miércoles, 15 de octubre de 2008

Presenta la UTT los cultivos hidropónicos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El cuerpo académico de Redes y Telecomunicaciones de la carrera de Tecnologías de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) ha desarrollado un proyecto de cultivos hidropónicos para mejorar la productividad agrícola..

Este proyecto se presentó en la Expo Ambiente 2008, donde se exhibió principalmente ante los niños que participaron con el fin de mostrarles alternativas para la preservación de ecosistemas.

Los principios de la hidroponía se basan en la búsqueda de soluciones a los factores intrínsecos de las características de la tierra, como los cambios de temperatura, la capacidad de retención de humedad, el aireado inapropiado de raíces y las infecciones e infestaciones parásitas. La hidroponía alivia estos problemas naturales.

En este proyecto, la UTT propone la simbiosis entre la hidroponía y la electrónica, con el afán de mantener en condiciones óptimas a la vegetación. Para hacer esto, se desarrolló un sistema computarizado de monitoreo y telecontrol de los cultivos.

El impacto del proyecto es visible en diversos aspectos, tales como el alimentario, al ser una solución viable al problema del desabasto de alimentos; económico, por la alta productividad y bajo costo que este tipo de sistema ofrece, e indudablemente, el ecológico, por la disminución de tierras de cultivo para la preservación de ecosistemas y la optimización del uso del agua

Festival Cultural y Encuentro cn Indígenas Migrantes y Emigrantes

No hay comentarios:

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, asistió al Festival Cultural y Encuentro cn Indígenas Migrantes y Emigrantes que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Senado de la República, encabezada por el Director General de la Comisión Nacional para el Desarollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez.

EXHORTA LA RRE PARA QUE SE APROVECHE EL DECRETO DE EXENCION DE IMPUESTOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de otorgar apoyo a los residentes de Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Recaudación de Rentas en la ciudad, exhorta a los pequeños contribuyentes para que utilicen los beneficios que otorga el Programa de Apoyo para Incentivar la Actividad Económica del Estado. .

“El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, firmó en abril un el decreto que contiene beneficios para los contribuyentes, del cual ya venció el 30 de septiembre la eliminación de multas y requerimientos del 2007 y anteriores, donde se recaudó la cerca de 45 mil pesos”, comentó el Lic. Carlos Alberto Peraza. El Funcionario Estatal, informó que solo 19 contribuyentes pequeños fueron los que se acercaron para ser beneficiados por éste programa. , Peraza Vergara, señaló que otro beneficios para el ciudadano que tiene la obligación de pagar impuestos estatales, se encuentra la exención del 5 por ciento de impuesto sobre remuneraciones, con el que personas físicas y morales que cumplan oportunamente con el pago de ésta obligación y el impuesto adicional a la educación tienen la eliminación correspondiente de la cantidad a pagar. Asimismo, dentro del programa está considerada la exención del 100 por cierto, de impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, que exenta del pago a los pequeños contribuyentes que se den de alta durante el año 2008. El Recaudador de Rentas, explicó los pequeños contribuyentes son aquellos que declaran ingresos menores de 2 millones de pesos y mayores de 400 mil pesos anuales. Agregó, que actualmente la Secretaría de Planeación y Finanzas trabaja en la integración de programas y estrategias para su aplicación en el próximo año y de esa manera incentivar aún más a los contribuyentes para que cumplan con su responsabilidad. “El pago de nuestros impuestos, se ve reflejado en programas sociales, de vivienda, de becas y en vialidades en beneficio de la comunidad, es por ello que exhortamos a que acudan a cumplir con su obligación y sean un contribuyente cumplido”, abundó el Funcionario Público. Finalmente, el Licenciado Peraza Vergara, aprovechó el espacio para invitar a la ciudadanía en general para que realice el pago correspondiente de licencia y tarjeta de circulación en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 13:00 horas en las oficinas de recaudación, ubicadas en José Haroz #2004, Villa Turística.