viernes, 20 de noviembre de 2009

Se quedó en intento un secuestro

No hay comentarios:
TIJUANA.- Herido en el hombro por arma de fuego, fue lo único que logró hacer un grupo armado contra un joven al que intentaron secuestrar esta madrugada.

Las detonaciones de armas de grueso calibre terminaron con la tranquilidad que prevalecía. Un grupo de secuestradores que opera en la ciudad, intentó levantar a un joven en la colonia Francisco Villa.
Según trascendió, se trata del hijo de un prominente hombre de negocios en la región que se mantiene en el anonimato para su protección, el cual resultó herido en el incidente.
El ataque sucedió a escasos minutos de que el reloj marcara las 6 de la mañana de hoy viernes, sobre la calle Abraham González de la colonia en mención, donde se escucharon varios disparos.
Los cuatro delincuentes intentaban someter a su víctima, pero al no lograr su cometido desistieron, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Windstar color arena.

Siguen enfrentamientos sin detenidos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Esta vez Playas de Rosarito fue el escenario de un nuevo enfrentamiento entre agentes federales e integrantes del crimen organizado, sin que se registraran detenidos.

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que de éste enfrentamiento reportado la noche del jueves, resultó una persona herida pero sin determinarse si la persona lesionada es agente o delincuente.
Trascendió que los agentes federales fueron sorprendidos por el comando armado, pero lograron repeler la agresión evitando un saldo trágico.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el evento.

Desnudo y torturado, se encontró el cadáver de un hombre

No hay comentarios:
TIJUANA.- En un lote baldío de la colonia Capistrano, se dio el hallazgo de un hombre sin vida, desnudo y con evidentes muestras de haber sido torturado.

Al filo de las 9 de la mañana de éste viernes, vecinos de la colonia Los Potros, dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de un hombre sin vida.
En un lote baldío se encontró el cuerpo de un hombre desnudo, con el rostro destrozado y el cuerpo con huellas de tortura previa a su ejecución.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo donde se le practicará la necropsia de ley para conocer las causas del deceso y averiguar su identidad.

Ayuntamiento dona predio a Cruz Roja

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Cruz Roja Mexicana contará con un nuevo espacio para atender las emergencias médicas de los rosaritenses ya que el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, le donó un terreno para que la institución construya una base de ambulancias.

Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario de Gobierno señaló que la base, ubicada en la colonia Benito Juárez, permitirá que la Cruz Roja atienda emergencias con mayor rapidez en incidentes suscitados en la zona norte de la ciudad.

El donativo fue aprobado, de manera unánime, por regidores de todas las fracciones, en sesión de Cabildo celebrada al inicio del mes. Javier Rodríguez González, presidente del Comité Directivo de la Cruz Roja reconoció el interés del IV Ayuntamiento de participar en la creación de espacios que atiendan las necesidades médicas de la ciudadanía.

El terreno tiene una extensión de mil 938 metros cuadrados y será base del parque vehicular y del equipo especializado cuya meta será salvar vidas atendiendo emergencias médicas en menos de seis minutos.

En la entrega estuvieron presentes Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social, José Cautencio Cordero, delegado del Plan Libertador, así como Elma Sotomayor y Guadalupe Cordero, representantes de las Damas Voluntarias.

“Nuestro compromiso es con el bienestar de los rosaritenses, por lo cual, el IV Ayuntamiento siempre apoyará a instituciones como la Cruz Roja, que protegen incondicionalmente a la población”, dijo Hernández Tovalín.

REALIZAN DETECCIÓN DE NECESIDADES VISUALES EN ALUMNOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco del programa “Ver bien para aprender mejor”, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo las “Jornadas de Detección Fina” a alumnos de primaria y secundaria en el municipio de Playas de Rosarito, para dotar de lentes en este ciclo escolar 2009-2010 a aquellos que lo requieran.

Del 9 al 11 de noviembre, se llevaron a cabo estas jornadas con la participación de cuatro optometristas, siendo atendidos mil 566 estudiantes de primaria y mil 984 alumnos del nivel de secundaria, ambos en las sedes previamente establecidas.> > El programa tiene como objetivo promover la permanencia y conclusión de la educación básica de los niños y jóvenes a través de la entrega de anteojos, eliminando el problema de agudeza visual que limita su aprovechamiento escolar, informó la Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar.> > “Ver bien para aprender mejor” se divide en la toma de detección gruesa, la cual efectuaron los docentes frente a grupo en el mes de septiembre, en esta etapa reportaron a más de 2,500 alumnos, los cuales, en la detección fina fueron analizados por los optometristas, detectando algún tipo de deficiencia visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y que por este motivo presenten bajo aprovechamiento escolar.> > La Coordinadora Educativa explicó que a través del proceso de detección gruesa, los maestros detectan algunas señales en los alumnos como: enrojecimiento de los ojos al leer, si entrecierran los ojos o ladean la cabeza para ver mejor, se frotan los parpados continuamente, o presentan seguido dolor de cabeza.> > Para las jornadas fungieron como sedes en el nivel de primarias, los planteles Emiliano Zapata en Primo Tapia; Estado 29, Poblado Morelos; Constitución de 1917, Zona Centro; y Adolfo López Mateos en la Delegación de Plan Libertador.> > En lo que respecta al nivel de secundarias, las escuelas sedes fueron: Técnica No. 13 “Micaela Aguilera Topete” en Primo Tapia; Técnica No. 37 “Amado Nervo”, General No. 7 “Emiliano Zapata” y Rosario Castellanos en la colonia Lucio Blanco.

Siguen los “levantones”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un nuevo “levantón” se registró esta mañana, frente al plantel educativo IDEA en Tijuana.

A las 10:14 de la mañana, se registró la privación de la libertad de quien fuera identificado como Emilio Rivera, el cual transitaba por la calle Primera del fraccionamiento Contreras de la delegación La Mesa.
De acuerdo a unos testigos que se mantienen en el anonimato, eran cuatro hombres armados los que sometieron al tripulante de un vehículo marca Cavalier, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta negra con placas de California.
Autoridades ya implementan un operativo para liberar a la víctima, sin resultados positivos hasta el momento.