miércoles, 28 de abril de 2010

Reina Soledad candidata del PRD a la presidencia municipal de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- La cantante Reina Soledad, informo esta noche que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la designó candidata a la presidencia municipal de Tijuana.
Reina Soledad, informo que después de un análisis de la dirigencia nacional, esta organización determino que ella era la persona mas viable de partido del “sol azteca” a la alcaldía de Tijuana.
Reina Soledad expreso, vía telefónica, que ella intentara atraer los votos de la sociedad y el pueblo que ya esta harta de los políticos tradicionales que han llevado al país al desempleo y la inseguridad, “yo no soy de los políticos, es mas yo no soy política, soy gente del pueblo que voy a luchar por resolver los problemas, yo no soy hipócrita ni le miento a la gente, eso es lo que quieren los mexicanos” apunto la cantante.

Preocupados hoteleros de Arizona por cancelación de reservaciones

No hay comentarios:
* Ley de Arizona abre la puerta a la discriminación: CIDH
* Promueven romper relación comercial con Arizona
* Sufre turismo de Arizona pérdidas inmediatas por ley SB1070
* Continúa llamado a evitar compras en Arizona
* Planean en Texas iniciativa antiinmigrante similar a la de Arizona
* Ve ombudsman posible revertir ley
* Impone San Francisco sanciones a Arizona
* Demandará alcalde de Phoenix a Arizona por ley antiinmigrante

ARIZONA.- Los hoteleros de Arizona manifestaron hoy su temor de registrar más cancelaciones ante el boicot económico contra la entidad en protesta por la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070.
La portavoz de la Asociación de Hoteles y Moteles de Arizona, Kristen Jarnagin, informó que hasta este miércoles las reservaciones canceladas variaban de entre 20 a 120 habitaciones y su valor económico fluctuaba de entre los cinco mil hasta los 45 mil dólares.
Agregó que los hoteles miembros de la Asociación han reportado también cancelaciones de particulares.
“Nuestra mayor incógnita y mayor preocupación es que muchos de los grupos que actualmente están en el proceso de planificación y que podrían estar considerado Arizona, ahora ni siquiera nos considerarán”, señaló.
“Simplemente nos borran de su lista. Así que es casi como el boicot silencioso. Nosotros probablemente nunca conoceremos el impacto económico real porque nunca se podrá saber de esas personas”, explicó.
Reiteró que la industria turística de Arizona no fue consultada o considerada en el diseño y aprobación de ley SB1070.
Los llamados a realizar un boicot contra Arizona se multiplican ya que en ese sentido se han pronunciado la Junta de Supervisores de San Francisco, que presentó una resolución en la que exhorta a no viajar a Arizona por la aprobación de la nueva ley.
La regidora de Los Angeles, Janice Hahn, anunció que planea presentar una resolución similar ante el cabildo de la ciudad, entre otras medidas contra la ley SB1070.
Mientras, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó los llamados a boicot como “desafortunados”.
“Me molesta realmente que la gente trate de resolver sus problemas con la legislación boicoteando al estado”, dijo Brewer.
Agregó que con eso sólo se “está castigando a los residentes legales de Arizona. Creo que es desafortunado e innecesario”.

Explosión cobra una vida en Tecate

No hay comentarios:
TECATE.- Una explosión en el Polvorín Arremetec, cobró la vida de una persona al estallarle unos explosivos, volándole mas de la mitad de la cabeza.
Fue hasta anoche cuando las autoridades pudieron aclarar el terrible accidente que arrebató la vida a Pedro de la Rosa Palacios, de 41 años de edad.Este era empleado de la empresa Arrendadora de Materiales de Tecate (ARREMETEC), y que se encarga de manejar explosivos para romper piedra y abrir caminos.Al lugar ubicado en la zona rural camino a Ensenada, lugar conocido como Tanamá, llegaron autoridades del Ministerio Público y de la Sedena, quienes procedieron a la clausura del lugar.Trascendio que el hoy occiso, manejaba unos explosivos en la mano a la altura del pecho, siendo el momento en que estallaron, volándole mas de la mitad de la cabeza.El cuerpo salió disparado a más de 30 metros de distancia de donde esta el área para hacer detonaciones, cuando se dio la inesperada detonación.El velador Arturo Urias Castro quien es hipertenso y padece diabetes, se puso tan mal por la impresión de ver a su compañero de trabajo deshecho, que tuvo que recibir atención médica pues el nivel de azúcar le subió a casi 400.

Participan 300 alumnos en foro infantil para el desarrollo de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de 300 alumnos de quinto y sexto año de primaria tanto públicas como privadas así como del Centro de Atención Múltiple (CAM) emitieron sus opiniones y propuestas en el “Foro de Participación infantil para el Desarrollo de Rosarito, Gran Ciudad” promovido por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del COPLADEM en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Estudiantes representantes de las 53 primarias del municipio, eligieron uno de los seis temas propuestos en mesas de trabajos, los cuales fueron; Familia, Escuela, Colonia o Municipio, Espacios Recreativos, Deporte y Cultura, Medios de Comunicación y Ecología. Cada mesa estuvo representada por un Coordinador y Secretario Técnico. Cabe mencionar que el número de mesas de trabajo, se estableció de acuerdo a la cantidad de participantes, siendo las más concurridas la de Escuela y Colonia o Municipio. En su mensaje, la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar resaltó que para la niñez rosaritense este foro representa una gran oportunidad de aprendizaje, y sobretodo porque en la medida que sean reconocidos los problemas que hay en las escuelas, su entorno y en la propia ciudad, se pueden generar soluciones. Por su parte, el Director del COPLADEM, Cesar Villegas Campoy dio a conocer que este evento se organizó con el objetivo de que los niños expresen sus propuestas, puntos de vista y opiniones, en torno a los temas antes mencionados, que serán el punto de partida para iniciar el nuevo desarrollo de la ciudad; esto es, que manifiesten cómo ven a su municipio actualmente y cómo lo quieren en el futuro. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus ideas de forma escrita o bien a través de dibujos, en donde dieran a conocer que proponen y cómo le harían para lograrlo. Al inaugurar el foro infantil, el Presidente Municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert manifestó que esta “consulta ciudadana” dirigida a los niños, es la primera vez que se realiza en la historia de Rosarito; las conclusiones que de este salgan, serán incluidos en los planes y programas de trabajo del gobierno municipal. Teniendo como sede el patio central de Palacio Municipal, se llevó a cabo este foro por espacio de dos horas, con la participación de maestros, padres de familia, autoridades educativas, y funcionarios del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

Aumentan voces que llaman a boicotear Arizona

No hay comentarios:
CALIFORNIA.- El presidente del senado de California, el procurador de distrito de San Francisco, grupos latinos de todo el estado de California, y residentes de Nogales, Sonora, propusieron hoy martes un boicot contra el estado de Arizona por aprobar la ley antiinmigrantes más irracional hasta ahora.
En el sendo, el presidente Darrel Steinberg pidió al gobernador Arnold Schwarzenegger una lista de coinversiones de California con Arizona y del estado con empresas de Arizona para cancelar contratos. En San Francisco el fiscal Dennnis Herrera dijo que la ciudad no debe gastar un sólo centavo de sus contribuyentes en asuntos que tenga que ver con Arizona. Los padres de Herrera fueron inmigrantes pobres de Colombia. En la frontera de Nogales, Sonora, un grupo de manifestantes con pancartas con el lema del ex presidente Benito Juárez pedían no cruzar a realizar compras a Arizona. Esas voces se suman a las de los últimos días en el propio estado de Arizona. El estado de Arizona tiene 90 días, hasta agosto, para convertir en migra a la policía. En Baja California el procurador Rommel Moreno mantiene un intercambio de inteligencia e información sobre delincuentes con la procuraduría de ese estado. Desde ahora todo indocumentado en Arizona, hombre, mujer, niño o anciano, es considerado un criminal.

Vive BC gran transición en programa de aguas abiertas

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA.- La natación bajacaliforniana ha vivido una gran transición en el programa de aguas abiertas, que apenas inicia para el estado 29, pero con una amplia expectativa.
Esto, principalmente en las categorías menores como las que vieron acción en los 2 mil 500 metros. “Al principio estaba nerviosa, por que luego de haber estado en la alberca en el mar las cosas iban a cambiar, pero decidí ir por todo”, dijo Mayté Cano.
El resultado se tradujo en una medalla de plata para la muchacha dentro de la categoría 13-14 años, al meterse en la pelea con las hidrocálidas, que suelen ser contendientes en la alberca y también experimentan ese cambio en esta modalidad.
“Lo logré y me sentí muy bien con esta medalla de plata en la natación, ahora nos toca otra vez entrenar duro y echarle muchas ganas para el siguiente ciclo”, precisó.
“Yo quiero ganar la de oro en la alberca y en el mar, le perdí el miedo y los nervios y ha sido una experiencia bonita”, agregó la también medallista de los 400 metros en la alberca y quien entrena regularmente en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
La tijuanense entrena bajo las instrucciones de Aarón Fernández Pinto. “Me siento bien entrenando en el CAR, es como en todo, tienes días buenos y días cansados, pero ha sido muy bueno”, dijo.
“Aarón es un buen entrenador, exigente, trabajamos mucho, pero sabe que lo puedo lograr y los resultados aquí están”, agregó Mayté quien a pesar de su corta edad ha mostrado una gran madurez mental y deportiva.

Cae sujeto robando autopartes

No hay comentarios:
TECATE.- Alrededor de las 18:30 hrs. del día martes 27 de abril del año en curso, la central de radio recibió un reporte, indicando que a la altura de la iglesia del Rancho Nazareno, se estaba desarrollando un robo de autopartes.
Donde el presunto responsable vestía de oscuro y estaba quitando una llanta a un vehículo tipo vagoneta de color verde, aproximándose la unidad 1930 de Seguridad Pública, la cual al llegar al lugar se percató del sujeto reportado con las característica, quien al notar la presencia policíaca echó a correr, siendo alcanzado y asegurado por los oficiales, quienes al practicarle una revisión corporal, encontraron en su bolsa derecha del pantalón, 7 tuercas de neumático, además una llave ¨L¨ que tiró al piso en su huída, al realizar los oficiales una revisión cerca del vehículo pudieron verificar que el cristal del lado del conductor estaba estrellado y había un neumático marca Ford 165/70/14 tirado al costado del auto con las siguientes características, marca Ford Escort, tipo vagoneta, color verde, con placas de circulación 3MWY859 del estado de California, siendo trasladado el presunto que responde al nombre de JONATHAN STEPHEN HARLEY, de 21 años de edad, con domicilio conocido en Rancho Santa Teresa, ante la presencia del C. Juez Calificador en turno, quien al enterarse de los hechos, ordenó se elaborara el informe correspondiente número 0490/2010, para ser turnado a la Agencia del Ministerio Público del Orden Común.

Solicitan a fotógrafos que capten a Tijuana y a su gente

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Baja California (Fvpbc) invita a fotógrafos profesionales, aficionados y niños dispuestos a captar lo mejor de Tijuana y su gente para participar en el concurso de fotografía “Enfoque 2010”.
Con el lema “Redescúbrete y asómbrate con la ciudad”, el presidente municipal Jorge Ramos apoya este proyecto con la intención de reflejar lo mejor de la ciudad a través de la mirada de niños, aficionados y profesionales de la lente.

Las fotografías deberán presentarse antes del 15 de junio del presente año en las tiendas Costco, diario Frontera, estudios de la Fvpbc, Foto Mundo y las oficinas de Comunicación Social del XIX Ayuntamiento.

Las imágenes deberán ser entregadas en formato 6 x 9 pulgadas, montadas en cartulina, con el nombre del autor y título de la fotografía en la parte posterior junto con un disco en formato .JPG o TIF.

El presidente de la Fvpbc, José Luis Venegas, señaló que las fotografías ganadoras ocuparán un espacio en las instalaciones de Palacio Municipal.

Categorías y premios:

Profesional: 20 mil pesos
Aficionados: 10 mil pesos
Niños entre 6 y 13 años: cámara fotográfica

Para mayor información consulte la página http://www.fvpbc.com/

Beneficia reciclado de asfalto a más de 80 mil habitantes de Playas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Como parte del Programa de Reciclado de Asfalto, la delegación Playas de Tijuana rehabilitó 57 mil 210 metros cuadrados en Paseo Playas y Paseo Pedregal.
La delegada Blanca Fabiola Pizá Silva informó que desde el 22 de marzo se realiza el reciclado de asfalto con inversión de 6 millones 510 mil 653 pesos.

“Se estuvo bacheando previamente y ahora se aplicó el Programa de Reciclado de Asfalto con el cual se rehabilitaron 57 mil 210 metros cuadrados”, aseguró.

Pizá Silva refirió que se recicla asfalto en Paseo Pedregal, desde el parque México al parque Baja California y en Paseo Playas, de la avenida De la Nieve hasta Paseo Pedregal.

El reciclado de asfalto se lleva a cabo con la máquina conocida como “Megadragón”, y hasta el momento ha rehabilitado el 95 por ciento de la superficie proyectada, beneficiando a más de 80 mil habitantes de la jurisdicción.

La funcionaria pública agregó que con estas acciones se revivirá el pavimento actual inyectándole una durabilidad de entre cinco y seis años.

Destacó que para la administración del presidente municipal Jorge Ramos es de vital importancia la rehabilitación de las vialidades en las comunidades, así como el bienestar de los habitantes.

“La ejecución de esta obra no perjudica a los habitantes o automovilistas porque el cierre de vialidades es momentáneo, pues se coloca el asfalto e inmediatamente se puede transitar”, finalizó.

Gestionan recursos para construir 14 pluviales

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos informó que gestiona recursos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de 14 pluviales que hacen un total de 49.3 kilómetros y que requieren inversión de mil millones de pesos.
Refirió que nueve de los 14 proyectos ya están inscritos en la Secretaría de Hacienda y sólo esperan que el gobierno federal asigne el presupuesto necesario y así darle solución a esta petición que se ha presentado durante años.
“Este proyecto se hará con recursos del gobierno federal, estatal y municipal. El problema de los pluviales se ha hecho presente todo el tiempo, la ciudad necesita de una infraestructura pluvial del tamaño de sus demandas urbanas’’, expresó el presidente municipal Jorge Ramos.
Agregó que entre las colonias beneficiadas con la construcción de estos pluviales serían México Lindo y Pastejé, entre otras.
Lo anterior tuvo lugar durante la inauguración de la Planta de Tratamiento “La Morita” y del Vivero e Invernadero Automatizado ubicado en el parque industrial El Florido.
Por su parte, el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, reconoció que el organismo operador del agua en Baja California es el mejor calificado a nivel nacional e invitó a otras ciudades a seguir el ejemplo de Tijuana.
“La mejor noticia que podemos tener nosotros es la inauguración de una planta de agua, esta es la número 204 y estamos muy contentos. Tratar las aguas residuales es una obligación, todas las descargas de aguas deben cumplir con una norma de tratamiento ya sea industrial o municipal”, refirió Luege Tamargo.
Destacó que “es una responsabilidad fundamental de un buen gobierno cumplir con el tratamiento de aguas residuales, pues este ejercicio es vital para el futuro de nuestra patria y del medio ambiente”,
En el evento el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que esta planta limpiará 254 litros por segundo pasando por un proceso de desimperfección final con rayos ultravioleta para uso agrícola e industrial, beneficiando así a más de 250 mil habitantes del sureste de la ciudad.
“Este es un beneficio muy grande para este sector de la ciudad. Además de la planta, el Vivero-Invernadero Automatizado se encargará de producir aproximadamente 700 mil árboles al año. Es tarea de la autoridad y sociedad poner a Tijuana verde”, resaltó el gobernador Osuna Millán.
Presente en la inauguración de la obra, la niña secretaria de Protección al Ambiente, Fernanda Avila, invitó a la población a cuidar la ecología y mencionó que “me comprometo a seguir trabajando, pues se requiere de muchos esfuerzos para hacer un gran cambio; no se cansen de cuidar este estado que tanto amo”, concluyó.
Durante el evento estuvieron presentes el diputado presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, Rubén Armenta Zanadia; el director local de Península de Baja California, Ismael Grijalva Palomino y el subdirector general de Hidroagrícola, Sergio Soto Priate.
Además el director de la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Hernando Durán Cabrera; el director de SIDUE, Luis Ignacio López Moctezuma Torres y el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Luis Flores Solís.

Formar buenos conductores es tarea de todos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Concienciar y educar a los jóvenes sobre el respeto a las señales de tránsito es una responsabilidad que como gobierno compartimos con los padres de familia, señaló el regidor Bernardo Martínez Gómez.
En entrevista, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Juventud de Cabildo, refirió que debido a la alta incidencia de accidentes automovilísticos que se registran en la ciudad, en la que la mayoría de los casos son jóvenes, es necesario no sólo inculcarles el respeto al Reglamento de Tránsito sino concientizarlos sobre la responsabilidad que asumen al conducir un vehículo.
“Es importante infundir en los jóvenes, incluso desde temprana edad, el respeto hacia las normas, las leyes y los reglamentos que como sociedad tenemos, porque si bien es cierto una pequeña infracción empieza desde que se pasa un alto, dentro de la cultura de la legalidad puede ser el inicio de una conducta inadecuada cuando ya se es adulto”, dijo.
El regidor Martínez Gómez destacó que la vinculación entre el gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), con las instituciones educativas del nivel medio superior es fundamental, dado que es en esta etapa en la que los jóvenes tienen sus primeras experiencias al volante.
El edil planteó la posibilidad de impulsar una campaña educativa en la que los jóvenes, a través de juegos, conozcan el Reglamento de Tránsito y sus principales normas.
“Considero que se puede iniciar un proyecto donde los jóvenes que empiezan a conducir conozcan el reglamento; como opción podríamos habilitar un área de entrenamiento, un modelo a escala donde podamos prepararlos con problemas reales, y de esta forma estaríamos enseñándoles, de manera práctica, las principales normas viales”, indicó.
Dijo que debido a la vulnerabilidad que enfrentan los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad, es necesario inspirarles el amor y respeto a la vida, a los señalamientos viales y las normas de urbanidad que existen en nuestra sociedad.
“Adicional a la aplicación del alcoholímetro, existen una serie de conductas propias de los jóvenes que en muchos de los casos pueden traer consecuencias fatales para su vida, por eso es urgente sensibilizarlos en torno al respeto así mismos y hacia los demás”, puntualizó.
Actualmente, la Secretaría de Recaudación y Finanzas de Gobierno del Estado expide licencias de conducir a menores de edad, siempre y cuando se cuente con una carta responsiva de los padres de familia.
“Es en estos casos donde debemos de mostrar una mayor responsabilidad y concienciar a los jóvenes sobre sus obligaciones de automovilista”, concluyó.

Proponen rehabilitación de Infonavit Lomas del Porvenir

No hay comentarios:
TIJUANA.- El regidor con licencia, Eligio Valencia Roque, presentó ante las autoridades el proyecto de rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir dentro del Programa de Dignificación y Regeneración de Vivienda.
En la reunión, el secretario de Gobierno, Enrique Méndez Juárez, en representación del presidente municipal Jorge Ramos, informó que con esta iniciativa se mejorará la calidad de vida de miles de habitantes, así como la imagen urbana de la ciudad.

Méndez Juárez señaló que es un proyecto único en su tipo en el país, que busca la rehabilitación integral y que demuestra como un gobierno puede y debe involucrarse en el bienestar de los desarrollos habitacionales".
"Ya habíamos realizado con éxito la rehabilitación del Infonavit Lomas Verdes, logrando cambiar el estilo de vida de sus habitantes, que ahora también de manera corresponsable han procurado conservarlo y cuidarlo”, agregó.

Por su parte, el regidor con licencia y precursor del proyecto, Eligio Valencia Roque, refirió que con la rehabilitación de las unidades habitacionales de vivienda social se busca elevar la calidad de vida de sus residentes al mejorar su ámbito urbano y los servicios públicos con los que cuentan.
El desarrollo habitacional Lomas del Porvenir tiene un total de dos mil 164 viviendas sobre una superficie de 332 mil 353 metros cuadrados.

La rehabilitación del Infonavit Lomas del Porvenir, cuya inversión total será de 84 millones 500 mil pesos, se divide en siete etapas iniciando con la construcción de rampas para tránsito de minusválidos en vialidades primarias y anexas, además de camellones, reordenamiento de cableado y suministro de iluminación.Además, colocación de nueva nomenclatura y señalamientos viales, rehabilitación e impermeabilización de techos; remodelación de áreas de juegos infantiles, espacios deportivos, zonas verdes, construcción de cercos perimetrales, entre otras.En la sesión, realizada en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal, estuvieron presentes el diputado local Catalino Zavala, quien se comprometió a hacer un recorrido por el infonavit Lomas Verdes y darle seguimiento al proyecto de Lomas del Porvenir.

Protestan vs. ´Ley Arizona´ en el Vive

No hay comentarios: