lunes, 2 de diciembre de 2013

Anuncia Kiko Vega la creación de dos preparatorias en Tijuana

No hay comentarios:
* Se buscará incrementar el índice de eficiencia terminal en Media Superior al llegar al 70% en el sexenio 
TIJUANA.- En el marco de la conmemoración del 40 Aniversario de la Federalización de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que para el próximo ciclo escolar 2014-2015, se construirán dos preparatorias en Tijuana, con una inversión de 43 millones de pesos.

Asiste Jorge Astiazarán al aniversario de Toyota Tijuana

No hay comentarios:
* El presidente municipal reconoció a la empresa por un década de desarrollo económico en esta frontera
TIJUANA.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reconoció a la empresa Toyota Tijuana por una década colaborando en el desarrollo económico de la ciudad con la calidad de sus productos y la calidez de su atención, durante el festejo realizado por el 10 aniversario de Toyota Motor Manufacturing de Baja California.

Sin regateos recursos del FIDEM al sector empresarial: Roberto Dávalos

No hay comentarios:
* Se requiere la generación de empleos en la entidad y por ello se debe mantener el incremento del 30%
MEXICALI.- El diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, se pronunció este día para que se mantenga el incremento del 30% a los recursos del Fideicomiso Empresarial FIDEM y llamó a sus homólogos legisladores de la XXI legislatura a no regatear nada al sector empresarial porque son aliados importantes en la generación de empleos y en la vida productiva de Baja California.

Felicita Kiko Vega al sistema educativo de BC

No hay comentarios:
* BC obtiene por segundo año consecutivo el logro de acuerdo al Informe del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey 
MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, felicitó al Sistema Educativo de Baja California, por la obtención de la Primera Posición a nivel nacional en el Índice de Progreso Educativo (IPE) 2013, con lo que se corroboran los avances que nuestro estado presenta en materia educativa a nivel nacional.

Alfredo Calva nuevo presidente del club de prensa en Rosarito

1 comentario:

Aprueban nombramientos para delegados municipales en Tijuana

No hay comentarios:
* El pleno aprobó también la designación de regidores presidentes para cada una de las comisiones que integran el Cabildo en la presente administración
TIJUANA.- En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron los nombramientos relativos a delegados municipales de las nueve demarcaciones que integran la ciudad. Asimismo, los ediles aprobaron -por unanimidad- las designaciones para presidentes de las comisiones que integran el Cabildo Municipal.

Peregrinaciones Guadalupanas

No hay comentarios:
En la Arquidiócesis de Tijuana, como cada año, se están llevando a cabo las peregrinaciones guadalupanas, para celebrar a nuestra madre: la Virgen de Guadalupe.
A continuación las peregrinaciones

Catedral Nuestra Señora de Guadalupe:
Lunes 2 de diciembre
12:00 m.d. Misa por la Legión de María.
7:00 p.m. Misa con la comunidad de la Zona Norte.
A las 6:00 sale la peregrinación de la C. Michoacán y Niños Héroes.

Expediente Político: Silvano, en contrasentido

No hay comentarios:
Por Alfredo Calva
Tal parece que Silvano Abarca Macklis, alcalde de Palayas de Rosarito, sus acciones van en contrasentido de sus expresiones.
Durante el periodo de las campañas proselitistas, el entonces abanderado de la alianza Unidos por Baja California, integrada por el PAN, PRD, PANAL y PEBC, no se cansaba de repetir a todo aquel conciudadano que lo escuchaba y visitaba solicitándoles su sufragio, que al llegar al gobierno, gobernaría al lado de hombres y mujeres que reunieran el perfil adecuado en cada una de las aéreas donde fueran colocados.

Las noticias de los diarios del lunes 2 de Diciembre

No hay comentarios:

PolityKronos: Se acabó la botarga policiaca y su seudología fantástica

No hay comentarios:
*Aztiazarán tiene una “oportunidad de oro”
Por Hugo Isaac Rea Torres
IMPUTADO.- Terminó la pesadilla: Carlos Bustamante Anchondo por fin se fue; se fue dejando una estela de corrupción que debe ser castigada con las leyes vigentes y que establecen como grave el delito de peculado que debe pagar con una pena, que no alcanza fianza, de ocho a 14 años de prisión, de acuerdo al artículo 298 del Código Penal del estado y le es perfectamente aplicable al hoy ex alcalde porque afectó de manera importante el patrimonio de Tijuana…

Panistas infiltrados, operación política encubierta del PAN-PRI‏

No hay comentarios:
* La memoria del olvido, empieza a diluirse…

Impulsará Jorge Aztiazarán la dignificación de la policía municipal

No hay comentarios:
* Durante el primer pase de lista a la corporación, el primer edil tijuanense aseguró que la presente administración brindará mayor certeza económica y jurídica a los agentes de la policía

Tertulia Política: Reaparece Fernando

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
El ex senador, ex diputado federal, ex diputado local y ahora  propuesto como embajador de México en la República Argentina, Fernando Jorge Castro Trenti, hizo su reaparición pública en la entidad a propósito de la toma de protesta de los alcaldes de los cinco ayuntamientos, gobernador y diputados locales, mediante un desplegado publicado en las páginas de algunos matutinos bajacalifornianos, en su edición de ayer.

Inicia labores Ayuntamiento de Tijuana con macro jornada

No hay comentarios:
* En el evento, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán, indicó que su línea de trabajo será la cercanía con la sociedad, así como la atención ciudadana a los sectores con mayor rezago
 TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una macro jornada médico asistencial, en la Delegación Centenario, con lo que se busca acercar a la comunidad tijuanense todos los servicios que ofrece el gobierno municipal.

Asiste regidor Luis García a primera macro jornada

No hay comentarios:
* MEDICO ASISTENCIAL Y DE SERVICIOS
TIJUANA.- Asiste el Regidor Panista Panista Luis García a la Primera Macro Jornada Médico Asistencial y de Servicios que se llevó a cabo en la Colonia Las Torres, Parte Baja, Delegación Centenerario, que organizó el XXI Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el Dr. Jorge Astiazaran Orci.

Inauguran módulos de atención ciudadana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con el objetivo de atender las demandas de la ciudadanía; este día el Regidor electo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López junto con el Diputado Local, Mario Osuna Jímenez; el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, Raül Felipe Luevano, inauguró el Primer Módulo de Atención Ciudadana.

Recibe el Jorge Aztiazarán la Presidencia Municipal de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte del protocolo de transición, el doctor Jorge Astiazarán Orcí recibió este mediodía las oficinas de la presidencia municipal de Tijuana, por parte de Don Carlos Bustamante Anchondo.
Se trató de la firma de las actas de entrega recepción por parte de autoridades entrantes y salientes, en un ambiente de cordialidad y buenos deseos.