miércoles, 9 de abril de 2008

No hay comentarios:

No hay comentarios:

UN ÉXITO EL DIA MUNDIAL DE LA ACTIVACION FISICA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la presencia de alrededor de 1000 asistentes durante el domingo se llevo a cabo el festejo del día Mundial de la Activación física en la Unidad Deportiva Rosarito, el evento fue engalanado con la presencia del alcalde el CP Hugo Torres Chabert, Lic. Mario Ciprés Tinoco Secretario del Gobierno del Estado en Rosarito, LEF Octavio Morgan Medina director de Alto Nivel de Competencia del INDE, los regidores Norma Gutiérrez, José Ciprés Tinoco, Prof. Alejandro Serna Jefe del Sector 7 en Rosarito y el Prof. Andrés Luna director de IMDER.
"nada mas tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo, queremos un Rosarito sano" comentó el primer Edil, minutos antes de llevar a cabo la entrega del material deportivo a los 50 promotores deportivos voluntarios, mismos que días antes recibieron una capacitación para llevar a cabo sus labores en las colonias.
Dentro de las actividades comprendidas en este importante día donde solo Mexicali y Playas de Rosarito la llevaron a cabo, se pudo apreciar exhibiciones de atletismo, natación, box, frontón, tae kwon do, luchas asociadas, fútbol, patinetas, entre otras.
Para el desarrollo de esta actividad también se tuvo la participación de la Liga Municipal de Básquetbol y Voleibol municipal quienes también tuvieron actividad física durante el día familiar. Durante el evento se hizo entrega de 500 playeras las cuales fueron donadas por el Instituto del Deporte del Estado.
Así mismo acompañaron jóvenes destacados acompañaron a las autoridades en el escenario, deportistas que han puesto en alto el nombre de Rosarito como es el caso del niño Luís Bravo quien participo en el Torneo "Criollitos de América" en Venezuela en el 2007 resultando campeón bateador, Sofía Rascon Campos campeona mundial juvenil, Jorge Adrián Muñoz de luchas asociadas.
El club de reciente creación de atletismo denominado Quinto Municipio también hizo acto de presencia con actividades en las afueras de la Unidad Deportiva con la participación de un número destacado de niños de iniciación en esta disciplina.
"este día es muy importante para nuestro municipio, estamos convencidos de que con estas exhibiciones despertamos el interés por participar en las diferentes ligas deportivas y al mismo tiempo podemos prevenir adicciones sobre todo en nuestra comunidad juvenil" comento el Profesor Luna.
Al finalizar la entrega de material deportivo y camisetas a los Promotores Deportivos Voluntarios el alcalde llevo a cabo un recorrido por las diferentes exhibiciones de las disciplina de boxeo, luchas asociadas, tae kwon do, natación y se tomo fotos con los deportistas participantes.
El IMDER fue el encargado de la organización de este evento, y a los presentes se les brindo la hidratación y alimentos, así como una playera a las primeras 500 personas que asistieron a este evento familiar.

ATENTADO A PALACIO MUNICIPAL DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En relación a los hechos ocurridos ayer en el Municipio de Playas de Rosarito, donde se presume que el edificio de Palacio Municipal recibió impactos de proyectil de arma de fuego desde un vehículo en movimiento que se desplazaba sobre la autopista Tijuana-Ensenada, en dirección Sur-Norte, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a ustedes lo siguiente:
Que alrededor de las 17:50 horas de ayer lunes 7 de abril, se escucharon cerca de 10 detonaciones al parecer de arma de fuego, sin que se registrara reporte alguno a la línea 066 por parte de algún testigo de los hechos.
Que varias unidades de la Policía Municipal e incluso el mismo Secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, se aproximaron a la autopista Tijuana-Ensenada, sin encontrar algún vehículo abandonado o personas sospechosas en el lugar.
Que posterior a este acontecimiento, el Secretario de Seguridad Pública Municipal encabezó una inspección física en las inmediaciones, así como en la estructura del inmueble que alberga al Palacio Municipal, percatándose de que en la parte superior de la fachada Oeste del edificio se apreciaban 5 orificios y en la fachada Norte 2 más a la altura del segundo nivel. Sin embargo, hasta el momento las autoridades periciales no han certificado que se trate de impactos de proyectil de arma de fuego.
Que el inmueble está debidamente resguardado, por lo que no se tienen contempladas medidas adicionales de seguridad a las ya existentes.
Finalmente, se informa que ya está en proceso la denuncia correspondiente a estos hechos por parte del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ante las autoridades pertinentes.

SALA RAÚL ANGUIANO EXTRAORDINARIO ATRACTIVO CULTURAL EN LA ZONA CENTRO DE TIJUANA

No hay comentarios:
* Espacio abierto al público con 47 obras pertenecientes a la colección del artista donada a nuestra ciudad

TIJUANA.- Con 47 magnificas obras está abierta al público la Sala Raúl Anguiano, espacio en que se muestra la colección del artista donada a nuestra ciudad bajo el nombre de "Rutas", la cual constituye un extraordinario atractivo cultural para todos los tijuanenses y visitantes, en pleno centro de la ciudad.
El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, durante un recorrido por el lugar, indicó que se trabaja ya coordinadamente con autoridades municipales para establecer una ruta cultural en la zona centro de Tijuana, mediante el acondicionamiento de un andador peatonal.
"Es un gran interés que tenemos en esta Secretaría, el de dar a conocer al visitante y los propios residentes, que se cuenta con sitios extraordinarios como lo es la Sala Anguiano, dedicada al artista que se enamoró de Tijuana y que decidió donar parte de su obra a esta ciudad", puntualizó Escobedo Carignan.
Luego del recorrido guiado por la directora de este recinto, Guadalupe Rivemar Valle, el Secretario de Turismo reconoció el esfuerzo del Patronato Sala Anguiano A.C., que encabeza el empresario José Galicot Behar, quienes con ahínco lograron cristalizar este espacio cultural, que permanece abierto a partir de noviembre de 2007.
Raúl Anguiano, considerado como el último de los grandes maestros de la segunda generación de la Escuela Mexicana de Pintura, nació en Guadalajara, Jalisco, en el año de 1915 y falleció en 2006 en la ciudad de México.
Anguiano acuñó, a lo largo de los años, un especial vínculo afectivo con la ciudad de Tijuana, en donde impartió varias conferencias, por lo que uno de sus últimos deseos fue donar una colección de 62 de obras de arte a esta ciudad. Es así como estas obras constituyen la única colección permanente de arte mexicano en esta frontera.
La Sala Anguiano está ubicada en el Palacio de la Cultura, en calle Segunda y Avenida Constitución y está abierta al público con un horario de 10:00 AM a 4:00 PM, de martes a domingo. Para informes, visitas guiadas y atención a grupos especiales los interesados pueden comunicarse al teléfono 664-685-1489.