viernes, 7 de diciembre de 2007

HOTELEROS SE ORGANIZAN CONTRA DELINCUENCIA

No hay comentarios:
Playas de Rosarito.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de esta ciudad, dieron la bienvenida a Raúl Arias, quien fuera designado por el gobernador Guadalupe Osuna Millán, como su delegadoen la Secretaría de Turismo, al lado de Oscar Escobedo Carignan, titular de esa dependencia.
En su reunión ordinaria los promotores turísticos, avalaron la designación en este importante cargo, que recayó prácticamente en uno de sus miembros, por lo que se congratularon de que esté allí un funcionario conocido por todos y quien reconoce las demandas y necesidades de los hoteleros y promotores turísticos de Playas de Rosarito.
En su momento, Laura Torres Talwar, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, conminó a sus compañeros a no bajar la guardia ni el ánimo en la definición de las metas a cumplir en el siguiente año, máxime cuando dicha asociación juega hoy por hoy, un papel protagónico en la concreción de proyectos.
Entre estos destaca la definición de una marca registrada para el corredor turístico costero, aplicar las nuevas regulaciones en materia migratoria, afinar un plan de activación turística y definir las campañas de promoción turística para los siguientes años.
Papel especial tiene en todas estas metas, el tema de la seguridad pública, por lo que de entrada solicitaron al nuevo funcionario, el tomar nota y dar cabal seguimiento a las principales demandas de mejorar la imagen de la policía, el dar mejor trato alturista y logra una coordinación efectiva entre las diferentes instancias.
En reunión privada con el nuevo director de la Policíade la ciudad Jorge Eduardo Montero Alvarez, demandaron que se mejore de entrada la imagen de la ciudad através de una policía más amable, atenta y servicial, es decir mejor capacitada e incentivada.
A dicha reunión con los hoteleros de Rosarito, también acudieron los regidores de la comisión de seguridad en el cabildo de la ciudad encabezada por José Ciprés Tinoco.

REGULARAN A PERROS EN LAS CALLES

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- La proliferación de canes y mascotas sin control en toda la ciudad, empiezan a ser un verdadero problema de seguridad y de contaminación urbana que afecta y afea la imagen como ciudad sede del turismo clase mundial que se quiere.

Así lo planteó el doctor José Angel Meza Romo, integrante del Colegio de Médicos de esta ciudad y un reconocido activista promotor de la práctica del deporte, quien asegura son varios los casos demordeduras de perros que se registran al mes tan solo en el área de la playa y el bulevar principal Benito Juárez.

Conjuntamente con otras instancias ciudadanas, confirmó que ya se trabaja en un plan integral que en su momento planteará a la instancia municipal, a efecto de empezar a ordenar la proliferación de perros en la ciudad.

“Este asunto, pareciera secundario, pero son muchas las personas y turistas quienes se ponen en verdadero riesgo, al salir a correr por las mañanas y uno setopa con verdaderos mastines ya no cualquier perro, muchos de los cuales ni siquiera traen una correa o cadena”, apuntó.

El médico responsable de la Unidad de Emergencias del IMSS confirmó que son varios los casos que por mordeduras y ataques de perros le ha tocado atender, como fue recientemente con un niño que perdiera uno de sus deditos al a ser atacado por un perro raza Rodwailer.

El caso extremo de la situación es cuando decenas de corredores se encuentran en la playa, pero acompañados de sus mascota y donde se han dado varias trifulcas y peligro de mordeduras por estos perros.

Dicho proyecto para avanzar en el equipamiento urbano y las campañas específicas que abonen a una cultura del respeto y cuidado adecuado de las mascotas, se incluirá en este proyecto que a mediano plazo, permitirá que se hable mejor de los rosaritenses, agregó.

De allí que se buscará sumar voluntades con el Colegiode Médicos Veterinarios y otras agrupaciones civiles, a fin de avanzar en estas acciones desde la definición y cumplimiento obligatorio de las nuevas normas por parte de los propietarios de un perro o mascota.

Una de las medidas posibles a aplicar, dijo, sería el hacer que los propietarios de un perro lo saquen a la Calle, pero bajo sus normas de seguridad son las campañas de vacunación antirrábica y control canino enla ciudad.

ESPERAN A MILES DE MOTOCICLISTAS

No hay comentarios:

Playas de Rosarito.- Promotores turísticos, restauranteros y empresarios de este municipio, confirmaron estar listos para recibir desde este viernes a miles de motociclistas que año con año participan en el llamado “Toy Run” o la Gira del Juguete para hacer felices a miles de niños en la víspera navideña.

“Llegan no sea esta la mejor temporada turística, pero Rosarito siempre estará lista para recibir con sus brazos abiertos a estos benefactores aventureros del camino y quienes seguramente se darán un crussing por esta ciudad”, comentó uno de los promotores.

Por su parte organizadores del evento, destacaron que en esta edición se esperan entre seis y siete mil motociclistas venidos de todas partes de la Unión Americana, todos ellos con su mejor ánimo de alegrar a los niños más pobres con un buen juguete.

Destacaron que tan solo por la vía tradicional arribarán el próximo Domingo a la Avenida Revolución cuatro traylers repletos de juguetes como bicicletas, carritos, muñecas y juegos interactivos, toda vez que se hace énfasis en no promover juguetes bélicos. Empresarios rosaritenses, enfatizaron que la presencia de los motociclistas son ya característicos de las autopistas en el estado y la carretera escénica no es la excepción.

Muchos recuerdan a los promotores pioneros del ya famoso “Toy Run”, como fueron en sus inicios los “Angeles del Camino”, luego los “Correcaminos” y ahora “Solo Angeles” en un evento en el que sobre sale la armonía, la convivencia masiva y los buenos sentimientos.

Agregaron que seguramente muchos de los visitantes distinguidos anotarán a Playas de Rosarito entre sus prioridades por su buena gastronomía, hoteles, playas y la siempre grata calidez de su gente.

Se destaca en esta edición un gran esfuerzo de las autoridades anfitrionas, a fin de afinar la seguridad y la tranquilidad de los visitantes, desde que arriban por la Garita de Otay y de allí a varias partes de la región.