimiento de la bella Natalia, quien nació este 19 de Agosto.
¡Bienvenida hermosa bebita!
De parte del personal de Rosarito en la Noticia.

Exposición “Borrego Cimarrón"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Representante del Instituto de Cultura de Baja California en Playas de Rosarito,
Marco Nuño Sánchez, encabezó rueda de presenta para anunciar la exposición “Borrego
Cimarrón”.

ASEGURAN A LADRON DESPUES DE CORRER VARIAS CUADRAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una ama de casa asustada, salio corriendo a buscar a la policía indicándoles que dentro de su domicilio se encontraba un sujeto. Estos fueron a revisar y el pillo salio corriendo y brinco la barda del domicilio.

Cargando una mochila de color rojo, el vestía pantalón de mezclilla y una camisa azul con rayas verdes, éste corrió varias cuadras sin embargo fue asegurado por los uniformados. Con la ayuda de los vecinos que les indicaban, por donde trataba de escabullirse.

Encontrándole un cuchillo fajado a la cintura del lado izquierdo de 14 centímetros. Un taladro, unas pinzas de presión, un desarmador y un formón.

Alfredo Flores Mercado de 34 años ya es ladrón conocido por las autoridades. Y fue identificado por la señora Elvira Cervantes Montenegro de 36 años como el individuo que se metió a su casa.

Éste cínico fue asegurado y afirmaba que es un hombre trabajador y honesto fue presentado ante el juez calificador. quien lo mando ante las autoridades pertinentes.

SE DESARROLLARÁ EN SAN QUINTÍN EL TERCER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA DENTRO DEL CIRCUITO INTERNACIONAL BAJA CALIFORNIA 2009

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este fin de semana del 21 y 22 de agosto se realizará en San Quintín el tercer torneo dentro del Circuito Internacional de Pesca Deportiva Baja California 2009, el cual se ha venido desarrollando con mucho éxito en la entidad, cubriendo las localidades de San Felipe y Bahía de Los Ángeles.

De acuerdo con los organizadores de este importante evento, se espera que el torneo de San Quintín sea de los más concurridos, debido a que las condiciones del clima para estas fechas son de lo más favorables para la práctica de la pesca deportiva en esa región de Baja California.

De esta forma se anticipa la participación de unos 300 pescadores locales y provenientes de diferentes partes del país, así como Estados Unidos, quienes competirán por una bolsa superior a los 200 mil pesos en premios.

Asimismo cabe destacar que los finalistas de los diferentes torneos competirán para alcanzar la Copa Gobernador en un torneo de maestros que se efectuará en el Puerto de Ensenada el próximo mes.

Es así como la Secretaría de Turismo del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social unieron esfuerzos para llevar a cabo éste circuito internacional, conjuntamente con la Promotora de Pesca Deportiva “Con Caña y Carrete”, con el objetivo de posicionar a Baja California como un destino ideal para la práctica de la pesca deportiva en nuestro país.

Este torneo constará de dos categorías; Fondo y Superficie y las inscripciones están abiertas para todos los pescadores que deseen competir. Es importante señalar que no es necesario haber participado en los torneos anteriores del circuito, ya que cada torneo tiene su premiación individual.

Las actividades iniciarán este próximo viernes 21 de agosto en El Molino Viejo, ubicado en la Bahía de San Quintín, en donde se estarán llevando a cabo inscripciones y el registro de los pescadores participantes, mientras que el día sábado se llevará a cabo el torneo para concluir con la premiación de los ganadores.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al número gratuito 01-800-831-1918 de “Con Caña y Carrete”, o a la subdelegación de la Secretaría de Turismo del Estado en San Quintín, al teléfono 01-616-165-3645, o bien consultar la página http://www.apescar.net/

SUMAN MIL 242 POLICÍAS MUNICIPALES QUE CONCLUYEN CURSO DE ESTÁNDARES SUBSEMUN

No hay comentarios:
TIJUANA.- En cumplimiento al compromiso del presidente municipal Jorge Ramos de profesionalizar la Policía Municipal, el cuarto grupo integrado por 85 agentes concluyó el curso de estándares internacionales SUBSEMUN y CALEA.

Con este grupo, suman ya mil 242 oficiales que han concluido esta fase de actualización y preparación policial.

Se trata de la actualización en técnicas de manejo de armas, traslado de detenidos, exámenes psicométricos, atención ciudadana y todos los conocimientos que debe tener un policía profesional.

Este ejercicio forma parte del programa de profesionalización y certificación a nivel internacional que busca el XIX Ayuntamiento por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos Hernández, para la policía local.

Cada 15 días un grupo de alrededor de 100 oficiales cumplen con este curso hasta concluir con todos y cada uno de los elementos que integran la corporación.

Los cursos de estándares internacionales SUBSEMUN y CALEA son algunos de los que se aplicarán de manera paulatina con la finalidad de mantener actualizados los conocimientos que a nivel mundial se aplican en las corporaciones policíacas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, hizo un llamado a los elementos para que lleven con honor el gran compromiso de servir con lealtad y profesionalismo, en busca de la seguridad de los tijuanenses.

LIMPIAN DRENAJE DE LA DELEGACION ZONA CENTRO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Después de haberse desbordado las aguas negras del drenaje de la comandancia de la policía de la zona centro, la tarde de ayer, éste día a primera hora los elementos de Obras Públicas, se presentaron a limpiar el drenaje por su parte el Ingeniero Jorge Torres Rodríguez.

Indico al personal que pidieran el camión de la basura toda vez que existía un basurero en el patio de la delegación zona centro.

La tarde de ayer algunos de los internos fueron sacados a realizar labores emergentes con cubos sacaron agua del drenaje para que no se siguiera escurriéndose hasta la calle y por todo el estacionamiento.

Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede que las aguas residuales con sólidos se desparraman. Un olor fétido en las celdas y su alrededor,

Los jueces calificadores prácticamente están aislados en sus deprimentes oficinas tapan una ranura, con piezas de cartón, la cortina está
Cayéndose de polvo y raída por el sol se cae a pedazos.

Sin perder la esperanza los jueces calificadores haber hasta cuando se compadece Oficialia mayor para mejorar las instalaciones lúgubres, parecidas a unas mazmorras.