jueves, 7 de agosto de 2008

ASISTE ALCALDE A SESIÓN DEL AMPI

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En reunión con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de Rosarito, el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, expuso sobre el trabajo realizado por el gobierno municipal en materia de seguridad pública, turismo, desarrollo social, obra pública y promoción deportiva, este miércoles 6 de agosto.

Ante los inmobiliarios, el alcalde destacó la realización de un foro sobre metropolización, a realizarse el próximo 21 de agosto con funcionarios estatales y federales de Tijuana, Tecate y Rosarito, para definir el buen uso del suelo de esta región y de esta forma, realizar construcciones de fraccionamientos con casas dignas para las familias rosaritenses.
Asimismo, adelantó que, buscando soluciones para agilizar el cruce fronterizo, presentará al Congreso un proyecto en beneficio de los turistas que arriben al municipio y se hospedan en los diferentes hoteles, para que reciban la tarjeta Sentri, con lo cual se facilitará el acceso más rápido al País.
De igual forma, habló sobre la construcción de un centro de convenciones, con el apoyo del gobierno del Estado, así como la creación, en aproximadamente tres meses, del Instituto Municipal de la Juventud, como una forma de para ofrecer más y mejores alternativas a este sector de la población.
"Los jóvenes nos solicitaron este instituto porque no únicamente se quieren divertir en los antros y bares del municipio sino también buscan alguna actividad deportiva y de esparcimiento que ofrezca dicha institución", agregó el primer mandatario.
De igual forma el primer edil informó sobre la solicitud del financiamiento para obra pública que se pretende realizar al Congreso con el objetivo de terminar con el rezago en pavimentación que existe en el municipio, además de aportar mayores recursos para la construcción del bulevar Bicentenario y Poliducto, así como, la ampliación a tres carriles de la carretera libre Tijuana – Rosarito en sus dos sentidos.
Enfatizó también que ya han iniciado los trabajos para la elaboración del Plan Maestro del Parque de la Ciudad, que estará ubicado en 52 hectáreas donadas por el Ejido Mazatlán, mismo que el próximo 17 de agosto entregará el titulo de propiedad del al Ayuntamiento, y para diciembre se tendrá listo el proyecto que detallará la distribución de los componentes del parque dentro de los que se incluyen un lago de dos hectáreas, espacios para paseos a caballo y bicicleta, áreas de picnic y un teatro cerrado para el próximo año instalar la feria del pueblo en el lugar.
Antes de concluir la sesión, el alcalde recibió las sugerencias de los presentes para canalizarlas a las dependencias correspondientes, dentro de las cuales se destaca la señalización de la calle Cleofás Ruiz, donde desemboca la carretera escénica, a fin de evitar que los turistas intenten acceder a la carretera de cuota por medio de ella, ya que es sentido contrario.
Finalmente invitó a los presentes a que se acerquen a la autoridad municipal y a difundir entre la ciudadanía la cultura de la denuncia poniendo a su disposición las oficinas de presidencia o de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objeto de que los ciudadanos tengan mayor confianza en expresar sus inconformidades, reiterando con esto, las puertas abiertas del gobierno municipal..

Rosarito, Bastión Priista de Baja California

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El 6 de agosto del 2007 resurge el PRI del siglo XXI Con el triunfo contundente de resultados irreversibles al ganar Hugo Torres el abanderado de la “Alianza para que vivas mejor” encabezada por el PRI con 15,953 votos, cifras que no dejan temor a dudas.

Un hecho histórico y sin precedente para ningún partido político en Playas de Rosarito, colocando al Municipio como único bastión Priista.
Un triunfo en el que ganamos todos, en el que la esperanza vuelve a renacer para una vida mejor, con el compromiso fuerte de nuestra primera Autoridad que proyecta atención decidida y soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad.
El reconocimiento sin duda debe ser principalmente para los ciudadanos que nos favorecieron con su voto, por supuesto a nuestra estructura: HOMBRES DECIDIDOS Y MUJERES FUERTES Y LUCHADORAS, a los Sectores y Vertientes del PRI a los Grupos de apoyo, a los Partidos de la Coalición y a los diferentes organismos que querían un cambio y se inclinaron por el PRI, gracias a la magnifica labor de cada uno de los militantes, de los Jóvenes Priistas y simpatizantes que promovieron el voto casa por casa y que sin descanso no quitaron el dedo del renglón para cumplir con su cometido; promover a nuestro candidato Hugo Torres y llevar la invitación para votar ese histórico 6 de agosto del 2007. También reconocemos la labor del Instituto Estatal Electoral (IEE) y a los medios de comunicación por la difusión y seguimiento que hicieron del desarrollo de las elecciones.
A un año del avasallador triunfo, sin duda Playas de Rosarito ha dado un gran paso a favor de la democracia, y ahora nos encontramos en una nueva etapa para el desarrollo de la entidad, en el que se conjugan muchas promesas que redundan actualmente en un trabajo sin tregua para lograr un futuro mejor, en ese sentido alcanzando ya los 8 meses de la responsabilidad del Gobierno Priista se palpan los resultados, pues el cambio se esta dando, reconocemos que queda mucho por hacer pero con el apoyo y la participación de cada uno de nosotros recobraremos la tranquilidad en la comunidad de gente amable, de progreso constante, de mujeres y hombres trabajadores para que vivan y se sientan seguros de la autoridad que los representa.
El PRI Municipal de Playas de Rosarito esta con la gente y tiene las puertas abiertas al servicio de la comunidad en general y ante la prueba del trabajo y el compromiso debemos estar seguros que no nos equivocamos que este que nos preside es…..Un Gobierno para Todos!.

PREPARA IMDER DÍA DEL DEPORTE COMO ESTRATEGIA DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día viernes 8 de Agosto el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) a cargo del Prof. Andrés Luna Rodríguez llevará a cabo el evento bajo el lema "El Deporte, estrategia de Rosarito", dicha actividad dará inicio en punto de las 7 de la mañana en la Unidad Deportiva Reforma ubicada en la Colonia de mismo nombre al norte del quinto municipio.

La jornada contara con la presencia del primer edil el C.P. Hugo Torres Chabert, así como módulos de diferentes dependencias tanto municipales como estatales, las cuales atenderán a los habitantes de la colonia en esta jornada que tendrá como eje central el deporte.

Por parte del IMDER se tiene contemplada la actividad de diferentes disciplinas tales como, atletismo, baloncesto y futbol. Dentro del atletismo se llevaran a cabo competencias de velocidad desde 50, 75 y 100 metros, así como de resistencia 200, 400 y 800 metros en diferentes categorías para los cual se hizo la invitación a los clubes de atletismo locales.

En lo que respecta al futbol se contempla la actividad de diferentes categorías para que lleven a cabo un torneo relámpago con partidos de duración de 15 minutos para poder tener continuidad y que todos puedan participar en esta convivencia deportiva, así mismo los niños podrán concursar en una competencia de las ya famosas "dominadas" para probar su habilidad y pericia con el balón.

Otro de los puntos importantes para este día será la re inauguración de la duela del Gimnasio de Usos Múltiples, misma que meses anteriores sufriera una inundación y que actualmente ya se encuentra al 100% para su uso.

Dentro de las actividades dentro del Gimnasio se tiene contemplada una exhibición de la disciplina de Judo, la cual sería la primera ocasión que se lleve a cabo algo similar en este inmueble y para Playas de Rosarito es un área de oportunidad en lo que se refiere a los juegos selectivos estatales.

De igual forma el mismo alcalde será el encargado de entregar dos unidades de transporte que recientemente el IMDER adquirió vía licitación la semana anterior, ambas unidades son de una capacidad de 9 pasajeros y serán utilizadas para la promoción deportiva dentro del quinto municipio.

"estamos muy contentos con esta actividad que coordinamos entre varias dependencias, estamos convencidos de que el deporte es la mejor estrategia para nuestro municipio en contra de los vicios de hoy día, estamos empecinados en activar al mayor número de rosaritenses posibles, tenemos una meta fijada de 6,000 habitantes, estamos arriba del 50% de la meta establecida y estamos seguro de que vamos a lograrlo a través de actividades como la de este viernes" comento el director de IMDER Prof. Andrés Luna Rodríguez.

CAPTURA POLICÍA A NORTEAMERICANO CON ANTECEDENTES

No hay comentarios:
TIJUANA.-Agentes municipales en colaboración con guardias de seguridad del fraccionamiento Real del Mar, detuvieron en flagrancia de delito a un ciudadano estadounidense con un billete falso de 100 dólares y cheques apócrifos.


Se trata de BRUCE WAYNE HIGGINS JR, de 33 años, quien además de lo anterior, cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos por siete felonías y dos por fraude en el estado de Virginia, Estados Unidos.
Fue detenido luego de causar daños materiales al portón del fraccionamiento mencionado con anterioridad, ya que se oponía a pagar una cuenta con otro billete que no fuera el falso que se le detectó.
También tenía consigo dos chequeras de instituciones bancarias del vecino país, al parecer falsas. Por los daños causados al hotel, BRUCE WAYNE fue turnado al Ministerio Público del Orden Común, autoridad que le dará seguimiento al proceso penal correspondiente.
A la vez de informar por los conductos correspondientes a las autoridades de Estados Unidos sobre su captura, debido a los antecedentes que tiene registrados en ese país.