jueves, 13 de mayo de 2010

...ya van 18 millones y contando!!!

No hay comentarios:

Los Delitos Electorales sólo se castigan a gritos y sobrerazos

No hay comentarios:
* Peña Nieto en Campaña
Por Ricardo Alemán

No está claro si es legal o ilegal que un gobernador haga proselitismo a favor de un candidato de su partido, en otra entidad federativa. Por lo menos ninguna institución electoral ha sancionado a gobernador alguno.
Y los ejemplos de ese proselitismo sobran. Durante su jefatura de gobierno, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en principal promotor de la candidatura de Marcelo Ebrard, por quien incluso llamó a votar. También impuso y promovió candidaturas de amigos en los estados de Tabasco y Michoacán. El propio Marcelo promueve la candidatura de Gabino Cué, en Oaxaca, y otras alianzas opositoras.
No es secreto que en las elecciones de julio de 2009, Enrique Peña Nieto impulsó política y financieramente a candidatos del PRI en Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y que gracias a ese apoyo se los arrebató al PAN. Tampoco es novedad que el gobernador mexiquense apoya con dinero y operadores políticos a buena parte de los candidatos del PRI en los 12 estados a renovarse el 4 de julio.
No está claro si ese apoyo es legal o ilegal. Pero lo cierto es que por lo menos se trata de un acto político inmoral, a los ojos de todos; liviandad en que incurrieron AMLO y Fox; en la que insisten Marcelo y Peña, quien desde su partido es el verdadero jefe de campaña en la elección de 2010. Campaña que, por cierto, dará jugosos frutos el domingo en Yucatán, donde el PRI recuperará Mérida, el histórico bastión azul.
Si Peña Nieto es el inmoral jefe de campaña del PRI en los 12 estados donde habrá elecciones, sólo falta que los opositores del PAN y el PRD demuestren y denuncien el apoyo ilegal que realiza el gobernador mexiquense, para que intervengan los órganos electores, como el IFE y el Tribunal Federal. ¿Y que requieren para ello? Poca cosa.
Demostrar que Peña Nieto es el jefe de un grupo político para el que operan eficientes hilanderos como Natividad González Parás y Rodrigo Medina —ex gobernador y gobernador de Nuevo León—, los diputados Luis Videgaray y Felipe Enríquez, y muchos otros que envían dinero y operadores políticos a donde sea necesario. Pero el problema no se resuelve y el delito electoral no se castiga, sólo con gritos y sombrerazos. Se requieren pruebas. ¿Y quién tiene esas pruebas? Es probable que las tengan en el PAN y el PRD. Pero no las harán públicas. ¿Por qué?
Porque el PRI también las tiene, pero contra el PAN y el PRD. Y es que todos saben que un gobierno estatal, municipal y el federal; un congreso estatal o las cámaras de diputados y senadores, son ricas minas que financian candidatos, sean azules, amarillos o tricolores. Nadie probará nada a Peña Nieto, porque todos tienen la cara igual de socia. Todas son campañas inmorales.

Inicia Reunión de Procuradores, con los discursos de siempre contra la delincuencia‏

No hay comentarios:
ENSENADA.- El Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a cerrar filas contra la violencia cobarde, "es una obligación que juntos podemos cumplir , es una obligación de nuestros hijos, de nuestros hermanos, nuestras familias y las futuras generaciones del país", en el acto inagual de la XIII Reunión Nacional de Procuradores en este puerto.

Homenaje a Rosina Conde en Feria del Libro Tijuana

No hay comentarios:
* Con la participación y en homenaje a la escritora Rosina Conde se dedicará la edición número 28 de la Feria del Libro en Tijuana que inicia este viernes 14 de mayo.
TIJUANA.- En punto de las 20:00 horas, llegará la escritora de quien se presentará su más reciente libro Desnudamente Roja, editado especialmente para presentarse en la feria por la Facultad de Humanidades de la UABC, por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y por la Unión de Libreros de Tijuana.
En el homenaje participarán los amigos de Conde, Magdalena Jiménez, Humberto Félix Berumen y Ruth Vargas Leyva en una mesa coordinada moderada por Víctor Soto Ferrel y como presentadores participarán Ramón Mundo Muñoz, María Teresa Riqué Jaime y José Luis Sánchez Fernández.
Rosina Conde es dramaturga, narradora, poeta, cantante; una de las mujeres bajacalifornianas que ha destacado a nivel nacional en el mundo de las letras. Nació en Mexicali, B.C. el 10 de febrero de 1954 y egresó de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica por la UNAM. Como editora ha laborado en la SEP, UAM–A, El Colegio de la Frontera Norte, en el Centro Cultural Tijuana, en el Instituto de la Judicatura Federal, Instituto Nacional de Educación de los Adultos, Delegación Baja California; UNIFEM-ONU, Seminario Diocesano de Tijuana y El Colegio de México. Fundó las editoriales independientes Panfleto y Pantomima y Desliz Ediciones (Tijuana, Baja California).
También se ha desempeñado como profesora de literatura en la Escuela de Humanidades de la UABC y es cofundadora y profesora en la Academia de Creación Literaria de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Fue directora de Tercera Llamada y El Vaivén; editora de El Correo Fronterizo. Ha sido colaboradora de Blanco Móvil, Caravelle, Cultura Norte, El Cuento, El Último Vuelo, La Jornada Semanal, La Línea Quebrada/The Broken Line, Los Universitarios, Tercera Llamada, Tierra Adentro y Zurda.
Por su obra El Agente Secreto, recibió el Premio Obelisco de Literatura en 1990 para obra publicada, otorgado por la Asociación Cultural Río Rita. Recibió también el Premio Gilberto Owen de cuento 1993 por Arrieras somos... En 1998 recibió el Premio Cultura IMAC para obra, por La Genara.
La ceremonia de inauguración será presidida por Jorge Ramos, presidente Municipal de Tijuana; María Teresa Riqué Jaime, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura y por José Luis Sánchez Fernández, presidente de la Unión de Libreros.

Garantiza Carlos Torres una ruta escolar segura

No hay comentarios:
TIJUANA.- Convencido de que en materia de seguridad lo primero es garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que acuden a las escuelas, el aspirante de la Alianza por Baja California a la Presidencia Municipal de Tijuana, Carlos Torres, hizo el compromiso de echar a andar el programa Ruta Escolar Segura.
A temprana hora de la mañana en la Plaza del Maestro frente a la Preparatoria Lázaro Cárdenas, Carlos Torres puso su firma en el compromiso frente a un grupo de mujeres operarias de transportes escolares.
Catalina García, presidenta de la Asociación de Transportes Escolares, firmó como testigo social de este compromiso, donde también signaron algunas madres de familia reunidas en el lugar.
“Voy a pedirles que hagamos un trato ustedes y yo, porque para concretar este programa necesitamos trabajar en equipo: Yo les garantizo que la Policía Municipal de Tijuana va a realizar de manera permanente un patrullaje en las escuelas que sabemos tienen mayor incidencia delictiva o antecedentes de pandillas, drogas y actos violentos. Pero aquí nuestros principales aliados, nuestros mejores policías son ustedes. En este programa es clave la colaboración de los padres de familia, de los maestros y de los vecinos”, dijo el candidato panista.
“Nosotros vamos a garantizarles un sendero seguro y por sendero seguro me refiero a banquetas amplias y calles bien iluminadas, porque no queremos que sus hijos caminen en la oscuridad o por la calle. Pero aquí la colaboración de los padres y los maestros es la clave. Si ustedes notan algo raro, la presencia de gente extraña, de grupos vandálicos, hay que denunciarlo de inmediato y para eso va a estar trabajando la policía, para atender los focos rojos que ustedes señalen”, comentó Torres.
Lo que se pretende con este programa es prevenir y combatir la presencia de expendedores de drogas, contener la creciente presencia de padillas o grupos organizados y delincuentes comunes cerca de sectores escolares e inhibir la continua amenaza y asalto a menores en el trayecto escolar
Para poner a funcionar este programa se seleccionará de manera conjunta con padres de familia y maestros, apoyados en datos estadísticos, las escuelas de mayor riesgo donde se establecerá el patrullaje, se sectorizarán zonas y horarios de cobertura, se realizará un plan de vigilancia, se propondrá la presencia de un agente de la policía comercial en el interior del autobús escolar y se ubicarán agentes policiacos en motocicletas en las áreas escolares.

PROFECO, "Elefante Blanco"

No hay comentarios:
* Ya Resulta Perjudicial Para El Consumidor"
Carta de nuestros lectores

Cuando se Ha Visto o Escuchado; Que la Procuraduría Federal Del Consumidor, Aplique Valga La Ley Federal Del Consumidor; Jamás Lo He visto. y Las que en algún otro estado llegaran a aplicarse Causan Risa Porque no se han observado Sanciones y Recomendaciones Publicas Ejemplares que beneficien al grueso común Poblacional. Se Limitan Única y Exclusivamente a la Orientación y a la Elaboración de Un Convenio. La cosa es que cuando acudes a quejarte De los Llamados Recibos Locos, Simplemente te hacen pagar, terminas pagando de todos Modos. No le dan una al consumidor en contra de la Comisión Federal de Electricidad. Esta comprobado que siempre se cargan a Favor de las Empresas Paraestatales y de los Monstruos empresariales. Los representantes legales siempre muestran una camaradería con la PROFECO aunque el trato hacia el consumidor es distante. Ahí esta la Demagogia y el Doble Discurso. La cosa es que al momento de las audiencias se observa una tendencia a favor de los Proveedores. Te obligan a Pagar .La CFE siempre tiene la Razón. Sin tomar en cuenta que la Empresa de Clase Mundial ocupa Primer Lugar En quejas a Nivel Nacional. Soy afectado por una Facturación de $5,251 pesos Moneda Nacional de consumo, consta en la queja número PFC.BCN.B.3/000412/2010. Me llego Casi el triple, y todavía la Conciliadora adscrita en la PROFECO me dice que como les acredito que no he consumido esa Cantidad, En Ningún Momento me sentí respaldado ni asesorado por la PROFECO. Las quejas contra CFE por cobros indebidos, reajustes y otras irregularidades, aumentan en los meses de noviembre y diciembre, pues la empresa asume que todos los usuarios consumimos cantidades exorbitantes. Cuando acudes a interponer tu queja te dan la razón, pero cuando llegas ahí las cosas son diferentes porque los conciliadores como la Licenciada Blanca Gomez y su Jefe Inmediato el Licenciado Omar Carmona, ya parecen comprometidos y Vendidos con los proveedores,Ensenan el Cobre pues,se ponen en evidencia sobre los valores entendidos e insisten, tratándome de convencer que si consumí ese recibo y que lo mejor es pagar, en lugar de defender los derechos que tengo como consumidor y plantar su postura de defensa ante estas empresas abusivas. Que siguen y siguen y seguirán abusando si no es conmigo con cualquier otra familia. La Profeco no convence y esto merma en los ánimos de la ciudadanía, pues por una parte promueven la Cultura de la Denuncia y por la otra te dan atole con el dedo. Pues al final de cuentas no dejan de ser Empleador de Gobierno los de la Comisión Federal de Electricidad y los de la Profeco. Eso se explica quizás porque los nuevos júnior que laboran ahí son flamantes recomendados del nuevo gobierno que sin tener conocimiento de causa solo entran en esas instituciones para tener sobresueldo. Sin tener conocimiento de absolutamente nada. Donde quedo aquel lema de PROFECO te Respalda. La realidad Dice lo Contrario, es una Institución que favorece al de mayor poder económico. Es Importante que la PROFECO deje de ser una Institución de Empleos y Decoración y que empiece de una buena vez a cumplir con su verdadera función pues es una instancia que, ya resulta perjudicial para el consumidor: de las 111 mil quejas que recibe anualmente, sólo el 13 por ciento se resuelve a favor del ciudadano pues en la mayor parte de los casos solo dejan a salvo tus derechos sin agotar las instancias y sin el desahogo correcto. Los sectores contra los que mayor número de quejas se interponen son telecomunicaciones, inmobiliario y electricidad. El objetivo de la Profeco es conciliar proveedores y consumidores, para que haya una verdadera protección del consumidor, debe redefinirse la política económica, priorizar el interés del consumidor y meter frenos al sector empresarial, La Procuraduría se convierte en un aparto burocrático que no sirve de nada y las instancias gubernamentales se preocupan de todo, menos de proteger al consumidor, “hay un abismo” entre los objetivos de la Profeco y su cumplimiento. La lectura que hago es que la Profeco no cumple con las características necesarias para definirse como procuraduría, “a lo más que aspira es a sentar al consumidor junto con los abogados de estos grandes corporativos en un proceso desigual y en donde, por lo general, los que salen siempre ganando son estos corporativos”. No me parece que frente a un mal servicio o un incumplimiento de un proveedor se concilie, cuando lo que tiene que haber es un cumplimiento del contrato, o sea, tendría que ser sancionado termina todo en acuerdos autoritarios. No te queda de otra, o pagas o pagas. Así como pues. Se les olvida a los empleados de profeco que también son consumidores. Lo Bueno que trabajan en la Profeco.Este es un Llamado al Lic. Mario Osuna Jimenez. para que se ponga las Pilas y cumpla con su verdadera Funcion y deje de vederse al Mejor postor y al mayor poder economico. pues con las actitudes del Licenciado Omar Carmona se ponen mas que en evidencia los entendidos.asi como pues. Viva Mexico. OMAR R. VELA. TIJUANA BC. MEXICO

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:


* El hankquismo
Por Gilberto Lavenant

En días pasados, el comité de campaña del candidato priísta a la Presidencia Municipal de Tijuana, don Carlos Bustamante Anchondo, anunció con “bombo y platillo” el hecho de que habría de reunirse en un desayuno con el “hombre barbado”, líder del hankquismo en esta frontera, el Ing. Jorge Hank Rhon.

Y se dió la reunión y casi se echaron las campanas a vuelo, pues la llamada “ola roja” se adhiere a la candidatura del priísta, para respaldar a Bustamante en forma abierta y contundente, en una contienda electoral que los propios priístas observan sumamente difícil.

Difícil, pues los comicios del próximo 4 de Julio, aquí en Tijuana, como en el resto del país, serán un presagio de lo que puede ocurrir en el 2012 con la candidatura a la Presidencia de la República. Ganar Tijuana, es uno de los objetivos más serios de todos los partidos políticos.

Difícil, porque la de Tijuana, en especial, ya está visto y lo reconocen y denuncian incluso los propios panistas, será y está siendo una “elección de Estado”, en la que los tres niveles de gobierno se gastarán hasta el último centavo que tengan, en la compra de electores y en beneficios para aquellos que decidan apoyar a los candidatos panistas.

Difícil, porque los priístas llegan a esta contienda, tan divididos como siempre. Quizás mucho más ahora, cuando se presagia la posibilidad de triunfos y la supuesta recuperación de la Presidencia de México en la contienda grande.

Todos quieren estar en primera fila a la hora del presunto retorno del PRI a Los Pinos. Para regresar a los viejos tiempos. Aquellos de la famosa “aplanadora”, de “elecciones de carro completo”, del “dedo divino”.

Por ello, la alianza con el hankquismo, para los priístas en esta frontera, es algo sumamente importante. ¿Pero realmente favorece esto a don Carlos Bustamante ? Podría decirse que si,
aunque con algunos peros.

No hay que olvidar que, políticamente hablando, al menos en Baja California, Jorge Hank Rhon, tiene sus méritos. Logró recuperar Tijuana, para el PRI, aunque –algunos le culpan de ello- el gusto duró solamente tres años.

Por “un pelito”, estuvo a punto de ser Gobernador de la entidad. Las traiciones y el antipriísmo, más que otras cosas, le ganaron la partida. Pero al final de cuentas, formó un equipo y muchos de sus integrantes se mantienen ubicados en posiciones diversas.

En esta contienda, aunque en principio se habló de que doña Elvia, su esposa, podría haber sido postulada como candidata priísta a la Presidencia Municipal, sabedor de que el “diablo” Fernando Castro Trenti tenia todo bajo su control, no quizo saber nada de política. Como los niños berrinchudos, cuando saben que habrán de ganarles el juego con chapuzas, agarró sus “canicas” y simplemente dijo : “así, no más no juego” y se encerró en su centro hípico.

La verdad es que estaba haciendo sombra para la grande. Se dice y se sabe que es compa del cuasicandidato priísta a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, y que todos sus recursos, tanto económicos, como humanos, los destinará para la grande.

Pero no resistió la abstención política, precisamente sabedor de que esta contienda será básica para la del 2012. Por eso decidió sumarse a la campaña de Bustamante. Esto, al menos en número, hará que el equipo priísta se vea más grande y aparente unidad.

Otro factor favorable es que después de todo Hank y su esposa Elvia, se han distinguido por realizar labores sociales, independientemente de los tiempos electorales. Eso, ni quien se los pueda desconocer. Son, sin duda alguna, puntos a favor de don Carlos.

Algo más, el hankquismo vendrá a blindar al candidato priísta, para que el “diablo” Castro Trenti no interfiera en su campaña, no intente manipularlo, ni chantajearlo. Eso ya es mucho.

Pero el hankquismo -ahí vienen los peros- tiene también mucho de “vibra negativa”. La administración de Hank ha sido considerada como una de las más frívolas de la historia de Tijuana. Todo era más fiesta, más jolgorio, que otra cosa. Los hankquistas, no fueron ni muy serios, ni muy honestos, ni muy eficientes para gobernar.

Además, Hank es controlador. Colabora, aporta, pero no de gratis. Exige honores y mando. En este renglón es en donde surgen la mayoría de las dudas y cuestionamientos. ¿Cuánto le costará a don Carlos Bustamante, la alianza con el hankquismo?, ¿Hasta qué punto, don Carlos Bustamante, se mantendra a salvo de la autoridad o mando de Jorge Hank?

Toda alianza cuesta y nadie dá nada, sin algo a cambio. A Bustamante muchos priístas han tratado de extorsionarlo, sin darle nada a cambio. La decisión de aliarse con el hankquismo, ya la tomó y ahora tiene que afrontar los riesgos. Los resultados habrán de conocerse el próximo 4 de julio. No antes.

gil_Lavenant@hotmail.com

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* “Candidatos buitres”
Por Gilberto Lavenant

Muchos bajacalifornianos no saben que tratándose de candidatos a diputados locales, existen de dos tipos. Según la Constitución local, la Legislatura del Estado se integra por 16 diputados que son electos en forma directa, mediante el principio de mayoría relativa y hasta 9 diputados que son electos por el principio de representación proporcional, en una circunscripción estatal y conforme a una lista que registra cada uno de los partidos participantes en una contienda electoral.

Los que son electos por el principio de mayoría relativa, son los candidatos que tienen que hacer campaña, recorriendo colonias, entrevistando electores, tratando de convencerlos, con argumentos o regalos y promesas, para que voten por ellos. En su mayoría, estos “sudan la gota gorda”.

Los otros, los llamados “candidatos de lista” y que también pueden ser identificados como ”candidatos buitres”, ni sudan, ni se acongojan. No tienen que recorrer ni un metro de calle, no importa que carezcan de aptitud o capacidad alguna. No requieren ser carismáticos. Llegan a conseguir la chamba legislativa, en base a la derrota del partido que los postula. Irónico, pero así es.

Estos “candidatos buitres”, se preocupan si a su partido le va bien en el proceso electoral, pues entonces ellos se quedan sin chamba. Por el contrario, se ponen jubilosos si su partido es derrotado en la contienda. Es como quien se sienta en el balcón de su casa, a la espera de ver pasar el funeral de alguien que habrá de heredarle sus bienes y sonrie sarcástico cuando el aludido fallece. Como los buitres, que ven a un moribundo y revolotean en el aire, hasta verlo fallecer, para luego saciarse con sus restos. Carroñeros, pues.

A estos candidatos, lo mínimo que se les debería de exigir, es que hablaran bien del partido que los registra como candidatos de lista, bajo la advertencia de eliminarlos si manifiestan algo en sentido contrario. Cuando menos. Porque son candidaturas de gratis, que les llegan sin dar nada a cambio. O en su caso, exigirles que alienten a los electores a votar.

Pero fieles o congruentes con su condición de buitres, se la pasan pregonando la agonía de su partido y el fracaso de los candidatos que sí tienen que hacer campaña, pues de la derrota de estos depende que ellos lleguen a la posición que anhelan.

Ese es el caso del dirigente estatal de la CTM, don Eligio Valencia Roque, Director del periódico El Mexicano, que a través de la columna Política y políticos, se la pasa hablando mal del PRI y de los candidatos priístas, o de la política en general, y en cambio se desvive por quedar bien con los panistas, por ejemplo. Eso se llama traición y los traidores merecen la expulsión. Pero en fin, allá los priístas que lo toleran.

En la edición del lunes 10 de Mayo, habló pestes de los candidatos que contienden para ser electos por el principio de mayoría relativa, de los que requieren de folletos y propaganda de todo tipo. Los que desgastan la suela de sus zapatos, recorriendo calles y colonias. De estos se expresó en los términos siguientes :

“…Salvo empezar a llenar de propaganda política muchas vialidades de Tijuana, la verdad es que los candidatos de todos los partidos no han logrado impactar a la comunidad… Hasta ahora fueron más candentes las contiendas internas, cuando los bendecidos y los no favorecidos se decían las verdades en público… Y no se trata de hacer una crítica destructuva, sino antes bien, que los candidatos para suceder a Jorge Ramos Hernández despierten del letargo tradicional de salir a las calles a saludar de mano a los ciudadanos, ofreciéndoles “las perlas de la vírgen” si les dan su voto… Mientras la población se debate en una batalla diaria por sobrevivir, en medio de infinidad de problemas que han mermado el bienestar de todos… Inseguridad, desempleo, crisis económica, encarecimiento de gasolinas y toda clase de artículos, garitas sobresaturadas con cruces lentos, falta de oportunidades para inscribir a los hijos en las escuelas que quieren, limitante en el ingreso de estudiantes para entrar a la UABC, a las preparatorias y secundarias… Y le siguen muchos más, que afectan hasta los ricos, como sucede en Laderas de Monterrey, o la falta de turismo que lacera a muchos negocios…”

Y eso no es nada. Lo peor lo anota en el siguiente párrafo :

“…La verdad, la gente está cansada de candidatos a diputados que ofrecen que ellos sí van a reforzar las leyes para castigar a los delincuentes, que van a ser honestos, que no van a apoyar el aumento de impuestos y después se someten, que no favorecerán la corrupción, que vigilarán las cuentas de los gobernantes a todos los niveles y bla, bla, bla… Un sector de la población, el menor, los que sienten todavía alguna confíanza en los partidos y los que viven alrededor de los favores de los políticos, son los que se meten a la campaña. Otros, los que les ofrecen una ayuda en especie o para su colonia, los que andan buscando chamba y los que quieren vender artículos para la campaña…Los demás, por no decir todos, quieren un cambio, que hasta ahora nadie les garantiza que se cumplirá. Porque todos vemos que estamos perdiendo calidad de vida y que México se nos desmorona en las manos… Para que así, decenas de millones de pesos que van a tirar a la basura en propaganda, se inviertan en lo que la comunidad demanda… Porque ¡qué desgracia! En esta entidad vota menos del 30 % de los electores…”

¿Será acaso esta la voz de un político asqueado de la política?, ¿Tratará de desalentar aún más a los electores para que no vayan a las urnas, a votar por los mismos de siempre ?, ¿Será por eso que don Eligio dá las gracias al PRI por no postularlo como candidato de los que sí tienen que “sudar la camiseta”, pero exigió y logró una candidatura de lista, con la que no gastará nada, ni ensuciará la ciudad, pues no tiene necesidad de publicitarse, ni de prometer nada?

Qué “concha” la de este individuo. Solo está en espera de que el PRI y sus candidatos pierdan el próximo 4 de julio, para él asumir la diputación de lista, que le dará una buena dieta y fuero. Sobre todo esto último. Carroña pura, pues. gil_Lavenant@hotmail.com

“Goyo” Barreto y brigadistas reciben bendición

No hay comentarios:
TIJUANA.- El candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coalición por un Gobierno Responsible (PRI-PVEM), Gregorio Barreto Luna; su suplente, Elia Cabañas, y su equipo de colaboradores recibieron la bendición del padre Raymundo Reyna Esteban, mejor conocido como El Padre Rayito.
Luego de reunirse con vecinos de la colonia Tres de Octubre, una de las zonas con alta incidencia delictiva en Tijuana, el párroco de la iglesia Monte María, ubicada en la misma zona, los bendijo para que les vaya bien en su campaña política.
También asistieron a la Iglesia Católica para pedirle no ser víctimas de la delincuencia, además de orar, recibieron agua bendita por parte del sacerdote.
Al continuar las visitas a los colonos, a quienes pidió su voto para el próximo 4 de julio, éstos también le hicieron peticiones como mayor vigilancia, obras de pavimentación y regularización de la tenencia de la tierra.
Antes de esta visita “Goyo” Barreto, como también conocen al candidato por el 13 Distrito, recorrió el mercado sobreruedas de la colonia Terrazas del Valle.
El candidato de la Alianza PRI-PVEM se comprometió a que como diputado trabajará y no irá a calentar la silla como muchos, pues dijo, en su caso promoverá reformas que beneficien a las madres solteras y sus hijos.
“En su mayoría son mujeres que van a trabajar en el comercio formal e informal, además tienen que hacerla de padre, alimentar a sus hijos y encargarse de su eduación, una tarea difícil”, dijo el candidato a diputado por el 13 Distrito de la Coaliación por un Gobierno Responsable.
Unas de las iniciativas, explicó, es ampliar el sistema de salud porque muchas de estas mujeres no cuentan con ello, a pesar de que existen diversos programas del gobierno.

David Lozano propone empleos de medio tiempo a estudiantes universitarios

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al precisar que es urgente que el Estado establezca estímulos fiscales para aquellas empresas que dan empleo a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y personas vulnerables, David Lozano Pérez candidato a diputad por el VIII Distrito Local Electoral, destacó que en la actualidad es fundamental que se generen incentivos para los inversionistas en Baja California.
Como parte de su labor proselitista encaminada al proceso electoral del próximo 04 de julio, el representante de la Alianza por un Gobierno Responsable dijo que desde el Congreso del Estado se debe promover asimismo, que las empresas den respuesta a la demanda urgente de los jóvenes en busca de empleo.
Reunido con jóvenes estudiantes de nivel superior, Lozano Pérez escuchó el reclamo de ese sector en el sentido de que más de 50 por ciento de quienes asisten a las universidades, requieren de un empleo para continuar adelante con su preparación académica.
En respuesta, David Lozano dijo que desde ahora ha establecido acuerdos de colaboración con algunos empresarios que estarían dispuestos a ofrecer contratos de medio tiempo para un determinado número de estudiantes a cambio de beneficios fiscales.
Apuntó que si bien está claro que para un acuerdo de esa naturaleza se requiere no sólo de voluntad o propuestas sino de verdadero interés del Estado, no descarta la posibilidad de que los gobernantes perciban en un convenio de esta naturaleza las bondades y beneficios que generaría para decenas de estudiantes.
Por ello, agregó estamos dispuestos a propiciar -entre otras cosas- el establecimiento (en los ordenamientos legales) del seguro de desempleo bajo un sistema de aportaciones mixtas, es decir parte del trabajador, parte del empleador y parte del Estado.
Sabemos que se trata de una tarea complicada, pero también tengo la certeza de que con acuerdos entre las partes, podemos avanzar enormemente en el tema, toda vez que es evidente la problemática que genera para el Estado el que uno o varios jóvenes trunquen sus estudios, porque necesariamente se convertirán en un problema para la sociedad.
Es un círculo vicioso, puntualizó Lozano Pérez- porque en tanto no consiguen empleo no pueden seguir estudiando, al dejar la escuela no cuentan con la preparación suficiente para ser empleados y al carecer de ambos, se dedican a la vagancia y tarde o temprano a delinquir.
Pero además, cuando no caen en esta dinámica también se vuelven hombres llenos de frustración e ira que posiblemente se desempeñen en un trabajo de mediana o ínfima paga, pero al final no logran la vida que tenían planeada y tampoco es justo.
Por ello, aseguró Lozano Pérez, a partir de que rinda protesta como diputado en el módulo de atención ciudadana del VIII Distrito se ofrecerán talleres de capacitación de oficios diversos, tanto para hombres como para mujeres, el objetivo es que los jóvenes tengan una herramienta que les dé la posibilidad de trabajar en sus casas o buscar empleos de medio tiempo.

Apuntó que no obstante, es prioritario los diputados defiendan los derechos de los trabajadores plasmados en la Constitución, lo que implica también la defensa de los derechos de la mujer trabajadora, contenidos en los artículos 4º, 5º y 123 de la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo para que se elimine todo vestigio de discriminación, se garantice la igualdad de oportunidades y de trabajo, se asegure la aplicación del principio de que a trabajo igual salario igual y se proteja la maternidad, entre otros.

Mayra García y Bibiana Candelas dejan el CAR para viajar a Italia

No hay comentarios:
TIJUANA.- Mantenerse en la elite a nivel mundial es la meta a seguir en el 2010 para las seleccionadas nacionales de voleibol de sala, Mayra García y Bibiana Candelas.
Ambas cerraron su estancia en la moderna instalación del Centro de Alto Rendimiento de Baja California este jueves con una doble sesión que consistió en trabajo de acondicionamiento físico en el gimnasio y posteriormente pasaron a las canchas de arena para pulir ciertos detalles en cuanto al sistema de juego.
El trabajo estuvo supervisado por el entrenador nacional Jesús Salvador González Arreola, quien lamentó no poderse quedar toda la semana como lo tenían programado, ya que les hablaron de la ciudad de México para que hagan sus exámenes antidopaje que son obligatorias para ir a los Juegos Centroamericanos, “…son cosas que se nos salen de nuestra programación aunque hay que hacerlas”.
Este viernes en la Conade estarán haciendo las muchachas las pruebas y de ahí se irán a Europa, donde jugarán la semana siguiente un torneo, para luego viajar a Corea y de ahí regresan al viejo continente para otro grandslam que será en Moscú, y ya después regresarían para prepararse para los Juegos Centroamericanos.
Este equipo que ya tiene cuatro años trabajando, teóricamente tiene que ir subiendo su nivel con el respaldo de haber estado ya en unos Juegos Olímpicos.
Comentó el estratega esta etapa de la preparación es la llamada precompetitiva, “estamos cerrando y dándole la figura al equipo mexicano para que ellas entren directamente a la competencia para el World Tour donde están los mejores equipos y donde queremos estar entre los 16 mejores del mundo”.
Arrancó la gira mundial en Brasil donde se ubicaron en el lugar 13 y en la etapa de China donde quedó México en diecisiete, y dentro de los objetivos está el quedar siempre dentro de ese rango, pero se tiene que ir subiendo mínimo al octavo o noveno, explicó.
En cuanto a la etapa en Brasil fue de control preparatorio “donde se visualiza como están porque en México no hay un circuito donde puedan estar compitiendo como lo hacen otros países como Estados Unidos, y esa falta de ritmo se nota pero aún así quedé satisfecho en cuanto al aspecto técnico de fuerza como jugadoras, no así en el control mental en el manejo del juego”, agregó.
Aprovechando su estancia en Tijuana, celebraron un par de juegos de preparación en los Estados Unidos con equipos de la Liga Profesional y que les representó estar jugando constantemente y bajo la presión de una competencia.

Ejecutan a candidato del PAN

No hay comentarios:
* José Mario Guajardo era aspirante a la presidencia municipal de Valle Hermoso, Tamaulipas. Fue encontrado en una empresa de su propiedad junto con su hijo y un empleado, quienes también fueron baleados
El candidato del PAN a alcalde de Valle Hermoso, Tamaulipas, Luis Mario Guajardo Varela, un hijo suyo y un trabajador, fueron ejecutados en ese municipio.
Según los primeros reportes, las tres personas iban llegando al negocio del candidato, denominado Promovedora Agrícola Guajardo, cuando fueron baleados.
Dos hombres habrían llegado a preguntar por Guajardo Varela y al encontrarlo en su oficina le dispararon a su hijo de 21 años, Luis Mario Guajardo. El candidato intentó ayudarlo y también fue baleado.
Al salir huyendo también le dispararon al chofer del candidato, de nombre Fernando Treviño.
El joven murió en el lugar de la agresión, mientras que Guajardo Varela y su empleado perdieron la vida al ser llevados a un hospital.
Elementos de la Policía Ministerial del estado encontraron en el lugar del atentado cartuchos percutidos calibre .9 milímetros y hasta el momento no hay mayores pistas respecto a los homicidas.
Apenas el martes, el candidato a gobernador del PAN, José Julián Sacramento, denunció que tenían problemas para registrar candidatos en algunos municipios fronterizos, debido al clima de inseguridad que prevalece y algunas amenazas.
Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció que ante la presión que ejerció el crimen organizado para que no postulara candidatos en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Camargo y Ciudad Mier, en Tamaulipas, sólo registraría los nombres de los aspirantes pero no harán campaña para mantener su integridad.

Breves policíacas

No hay comentarios:
* Accidente deja pasajeros lesionados
* Cayó uno de la banda de roba carros
* Pequeñita atropellada
* Capturan a taquero frustrado

Accidente deja pasajeros lesionados
TIJUANA.- Un aparatoso accidente ocurrido sobre el bulevar Díaz Ordaz y avenida Jauja, dejó como saldo a tres pequeños y un adulto lesionados.Todo por no ceder la preferencia de paso a la circulación directa de los vehículos, se suscitó el choque múltiple que terminó con el traslado de lesionados a la clínica uno del Seguro Social.Los involucrados son Jaime Felipe Lojas Arce de 29 años de edad, quien conducía un auto marca Buick Regal modelo 94, de color negro.En el incidente también quedó con daños severos el taxi libre con número económico 5133 conducido por Apolinar Soto Villanueva de 37 años y el pick up marca Ford Ranger modelo 2000 color negro, manejado por Eustacio Piedra Rodríguez de 29 años de edad.De este colapso resultaron lesionados los pasajeros Sofía Morales de 4 meses, Judith Morelos Medina de 4 años, María Sofía Morales de 13 y Omar Mateo Morales, padre de los menores.Al lugar fue requerida la presencia de los paramédicos de Cruz Roja, que trasladaron al nosocomio del IMSS a los heridos.

Cayó uno de la banda de roba carros
TIJUANA.- El exceso de velocidad alertó a los municipales sobre un acto sospechoso. Al pedir que se detuvieran los tres ocupantes del auto se dieron a la fuga a pie, logrando capturar solo a uno de ellos quienes son los responsables del robo del vehículo en el que iban.Pasadita la medianoche, se dio una corta persecución sobre la calle Iztlazihuatl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada.En ese lugar, el vehículo marca Acura color blanco se detuvo, saliendo corriendo los tres pasajeros tomando rumbo desconocido, solo uno de ellos fue alcanzado por los oficiales de la patrulla 5057.Éste dijo llamarse Adrián Muñoz López de 18 años, quien arrojó al suelo un arma de fuego tipo pistola calibre .380.El asegurado confesó que minutos antes, habían robado el automóvil, por lo que sin mayor preámbulo, fue turnado ante el Ministerio Público del Orden Común, donde sin duda darán seguimiento a la investigación que los lleve a la detención de sus cómplices.

Pequeñita atropellada
En estado delicado se reporta a la pequeña Diana Jahaira Rivas Vega, quien fuera atropellada la tarde de ayer.La mamá de la menor, Nancy Rivera Vega, indicó que su hija de solo 2 años y 2 meses, fue arrollada por una descuidada automovilista.Incluso señaló a Rosalía Villarreal Cárdenas de 21 años de edad, como la responsable del trágico accidente, misma que conducía una camioneta Ford Explorer modelo 1999 color negro, cuando pasó por la calle Sal si puedes del fraccionamiento Colinas de La Mesa.En tanto, la niña fue trasladada de inmediato a la clínica 20 del Seguro Social, pero debido al estado en que se encontraba, fue transportada a la clínica 1 del Seguro Social donde permanece internada.

Capturan a taquero frustrado
Su intención no era buscar trabajo como taquero, sino para asaltar a quien le fuera posible, siendo capturado antes de que eso sucediera.Se trata de Sergio Rodríguez Martínez de 42 años de edad, quien caminaba tranquilamente por la calle Mayas de la colonia Mariano Matamoros.Al sujeto se le hizo una inspección en su persona, encontrándole en la bolsa izquierda del pantalón, dos cuchillos.El primero tenía mango de plástico negro de 21 centímetros de hoja de metal y el segundo, era de 28 centímetros de hoja de metal.Ahora el malandro ya no amedrentará a nadie, pues fue a parar directito a la cárcel.

Sobreviven a atentado armado en el Maclovio Rojas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un hecho violento registrado ésta madrugada en el Maclovio Rojas, dejó como saldo dos hombres baleados, que gracias al auxilio de empleados de una gasolinera, hoy se encuentran internados en el hospital.
Eran las 5:30 de la mañana de hoy jueves, cuando los disparos se escucharon a lo lejos, pero la negrura previa al amanecer, impidió ver de donde provenían.Fue minutos más tarde, que varios empleados de una gasolinera ubicada en la colonia Maclovio Rojas, vieron venir a un hombre que sangraba de su brazo.El sujeto dijo que iba saliendo de trabajar junto con su hermano, cuando fueron interceptados por dos jóvenes que vestían de negro, que trataron de asaltarlos.Como no pudieron despojarlos de nada, los delincuentes optaron por dispararles a quemarropa.Miguel Ángel Salazar Abundis, presentaba una herida de bala en el brazo, pero su “hermano”, fue el que recibió el mayor número de impactos y quedó tendido sobre la calle.Al lugar fueron llamadas las unidades de emergencia que en pocos minutos arribaron a atender la solicitud.Fue entonces que los paramédicos revisaron las heridas de Enrique Valenzuela de 30 años de edad, indicando que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en el abdomen y en el tórax, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital General, donde recibe atención médica.En tanto Miguel Ángel fue internado en el hospital de Cruz Roja donde se reporta estable.Según la versión de las víctimas, es que estaban saliendo de trabajar y a la altura del Establo Palomino fueron asaltados por los malandros.

Invitan a contribuyentes del predial aprovechar descuentos en multas y recargos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Los contribuyentes gravados con multas y recargos sobre el impuesto predial de 2010 y años anteriores tienen hasta el día 30 de junio para ponerse al corriente, informó Luis Carlos Rivas Aispuro, titular de Recaudación de Rentas.
Refirió que las personas deberán hacer su pago en una sola exhibición, y para aquellos que hayan firmado un convenio con el gobierno municipal también obtendrán beneficios.
"En realidad el plazo venció el 31 de diciembre de 2009, sin embargo Cabildo aprobó por unanimidad éste dictamen para que los contribuyentes gravados con recargos y multas de años anteriores y no alcanzaron a pagarlos, se pongan a corriente; creemos que es una muy buena oportunidad, pues ayudamos directamente a la economía de la población", dijo Rivas Aispuro.
Agregó que por instrucciones del presidente municipal Jorge Ramos siempre ha sido prioridad ayudar a la población, y por ello la necesidad de implementar nuevamente esta medida, que aseguró, pondrá al corriente a muchos contribuyentes.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a realizar su pago. "No sabemos si se vuelva a presentar esta promoción: pero las personas que deben dos, tres, cuatro o más años y no alcanzaron a pagarlo, este el momento para hacerlo y sanear su cuenta".
Los lugares donde se pueden pagar son en tiendas de autoservicio como Calimax, Oxxo; en bancos, Banamex, Santander, HSBC, Banorte y Bancomer y las nueve delegaciones con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.
También vía Internet en el portal del Ayuntamiento http://www.tijuana.gob.mx/, o directamente en las oficinas de Tesorería de Palacio Municipal con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Sostiene Jorge Ramos reunión con directivos de Standard & Poor´s

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos y el secretario de Finanzas, Ricardo Vallín Malanche, sostuvieron una reunión con directivos de Standard & Poor’s, una de las calificadoras crediticias que evalúan el desempeño del gobierno de la ciudad.
La visita de Daniela Brandazza-Hidalgo y de Javier Cobos, representantes de esa firma, es para recibir información de los programas de gobierno de este año, de la perspectiva del desarrollo económico del municipio y de los niveles de inversión pública.
Durante la reunión, el presidente municipal Jorge Ramos informó sobre las expectativas de crecimiento de Tijuana, relacionadas con los flujos migratorios, inversión extranjera e inversión pública, así como el comportamiento de los sectores productivos y el empleo.
Al término de la mesa de trabajo ocurrido en la sala de juntas de Presidencia Municipal, los directivos de Stándard & Poor’s recorrieron obras deportivas, de seguridad pública y vialidades que el XIX Ayuntamiento de Tijuana ha desarrollado en los últimos meses.
En estos recorridos estuvieron acompañados del secretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez; Marcos Sarabia Rodelo, secretario de Desarrollo Urbano; Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana y el secretario de Finanzas, Ricardo Vallín Malanche.
Con la información que obtengan, Standard & Poor’s hará un informe a su consejo directivo en Nueva York, y en 40 días determinarán la calificación crediticia de Tijuana.
El secretario de Finanzas, Ricardo Vallín Malanche, precisó que a esta calificación anual crediticia están obligados los ayuntamientos, estados y la federación.

Lista la Feria del Libro para recibir a más de 90 mil visitantes

No hay comentarios:
TIJUANA.- La sede que albergará a la 28 Feria del Libro está lista para recibir a los más de 90 mil visitantes que se esperan acudan al estacionamiento de Plaza Río en busca de ejemplares literarios.
Este año la Feria del Libro que se efectuará del 14 al 23 de mayo se desarrollará en dos escenarios, los cuales cobijarán a 200 casas editoriales e independientes que ofertarán obras de autores internacionales, nacionales y locales.

El magno evento será inaugurado este viernes en punto de las 7 de la noche por autoridades municipales, representantes de la Asociación de Libreros de Tijuana y de la empresa Plaza Río.

De esta manera, los ciudadanos tendrán la oportunidad de consultar y adquirir obras de géneros diversos y de gran interés, además de que podrán disfrutar lecturas, charlas, presentaciones de libros, talleres infantiles y espectáculos.

Este gran encuentro cultural tendrá 53 actividades, de las cuales 45 son presentaciones de libro, cinco muestras de colecciones editoriales, dos mesas de análisis y una conferencia magistral. Participarán más de 60 autores y más de 60 presentadores a nombre de 39 editoriales.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), María Teresa Riqué, señaló que “en esta XXVIII edición se le rendirá un homenaje en vida a la escritora mexicalense y reconocida artista multidisciplinaria Rosina Conde, por su brillante trayectoria”.

A la vez, el escritor mexicano René Avilés Fabila impartirá la conferencia La Incómoda Frontera entre Periodismo y Literatura. También será presentado el libro El Cártel de Sinaloa de la editorial Random House Mondadori, de Diego Enrique Osorno.

Por su parte, Guillermo Sánchez presentará el libro “Las verdades de Chavela”, con el que la cantante vernácula y María Cortina consignan en sus páginas un testimonio emocionado de una mujer excepcional que narra una existencia marcada a fuego por la pasión, el inconformismo y la rebeldía.

Todos los días el recinto ferial abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana y cerrará a las 9 de la noche. Las actividades para grupos escolares se realizarán de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas previa reservación. La entrada será gratuita para todos los visitantes.

Para que aquellas personas que busquen ejemplares a bajo precio, el 22 de mayo tendrá lugar una venta nocturna con descuentos del 15 al 25 por ciento, de 7:00 a las 11:00 de la noche.

Para mayores informes mayores el IMAC pone a disposición las páginas http://www.feriadellibrotijuana.com/, correo electrónico: difusión@imactijuana.org, difusionimac@gmail.com

Presenta IMAC exposición ecológica "There is not planet like home"

No hay comentarios:
TIJUANA.- La exposición de arte ecológico ¨There is no planet like home¨ será inaugurada este viernes 14 de mayo a las 19:00 horas en la galería Benjamín Serrano, con la intención de crear conciencia sobre los daños causados al planeta tierra por los seres humanos.
En esta exposición participarán los artistas Claudia Ramírez, Louie Navarro Margarita Félix, César Vázquez, Teresa Zanela, Gaby Escárcega, Ron Glaubitz y Michelle Rubio, quienes a través de grabado, pintura, video, escultura, arte instalación y otros medios alternativos, expresarán su búsqueda de un equilibrio entre sociedad y naturaleza.

César Vázquez presentará una exhibición por computadora; Gaby Escárcega una escultura de una mujer de tamaño natural; Ron Glaubitz participará con un video de 16 mm sobre plancton; Michelle Rubio expondrá sobre el proceso de la abeja para hacer miel y Teresa Zandela presentará una escultura de un árbol de diferentes hojas con aromaterapia.

Por su parte, Claudia Ramírez presentará una pieza realizada con focos, cables, cámara digitales, agua y plantas bajo la frase ¨Somos electricistas restableciendo la conexión¨.

De igual forma, Louie Navarro participará con fotografías de animales en peligro de extinción de aves como cóndor y el borrego cimarrón.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a los tijuaneneses a visitar la exposición y reflexionar sobre los evidentes daños causados por el hombre al entorno ecológico.

La entrada es libre. Mayores informes: Casa de la Cultura de Tijuana, teléfono 687.26.04 París y en su domicilio de Lisboa 5, colonia Altamira.

Carlos Torres firma su 7to. compromiso

No hay comentarios:

Inician trabajos de repavimentación en bulevar Agua Caliente y Salinas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El XIX Ayuntamiento informó que este jueves 13 de mayo inicia la repavimentación en bulevar Agua Caliente y Salinas, en el tramo que comprende de la avenida Abelardo L. Rodríguez hasta calle José Gallegos.
La obra dentro del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), tiene una longitud de 3.26 kilómetros y una inversión de 78.15 millones de pesos.
De esta cantidad, 29.20 millones de pesos se aplican en la rehabilitación de red sanitaria desde bulevar Sánchez Taboada esquina con Francisco Sarabia hasta calle Aviación esquina con bulevar Agua Caliente.
También se trabajó en la reubicación del acueducto en bulevar Agua Caliente desde Calzada Escolar hasta Plaza Galerías, y actualmente se ejecuta obra en bulevar Agua Caliente desde bulevar Las Américas hasta calle José Gallegos.
Dentro de la obra se realizaron conexiones de agua potable en bulevar Salinas en las calles que cruzan la vialidad y se rehabilitó el drenaje con el método de estallado sin necesidad de hacer excavaciones en bulevar Salinas y Agua Caliente en el par vial.
Lo anterior se ejecutó para habilitar la vialidad para el proceso de repavimentación que tendrá una inversión de 48.95 millones de pesos y que se realizará en cuatro etapas constructivas de manera paulatina.
La primera etapa iniciará este jueves 13 de mayo, de Abelardo L. Rodríguez a Velazco Zimbrón; el proceso abarca señalamiento de obra, estudios topográficos, bacheo, fresado, reconstrucción de estructura de pavimento, entre otros, hasta concluir con la repavimentación.
Los trabajos de repavimentación se realizarán de manera simultánea en el carril derecho de bulevar Agua Caliente y en el izquierdo en bulevar Salinas, dejando como ruta de desvío el cuerpo norte de las vialidades, con eliminación de estacionamiento para dar mayor fluidez al tránsito vehicular.
Cuando la repavimentación esté en proceso, se informa a la ciudadanía que las rutas alternas serán: Vía Rápida Oriente y Poniente, Paseo de los Héroes, Prolongación Paseo de los Héroes, bulevar Sánchez Taboada, avenida 20 de Noviembre, bulevar Las Américas y calle José Gallegos.
También el circuito conocido como Lomas Campestre o De las Ferias, que incluye las vialidades Tapachula, Hipódromo, Zitácuaro, Mérida, Cumpas, Parral, San Luis Potosí, Buena Ventura, Caborca y Sonora.
Durante los trabajos de repavimentación sólo se permitirá el tránsito local en las calles Paniagua, General Azcárate, General Antonio Cárdenas, Roberto Fierro, Emiliano Carranza, Carlos Rovirosa, Pablo L. Sidar, Gustavo León y Aviación, y también se eliminará estacionamiento.
A cambio estarán abiertos a circulación los cruceros que interconectan el bulevar Agua Caliente y Salinas a través de las calles Escuadrón 201 y Francisco Sarabia, las cuales se habilitarán a doble circulación, con eliminación de estacionamiento.
Se informa a usuarios y personal de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que el estacionamiento en la vialidad será eliminado.
Se solicita a la ciudadanía paciencia, respeto a los señalamientos, transitar con precaución y planear su viaje con tiempo para llegar puntual a su destino.

Oasis celebra 15 años con colección de su música

No hay comentarios:
LONDRES.- El 14 de junio la banda británica Oasis celebra los 15 años de la aparición de su primer álbum, "Definitely maybe", con la publicación de "Time flies. 1994-2009", la colección completa de sus 26 singles, ocho de ellos colocados en el número 1.
El disco incluye, según informa Sony-BMG, 26 canciones, con todos los temas míticos de la banda británica pertenecientes a sus siete álbumes, "Definitely maybe" (1994), "(What's the story) Morning glory?" (1995), "Be here now" (1997), "Standing on the shoulder of giants" (2000), "Heathen chemistry" (2002), "Don't believe the truth" (2005) y "Dig out your soul" (2008).Este nuevo CD, cuyos cortes van desde "Supersonic" hasta su último lanzamiento "Falling down", se editará también en una edición especial con un DVD que incluye 36 vídeos nunca publicados, algunos en versiones diferentes para Reino Unido y Estados Unidos, y el último concierto grabado por Oasis el 21 de julio de 2009 en The Roundhouse de Londres.

Jorge Ramos inaugura obra integral en Rancho Las Flores

No hay comentarios:
TIJUANA.- “Aquí, adentro de las colonias, están las obras importantes que todos ustedes están pidiendo”, dijo hoy el presidente municipal Jorge Ramos a colonos de Rancho Las Flores, en donde inauguró una obra integral que beneficiará a más de 10 mil personas.
Hace 35 años contar con un desarenador y un acceso pavimentado era un sueño que hasta ahora se hizo realidad, como resultado de las acciones sociales que el gobierno de la ciudad puso en marcha para atender las principales necesidades en las colonias.

Hoy los vecinos fueron testigos que entre el gobierno municipal y federal permiten obras como la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Jazmín, la construcción del cajón pluvial y una cámara de vertido para que el agua que baje a la colonia llegue sin sólidos a Rancho Las Flores.

Localizada en la delegación Playas de Tijuana, la obra integral inaugurada por el presidente municipal Jorge Ramos beneficiará a familias de la colonia Rancho Las Flores I, II, III y IV, con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

Atrás quedó el grave problema de la acumulación de lodo y arena que obstruía el acceso a la comunidad durante el tiempo de lluvias, ahora transitan sin contratiempo alguno en una obra de calidad.

“Sé lo que es contar con el gesto de solidaridad de las personas, porque éste es un gobierno cercano a la gente, ustedes me inyectan de energía para seguir trabajando por el progreso de sus familias”, indicó el presidente municipal Jorge Ramos en su discurso.

En atención a una solicitud de los vecinos, asumió el compromiso de regresar a la colonia a poner manos a la obra la reconstrucción de unas escaleras que llevan todos los días a niños y niñas hacia los centros escolares donde se forjan como hombres y mujeres de bien para un mejor futuro de Tijuana.
Puntualizó que en unas semanas más estará de regreso con la gente que está dispuesta a trabajar en conjunto para consolidar obras de gran importancia para los habitantes de la zona.

Apple iPad - What is iPad?

No hay comentarios:

Durango, primer estado en formalizar la policía única

No hay comentarios:
DURANGO.- El estado de Durango se convirtió en el primero del país en contar con una policía única. Los ayuntamientos de Gómez Palacio, Lerdo y Durango capital son los pioneros en este ambicioso programa, mediante el cual los agentes municipales formarán parte de la corporación estatal.
En una ceremonia llevada a cabo a puerta cerrada en la 10 Zona Militar, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont —quien atestiguó la firma del convenio entre el gobierno estatal y los tres ayuntamientos más importantes de la entidad— precisó que de esta forma Durango avanza y fortalece su lucha contra el hampa.
La propuesta de incorporar las policías municipales en un mando único estatal fue hecha por la Conferencia Nacional de Gobernadores en su reunión de marzo pasado, en Michoacán.
La idea de iniciar con estos tres municipios, donde se concentra gran parte de la actividad del estado, es darle una estructura sólida al proyecto, de manera que los restantes 36 ayuntamientos de Durango puedan integrarse sin mayores sobresaltos.
A pesar de que este programa será sujeto de una “veda electoral”, las autoridades locales esperan que se complete antes del 31 de agosto, fecha en que se cambia de autoridades municipales. Lo anterior para evitar las complicaciones que supone negociar nuevamente con gobiernos municipales entrantes.
En enero pasado el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, defendió la conformación de la policía única en su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
El acto de ayer en las instalaciones militares dio inicio poco antes del mediodía y terminó una hora y media más tarde. Cuando salía del lugar, Fernando Gómez Mont aseguró que con la firma del convenio Durango “da un paso esencial para fortalecer las instituciones policiacas y generar mayor capacidad de respuesta en acciones contra el hampa”.
El funcionario estableció que aun cuando se trata de un gran paso, se debe llevar a cabo un detallado ejercicio de revisión y vigilancia para que el tránsito sea adecuado.
“Veo con simpatía y esperanza el proceso de consolidación de las corporaciones policiacas que se está dando en la entidad, pero son escenarios que tendrán que verificarse con mucho cuidado y atención durante las próximas semanas y meses”, dijo.
Cuando se le preguntó si los ahora agentes estatales cuentan con capacidad y profesionalización para integrarse a tareas de mayor responsabilidad, Gómez Mont fue enfático: “Con esto se puede dar la aplicación más inteligente de recursos públicos y, sobre todo, de los recursos humanos”.
Recordó también que en la pasada reunión de la Conago, en Michoacán, las autoridades estatales perfilaron la opción del mando único, lo que, aseguró, permitirá a los gobernadores asumir las funciones en la materia de forma más eficiente.
Sin embargo, advirtió que se requerirá la modificación de leyes estatales y federales para lograr una plena unificación de corporaciones policiacas.
“La ley contempla algunos esquemas de coordinación entre las instancias de poder en materia de seguridad, pero si hablamos de transferir competencias, ahí sí se deben anteponerse las reformas constitucionales.”
En la firma del documento estuvieron presentes también el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, el general Moisés Melo García y el procurador estatal, Daniel García Leal.
Ningún beneficio
En Gómez Palacio y Lerdo hay 698 policías preventivos y 258 oficiales de Tránsito, que a partir de hoy forman parte de la corporación estatal. Sin embargo, su transferencia no implica por el momento una mejora en salario ni en condiciones laborales.
Sus sueldos oscilan entre 6 mil y 9 mil pesos mensuales, pero persiste la queja sobre carencias en equipo (armas y patrullas) y una limitada capacitación, pese a que esta región de Durango afronta un recrudecimiento de la violencia ligada al narcotráfico.
De acuerdo con una copia del Convenio de Colaboración y Coordinación entre Estado y Municipios de Durango (en poder de MILENIO), los policías quedarán supeditados a 12 cláusulas para responder a las demandas de seguridad en la zona.
De esta manera, los agentes de los tres municipios firmantes serán parte de la SSP estatal, que podrá asignarlos a operativos en toda la geografía de Durango.
El documento de 15 cuartillas revela que el objetivo del convenio es que el gobierno del estado se haga cargo de las funciones de la policía municipal, tanto en su aspecto preventivo, de tránsito y vialidad, mientras que sus elementos podrán desplazarse para actuar en todo el territorio estatal.
En la cláusula 10 se lee que “las policías municipales no generarán relación laboral con el gobierno de Durango, sino que mantendrá su relación con sus respectivos municipios”.
Claves
El hombre fuerte
• El nuevo jefe de los policías municipales de la capital de Durango, Ciudad Lerdo y Gómez Palacio será el general retirado Valentín Romano López, titular de la SSP del estado.
• El militar reconoció que los agentes municipales no cuentan con la preparación necesaria para su nueva tarea, pero anunció un programa para resarcir esta circunstancia.
• Romano López apuntó que lo prioritario será construir un mapa delictivo de cada área y con base en esa información poner en marcha una estrategia específica contra la delincuencia organizada.
Silvia Ayala y Luis Alatorre

The Home Depot invita a conocer a los ganadores de la promoción

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- The Home Depot, la cadena número uno del mundo en mejoras para el hogar, llevará a sus clientes a presenciar el próximo domingo 16 de mayo el último partido de la Selección Mexicana de Fútbol en el Estadio Azteca antes de su partida al Mundial en Sudáfrica 2010.
Mañana, en la tienda The Home Depot Rosarito, se darán a conocer a los ganadores de esta promoción, que comenzó el pasado 29 de abril.

Miles de clientes de The Home Depot participaron en la promoción, donde buscaron adivinar el precio total de un carrito lleno con mercancía y productos de la tienda. Los ganadores serán quienes lograron acercarse más a la cifra real sin rebasarla.

La urna donde se depositaron las papeletas con las cantidades aproximadas, será abierta mañana a las 11:30 horas en The Home Depot Rosarito para determinar a los ganadores.

En el evento, ante la presencia de un Notario Público, se procederá a la apertura del exhibidor, retirar el carrito, pasar la mercancía por el área de cajas, obtener el ticket con el costo final y conocer a los 10 participantes ganadores que más se acercaron, sin pasarse, a la cantidad final. Posteriormente serán contactados para notificarles y detallarles la logística para el disfrute de su premio.

A los ganadores, The Home Depot les cubrirá los costos de transportación aérea, boleto de acceso al estadio Azteca en zona Especial para ver el encuentro México vs Chile, además de muchas sorpresas más. Con esta promoción, The Home Depot refrenda y mantiene su compromiso con sus clientes, llevándolos a disfrutar del partido más emotivo y brindándoles la oportunidad de desearles mucho éxito a nuestros representantes del Fútbol ante el mundo.

Invitamos a toda la comunidad en general a presenciar este evento público, y en especial a los clientes que participaron.

Jot Dog - Las pequeñas cosas

No hay comentarios:

Importante buscar empresas que inviertan en Rosarito: Raúl Leggs

No hay comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- El candidato de la Alianza por Baja California (PAN-Panal-PES), Raúl Leggs Vázquez, realizó por la mañana un recorrido continuando con la campaña, rumbo a las elecciones del próximo 4 de julio.
En esta ocasión visitó la casa de señora Alejandrina González sobre la calle Manuel Yáñez de la colonia Lucio Blanco, donde escuchó con atención las demandas de un grupo de mujeres, que le expusieron las necesidades que les aqueja.

Al respecto, Leggs Vázquez pronunció a la nutrida reunión, que su equipo está consciente de la situación que se está viviendo, y se comprometió sacar adelante las tareas con la participación de la sociedad.

“Estaremos trabajando de la mano junto a ustedes, echándole ganas, por que solo así, con el corazón por delante, las cosas mejorarán poco a poco, no importe cuanto batalla cada uno” refirió el candidato de la Alianza por Baja California, agradeciendo el apoyo brindado.

Posteriormente, Raúl Leggs, visitó los estudios de CNR (canal de cable de la localidad), en donde tuvo una entrevista en el programa “Comentarios y Reflexiones” con Manuel Lara, abordando sus principales propuestas de campaña.

Entre los que destacaron, la importancia de buscar empresas que inviertan en Playas de Rosarito, que produzcan una serie de bienes y productos de exportación al mercado mundial, para la generación de empleos.

En ese rubro, consideró que podrá abrir un abanico de posibilidades, para estimular a otros sectores no tradicionales a venir a Rosarito, y comentó sobre la importancia de contar con una industria de alta calidad, que no contamine y que traiga nuevas tecnologías, para que los empleos estén mejor pagados.

En el ámbito social, destacó Leggs Vázquez la oportunidad de brindar apoyo a madres solteras trabajadoras, para la tranquilidad y buen convivio de sus niños que quedan desamparados, donde los pequeños puedan divertirse sanamente, aprendan un oficio y recibir orientación para la realización de sus tareas y su desarrollo personal.