jueves, 27 de marzo de 2008

REALIZARÁN FESTIVAL DE PRIMAVERA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de impulsar acciones que emprendan los grupos sociales en favor de la ciudadanía rosaritense, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito colaborará en la realización del “Festival de Primavera”, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Reforma, ubicada a un costado del Colegio de Bachilleres, en la colonia con el mismo nombre.
El evento es organizado por la iglesia cristiana “Horizontes Rosarito”, quien por octavo año tiene el interés de invitar a los jóvenes a que se mantengan alejados de las drogas, el pandillerismo y el graffiti.
Juan Flores, pastor de la iglesia, informó que se encuentra agradecido con el IV Ayuntamiento ya que donaron el permiso para la realización del festival, así como el préstamo de las instalaciones, incluyendo el templete y la mampara, “estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento, porque nos han ayudado para llevar a cabo nuestro evento”, aseguró.
Dentro de las actividades que se tienen programadas están el concierto con bandas locales, así como competencias de Skate Board, BMX, y break dance locales y demás actividades.
Por lo anterior el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la iglesia cristiana Horizontes de Rosarito, invitan a las familias rosaritenses a que disfruten de este evento que será totalmente gratuito.

LA PGJE NOMBRA A NUEVOS FUNCIONARIOS

No hay comentarios:
* Tomaron protesta funcionarios de la PGJE .

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de reforzar los trabajos de investigación, el Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, tomó la protesta el día de hoy a nuevos funcionarios de la dependencia.
En el cargo de Director Estatal de la Policía Ministerial fue nombrado El General de D.E.M., Florencio Raúl Cuevas Salgado, entre de los cargos que ha desempeñado en el Ejército Mexicano: Coronel del Sexto y Cincuenta Batallón de Infantería en Apatzingan, Michoacán, Jefe de sección en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, como coronel, Agregado militar y área en la Embajada de México en Brasil y Paraguay, como General Brigadier, Jefe del estado Mayor de la Séptima Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, entre otros.
La Subprocuraduría de Zona Tecate estará a cargo de Angélica Jesús Martínez Jáuregui, quien inicio en 1994 como Canalizadora en la PGJE, siendo posteriormente Secretario de Acuerdos, Agente del Ministerio Público hasta ocupar el cargo de Directora de Averiguaciones Previas de Zona Mexicali asimismo se desempeño como Directora de Ejecuciones de Sentencias de la Subprocuraduría del Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaria de Seguridad Pública.
El Subprocurador Contra el Crimen Organizado, Luis Fermín Gómez Gómez, se ha desempeñado como Secretario de Acuerdos en Tecate, Juez Calificador, Agente del Ministerio Público en Tecate, titular de la Unidad Orgánica de Homicidio Dolosos, Sub-Director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Zona Tijuana así Director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito.
Fernando Jáuregui Quezada fue nombrado titular de la Unidad Estatal de Atención al delito de Secuestro; asimismo Francisco Javier Robles Dórame, quien se despeñaba como Director de la PME dirigirá la Dirección de nueva creación denominada Asistencia Jurídica y Psicológica.

CONTINUA EL PROGRAMA DEPORTE PARA TODOS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En este periodo vacacional se intensifica la actividad deportiva en Playas de Rosarito, en lo particular el denominado deporte para todos o deporte popular en los diferentes espacios en las colonias del quinto Municipio.
El programa “Deporte para Todos” del departamento de Promoción Deportiva que dirige la LAE Karla Bernal Paredes, tiene contemplado para el día viernes una actividad en el Poblado Morelos en punto de las 11 de la mañana.
El grupo de promotores deportivos llevan consigo el material necesario para llevar a cabo diferentes actividades deportivas de acuerdo a las condiciones de la Cancha de Usos Múltiples, durante esta semana el grupo de promotores ha llevado a cabo actividades tales como fútbol rápido, básquetbol, carreras, fut beis y diferentes actividades de juegos recreativos.
La disciplina que mas ha llamado la atención es el fútbol, acondicionado a la superficie de la Cancha de Usos Múltiples, donde se han llegado a desarrollar hasta 20 partidos.
Con esta visita el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) que dirige el Profesor Andrés Luna R. da por cumplida la meta establecida de visitar 36 canchas en los primeros tres meses de trabajo de este 2008.
Con estas visitar programadas el departamento de promoción deportiva cuenta ya con una base de 50 promotores deportivos voluntarios, mismos que el día 3 de Abril recibirán una capacitación gratuita en la Sala de Usos Múltiples en punto de las 6 de la tarde.
Además de la capacitación, este grupo de promotores, recibirán el día 6 de abril una credencial, misma que los acredita como voluntarios, así mismo se le otorgara una dotación de material deportivo de acuerdo a la disciplina que imparte en los espacios deportivos de su colonia.
“nuestra intención con este programa y esta capacitación es que los promotores deportivos voluntarios de las diferentes colonias continúen con la actividad que nosotros como Instituto iniciamos, es muy complicado estar en todas partes con el grupo de promotores, es por eso que arrancamos este proyecto y así multiplicar el número de promotores deportivos en las diferentes colonias de nuestro Municipio” comento la titular del departamento de Promoción Deportiva, LAE Karla Bernal Paredes.

ORGANIZA AYUNTAMIENTO “DIVERSIÓN EN TU PARQUE”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de darle promoción a la recreación y a la vez ofrecer alternativas de sana diversión para el disfrute de la ciudadanía, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, organiza el evento DIVERSIÓN EN TU PARQUE, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo de 12:00 a 3:00 de la tarde.
Este evento se integra como parte de las acciones del programa Todos Somos Familia encaminado a realizar una labor preventiva de la delincuencia y la drogadicción mediante el cuidado a la familia y la promoción de actividades para niños y jóvenes.
Contará con actividades recreativas como teatro guiñol, juegos de mesa y juegos organizados.
También se tiene programados números artísticos en escenario, como la presentación del Ballet del Ayuntamiento “Yuman” con coreografías de danza árabe, así como una exhibición del baile brasileño Capoeira, del mago y acróbata “TURIN” y show de payasos.
El evento se realizará en el parque Ecoturístuco ubicado a espaldas del fraccionamiento Nuevo Rosarito justo en frente de la perrera municipal.

DIA DE ELECCIONES PARA ELEGIR A PRESIDENTE DEL CONSEJO ADMINISTRATIVO DE FUTBOL EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El día viernes en punto de las 7 de la tarde en el Campo de Fútbol Emiliano Zapata se llevará a cabo las elecciones para la nueva administración del Consejo que dirige las riendas de este espacio deportivo en Playas de Rosarito.
Así lo comento el actual presidente del Consejo Administrativo del Campo de Fútbol “Emiliano Zapata”, el C. Alfredo Valencia Ramos, quien cumple con su segundo periodo al frente de este consejo al ganar las elecciones en un par de ocasiones.
Dentro de las principales acciones en estos dos periodos de gobierno podemos encontrar el alumbrado al área de estacionamiento del Campo de Fútbol, así como la pavimentación del mismo espacio, el cual en épocas de lluvia imposibilitada el acceso a los automovilistas.
Así mismo el Consejo llevo a acabo la ampliación de la iluminación dirigida al campo de juego, así como se logro la adición de 6 pies mas a la malla ciclónica que divide el campo de juego con el área de las gradas, otro de los logros de la actual administración a cargo de Valencia Ramos podemos encontrar el techado del modulo de gradas del área sur del mismo inmueble.
Últimamente se adquirió una unidad tipo pick up para el trabajo de rastrear el terreno de juego, así como se llevaron a cabo las gestarías para el inicio de la construcción de la barda que divide al campo de béisbol Rene Ortiz Campoy y el de fútbol Emiliano Zapata, a esto le podemos sumar la adquisición por parte de Desarrollo Social Municipal de 200 sacos de cemento, mismo que serán utilizados para la construcción de la barda divisoria por parte del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito.
Sin duda alguna el logro mas importante de esta gestión de 4 años al frente del Consejo es la gestaría para el empastado artificial del terreno de juego a través de Desarrollo Social del Estado, mismo que esta a punto de dar inicio en cuanto termine la construcción de la barda divisoria de los dos espacios mas importantes con los que cuenta el municipio mas joven del Estado.
Sin duda alguna es un día muy importante para el deporte más practicado en Playas de Rosarito, la mecánica para la votación es la siguiente: tienen derecho a emitir el voto por los candidatos el Presidente, Secretario y Tesorero de cada una de las ligas, Infantil, Intermedia, Segunda y Primera fuerza. Los candidatos se registraran al dar inicio la contienda electoral y se espera que sean solo dos aspirantes a la dirigencia del Consejo Administrativo “Emiliano Zapata”

RE-CONOCIENDO A NUESTROS POLICÍAS DENTRO DEL PROGRAMA CALEA

No hay comentarios:
* Imparten pláticas para reforzar la actitud y el espíritu de servicio de los agentes preventivos
* Necesitan Policías Municipales que la sociedad los reconozca: SSPM


Tijuana B. C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Evaluación y Control de Confianza, arrancó con éxito el taller conferencia ‘Re-conociendo a nuestros Policías’.
Este taller, además de buscar el soporte a los elementos, es parte de los requisitos y estándares de calidad que habrá de aprobar la corporación para lograr en el tiempo establecido el reconocimiento Internacional CALEA.
La basta asistencia de elementos policíacos para recibir esta plática-taller pone de manifiesto que los policías están ávidos del reconocimiento, comprensión y respeto que merecen cuando se han comprometido hasta con su vida por servir a la ciudad.
El acto fue inaugurado por el secretario de Seguridad Publica Municipal, Alberto Capella, quien reconoció la necesidad de darle su lugar a los policías en la sociedad al tiempo que expresó la necesidad de dejar atrás ‘las viejas practicas’, esto, en todo lo que implica.
“La razón es que por muchísimo tiempo nuestra sociedad y nuestras corporaciones policíacas, particularmente la comunidad tijuanense y nuestra Policía Municipal, se han estado divorciando; hemos generado actitudes que en nada ayudan a recuperar la tan anhelada seguridad pública, y que tampoco han colaborado para que la comunidad tenga el valor de la gratitud hacia los elementos.
“Todo esto, porque los lamentables acontecimientos, las malas prácticas que por mucho tiempo se generaron, se convirtieron en el campo fértil para que la comunidad se separe de la corporación”, explicó.
El Secretario indicó que el XIX Ayuntamiento de Tijuana, a través de la iniciativa del propio Alcalde, Jorge Ramos, ha dado la instrucción y generado la visión de dignificar la actividad de nuestros policías y recuperar su imagen.
En su mensaje a los agentes municipales, Capella Ibarra precisó que estas platicas y talleres son parte de los apoyos psicológicos para los elementos.
“El primero en reconocer la labor de los policías soy yo, ya que en su trabajo diario ponen en riesgo su vida por lograr seguridad a la ciudadanía, son personas que salen de su casa a una jornada de trabajo de la que no saben si volverán a donde su familia los espera, siempre con la zozobra y la preocupación”, señaló.
Todas las esperanzas, toda la fe de la sociedad tijuanense, agregó el Secretario, está depositada en estos mas de tres mil elementos que día a día se están jugando el todo por el todo a favor de la sociedad; quiero que aprovechemos esta coyuntura y esta confianza que se ha ido recuperando.
Asimismo, la Dirección de Evaluación y Control de Confianza ofrece todo tipo de apoyos a los agentes y sus familias, además de estas pláticas, como son evaluaciones, canalizaciones y consultas a familiares de oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Presentación de Temporada 2008 de Arrancones

No hay comentarios:
* Lanzan temporada 2008 de arrancones
Tijuana, B.C.- La adrenalina de los arrancones volverá a correr en las venas de los aficionados cuando este domingo 30 de marzo, a partir de las 9:00 horas, comiencen las actividades en el Autódromo Tijuana.Por lo que nos complacemos en invitarlos a la Conferencia de Prensa de Presentación de la Temporada 2008 de Arrancones que se realizara en la Terraza del Restaurante del Hotel Pueblo Amigo este jueves 27 de marzo del 2008 a las 13:00 Horas.
La temporada 2008 de Arrancones dará inicio este domingo, y contempla once fechas a lo largo del año.Luego de la de este domingo, están programadas otras fechas el 27 de abril, 18 de mayo, 8 de junio, 29 de junio, 20 de julio, 10 de agosto, y 14 de septiembre.Además de otros cuatro eventos donde se incluyen uno para tractocamiones y dos mas para los denominados "Imports" con fechas por definir.
El boleto para ingresar al Autódromo a disfrutar de las carreras tiene un costo de 60 pesos, y los niños menores de 10 años entran gratis.El Autódromo Tijuana está ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate, y mayores informes pueden solicitarse al teléfono 607-1272 en Tijuana.
La directiva del Autódromo Tijuana explicó que uno de los objetivos en la promoción de los arrancones es fomentar en la juventud la responsabilidad de practicar este deporte de manera reglamentada y segura."El Autódromo de Tijuana, está interesado en realizar alianzas con la Secretaría de Seguridad Pública para combatir con eficiencia el problema de los arrancones callejeros clandestinos", explicó la directiva.
"Nosotros ofrecemos un lugar adecuado para los arrancones con las medidas de seguridad necesaria, tanto para los participantes como para los espectadores", agregó, "organizando eventos exclusivos para este tipo de corredores (carreras callejeras), evitando así poner en riesgo la vida de todos".
El autódromo es una empresa con experiencia, fundada en el 2005 con competencias de autos profesionales, legales de 1/8 de milla, y una de sus metas más fuertes es la prevención de accidentes."Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes y jóvenes, y el riesgo es mayor entre los jóvenes de 16 años y los apasionados por los arrancones o 'piques'", apuntó la directiva.
"Los implicados en estas carreras actúan motivados exclusivamente por su pasión por la velocidad, además de beneficios económico, pues esta constatado que en ese tipo de pruebas se cruzan apuestas""De hecho algunos conductores se juegan sus propios autos, y los protagonistas ponen al límite la capacidad de sus carros y en ocasiones su escasa habilidad al volante".
El Autódromo Tijuana lanzó una atenta invitación tanto a los jóvenes que aman los arrancones, como a las autoridades, para que se acerquen a sus instalaciones y practiquen esta actividad bajo reglamento y en condiciones de total seguridad"

QUE
Presentación Temporada 2008 de Arrancones
QUIEN
Autodromo de TIjuana
CUANDO
Jueves 27 de marzo a las 13:00 hrs.
DONDE
Terraza del Restaurant en el Hotel Pueblo Amigo
VENTA DE BOLETOS
En Taquilla el Dia del Evento
PRECIOS-
$ 60 Pesos
ACREDITACIONES
Se entregarán el dia de la Conferencia de Prensa

SE REALIZÓ TERCER JORNADA COMUNITARIA

No hay comentarios:
* Se dio atención a más de 500 personas
* Instalaron, módulos de información e inicio de trámites de las dependencias municipales.


PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de más de 500 personas entre niños y adultos, se realizó la tercer Jornada Comunitaria y Médico – Asistencial este miércoles 26 de marzo en el centro comunitario de la colonia Fundadores en la Delegación Primo Tapia parte alta, donde una vez más se cumplió con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a la ciudadanía.
La Dirección de Desarrollo Social Municipal, dependencias municipales y estatales, empresas y asociaciones civiles, desde las 8 de la mañana estuvieron ofreciendo diversos servicios a la comunidad como consulta médica, psicológica, diagnóstico dental a niños y adultos, corte de cabello gratuito, vacunación antirrábica para perros y gatos, venta de ropa, despensas y desayunos a bajos precios, así como juegos organizados para niños como el “Bebeleche”, el “Caracol” y la “Lotería”, informó el jefe del Departamento de Promoción Social de dicha dependencia, Ricardo Gallardo Arvizu.
Además, dijo, los Regidores Rosa María Plasencia, Norma Gutiérrez, Juan Manuel Leyva, Rafael Crosthwaite y Jaime Gaona, así como los representantes de los organismos municipales como Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Servicios Médicos, Registro Civil, Instituto Municipal del Deporte de Rosarito, Recaudación de Rentas Municipales, Sindicatura, Secretaría General, entre otras instancias, atendieron a la gente en módulos donde, incluso, pudieron realizar trámites como el pago del predial.
Explicó que la jornada contó con la participación de asociaciones civiles como el Hospital Infantil de las Californias, organismo que aportó personal médico para las consultas.
Alcohólicos Anónimos y los demás centros de rehabilitación de la ciudad, promovieron la salud, el deporte y la cultura ofreciendo información acerca de la prevención y detección de adicciones.
También participaron empresas como COMEX, que aportó pintura para la creación de un mural alusivo a la jornada y parte del programa antigraffiti que coordina Desarrollo Social, así como el Instituto Le Mondé, que ofreció cortes de cabello y peinados gratuitos, miembros que han apoyado desde el inicio este programa de servir a la ciudadanía.
Mencionó también, que en esta ocasión la jornada se unió a la caminata de “Por la Salud”, donde estuvieron participando rosaritenses de la tercera edad junto con algunas autoridades municipales.
Cabe destacar que en esta ocasión se contó con la participación de la Universidad Rosaritense, institución encargada de realizar los diagnósticos dentales a los asistentes, quienes fueron canalizados para su tratamiento a las instalaciones de dicho organismo educativo.
Asimismo se instaló el módulo de atención de gobierno del Estado, a cargo de la dependencia de Desarrollo Social.
El último miércoles de cada mes se realizarán jornadas comunitarias como ésta en diversas zonas de Rosarito, mismas que serán determinadas de acuerdo a la demanda de la población.

PRESENTAN AVANCES SUBCOMITÉS SECTORIALES Y DELEGACIONALES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el doble propósito de facilitar la formulación de los Programas Sectoriales y Subregionales y sentar las bases para el consenso con la sociedad de los indicadores de gestión para la evaluación del desempeño del gobierno municipal, se realizó este miércoles 26 de marzo, la reunión mensual ordinaria de los subcomités sectoriales y delegacionales, informó el Lic. César Villegas Campoy, director de general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM).
El objetivo es presentar los avances de la formulación de los programas de Desarrollo Sectorial y Subregional conforme a la labor del taller “Planeación Estratégica y Políticas Públicas Municipales”, llevada a cabo el pasado martes 18 de marzo, expresó.
Los diferentes subcomités han presentado sus informes con los avances y metas que permitan medir cualitativa y cuantitativamente los alcances en la gestión de la administración pública municipal a alcanzar durante la administración del IV Ayuntamiento, como resultado de sus compromisos ante la sociedad de Playas de Rosarito y en cumplimiento de las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, reiteró Villegas Campoy.
Por su parte el coordinador de Participación Social Copladem, Héctor René Cruz Aparicio, reiteró que en estas mesas de trabajo, se cumplió con el compromiso de presentar, por parte de las dependencias, a los vocales ciudadanos presentes, los programas con números concretos y con metas ya establecidas de lo que se ha realizado en cada uno de los programas que abarcan los ejes rectores.
Anunció que por instrucciones del alcalde, próximamente se estará entrando a una etapa de indicadores de gestión, a cargo del Copladem y en coordinación con los titulares de las demás dependencias, esto con el objetivo de que los mismos comités evalúen el trabajo y seguimiento que se le da a los programas que llevan a cabo con las diferentes dependencias.
Cabe mencionar que en esta primer jornada de reuniones ordinarias tocó el turno de participar a los integrantes del subcomité delegacional de Zona Centro, de igual forma el próximo jueves 27 de marzo corresponde al subcomité delegacional de Primo Tapia, asimismo el viernes 28 se estarán reuniendo los miembros del subcomité delegacional de Plan Libertador, ambas reuniones se llevarán a cabo a partir de las 8:00 de la mañana en la Sala de usos Múltiples de Palacio Municipal.

VISITA ALCALDE CONTRUCCIONES DE MINISTERIOS DE AMOR

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como una forma de agradecer personalmente el apoyo altruista a la gente necesitada de Rosarito por parte de la Comisión de Amor, el presidente municipal Hugo Torres Chabert, realizó un recorrido por las áreas donde se construyen casas en la ampliación Plan Libertador y la colonia Los Ramos, este miércoles 26 de marzo.
A primera hora inició el recorrido acompañado del Secretario General de Gobierno, Javier Hernández Tovalín, donde estuvieron saludando a los jóvenes constructores por su valioso apoyo a la comunidad más necesitada de Rosarito.
Durante el recorrido, los jóvenes, provenientes de diferentes partes del mundo, explicaron el procedimiento que siguen para construir casas sencillas o dobles, de acuerdo a la necesidad de la familia, obra en la que se demoran de 3 a 4 días.
La asociación Ministerios de Amor llegó a Rosarito a principios de marzo para instalar un campamento en la colonia Reforma, con el objetivo de construir un total de 60 casas en las colonias Catalina del Mar, Real del Sol, Lomas de San Ángel, Ampliación Plan Libertador, Cumbres de Rosarito, Fraccionamiento San Miguel, Los Ramos, San Miguel, Ampliación Benito Juárez, Colinas del Sol y Ejido Mazatlán.
Cabe hacer mención de que para esta labor, la organización altruista y el gobierno municipal han trabajado en coordinación a fin de generar las mejores condiciones para el trabajo de los jóvenes, brindando seguridad y adecuando el terreno para el campamento.
Asimismo, se proyecta la construcción de casas para la temporada de verano, para lo cual, ya fueron entregadas las solicitudes de la ciudadanía con el objetivo de que una comisión de Ministerios de Amor las analice y determine las familias que tienen mayor necesidad.
Por otra parte, para finales de mayo, se proyecta la construcción de aulas y desayunadores en lo que será una jornada especial de trabajo, toda vez que esta organización trabaja año con año en Semana Santa y verano.
Está previsto que para el 31 de marzo concluya la labor de construcción que habrá de beneficiar a 60 familias de escasos recursos, trabajo que el alcalde agradeció ya que esta ayuda desinteresada, dijo, contribuye enormemente para que cada vez más rosaritenses alcancen un mejor nivel de vida que es el principal objetivo del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito.