martes, 4 de marzo de 2008

RINDE PROTESTA CONSEJO CIUDADANO DE ATENCIÓN AL TURISTA

No hay comentarios:
* Son ciudadanos observadores que estarán reportando cualquier anomalía donde esté involucrado algún turista, a números del Ayuntamiento que ya se tienen habilitados, esto servirá para tener acción inmediata por parte de las autoridades sin que los denunciantes se involucren directamente.

PLAYAS DE ROSARITO.- Refrendando el compromiso del IV Ayuntamiento de hacerles saber a los turistas, que son bienvenidos y que hay un contingente ciudadano bien organizado dispuesto a defenderlos, el presidente municipal C.P. Hugo Torres Chabert, tomó protesta a los cerca de 300 voluntarios que conforman el Consejo Ciudadano de Atención al Turista (CCAT).
“A este gobierno sí le importa cuidar y recuperar al turismo, ya que de ahí proviene más del 70 por ciento de los ingresos de los ciudadanos de Rosarito y más del 50 por ciento de los ingresos fiscales que mantienen la administración pública y que atienden a todas las colonias, los felicito y agradezco su interés de participar activamente en el cuidado al turista”, expresó el alcalde antes de tomar protesta a los consejeros ciudadanos.
Los integrantes de este consejo serán sólo observadores que estarán reportando cualquier anomalía donde esté involucrado algún turista, a números del Ayuntamiento que ya se tienen habilitados, esto servirá para tener acción inmediata por parte de las autoridades sin que los denunciantes se involucren directamente.
En la toma de protesta, realizada este martes 4 de marzo, el alcalde destacó el hecho de que se haya sumado tanta gente interesada en participar, porque son personas, dijo, que quieren a Rosarito y que están dispuestas a hacer algo por recuperar la principal actividad económica del municipio.
“Me complace grandemente que de las 300 personas que se han inscrito estén aquí la gran mayoría, me complace porque veo que tienen interés por esta comunidad y por su actividad económica y no sólo lo dicen sino que actúan”, enfatizó el primer edil.
En su mensaje, el alcalde, conminó a los consejeros, de los cuales muchos son empresarios locales, a transmitir a sus empleados la importancia de cuidar a los visitantes.
“Esperamos que ustedes tengan el mismo espíritu que nosotros, que ustedes los que son dueños de un restaurante o de un hotel le transmitan a sus empleados la idea de atención y cuidado de los turistas, tenemos que cuidar la vida, la salud y las pertenencias de los turistas porque vivimos de ese ingreso, del Ayuntamiento pueden esperar que actuemos, que tomemos en cuenta su esfuerzo y que tomemos acción para resolver el problema que ustedes presenten”, subrayó.
Lamentó que se esté dando una campaña mediática en contra de Rosarito en algunos medios de comunicación de Estados Unidos, lo cual, dijo, ha creado un ambiente de desconfianza para visitar Baja California, aunado a otros factores como la lentitud en los cruces.
En su discurso, el alcalde agradeció el apoyo del gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán, de quien ha recibido un gran apoyo en programas específicos, especialmente en Seguridad Pública.
“El turismo extranjero representa para nosotros más del 90 por ciento de los visitantes en hospedaje hotelero y mucho más en otros aspectos de la vida diaria por eso es muy necesario llevar a cabo una campaña para revertir lo que está pasando”, recalcó.
En este sentido, mencionó las medidas que el Ayuntamiento está tomando como tiene un programa especial de atención al turista y que cuenta con personal trabajando para que todos los visitantes quieran regresar a Rosarito y ninguno se regrese enojado, ese, expresó, es un compromiso del gobierno municipal y del Comité de Turismo.
La creación de la policía turística, dijo, implica escoger a los agentes más adecuados, basados en los resultados de las pruebas de control de confianza que ya se realizaron con apoyo del gobierno federal, además de darles la capacitación necesaria para que sean los únicos que se encarguen de tratar con los visitantes.
Además está en vías de implementarse el programa del Ombudsman que estará las 24 horas al pendiente de cualquier queja de los turistas para acudir en horarios donde no esté disponible la oficina.
“Estamos en pláticas con Jorge Ramos y Pablo Alejo López revisando la Policía Turística Metropolitana para que funcionen las tres corporaciones de manera coordinada y hacer del corredor turístico un lugar seguro desde San Isidro hasta Ensenada.
Finalmente, enfatizó la necesidad de involucrar a la sociedad en las acciones de gobierno con organismos como éste, ya que juntos, dijo, sociedad y gobierno pueden lograr más cosas en beneficio de la comunidad.

URGENTE EL RESPALDO SOCIAL

No hay comentarios:
* Se formará Asociación Civil que abarcará los esfuerzos de otras organizaciones
* Los policías necesitan el reconocimiento y cobijo de la sociedad

Tijuana B. C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se llevó a cabo una reunión de evaluación con el sector empresarial para conocer de los avances de la Policía Municipal durante la presente administración.
En la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, donde participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella, se lograron acuerdos para iniciar con una Asociación Civil que arropará todos los esfuerzos impulsados por organizaciones no gubernamentales y que apoyan la labor de la Policía Municipal mediante incentivos, fondos y fideicomisos.
El titular de la seguridad pública de la ciudad, pidió a los empresarios el cobijo y el respaldo social que tanto necesitan y merecen los policías que han cumplido con su labor, pues hoy más que nunca el riesgo que éstos corren para realizar sus labores preventivas ha aumentado con las condiciones que existen en las calles y colonias de Tijuana.
Los empresarios escucharon algunas propuestas del Secretario en materia de denuncias, quien dijo que organismos comerciales y algunas cadenas de tiendas se han acercado con la confianza que hoy inspira la corporación para pedir apoyos en materia preventiva y frenar los índices de robo y asalto en los negocios.
"La información que han proporcionado estos empresarios ha ayudado a la captura de delincuentes que en bandas o de manera solitaria se dedicaban a actividades ilícitas, lo que pone de manifiesto que la sociedad es clave para resolver el problema de inseguridad", apuntó Capella Ibarra.
Otra de las maneras en que se puede mejorar a la Policía de Tijuana es que la sociedad les comience a reconocer sus aciertos, pues es dura la batalla y arduo el sacrificio, no sólo para los elementos sino para sus familias.
Capella Ibarra apuntó que muchas veces no es el bajo sueldo lo que aleja a un elemento de sus principios y deberes para con la institución y la sociedad, y que los lleva a cambiarse de bando, sino la falta de reconocimiento social que merma sus ánimos para seguir luchando por el bien y la justicia.
Por eso son importantes los acuerdos tomados en la reunión privada pues en ella se determinó que se conformará una Asociación Civil que manejará diversas carteras de apoyos e incentivos para los elementos, como la cobertura en sus funerales, el apoyo a sus deudos, y los reconocimientos públicos a quienes realizan su labor en pro de la seguridad.
"El policía municipal de Tijuana necesita que la sociedad lo haga sentir héroe para que se comprometa aún más con su trabajo", precisó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
La Asociación Civil que en breve se habrá de formar ya recibió todo el respaldo de los empresarios, quienes incluso solicitaron al Secretario que diera a conocer públicamente la situación de los policías ya que la sociedad los condena sin conocer todo el sacrificio que hay detrás de su labor.
En la reunión también se trataron puntos sobre las expectativas de saneamiento y perfeccionamiento de la corporación municipal, la que a través de la aplicación del programa de reconocimiento CALEA llegará en un plazo no mayor a dos años a ser la policía más reconocida, respetada y avalada por la sociedad tijuanense.
Asimismo, por la tarde, se reunió con representantes de la Sociedad Americana de Seguridad Industrial, quienes vinieron a sumarse al apoyo y los esfuerzos que se harán por parte de la iniciativa privada para comenzar con el soporte que estos organismos ofrecieron como sociedad para con los policías.

SANO ESPARCIMIENTO Y BUEN AMBIENTE EN LA NOCHE ESPAÑOLA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con gran aceptación y bajo el concepto de "Noche Española" se ambientó la explanada del parque Abelardo L. Rodríguez el pasado sábado 1 de marzo para crear una atmósfera de luces y color en lo que fue la segunda noche bohemia organizadas por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.
En el evento estuvo presente el presidente municipal Hugo Torres Chabert, quien felicitó a los jóvenes por ofrecer opciones de sano entretenimiento para los rosaritenses y secundó la idea de que estos eventos sean un espacio para la expresión del talento local. Asimismo, visitó cada una de las carpas instaladas para la degustación de alimentos.
Con eventos como este, expresó el coordinador de Juventud, Álvaro Camacho, se da la oportunidad a los artistas locales aficionados y especializados en diversas áreas como la cocina para que su creatividad y den a conocer su talento.
El programa artístico estuvo a cargo del ballet Yuman, coordinado por la profesora María de los Ángeles Michel, el guitarrista Marco Antonio Jurado Muñoz y academia rutas flamencas con la maestra Marcela Castillo de la Universidad de Irvine.
Los presentes disfrutaron de paella elaborada al estilo español por el cheff rosaritense Eduardo Sánchez, cocinada a la leña frente a los presentes, también hubo lasaña, canelones y ensaladas elaboradas por el Instituto de Gastrónomía y Turismo de Baja California de Rosarito (IDATUR).
Todo esto se desarrolló al aire libre donde estuvo decorado con barriles, pacas de alfalfa, luces y una amplia muestra de pinturas alusivas a la Fiesta Brava con la exposición de las obras de los pintores Miguel Najera y David Silva.
La coordinación de Juventud, tiene programada la próxima noche bohemia que será el viernes 28 de marzo bajo el concepto "Noche Urbana", que ofrecerá entre sus atractivos, pasarela de modas, la presencia de artistas con bailes relacionados al tema, y cena de conocidos restaurantes.

ORGANIZAN 1ER. FESTIVAL DEL PESCADO EN ROSARITO

No hay comentarios:
* Será el próximo 7 de marzo en la explanada de Palacio Municipal y lo realiza la Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con el gobierno municipal.
* La intención del evento, es apoyar a las familias de escasos recursos en esta temporada de cuaresma.


PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias rosaritenses en esta temporada de cuaresma se llevará a cabo el 1er. Festival del Pescado en Playas de Rosarito, el próximo 7 de marzo a partir de las 8 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal.
Dicho evento fue dado a conocer en rueda de prensa por la Directora de Desarrollo Social Municipal, Irma Guzmán Chog, el Presidente de Canaco Servytur de Playas de Rosarito, Jesús de Galilea Peña García y por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes informaron que este festival está organizado por la PROFECO en coordinación con el gobierno municipal.
El delegado de Profeco, Mario Osuna Jiménez, informó que serán tres los módulos de servicio con los cuales se pretende ayudar a las familias rosaritenses ahorrándoles hasta un 50% de descuento en el producto.
También se impartirán pláticas sobre “El consumo responsable” y “Como crear consumidores inteligentes”, subrayó Osuna Jiménez.
En esta ocasión el festival se llevará a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal, ya que se tiene planeado dar a conocer el evento a la sociedad a través de los Comités de Vecinos de las diferentes delegaciones del municipio, sin embargo los siguientes programas se realizarán en las diferentes colonias de la ciudad.
Cabe mencionar que con la intención de seguir favoreciendo a la economía de las familias en Rosarito, los tres órdenes de gobierno, tienen planeado realizar próximamente, además del Festival del Pescado, el programa de Verificación de Establecimientos Comerciales.

INICIA ALCALDE BOTEO DE CRUZ ROJA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO .- Una respuesta muy favorable por parte de la sociedad Rosaritense fue la que percibió el presidente municipal Hugo Torres Chabert, al iniciar formalmente el boteo de la colecta anual de la Curz Roja Mexicana, este lunes 3 de marzo en un crucero de la colonia Echeverría.
Acompañado de su esposa, Rosa María Ramírez de Torres y el presidente de la Cruz Roja en Rosarito, Jorge Crosthwaite, el alcalde hizo énfasis en el trabajo que ha venido realizando la Cruz Roja desde hace tantos años y lo que esto representa para Rosarito como un ejemplo de organización social, muestra de lo que se puede lograr con el trabajo y la colaboración de la ciudadanía organizada.
La creación de consejos y comités ciudadanos que colaboren con el Ayuntamiento, puntualizó el alcalde, son una forma de seguir este patrón de desempeño y buena voluntad como lo ha venido haciendo la Cruz Roja en Rosarito.
Enfatizó también todos los beneficios que ha producido esta institución para la ciudadanía, siendo éste el momento oportuno para regresarle a la Benemérita Institución un poco de todo lo que le ha dado la Nación, pero muy en especial a Rosarito.