viernes, 28 de agosto de 2009

ALTO A LOS PRIVILEGIOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES: OSCAR ARCE

No hay comentarios:
* Acordó con su fracción la reducción al 10% del salario de los Diputados Federales
* También que se congelara el sueldo de los Diputados en los tres años de su ejercicio
* Y que los Diputados Federales viajen en vuelos modestos y no en clase premier
* Informó que la bancada del PAN propone la reducción de 250 millones de pesos en gastos operativos de la Cámara de Diputados Federales


CIUDAD DE MEXICO.-
Rechazo total a los boletos de avión tipo premier, congelar el salario de los diputados federales en los tres años de ejercicio y una reducción del 10% al salario así como limitar aquellos gastos que no sean en beneficio de los mexicanos.

Es el acuerdo al que llegó la Fracción de Diputados Federales del Partido Acción Nacional en una reunión sostenida con su coordinadora Josefina Vázquez Mota, informó esta tarde el Diputado Federal por el 08 Distrito, Oscar Martín Arce Paniagua.

Oscar Arce, detalló que también en la reunión con la coordinadora del PAN en el Congreso de la Unión, acordaron proponer al pleno de la Cámara de Diputados Federales, una reducción de 250 millones de pesos a los gastos que se destinan al Congreso de la Unión.

El legislador federal, señaló que estas medidas van de acuerdo a la situación económica por la que está pasando el país en donde los legisladores deben poner el ejemplo y así terminar con un ciclo de gastos excesivos y privilegios que gozaban los diputados federales.
Explicó que antes los diputados federales volaban ocupando espacios de avión en clase premier pudiendo hacerlo en económico, derrochando miles de pesos procurando su comodidad y afectando los bolsillos de millones de mexicanos.
El Diputado Federal, adelantó que será a mediados del mes de Septiembre cuando los diputados tendrán el pleno conocimiento de las comisiones a las que habrán de pertenecer, siendo las de economía y seguridad pública en las que buscará participar para apoyar a Rosarito y Tijuana.

OTRO ASALTO ESTA VEZ A FARMACIA SIMILARES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Tres sujetos en una panel blanca llegaron la tarde noche de ayer a la farmacia” Similares” de la colonia Benito Juárez, sobre la carretera libre ensenada Rosarito a la altura del kilómetro 20.

El empleado indicó que descendieron del vehiculo, para introducirse a la negociación exigiéndole a punta de pistola el dinero de la venta del día. Por lo que no tuvo mas opción que entregarles la cantidad d 3.400 pesos y medicamentos los cuales metieron en una maleta, para darse ala fuga él empleado residente de la colonia Ampliación Plan libertador.
Que por mera precaución omitimos su nombre,

Con el susto solo recuerda uno de los sujetos con playera blanca a rayas y pantalón azul, el segundo con una playera azul y pantalones de mezclilla, mismo que portaba el arma de fuego, y el tercero llevaba una camiseta blanca con el escudo del águila. Después de esfumaron.

ASEGURAN A EX CONVICTO EN PRIMO TAPIA EN FILTRO DE SSPM

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En un filtro de Seguridad pública lograron detectar a un ex convicto de los Estados Unidos, quien de voz propia indicó que se había escapado de una prisión de mediana seguridad de la ciudad de Chino California.

Paúl Russel Lupien, señalo que tenia solo unos días de haber llegado a Primo Tapia que solo había venido a surfear, en la costa de Baja California, al ser cuestionado su estadía
Se puso muy nervioso.

Hasta que finalmente los uniformados, por medio de Enlace confirmaron su nombre y antecedentes en los Estados Unidos.
Donde les ratificaron que tenía orden de aprehensión por fraude y evasión de la prisión
De Chino California.
Sin más Russel Lupien, retando a la Policía Mexicana, les advirtió a los Oficiales que le aseguraran bien. Porque de otra manera se les iba a bajar de la unidad, para darse a la fuga.

NUEVO COORDINADOR DEL MODULO DE INFORMACION DEL CRREAD

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El actual responsable del “Modulo de Información y traslados” de la colonia Lucio Blanco, es el joven Juan Eduardo Lamadrid Martínez, el encargado del Centro de Rehabilitación Antonio Carrillo Caldera, indicó que con la llegada de Eduardo Lamadrid, tan solo las tres primeras semanas han sido canalizados 39 adictos. Hasta “El Campito” .

Que el “Mensaje de V ida” es pasado por seis residentes, del Modulo de información incluyendo a Lamadrid Martínez. Abundo que ahora los enfermos, y familiares tienen más apoyo.
Señaló que muchas de esas personas son deportadas que no tiene familiares ni amigos en la ciudad por lo que caen en drogas, otras vienen con la intención de irse a Los Estados Unidos y fracasan y también caen en el mismo vicio.

También Carrillo Caldera, hizo público su agradecimiento a los jueces calificadores y su coordinador, por permitirles pasar el “Mensaje de Vida” a los internos de celdas y si lo desean, son trasladados hacia el “Centro de Rehabilitación El Campito”
Cabe mencionar que Juan Eduardo Lamadrid Martínez del mismo modo, es coordinador de los “Voceros en Rosarito”.
‘’La Segunda del Mexicano” y el Gran Diario de la Región “‘El Mexicano’’.

Arraigan a sicarios agresores de policías

No hay comentarios:
TIJUANA.- Cinco presuntos integrantes del crimen organizado y quienes supuestamente participaron en ataques armados cometidos en contra de agentes municipales, fueron arraigados por 40 días, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California obtuvo del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo número 436/2009, por 40 días contra Mauricio Mujica Cortez, Héctor Bruce Lee Santiago Montenegro, Ricardo Jáuregui Del Rio, Valentín Herrera González y Guillermo Soto Rocha, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.v
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/2266/09 estas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones de la calle Miguel de la Madrid, de la colonia Ignacio Zaragoza, a bordo de un vehículo tipo pick-up Nissan Titán color arena, con un arma corta calibre 45, dos armas largas y 13 cartuchos útiles.


En consecuencia, el Fiscal de la Federación en la entidad continúa allegándose de datos y evidencias que robustezcan la investigación para que este delito no quede impune, agregó.


Estas personas fueron detenidos el sábado pasado tras cometer una agresión a balazos en contra de agentes municipales durante un filtro de revisión instalado en la avenida Universidad frente a al UABC en Mesa de Otay. Según las investigaciones, los presuntos delincuentes también habrían atentado en contra de oficiales en la colonia Roma.


En ambos casos, cuatro municipales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, incluso se encuentra en coma inducido, según los reportes médicos.

Piden reforzar vigilancia en Aduanas con militares

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Dirección de Aduanas solicitará presencia militar y policíaca en las puertas de entrada al país más conflictivas, pero sin dejar las funciones administrativas en manos de soldados o policías, advirtió el administrador central de Operación Aduanera, José Márquez Padilla Carrasco.

Dijo que como parte del sistema de aforo vehicular (Siave), se vigilarán las garitas mexicanas para prevenir la introducción de armas y mercancía prohibidas a territorio nacional, de ahí la importancia de la participación policíaca-militar.


El funcionario federal aclaró que esto no significa una militarización de las aduanas, aun cuando los nuevos agentes que recientemente tomaron posesión fueron capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN).


Por el momento se concluyó con la instalación del software y una vez que se termine con el resto del equipo, la Dirección de Operación Aduanal aplicará la nueva tecnología de manera gradual, carril por carril, hasta generalizarla en las instalaciones.


A través de la tecnología instalada se verificarán las placas de los vehículos que crucen constantemente las fronteras para diseñar bases de datos que permitan la detección de vehículos robados, y junto con equipo de revisión aduanera permita elaborar un sistema global de seguridad fronteriza.


El funcionario federal se reunió con el alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández, empresarios y funcionarios del ramo turístico con quienes acordaron instalar una mesa de trabajo para evaluar la aplicación.


Márquez Padilla dijo que en el caso de Tijuana que concentra una cuarta parte del flujo vehicular de toda la frontera con Estados Unidos, el Siave se aplicará bajo estricta supervisión de los sectores que han manifestado su preocupación ante una eventual afectación cuando este esquema de revisión entre en vigor.


Ratificó que el tiempo de espera al utilizar la nueva tecnología no pasará de los ocho segundos por vehículo.


Por su parte, el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández se comprometió a coadyuvar en la solución de la problemática que pudiera generarse con las nuevas reglas de vigilancia fronteriza.


Ofreció involucrar a la policía municipal para mejorar el cruce de México a Estados Unidos y viceversa, y disponer agentes en las cercanías de las garitas de entrada a la ciudad.

Blake no se va a la PGR: Osuna

No hay comentarios:
MEXICALI.- El Secretario General de Gobierno Francisco Blake Mora, es mi brazo derecho, está más firme que nunca y no se va a ningún lado”, respondió el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, a las especulaciones que ubican a Francisco Blake como posible Procurador General de la República.

Durante la entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación, y sin que se le cuestionara, el mandatario estatal fue directo al referirse al tema de la posible salida de Blake Mora a la PGR; “que le bajen a la especulación los medios escritos en sus columnas políticas”.


Por su parte, en entrevista posterior, el Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora, calificó de “meras especulaciones”, su posible salida de la entidad para ir a la ciudad de México a la PGR.


“Miren la verdad no hay ninguna invitación formal para ocupar ese puesto de alta responsabilidad”, afirmó el Secretario de Gobierno de Baja California.


De la misma manera, Blake Mora, dijo que por el momento se encuentra trabajando en lo que se refiere a la política interna de la entidad, en lo que me encomendó el mandatario Osuna Millán.


“Estoy preocupado y ocupado en los temas de Baja California, realizando las actividades con la misma pasión que lo hicimos desde el primer día del inicio de la administración”, recalcó.


Ante la insistencia de los reporteros que cuestionaban a Blake Mora, si le gustaría asumir el cargo de Procurador de la República, el secretario de gobierno simplemente evadió, aduciendo que “se trata de especulaciones”.

Firme proyecto de Punta Colonet: SCT

No hay comentarios:
ENSENADA.- El proyecto de Punta Colonet “no se cancela, no está en el abandono y por tanto no hay suspensión”, afirmó Humberto Treviño, Subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el marco de la inauguración de la Primer convención Regional del Noroeste 2009, durante su discurso, el funcionario federal recalcó que Punta Colonet, “no esta en el refrigerador, sino que se encuentra en el gimnasio”.


En su visita a la ciudad de Tijuana y ante los constantes rumores que insisten en que el proyecto de la construcción del Puerto Multimodal del Puerto de Altura Punta Colonet, Humberto Treviño, declaró que el proyecto sigue firme.


“Hay quien dice que el proyecto de Punta Colonet, está en el congelador, y les respondo que está en el gimnasio, está adquiriendo la forma, las condiciones, el tono, para que iniciar nuevamente su marcha”, expresó ante los asistentes.


No significa que haya una detención, el proyecto está en marcha y por eso ahora puedo afirmar que no se ha cancelado, recalcó el Subsecretario de Transporte de la SCT.


Explicó que todas las semanas en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se tiene algún avance del proyecto.


De igual manera, comentó que en las próximas semanas se harán algunos anuncios referentes al proyecto de Punta Colonet.


Sin embargo, sería ingenuo decir que la adversidad económica por la que transitamos no presenta nuevos retos para el proyecto.


“Todos los retos que pueden ser y están siendo resueltos, que implican una escalabilidad, modularidad, esquema financiero, proceso de licitación de manera diferente”.


Porque queremos asegurar que ante las condiciones adversas que transitamos sin duda el Proyecto Punta Colonet, será un proyecto con éxito.