viernes, 18 de julio de 2008

9 toneladas de marihuana asegurados por el Ejército

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de nueve toneladas de marihuana fueron aseguradas por el Ejército Mexicano, en la colonia Las Torres, lo que representa un nuevo golpe al narcotráfico en esta frontera.

El aseguramiento del enervante ocurre 24 horas después de que las fuerzas castrenses decomisaron tres toneladas de cannabis en un estacionamiento cercano en la garita de Otay.
Sergio Aponte Polito, comandante de la Segunda Region Militar, informó que durante el operativo fueron detenidos dos hombres que custodiaban el domicilio, ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Citada.
Los detenidos son: César Armando Payán de 42 años y José Alfredo Marela, originarios de Sinaloa.
Asimismo, fueron decomisadas dos armas de fuego, 3mil cartuchos útiles, cargadores y veíiculos, asi como equipo de radiocomunicación y uniformes con insignias de corporaciones policiacas.
Con este decomiso suman 12 toneladas aseguradas durante los dos últimos días.

Recibe Amaro Mata respaldo en CTM de Playas de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el apoyo unánime de dirigentes y delegados sindicales, Alfredo Amaro Mata fue reelecto como secretario general de la Federación de Trabajadores CTM de Playas de Rosarito, durante el Congreso General Ordinario, en el que se aprobó la planilla única de la unidad del nuevo Comité Directivo de esta Federación.

Al agradecer el respaldo de los dirigentes sindicales, Amaro Mata, quien continuará dirigiendo los destinos de esta Federación en el periodo 2008-2011, se comprometió a seguir trabajando bajo las directrices que marque la Confederación de Trabajadores de México (CTM), encabezada por el máximo dirigente don Joaquín Gamboa Pascoe y la Federación de Trabajadores CTM de Baja California, que dirige el regidor Eligio Valencia Roque. Recordó que Playas de Rosarito fue el único municipio de Baja California en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó al dos por uno en la pasada elección con Hugo Torres Chabert, y en este sentido indicó que la dirigencia de la Federación de Trabajadores CTM de este municipio mantiene un diálogo cercano de trabajo con el alcalde de la ciudad, a quien también continuarán exigiendo que cumpla lo que prometió en campaña.
Durante los trabajos del Congreso, inaugurados por el presidente del PRI en Rosarito, Antonio Serret y que presidió el diputado federal Diego Aguilar Acuña, enviado del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, con la presencia del regidor y dirigente de esta central obrera en Baja California, Eligio Valencia Roque, así como de los secretario electos de las Federaciones locales de Mexicali, San Quintín y Tijuana, José Malaquías Piedras, Jesús Espinosa y Francisco Hernández Vera, se dio lectura al Informe de Labores 2005-2008. Se destacó los logrados en materia de transporte, en donde fue fundamental las gestiones realizadas por Alfredo Amaro Mata ante el gobierno municipal, para atender el problema de sobre-rutas, y también ya se trabaja con el Ayuntamiento de Tijuana para un acuerdo en la ruta intermunicipal del transporte.
Asimismo, en el área de seguridad social la Federación Local de la CTM gestiona coordinadamente con la Federación de Estado y con el apoyo del dirigente estatal cetemista, regidor Eligio Valencia, para construcción de un hospital del seguro social, puesto que esta población que registra anualmente un acelerado crecimiento ya no está para una clínica. Se mencionó que ya se tiene el compromiso del alcalde Hugo Torres para la dotación de un terreno para que se construyan el hospital.
Además, se propone que a través de la Federación CTM de Estado se gestione la apertura y operación de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje en este municipio, porque ya no pueden estar dependiendo de Tijuana. Aunado a estos, esta Federación ha logrado incrementar su presencia y el número de organizaciones de 4 que había hace tres años a 24 que actualmente son parte de la organización. Y por consiguiente también las organizaciones sindicales han aumentado el número de contratos colectivos de trabajo.
Para esta Federación ha sido fundamental también la capacitación y adiestramiento de los hombres y mujeres cetemistas, como lo fue por ejemplo el curso de formación sindical. Además de fomentar el deporte y la cultura.
En su mensaje a los cetemistas de Playas de Rosarito, el regidor y dirigente de esta central obrera en Baja California, Eligio Valencia Roque, a nombre del CEN de la CTM, trasmitió el saludo de don Joaquín Gamboa Pascoe y el compromiso del máximo dirigente para darle el respaldo a las organizaciones en la lucha sindical.
Destacó que don Joaquín siempre se ha distinguido por su lucha a favor de los trabajadores y le ha dado continuidad a la lucha sindical que en su momento desempeñó don Fidel Velásquez. Reconoció el trabajo del Comité y confía en que Alfredo Amaro seguirá respondiéndoles a las organizaciones sindicales y en general a los trabajadores, mediante la búsqueda de soluciones a los problemas que aqueja al sector.
Valencia Roque aprovechó la visita del enviado del CEN de la CTM, diputado federal Diego Aguilar Acuña, para pedirle la intervención de la Confederación ante la Dirección del IMSS para la apertura de un hospital del seguro social en Playas de Rosarito. En cuanto a la propuesta de instalación de una Junta Local de Conciliación, recordó que la anterior que en la pasada legislatura, de la cual fue parte, aprobaron un punto de acuerdo para el funcionamiento de la Junta.
Por lo que, sólo es cuestión de seguir gestionando. El regidor espera que el nuevo Comité siga avanzando en el fortalecimiento de la Federación y sus organizaciones, y por el bien de Playas de Rosarito. En tanto, Diego Aguilar destacó la importancia de mantener la unidad y no hacerle caso a quienes ofrecen forma otras organizaciones para la solución de los problemas.
Reconoció que los mexicanos, sobre todo los trabajadores estamos viviendo momento difíciles por la crisis en Estados Unidos, el alcalde de los precios, los bajos salarios y otras afectaciones, por lo que es fundamental que sigamos al lado de esta central obrera que sigue luchando en el ámbito nacional para que los trabajadores tengan mejores condiciones de vida.
Correspondió al regidor Jaime Gaona la clausura de los trabajos de este Congreso, en donde se eligió la planilla única de la unidad conformada como secretario general Alfredo Amaro Mata; secretario de organización, Arturo Granado Juárez; del Trabajo, José Ramón Fimbres Ocaña; Relaciones Laborales Angel Vigil Barragán; Acción Política, Javier Robles Aguirre; Educación, Luis Enrique Hernández; Finanzas, David Robles Sepúlveda; Asuntos Económicos, Germán Morales Martínez; Fomento y Desarrollo, Antonio Vigil Amaro; Transporte, Rafael Corral Leyva; Agricultura, Juan Vigil Amaro; Prevención Social, Raúl Muñoz Rosales; Comunicación Social, Juan Manuel Barrera Méndez; Acción Femenil, Socorro Castro Moreno y Acción Juvenil Karla Judith Pérez López.

Decomisa Ejército 3 toneladas de marihuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un total de tres toneladas con 17 kilos 200 gramos de marihuana y tres cajas de trailer y una camioneta robada, fueron aseguradas por elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Garita de Otay.

El General, Sergio Aponte Polito, comandante de la II Región Militar, informó que el decomiso se realizó gracias a los trabajos de Inteligencia Militar, cuyos elementos ubicaron el cargamento de droga en la calle Sebastián Vizcaíno y bulevar Bellas Artes.
En ese lugar, explicó, fueron incautados tres cajas de trailer con un doble fondo que contenían 392 paquetes con un peso de 7 kilos y medio de la droga cada uno.
El jefe militar indicó que en total fueron tres toneladas 17 kilos 200 gramos del enervante y señaló que en el mismo sitio se incautó un vehículo Chevrolet Tahoe color blanco con placas BDS1996 de Baja California con reporte de robo.
La droga estaba lista para ser ingresada de contrabando a los Estados Unidos por la Garita de Otay en los dobles fondos de los camiones.
El comandante de la II Zona Militar, precisó que en otra acción realizada en la colonia Libertad en el municipio de Ensenada, al atender una denuncia ciudadana, los militares aseguraron 17 dosis de heroína, 143 cartuchos de diferentes calibres, 46 cartuchos de salva calibre 22, 4 casquillos percutidos calibre 38 especial y uno calibre 9 milímetros.
En otras tres acciones efectuadas en los municipios de Tecate, Ensenada y Mexicali, fueron asegurados 142 grapas de "cristal", 82 de heroína, 155 pesos en moneda nacional, 28 dólares y un vehículo Honda Civic.
También se localizó y se destruyó una pista de aterrizaje clandestino de 400 metros de longitud por siete de ancho, en el sur del ejido Doctor Alberto Oviedo.
En el puerto de Ensenada, los militares localizaron e incineraron tres plantíos de marihuana, ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas en el Valle de la Trinidad.

FESTIVAL MOSAICO MEXICANO

No hay comentarios:

FERIA ROSARITO 2008

No hay comentarios:

FELICITA ALCALDE A CLUB TIBURONES, GANADORES DEL 3ER. LUGAR EN COPA GOLD

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con alegría y un sentimiento de orgullo recibió el presidente municipal, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, a los jóvenes integrantes del equipo local de fútbol soccer Club Tiburones, quienes ganaron el tercer lugar de la II Copa Gold realizada en Ixtapa, Zihuatanejo, llevándose además el trofeo al campeón goleador del torneo gracias a los méritos del joven Jorge Alberto Martínez.

Luego de haberse creado hace apenas 6 meses con apoyo del propio alcalde y el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), el trabajo rindió frutos y este seleccionado dejó en alto el nombre de la ciudad, por lo que el jefe de la comuna los recibió en su oficina para felicitarlos personalmente, refrendándoles el apoyo del gobierno municipal e invitándolos a seguir cosechando triunfos en sus vidas.

RECONOCE ALCALDE A JOVEN GANADORA DE OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO‏

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Una placa de reconocimiento y un arreglo floral entregados por el presidente municipal, C. P. Hugo Torres Chabert, simbolizaron el orgullo que siente la ciudad por la joven Isis Ixchelt Romero Núñez, alumna ejemplar de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, cuya dedicación al estudio la llevó a obtener el primer lugar en Playas de Rosarito del Concurso Estatal Escolar Olimpiada del Conocimiento, organizada por el Sistema Educativo Estatal..


Como premio a su dedicación y esfuerzo, Isis Ixchelt será de una de las jovencitas que viajarán a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, por lo que el presidente municipal de Playas de Rosarito, la felicitó por ser ejemplo para la niñez rosaritense, aplaudiéndole sus ganas de aprender y sobresalir.

LLEVA A CABO RRE EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Gobierno del Estado a través de Recaudación de Rentas en Playas de Rosarito, hoy llevó a cabo el taller informativo “Régimen de Pequeño Contribuyente”, al cual asistieron más de 60 personas.

El Recaudador de Rentas del Estado en el Municipio, Lic. Carlos Alberto Peraza Vergara, resaltó que el principal objetivo del taller fue orientar a los pequeños contribuyentes sobre las obligaciones que tienen, así como dar a conocer los beneficios con los que cuentan al aprovechar el Decreto de descuento durante el año.
“Es importante que los pequeños contribuyentes conozcan cuales son los requisitos que deben cumplir para considerarse en éste régimen, serán quienes reporten un ingreso menor de 2 millones de pesos”, refirió el Funcionario Estatal.
¿Quiénes son Pequeños Contribuyentes?, sus Obligaciones, Multas, Pagos, Impuesto del IETU y el Decreto de Facilidades a los Pequeños Contribuyentes, fueron los temas que encabezó Peraza Vergara en conjunto con personal del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El Recaudador de Rentas explicó que con la finalidad de apoyar la economía de los contribuyentes bajacalifornianos, el Gobierno del Estado diseño un programa donde se otorgan algunos beneficios fiscales de acuerdo al decreto publicado el día 25 de abril de 2008 en el periódico del Estado.
“Uno de los beneficios que obtiene el patrón que inscriban a sus empleados durante éste 2008, podrá estar exento del 1.8 sobre impuesto de nómina”, subrayó Peraza Vergara. Finalmente, informó que en agosto se llevará a cabo un segundo taller para orientación de los medianos contribuyentes.

CESPT TRABAJA EN LA INTRODUCCION DE CUATRO REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN PLAYAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
TIJUANA.- Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido de supervisión por las obras de alcantarillado sanitario y agua potable que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en Playas de Rosarito.


El ingeniero Hernando Duran Cabrera, Director General de CESPT encabezó este recorrido junto con el Delegado de la Secretaria General de Gobierno en Playas de Rosarito, Mario Ciprés Tinoco, además del Secretario de Finanzas Municipal, Juan Carlos Romero Sapiens, en representación del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert y el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Sotelo Félix.
El Director General explicó que se tiene una inversión fuerte en Playas de Rosarito superior a los 70 millones de pesos en obras de alcantarillado sanitario y agua potable e incluso actualmente se tienen cuatro frentes abiertos en diferentes colonias de esa ciudad.
La CESPT está construyendo redes de drenaje en las colonias Santa Lucía, La Mina, Montecarlo, Lomas de Rosarito II y el Poblado Morelos, donde además del alcantarillado también se construye la red de agua potable.
"La meta es que al final de presente administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán se tenga una cobertura del 100 % en alcantarillado sanitario, de hecho con estas obras la CESPT alcanzará más del 70 % de cobertura en ese rubro", aseguró el ingeniero Hernando Durán Cabrera.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la Planta de Tratamiento Rosarito Norte la cual amplio su capacidad con la cual se garantizará el servicio para las colonias antes mencionadas.
También se superviso el avance de la construcción del acueducto Florido –Popotla el cual se encuentra casi listo y se espera que para finales de septiembre entre en funcionamiento.
Este acueducto podrá abastecer a todos los desarrollos futuros a lo largo del Corredor 2000, además de que ampliará la cobertura a toda la zona sur de Playas de Rosarito. .

OFRECE AYUNTAMIENTO TALLER PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, preocupado ayudar por los grupos más vulnerables de la sociedad y como parte de las actividades que ofrece en beneficio de la formación y desarrollo cultural de los rosaritenses, inició, en este periodo vacacional, talleres de Pintura dirigidos a niños con capacidades especiales, los cuales se llevan a cabo todos los lunes y jueves de 10:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en el Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) Rosarito.

Dichos cursos se realizan a iniciativa y bajo la dirección del profesor Carlos Soto, quien se ha distinguido por su entusiasmo por ayudar a las personas que como él viven con alguna discapacidad, por lo que se dio a la tarea de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para buscar el espacio en donde poder compartir sus conocimientos y experiencia de vida.
En este sentido, el gobierno municipal ya planea otros cursos con la finalidad de seguir apoyando a estas personas que necesitan del apoyo y esfuerzo de todos para integrarlos a la sociedad, en esta ocasión se trata de cursos de señas para las personas con discapacidad auditiva a realizarse todos los sábados de agosto a diciembre, también a iniciativa del profesor Carlos Soto.
Por esta razón el gobierno municipal invita a todos aquellos que requieran de estas capacitaciones para que estén al pendiente y participen en ellas, puesto que se realizan con la intención de brindarles las herramientas necesarias para fortalecer el entusiasmo por desarrollar su talento y habilidades..

INFORMARÁ ALCALDE A NIVEL NACIONAL Y A ESTADOS UNIDOS SOBRE SITUACIÓN EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Asumiendo su compromiso como principal promotor de la seguridad y los atractivos turísticos de la ciudad, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en conjunto con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), informarán al resto de México y el Sur de California los cambios logrados en materia de seguridad pública y las inmensas posibilidades de disfrute e inversión que ofrece el municipio.

Lo anterior durante la transmisión en vivo y desde Playas de Rosarito del programa radiofónico "Informula" de la cadena Radio Fórmula, el cual se transmitirá desde el Hotel Rosarito hasta 101 emisoras radiofónicas de todo México y a distintas ciudades del interior de los Estados Unidos, bajo la conducción del Premio Nacional de Periodismo, José Cárdenas.
El programa se escuchará hoy viernes 18 de julio de 4 a 6 de la tarde hora local a través de la estación 950 AM, abordando importantes temas de Playas de Rosarito, además del acontecer de la región y del país, con cobertura nacional e internacional por medio de 101 estaciones de la cadena Radio Fórmula, así como por Telefórmula en distintos sistemas de televisión por cable y a todo el mundo vía Internet.
En dicha transmisión, el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, informará a millones de radioescuchas y televidentes la serie de cambios logrados en materia de seguridad pública gracias a la total coordinación con los otros niveles de gobierno, reafirmando al municipio como una ciudad segura y atractiva.
Asimismo, el alcalde comunicará la reciente creación de la Policía Turística, conformada por elementos bilingües y mejor calificados para dar trato a los visitantes, así como la integración del nuevo Consejo Ciudadano de Atención al Turista (CCAT), que está apoyando enormemente la protección al turista, mediante la denuncia oportuna a las autoridades ante cualquier abuso.
Por su parte, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Rosarito (CCDER), estará representado en esta transmisión por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, ingeniero Marco Antonio Esponda Guerrero, quien detallará las amplias posibilidades que existen para hacer negocios en la ciudad, desde el ramo empresarial, hasta el inmobiliario.
Por todo lo anterior, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la comunidad del municipio a sintonizar esta transmisión ya sea en la frecuencia radiofónica 950 AM o en el canal Teleformula de televisión por cable.