lunes, 13 de octubre de 2008

CONTINUAN LOS ASEGURAMIENTOS POR EL EJERCITO MEXICANO

No hay comentarios:

LA GUARNICIÓN MILITAR SONOYTA, SON., HACE DEL CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA, LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN NOROESTE, CAMPAÑA INTEGRAL DEL COMBATE AL NARCOTRÁFICO 2007 – 2012 Y LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, QUE SE REALIZA EN EL SECTOR DE RESPONSABILIDAD DE ESTA DEPENDENCIA CON TROPAS DE LA 17/a. C.I.N.E., PERTENECIENTES A LA 45/a. ZONA MILITAR (NOGALES, SON.).

SIENDO APROX. LAS 2035 HRS. DEL 11 OCT. 2008, PERSONAL MILITAR AL ESTAR EFECTUANDO PATRULLAMIENTOS A INMEDIACIONES DEL EJIDO “SANTA ROSA”, SOBRE UN ARROYO Y BAJO DE UNOS MEZQUITES, LOCALIZARON 26 MANCUERNAS (52 CINCUENTA Y DOS) PAQUETES CONFECCIONADOS CON CINTA ADHESIVA DE COLOR CAFÉ Y PLÁSTICO TRANSPARENTE, MISMOS QUE CONTIENEN EN SU INTERIOR UNA HIERBA DE COLOR VERDE Y SECA, CON LAS CARACTERÍSTICAS Y EL OLOR PROPIOS DE LA MARIHUANA, POR LO QUE SE PROCEDIÓ A EXTENDER LOS RECONOCIMIENTOS SOBRE CITADO LUGAR, LOCALIZANDO UN VEHÍCULO TIPO PICK-UP DE LA MARCA DODGE RAM, 2500 4X4, MODELO 2007, DE COLOR ROJO, CON UNA PLACA DE CIRCULACIÓN 8J79741, DEL ESTADO DE CALIFORNIA, USA, CON NUMERO DE SERIE 1D7KS28A17J618028, MISMO QUE AL EFECTUARLE UNA REVISIÓN DE RUTINA SE LOCALIZO LA CAJA DE DICHO VEHÍCULO RESIDUOS DE UNA HIERBA DE COLOR VERDE Y SECA, CON LAS CARACTERÍSTICAS Y EL OLOR EL OLOR PROPIOS DE LA MARIHUANA, POR LO QUE SE PRESUME QUE CITADO AUTOMOTOR FUE UTILIZADO PARA TRANSPORTE DE CITADO ENERVANTE
LOS 52 PAQUETES MISMOS QUE ARROJARON UN PESO DE 523 KGS. Y EL VEHICULO SE PUSIERON A DISPOSICIÓN DEL A.M.P.F. DEL MPIO. DE ESTA PLAZA.
MEDIANTE ESTAS ACCIONES, LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, RATIFICA SU COMPROMISO CON EL PUEBLO DE MÉXICO, COMBATIENDO FRONTALMENTE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, CON EL FIN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD, BIENESTAR Y SALUD DE LAS PERSONAS EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Más ejecuciones, más impunidad. Acribillan otros 2

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dos jovenes fueron ejecutados anoche por un comando armado, con lo que se alcanzó la cifra de 106 ejecuciones en 16 días, confirmaron las autoridades policiacas.

El doble crimen ocurrió a las 11:20 horas en el fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial en la delegación de La Mesa, cuando un comando de hombres armados dispararon desde varios vehículos en movimiento en contra de los ocupantes de una camioneta.
En el interior del vehículo quedaron los cuerpos de dos jóvenes. Otro resultó herido y milagrosamente alcanzó a huir de los sicarios, según las primeras versiones.
La camioneta en que viajaban los occisos presentó más de cien impactos de arma larga. Ebn el lugar de los hechos fueron localizados decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 utilizados por los "cuernos de chivo" y .223 utilizados por los AR-15..

Preocupa a Embajada de EU ataque a Consulado en NL

No hay comentarios:
La Embajada de Estados Unidos en México manifestó su profunda preocupación por el ataque registrado este domingo en el Consulado General del vecino país en Nuevo León, y confió en que pronto se esclarecerá el incidente.

"Confiamos en el pronto esclarecimiento y agradecemos la preocupación de la ciudadanía así como la rápida respuesta de las autoridades mexicanas", señaló la representación diplomática en un breve comunicado.
El texto precisa que la madrugada del domingo dos hombres no identificados se acercaron al edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey.
Uno de ellos disparó en varias ocasiones impactando en la reja frontal y vidrios del recinto.
El segundo hombre lanzó una granada de mano que rodó por el piso, pero no fue activada.
La representación diplomática refirió que se desconoce el motivo que tenían los dos hombres para realizar la agresión y que no se registraron heridos ni daños cuantiosos.
Agregó que los videos del sistema de seguridad del Consulado siguen bajo análisis. Informó que se incrementó la seguridad del Consulado y se colabora con las autoridades locales en las investigaciones del incidente.

Justifica líder sindical Hummers de Gordillo

No hay comentarios:
Para el secretario general de la sección 12, Alfredo Valle, la Hummer que recibió no es un regalo, sino un instrumento de trabajo que les otorgó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Valle aseveró que todas las secciones del país, en su momento, recibirán una Hummer modelo H3, similar a la que le fue entregada durante en la reunión 26 de la citada organización magisterial. Uno de los 12 beneficiarios de las camionetas de lujo que costaron más de 400 mil pesos, en entrevista vía telefónica, justificó el automotor recibido "no es un obsequio, se trata de una herramienta". .

REALIZARON XX CABALGATA Y CAMINATA

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de más de 200 personas a caballo, se realizó hoy la tradicional Cabalgata y Caminata "Fiesta de las Fronteras", que reunió a cientos de familias rosaritenses para mantener viva una tradición cultural y recordar uno de los episodios más importantes en la historia de este municipio.

Organizada por el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Departamento de Acción Cívica Municipal, en conjunto con la Sociedad de Historia de Rosarito, la XX Cabalgata y XVII Caminata "Fiesta de las Fronteras" inició en el lugar conocido como la Mojonera de Palou, sitio que desde 1772 fue identificado como la línea divisoria de las Californias.
Los participantes iniciaron el largo recorrido hacia el Rancho San Patricio en punto de las 10 de la mañana encabezados por el alcalde Hugo Eduardo Torres Chabert, quien recorrió a caballo los primeros kilómetros, pero antes, a las 9 del día, se realizó una misa en memoria de quienes forjaron este episodio histórico, así como un acto cívico que sirvió para recordar antecedentes de esta tradición y desear buena suerte a los caballerangos.
Durante el acto cívico realizado antes de la partida en la Mojonera de Palou, el presidente municipal dirigió un mensaje a todos los presentes, reconociendo lo emocionante de estar aquí en un sitio histórico que los misioneros decretaron como la frontera de las Californias en los tiempos en que se vino a descubrir el territorio y a enmarcarlo.
"Hace ya más de 180 años, se dieron las primeras escrituras para los grandes ranchos de Rosarito, en aquel tiempo el caballo no era una diversión ni un pasatiempo, era una necesidad, no había turismo, la única actividad era la agricultura y ganadería, así lo encontraron los antepasados, los primeros que llegaron aquí vivían de la tierra, entonces este evento que recuerda los inicios nos da el arraigo de rosaritenses, somos parte de un municipio que tiene sus raíces históricas y qué bueno que las estemos recordando cada año", dijo.
Desde la 1 de la tarde, los primeros participantes a caballo empezaron a llegar al Rancho San Patricio, donde ya los esperaba la habitual fiesta con comida, música y bailables, reuniéndose allí con el grupo de personas que en punto de las 7 de la mañana partieron a pie desde la Mojonera de Palou.
Por la tarde, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Sociedad de Historia de Rosarito entregaron reconocimientos a todos los participantes, así como placas conmemorativas a la familia Machado Angulo por ser nuevamente anfitriona de este evento en su Rancho San Patricio y a Don Norberto "Palomo" Gilbert, único en participar en las primeras 20 cabalgatas, por su liderazgo para lograr el éxito de este evento desde 1989.

Comando ejecuta a 3 en restaurante de mariscos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un comando armado ejecutó anoche a tres individuos en el interior del restaurante de mariscos "Negro Durazo" de la Zona del Río, en uno de los actos más osados del crimen organizado en los últimos días.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, varios sujetos con armas largas descendieron de una camioneta tipo Ford y un auto compacto, se introdujeron al negocio y abrieron fuego contra tres personas que se encontraban en una misma mesa.Tras la triple ejecución, los gatillaron apelaron a la fuga a toda velocidad, ante la mirada atónita de los empleados y los comensales.
Agentes policíacos de los tres niveles de gobierno realizaron hasta altas horas de la madrugada un operativo por toda la Zona del Río para tratar de detener a los presuntos homicidas. Hasta el momento se desconoce el resultado de la acción policial.

Sicarios del "Teo" revelan guerra vs "El Inge"; ya están en el DF

No hay comentarios:
TIJUANA.-La Secretaría de Seguridad Pública Federal, informó de la detención a siete presuntos integrantes de la célula de Eduardo García Simental (a) El Teo, que estaban en posesión de rifles de asalto y diverso equipo táctico.

En un comunicado, la SSPF indicó que los hechos se registraron durante un operativo implementado en las inmediaciones del domicilio ubicado en calle Montes Cantábricos número 19626, colonia Lomas Dorada, en la Delegación La Presa, donde un grupo de sujetos armados se atrincheró y atacó con armas largas a policías federales.
Los detenidos responden a los nombres de:
Luis Pajón Santana, de 23 años;
José Humberto Melendres Hernández, de 22 años y originario del estado de Sinaloa;
Juan Carlos Rodríguez López, de 19 años y oriundo de Irapuato, Guanajuato;
Erick Jesús Rodríguez López, de 21 años, también nacido en Irapuato;
Arturo Bastidas Hernández, de 37 años y originario del estado de Sinaloa;
Juan Carlos Campos Camacho, de 21 años, nacido en Tijuana, Baja California, y
Héctor Miguel Rodríguez López, de 24 años, originario de Irapuato y quien manifestó ser personal en activo de la Policía Municipal adscrito a la zona Río.
A los sujetos también se les aseguraron:
11 rifles AK- 47,
10 rifles R- 15,
Cuatro mil cartuchos útiles de diferentes calibres,
25 cargadores de diversos calibres,
12 cargadores de disco,
10 chalecos antibalas,
Chalecos antibala con placas,
Uniformes en color negro con las siglas FEM (Fuerzas Especiales del "Muletas"),
Botas tácticas,
Uniformes camuflajeados,
Una playera en color negro con siglas apócrifas de una corporación policiaca, y
Un radio de comunicación tipo Matra.
Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre fueron encontrados en Prolongación Pozo de los Héroes, colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Tijuana, Baja California, tres tambos derramando un líquido y en su interior se encontraban tres cuerpos sin vida con la leyenda: "esto les va a pasar a la gente del ingeniero los vamos a hacer pozole".
Es importante destacar que Eduardo García Sentimental, alias "El Teo", está vinculado con Raydel López Uriarte, alias el "Muletas", quienes presuntamente le disputan el territorio tijuanense a Fernando Zamora Arellano o Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero". Raydel López y Fernando Zamora, en su momento pertenecieron al Cártel de los Arellano Félix; sin embargo, informes de inteligencia revelan que recientemente se separaron.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México. .

Critican ratificación del titular de la SPE

No hay comentarios:
TIJUANA.-Más de un centenar de muertes se han registrado en los últimos 30 días, no es justo que haya una ratificación de un funcionario (Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE) que no se "ha puesto las pilas" nos sentimos en un estado de indefensión y reiteramos el llamado a que vuelva el general Sergio Aponte Polito.

Así lo expreso José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, presidente del Comité Médico Ciudadano, quien solicitó una vez más la presencia del ejército en las calles de la ciudad pues la violencia se ha vuelto incontenible.
Es preocupante que las autoridades sigan confiando en personas que no han dado buenos resultados (en referencia al actual Secretario de Seguridad Pública del estado), no tenemos nada contra él (Daniel de la Rosa) pero es necesario que sea relavado en el cargo.
"Hay que recordarle al ejecutivo del estado José Guadalupe Osuna Millán que debe dar la cara a la ciudadanía, que su compromiso es con los ciudadanos de bajacalifornia" apuntó.
Los ciudadanos estamos haciendo nuestro papel, el gobernador tiene que poner la muestra y "darle la cara a la ciudadanía no verle la cara a los ciudadanos", que recuerde su eslogan cuando ganó, en caso de que tener algún compromiso con alguien, añadió.
José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia aseguró que los tijuanenses nos encontramos en un estado de indefensión, salimos a las calles con el temor de ser secuestrados o presenciar un intercambio de balas.
"Actualmente estoy totalmente consternado por la serie de muertes de personas inocentes que han dejado las ejecuciones" señaló con tono de lamentación el presidente del Comité Médico.
De la misma manera declaró: "Es bueno tener miedo pero no se puede ser cobarde" en un claro llamado al actuar de las autoridades que se han visto rebasadas en el tema de inseguridad.
El presidente del Comité Médico Ciudadano señaló que los médicos continuarán contribuyendo con la autoridad (aunque se le haya perdido confianza a los encargados de garantizar la seguridad publica) para frenar el clima de inseguridad.
.

Son sicarios del "Teo", los detenidos tras tiroteo con federales y militares

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un severo golpe a la célula de Teodoro García Semental (a)El Teo, constituyó la detención de cinco peligrosos sicarios detenidosel sábado en una casa de seguridad de la colonia Loma Dorada, tras unenfrentamiento a balazos de al menos dos horas, en donde incluso salióa relucir una bazuca..

Al filo de las 15:00, elementos de las Fuerzas Federales ubicaron lacasa de seguridad ubicada en la calle Montes Cantarticos de la coloniaLoma Dorada, en la Zona Este de la ciudad, en donde fueron recibidoscon ráfagas de ametralladora por los delincuentes.
Los policías federales repelieron la agresión y solicitaron el apoyodel Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Municipal.
Decenas deagentes policiacos se desplegaron en el lugar de los hechos yacordonaron el área.De inmediato evacuaron a los habitantes de otras viviendas para evitarque hubiera perdidas inocentes.
La refriega continuó por lapsos devarios minutos.Fue hasta que intervinieron los elementos del Grupo de FuerzasEspeciales del Ejército Mexicano cuando se logró someter a los cincosicarios, uno de los cuales resultó herido.
Tras tomar por asalto la casa de seguridad, los federales y militaressacaron de la vivienda cajas repletas de armas largas, miles de cartuchos útiles, uniformes tácticos tipo policíacos con un escudo deuna calavera y unas muletas, entre otros artículos utilizados por elcrimen organizado.
De acuerdo a las versiones, los detenidos forman parte del grupo desicarios de Raydel López Uriarte (a) El Muletas, lugarteniente deTeodoro García Semental (a) El Teo, quien le declaró la guerra a laorganización Arellano Félix.
Una versión extraoficial apuntaba que entre los detenidos se encontraba un familiar del "Teo" y/o "El Tres Letras", aunque las autoridades federales no han dado a conocer el resultado de este operativo..