jueves, 15 de julio de 2010

Peregrinará la Provincia B.C. a la Basílica

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los obispos de la Provincia Baja California, el Exmo. Señor Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana, Don Rafael Romo Muñoz; el Exmo. Señor Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero; el Exmo. Señor Obispo de Ensenada, Sigifredo Noriega y el Exmo. Señor Obispo de La Paz, Miguel Àngel Alba, peregrinarán a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados por sacerdotes, religiosas y laicos mañana 15 de julio del presente mes.

Todos los meses de julio tenemos la peregrinación de nuestra península a la Ciudad de México. Todo el país, todos los Obispos de México que representamos una diócesis tenemos un día al año en que acompañados de sacerdotes, religiosas y laicos nos hacemos presentes en México para irle a rendir el saludo, la alabanza, la petición a la Santísima Virgen de Guadalupe”, comentó el Arzobispo Romo Muñoz.

También el Coordinador de la peregrinación en la Arquidiócesis de Tijuana, Presbítero José Arcadio Àvila Huitimea dijo lo siguiente en entrevista:

¿Cuál es el objetivo de esta peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe?

Pbro. Àvila: “Pues nuestra peregrinación anual número 63 la iniciaremos, Dios mediante, el domingo 12 de julio partiendo en camión hasta la ciudad de México. Después de un buen descanso nos reuniremos el día 15 en la Glorieta de Peralvillo para continuar nuestra peregrinación caminando y rezando el Santo Rosario acompañados con el tradicional mariachi por la calzada de las peregrinaciones, no recuerdo en este momento el nombre de si es la “Calzada de Guadalupe” o la de “Los Misterios” hasta llegar a la Insigne Basílica donde concelebraremos la Santa Misa presidida por nuestro Excelentísimo Señor Arzobispo, Don Rafael Romo Muñoz, acompañado por obispos, sacerdotes, diáconos y peregrinos de Baja California, para dar gracias a Dios, además de vivir, alimentar, manifestar nuestra fe cristiana católica y mariana; como pueblo religioso y guadalupano. Dar culto a Dios como mexicanos en el centro de nuestra nación en este aniversario bicentenial del inicio de nuestra independencia.Queremos ir y pararnos frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe impresa en la tilma de San Juan Diego y colocarnos bajo su tierna mirada de madre para agradecer su intercesión principalmente, y todas las gracias obtenidas de Dios por su mediación. Implorar a Dios su protección por medio de María Santísima de Guadalupe para nuestra Arquidiócesis de Tijuana, para nuestras familias y comunidades parroquiales”.

Aparte de la Basílica ¿cuáles otros lugares visitarán?

Pbro. Àvila: “Sí, otros santuarios marianos como la Basílica de la Inmaculada Concepción en Chignahuapan, Puebla; en Querétaro iremos a conocer el Templo y Convento de la Santa Cruz, algunos lugares históricos como la Casa de la Corregidora, al Cerro de las Campanas; a San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato recorriendo la “Ruta de la Independencia”. Visitaremos la casa de Allende, la Parroquia de San Miguel Arcángel, la casa del Cura Hidalgo y la Parroquia del “Grito de Dolores”. En Guanajuato iremos a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, monumento al Pípila, Alhóndiga de Granaditas, Teatro Juárez y por la noche pasearemos por la famosa “callejoneada” con estudiantina. Subiremos en camión al Cerro del Cubilete para visitar el Santuario de Cristo Rey y si nos permiten celebrar la Santa Misa en la capilla donde se encuentra una impresionante custodia con el Santísimo Sacramento expuesto y en el techo de la capilla una corona de Cristo en bronce. En Guadalajara visitaremos al Santuario de la “Generala de las Américas” en la Basílica de Ntra. Sra. de Zapopan, además de otras bellas iglesias y hermosos lugares”.

También celebrarán el bicentenario de la independencia, ¿qué importancia tiene esta celebración para los católicos?

Pbro. Àvila: “Principalmente, el recordar para reflexionar como mexicanos católicos sobre nuestra participación en la historia nacional; lograr una sana comprensión e interpretación en nuestro hoy actual y así dialogar e incrementar nuestro acervo cultural, partiendo de la realidad social de ese tiempo. Necesitamos tener presentes algunos acontecimientos muy significativos para comprender mejor el papel protagonista de los católicos en este movimiento de independencia, por ejemplo, ¿cómo se encarnaba el evangelio en la sociedad? ¿cómo se vivía la justicia?, ¿había equidad social?... A mi parecer, es interesante y sería necesaria una buena investigación seria, objetiva, científica”.

¿Cuál es el significado de la Virgen de Guadalupe para los católicos?

Pbro. Àvila: “Un gran significado espiritual, pues La Madre de Dios por quien se vive, hizo su aparición a un indio y posteriormente quiso quedarse para toda la nación, continente y mundo entero para enseñarnos como evangelizar bajo el amor universal de Dios. Y pasó a ser parte de nuestra raíz histórica nacional. Hemos hecho de la imagen del Tepeyac nuestro signo de unidad nacional”.

Sabemos que el mensaje de la Virgen de Guadalupe es actual en todo momento, ¿qué nos diría a los mexicanos el día de hoy?

Pbro. Àvila: “A la conversión hacia su Hijo, pero permanentemente. Yo creo que nos alentaría a cuidar y defender la vida en toda expresión, tanto ecológica como humana; a promover la dignidad humana; a superarnos, a incentivar la práctica de la caridad; yo creo que nos diría que consideremos en nuestra realidad personal y social (como Iglesia) a los marginados, a los alejados, a los más necesitados de Dios, como lo estamos haciendo en la Gran Misión; a los indígenas por supuesto, a los migrantes, a los indigentes. Verlos con la mirada de Ella y acogerlos con respeto y fraternidad en Cristo”.

Confían constructores inmobiliarios en invertir en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de mil 500 millones de pesos es el monto de la inversión destinada para la construcción del desarrollo inmobiliario Naos, que se encuentra en activo en este municipio, quienes consideraron a Rosarito un lugar estratégico para invertir, así lo expresaron sus directivos en reunión con el presidente municipal, Hugo Torres Chabert.

Destacaron que el capital de la inversión es cien por ciento mexicano, así como la institución que financia, generando más de 380 empleos directos para su construcción, y 500 personas indirecto que genera su operación.



En el marco de la reunión, los directivos señalaron que confían en invertir dicho capital en Playas de Rosarito, ya que este municipio está ubicado en una zona estratégica: se encuentra ubicado a 30 minutos de la frontera con Estados Unidos, además de contar con recursos naturales extraordinarios que son el atractivo perfecto para atraer a compradores, el desarrollo cuenta con una vista hacia el desierto, el Océano Pacifico y las islas Coronado.



Nuestro mercado, señalaron, va dirigido a los americanos retirados, además que estos condominios podrían ser como una segunda casa para estadounidenses, principalmente del sur de California y Arizona.



Este es un lugar extraordinario para vivir, expresaron; sin embargo, comentaron que la percepción de inseguridad que se refleja en Estados Unidos hacia Rosarito, ha impacto de forma negativa; pero ellos conocen la realidad en nuestra ciudad, y que lo importante es difundirlo en Estados Unidos para asegurarles los cambios logrados.



Por su parte, el presidente Municipal Hugo Torres Chabert, sostuvo que se han intensificado las acciones de promoción de este municipio en diferentes estados de Estados Unidos a fin de cambiar esta percepción negativa, y dando a conocer la realidad en materia de seguridad pública; asimismo, expresó que en este municipio, no se han registrado daños ni atentados contra algún visitante o bien contra algún residente de origen norteamericano.



“Hay más de 14 mil estadounidense y algunos canadienses retirados, que han decidido vivir en nuestro municipio, esto es reflejo de que se sienten cómodos viviendo en Rosarito, además de seguros”, expresó el primer edil.



Con esto, destacó Torres Chabert, confían que habrá una pronta recuperación en la venta inmobiliaria, ya que nuestra ciudad tiene una amplia gama de riquezas naturales que ofrecer, además de una buena calidad de vida.



Este proyecto destaca el inicio de la recuperación económica de Rosarito en lo que se refiere a la creación de empleos en el ramo de la construcción y en ejemplo a seguir en la promoción inmobiliaria en California.

Realizan jornada de atención ciudadana "Pavimentación en tu Colonia"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de atender las peticiones ciudadanas y darles una pronta respuesta, la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR) y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) del IV Ayuntamiento de Rosarito, continúan efectuando como cada miércoles la jornada de atención ciudadana “Pavimentación en tu colonia”.

Estas sesiones de atención ciudadana, se realizan semanalmente con el fin de atender las demandas y peticiones ciudadanas en relación a obras de pavimentación que se están ejecutando en las diversas colonias del municipio de Rosarito, en donde ambas dependencias les despejan cualquier duda a los rosaritenses, acerca de cuáles calles se están pavimentando.



De acuerdo al director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes, las personas que asisten a esta jornada de atención ciudadana, provienen de las diversas colonias de todo Rosarito, donde cada miércoles atienden de manera personal un promedio de 10 a 20 rosaritenses, proporcionándoles respuestas favorables a sus solicitudes.



Asimismo el funcionario municipal destacó, que dicha jornada de “Atención ciudadana, Pavimentación en tu colonia”, surgió a raíz del interés del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, para que la comunidad de Rosarito tenga un espacio para poder ser escuchados y atendidos, por lo que las sesiones se están llevando cada miércoles en el horario de las 9:00 a 11:00 de la mañana.



De este modo Crosthwaite Reyes informa a todos los rosaritenses, que las atenciones ciudadanas se están llevando a cabo en el segundo piso del edificio de DIF municipal, invitando de esta manera a toda la comunidad, para que se acerquen a la jornada, en caso de tener alguna duda en relación a los trabajos de pavimentación que se están realizando en todo el municipio de Rosarito.

Preparan dependencias informes de actividades

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de ofrecer un rendimiento puntual de las acciones desempeñadas por el IV Ayuntamiento, durante el presente trienio, las diferentes dependencias municipales preparan informes de actividades que podrán ser consultados en el Portal de Transparencia.

Arístides Valdespino Arévalo, síndico procurador, informó que los titulares de cada área deberán rendir cuentas a la ciudadanía y seguir dando sus mejores esfuerzos durante los cuatro meses y medio que le restan a la presente administración municipal.



El funcionario destacó que el gobierno encabezado por el alcalde Hugo Torres Chabert, se ha distinguido por ser el más transparente en Baja California, según estudios realizados por el Concejo Ciudadano de Transparencia del Proyecto Fronterizo.



El titular de Sindicatura precisó que estas medidas se realizarán como complemento del informe del primer edil, a realizarse en noviembre, y proveerán, a la comunidad, de información y elementos a través de los cuales podrán evaluar el desempeño del IV Ayuntamiento.



Agregó que los integrantes del gobierno de la ciudad se encuentran en la mejor disposición de brindar información, sobre los programas y acciones emprendidos en sus rubros, al próximo Ayuntamiento, a fin de que haya continuidad en las acciones en beneficio de la población.



“La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo son administrados los recursos públicos y qué acciones se llevan a cabo a favor de Rosarito; nosotros el deber de responderles, por eso les recordamos que sus peticiones será recibidas y contestadas a la brevedad, a través de la Unidad de Transparencia” expresó Arístides Valdespino Arévalo.



En la reunión estuvieron presentes Dora Montaño, coordinadora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información; José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento y Jorge Luis Castañeda Rodríguez, tesorero de la ciudad.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* ¿Día de los Santos Inocentes?
Por Gilberto Lavenánt

Nadie lo podía creer. Ni siquiera los propios panistas, sus compañeros de partido. Algunos preguntaban incrédulos : ¿Es Día de los Santos Inocentes?, ¿Es una broma, verdad ? Y sin duda alguna en vano esperaron que quien les comunicaba la noticia, les expresara la clásica frase :“…Inocente palomita que te dejaste engañar”. Otros más, suplicaban : “…Pellízcame, para saber que no estoy soñando”.

¿Cómo que Francisco Blake Mora, ha sido nombrado Secretario de Gobernación por el Presidente Felipe Calderón ?...¿Pues, de qué se trata esto ?...¿En qué estaba pensando el Presidente?...¿Será acaso que ya firmó la dimisión panista para regresarle Los Pinos al PRI?

Estas y muchas otras preguntas surgieron por doquier a nivel nacional, una vez que se conoció la noticia. En esos términos fueron los comentarios en los blogs de los medios de difusión de todo el país. En quienes mayor impresión causó, sin duda alguna, fue entre los bajacalifornianos. En especial entre los panistas, muchos de los cuales responsabilizaron a Blake de ser uno de los principales culpables de la derrota panista en los comicios del 4 de Julio, en que perdieron las 5 Alcaldías y 13 diputaciones locales.

Muchos de ellos reclamaban al Gobernador Osuna Millán que lo corriera de la Secretaria General de Gobierno. Solo con su destitución calmarían un poco su coraje ante singular afrenta. Pero Osuna Millán lo defendió y dijo que si bien es cierto que era su operador político, la responsabilidad era de los tres niveles de gobierno.

Y, ya ven, no solamente no lo corrió Osuna Millán, sino que Calderón lo premió. Porque no se puede tomar de otra forma. No obstante su pobre carrera política y su rotundo fracaso en las elecciones de este mes en la entidad, sacarlo de la Secretaría General de Gobierno, para llevarlo a la Secretaria de Gobernación, es un salto espectacular, una distinción que evidentemente resulta inmerecida.

Ni siquiera hay punto de comparación. Como Secretario General de Gobierno, es apenas el brazo político del Gobernador. Como Secretario de Gobernación, es algo así como vicepresidente de la República. Muchos políticos mexicanos, en la época del priísmo, al pasar por Gobernación, eran casi seguros candidatos a la Presidencia de la República y por lo tanto los futuros mandatarios.

Los cuestionamientos son de todo tipo y alcance. ¿Será acaso la intención de Calderón, de, ante la falta de Mouriño, preparar a Blake para que sea su sucesor en el 2012 ? No cabe duda que México anda mal. Bastante mal.

Esto, por varias razones. México está pasando por condiciones sumamente difíciles, a nivel nacional, tanto económicas, como sociales y políticas. Están atoradas las propuestas de reforma de la estructura del sistema político mexicano y el gobierno calderonista enfrenta una evidente derrota en su lucha anticrimen, que ha provocado enormes pérdidas humanas.

¿Tendrá Blake la capacidad para actuar como interlocutor entre todos los actores políticos, que permita encontrar soluciones o pactos de equilibrio y consenso? Su curriculum es tan modesto, que ni siquiera le alcanza para pretender que se le postule como candidato a la gubernatura bajacaliforniana. Llevarlo a planes nacionales, es tanto como pretender que un beisbolista amateur o llanero, juegue en ligas mayores.

Así mismo, esto es claro indicio, de que el Presidente Calderón, está solo y que su equipo de colaboradores es algo así como “El Club de Tobi”. El máximo mérito de Blake es haber sido compañero de Calderón en la Legisatura Federal. Una carrera que empezó como jefe de reglamentos en el municipio de Tijuana y como Regidor en el gobierno municipal que encabezó el ahora Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Lo nombra, simplemente porque es su compa.

En cuanto a antecedentes académicos, para denotar o resaltar su preparación profesional, en su curriculum se destaca que es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, y que cursó un diplomado en Planeación Estratégica y Políticas Públicas. Como presunto profesional del derecho, seguramente no sabe siquiera en donde se ubican los tribunales civiles o penales. En cuanto a cuestiones políticas, su fracaso en los comicios del 4 de julio indican que es pésimo como operador político. Y eso a nivel local.

Pero como dicen por ahí, “…no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”. Ahora que en este caso, Blake si tiene culpa, pues la soberbia no le permite reconocer que carece de capacidad y experiencia para el cargo de Secretario de Gobernación.

Dicen que Napoleón Bonaparte advertía que “…No hay peor acto de deshonestidad, que aceptar un cargo para el cual no se tiene capacidad”. También le adjudican otra frase : “La deshonestidad tiene límites, la estupidez no”.

Los únicos que están de plácemes, son los priístas, que en su carrera por la Presidencia de México para el 2012, dan por seguro que con Blake Mora, agarrarán “pichoncito”. Otros podrían decir que si Vicente Fox, primero, y luego Felipe Calderón, llegaron a la Presidencia de la República, ¿por qué no pensar en la posibilidad de que Blake llegue a ser el próximo candidato presidencial del PAN?

Digamos mejor que esto es una broma de mal gusto. Que efectivamente, hoy es Día de los Santos Inocentes, aunque no sea 28 de diciembre.

gil_Lavenant@hotmail.com

Alejandra Guzmán en Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- La glorieta Independencia de la zona del Río será el escenario perfecto para el magno concierto gratuito que Alejandra Guzmán ofrecerá el próximo 30 de julio, para clausurar de manera espectacular los festejos por el 121 aniversario de Tijuana.

Así lo informó hoy Álvaro Ávila, director de Relaciones Públicas del XIX Ayuntamiento de Tijuana, en conferencia de prensa, para anunciar la presentación de la artista mexicana que al igual como sucedió con Alejandro Fernández y Pepe Aguilar, también hará historia en uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad.



“En esta ocasión elegimos una artista de la talla de Alejandra Guzmán porque estamos seguros que impregnará de energía al cierre de los festejos de aniversario de Tijuana, como también lo harán en su momento el grupo Intocable y Yuri por la conmemoración del Bicentenario”, mencionó.



El escenario del concierto, que fue posible gracias a la suma de esfuerzos de diversos patrocinadores, abrirá sus puertas a la población a partir de las 4 de la tarde a través del Puente Independencia, en dirección de Paseo Centenario hacia la glorieta Independencia.



Para mayor comodidad y agilidad en la logística, se habilitarán las dos laterales del puente Independencia, tanto el que se encuentra a un costado del Centro Cultural Tijuana como el de Plaza Río, sobre la Vía Rápida.



Se recomienda a la población acudir con ropa cómoda, no llevar sillas, mochilas, envases cerrados y objetos que pongan en riesgo la vida de los asistentes que disfrutarán a partir de las 8 de la noche de un evento musical sin precedentes.



Las personas podrán adquirir alimentos y bebidas a precios accesibles al interior del evento, gracias a la colaboración de patrocinadores que desde el inicio de los festejos del 121 aniversario de Tijuana, han apoyado en todo momento la realización del concierto.



Alfonso Sáenz, jefe de Tránsito Municipal, informó que se dispondrá de 90 elementos que se ubicarán en calles transversales para brindar seguridad a los asistentes al concierto.



Destacó que permanecerá cerrada el acceso a la glorieta por sus alrededores para sólo dejar una entrada y salida principal con las dos variantes ya antes mencionadas; también se podrá llegar a Plaza Río por Paseo de los Héroes o Vía Rápida, y estacionarse sin problema alguno.



Los 90 mil boletos emitidos para la entrada al concierto gratuito están a disposición de los interesados en Palacio Municipal y las nueve delegaciones; centros de Atención Casas Geo: Plaza 2000; Macroplaza; Rivera del Bosque y Hacienda Las Delicias; Distribuidora El Florido; Expendios SIX y Centros de Atención a Clientes Telcel.

Premian a ganadores del Rally Fotográfico “Tijuana Vive el Bicentenario”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Se llevó a cabo la premiación del Rally Fotográfico “Tijuana Vive el Bicentenario”que logró generar el interés y la participación de los jóvenes que a través del lente de una cámara capturaron los valores de los tijuanenses.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Mónica Vega Aguirre, premió a los tres primeros lugares, así como el mejor carro decorado de 16 equipos de 80 jóvenes participantes.



“Las fotografías tocaron temas como la generosidad, perseverancia, democracia, tolerancia, respeto, libertad y paz, por lo que me siento orgullosa al saber que los jóvenes tijuanenses están demostrando que somos nosotros los que podemos contribuir a que Tijuana sea la que todos anhelamos”, señaló.



Los equipos ganadores del Rally Fotográfico fueron: Primer lugar, el equipo “I love Tijuana” integrado por Daniel Humberto Romero De la Torre y Sayra Paulina Mendoza Arredondo, con el tema de La Paz; en segundo lugar, “El Dúo Minarte” integrado por Saúl Isaías Santiago Zavala y José Eduardo García López, con el tema Tolerancia y mejor decoración de carro.



Los ganadores del tercer lugar fueron los “Dandys del Norte” con el tema Generosidad, integrado por Alfredo Hernández Martínez, Jorge Simón Del Agu y Giovani Ledesma Acosta.



“Los ganadores tuvieron la oportunidad de llevarse premios de cuatro mil pesos para el primer lugar, dos mil pesos el segundo y mil pesos el tercero, a demás de que las siete mejores fotografías estarán en exposición en el antiguo palacio municipal del 19 julio al 19 de agosto” concluyó Vega Aguirre.



El presidium estuvo integrado por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, María Teresa Riqué Jaime; Rubén Ángel Gutiérrez Delgado de Foto Mundo y el fotógrafo profesional y representante de los miembros del jurado José Francisco Sánchez.



Repararán losas en Bulevar Industrial

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento de Tijuana informa que se trabaja en la reparación de losas de concreto hidráulico en 120 metros lineales en el cuerpo norte del bulevar Industrial.

Específicamente, a la altura del puente Las Torres en la colonia 10 de mayo, en dirección de la carretera cuota Tecate a Tijuana.



Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) dijo que los trabajos se ejecutarán haciendo válida la garantía con la empresa constructora y por lo tanto no generará inversión alguna para el XIX Ayuntamiento de Tijuana.



El funcionario municipal indicó que los trabajos se extenderán durante aproximadamente 10 días.



Agregó que la ruta alterna será la misma vialidad, en únicamente un carril de Tecate a Tijuana y en circulación normal, dos carriles por sentido de Tijuana a Tecate.

Se congratula gobierno de Tijuana con nombramiento de Blake Mora

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Gobierno de la Ciudad felicita calurosamente a José Francisco Blake Mora por el honor de haber sido nombrado secretario de Gobernación, por parte del presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa.

Conocemos de su trayectoria y estamos seguros que generará las condiciones de diálogo y de participación ciudadana que garanticen la colaboración de todos los mexicanos en el proyecto de Nación del primer mandatario del país.

En este momento de la historia de México, es muy importante que exista disposición al diálogo y la concertación para que se puedan concretar los grandes temas de la agenda nacional, por lo que estamos seguros de que su presencia contribuirá a alcanzar esos objetivos.

En particular nos congratulamos que un tijuanense ocupe por primera vez la más alta encomienda de la política interna del país; y por ello, le deseamos suerte al tiempo de ofrecerle toda nuestra colaboración.

Nombra Calderón a Blake titular de Segob

No hay comentarios:
MEXICO.-La lucha contra el crimen organizado fue la encomienda que realizó Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República a Francisco Blake Mora, quien fue nombrado Secretario de Gobernación en sustitución de Fernando Gómez Mont.
En el salón Manuel Ávila Camacho se dio la toma de protesta del bajacaliforniano calificado por el Ejecutivo Federal como un operador político, eficaz y leal.

Blake Mora es abogado por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha ocupado cargos como regidor, diputado local, diputado federal y fungió como Secretario de Gobierno en la administración de José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado.

Recientemente el titular de Segob fue señalado como uno de los culpables del descalabro electoral en la entidad, en donde el PAN perdió las cinco alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado.

Cabe señalar que también se realizaron cambios en la Secretaría de Economía con la llegada de Bruno Ferrari en lugar de Gerardo Ruiz Mateos, quien regresa a la oficina de la Presidencia de la Republica en sustitución de Patricia Flores Elizondo.

Ese pulpo es del diablo

No hay comentarios: