jueves, 11 de diciembre de 2008

RAFAGUEAN A SUBCOMANDANTE DE LA MUNICIPAL DE ROSARITO

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Al filo de las 12:40 C4 recibió un llamado pidiendo ayuda, era el Subcomandante Jesús María Elizalde Romero. Fue cuando la central de control y mando comenzó a llamarle sin respuesta alguna.

Inmediatamente se implemento un operativo, ya que los reportes de disparos de arma de fuego no se hicieron esperar, buscándole por toda la ciudad hasta localizarle por la carretera escénica a la altura del desaparecido Hotel “Oasis”
Ahora “Condominios Las Olas” de Norte a Sur. Quedando la unidad atravesada en medio de la carretera
Al llegar sus compañeros al lugar de los hechos Elizalde Romero aun se encontraba con vida, mortalmente herido debido a los múltiples impactos de bala de armas largas
Se encontraron 9 casquillos percutidos de calibre 7.62x9 y 2 de .223 los impactos fueron en el lado del copiloto, y la ventanilla trasera se presume que lo venían siguiendo
Los policías advirtieron una camioneta tipo “Titan” de color gris que venia de la carretera escénica de Norte a Sur. A exceso de velocidad y en medio de tanta confusión y preocupación por el jefe nadie hizo nada por marcarle el alto.
Hasta el momento es la información que tenemos lo curioso del caso es que el viajaba a esas horas solo en aquellos parajes alejados de la ciudad.
De éste hecho no hay ningún detenido
Como referencia, Elizalde Romero, fue un oficial que el día del atentado del Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, encontraba en el cuarto de armas y desde una ventana repelió el fuego, y gracias a eso Montero Álvarez lo “premio”
Promoviéndole a sub. Comandante.
Lo extraño del caso es porque su escolta no se encontraba con él en ése momento hasta el momento nadie ha declarado nada al respecto.

PRD se deslinda de AMLO

No hay comentarios:
MÉXICO.- El senador del PRD, Graco Ramírez, reconoció que la nueva campaña que lleva a cabo su partido tiene como objetivo deslindarse públicamente de Andrés Manuel López Obrador.

Graco Ramírez es afín a la corriente Nueva Izquierda, o "Los Chuchos", grupo al que pertenece el nuevo presidente del partido, Jesús Ortega. En entrevista, el senador por Morelos explicó que la campaña perredista es "clara y precisa" para ubicar y posicionar una postura del partido.
Interrogado sobre si los nuevos spots, tienen además la intención de deslindarse del ex candidato presidencial, respondió: "por supuesto que es un deslinde" de López Obrador. Desde su punto de vista, el tabasqueño no ha caminado como el resto del partido.
Graco Ramírez sostuvo que López Obrador debió celebrar la reforma energética recién aprobada por el Congreso de al Unión. "Es inaceptable", dijo, que no lo haya hecho.
Graco Ramírez consideró que al no querer reconocer nada, López Obrador no le hace bien al partido. En tanto, el PRI aparece como el único capaz de llegar a acuerdos, en detrimento de la izquierda.

Van Convergencia y PT a las campañas con López Obrador

No hay comentarios:
MÉXICO.- Los partidos del Trabajo y Convergencia formalizaron ante el Instituto Federal Electoral una coalición total -sin la participación del PRD y articulada al movimiento de Andrés Manuel López Obrador- que competirá en las elecciones federales de 2009 bajo la denominación de Frente Amplio Progresista (FAP).

Este polo, identificado por ambos partidos como "de la nueva izquierda democrática nacional", dejó claro que su vinculación con Andrés Manuel López Obrador y estableció que el movimiento social del tabasqueño "será semillero" de liderazgos para la competencia comicial del año entrante.
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dijo -ante los dirigentes, legisladores e intelectuales como José Agustín Ortiz Pinchetti y Alejandro Gertz Manero- que el organismo ciudadano analizará el convenio de coalición a partir del principio de imparcialidad. Dante Delgado, Luis Maldonado y Alejandro González Yáñez dejaron claro que el PRD (que encabeza Jesús Ortega) es responsable de una reforma electoral que acota el avance de las fuerzas progresistas del país, además de que en las negociaciones de coalición buscaba "subordinación".
La coalición PT-Convergencia contenderá el próximo 5 de julio en los 300 distritos federales, donde se elegirán a los diputados de mayoría que integrarán la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, pero no tendrá logotipo común y en las boletas cada partido aparecerá son su escudo.
El senador Dante Delgado, fundador de Convergencia, detalló que después de la elección federal del 5 de julio se podrá platicar nuevamente con el PRD. Censuró la construcción de la reforma electoral a la que insistió en llamar "regresiva".
Dijo que el Frente Amplio Progresista tiene tres vertientes: la Convención Nacional Democrática, con carácter ciudadano, el movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza López Obrador y la unidad legislativa en el Congreso de la Unión. "Pero hoy estamos frente a la realidad de un ejercicio electoral que nos da facultades a PT y Convergencia de presentar en tiempo y forma el convenio de coalición", dijo para luego subrayar que la reforma electora aprobada por Nueva Izquierda, PRI y PAN es regresiva. Con ella "se chamaquearon al PRD".
No haya duda -agregó- de que es una realidad electoral regresiva; cancelaron las candidaturas ciudadanas, cancelaron las Agrupaciones Políticas Nacionales, la posibilidad de crear partidos cada tres años para que sean cada 6 años... desaparecieron las coaliciones formalmente, estas son candidaturas comunes y se repartieron para si los tiempos del Estado.
El presidente formal de Convergencia, Luis Maldonado, dijo que la coalición estará abierta a la participación ciudadana, que privilegiará perfiles y consensos para seleccionar candidatos y eventualmente aplicará encuestas.
Convocó: "Estamos seguros que uno de los grandes semilleros, viveros de liderazgos, está en el movimiento que encabeza López Obrador, así como convocamos a todos los actores en las regiones, aspiramos a que todos esos liderazgos se comprometan y participen con nosotros en las candidaturas".

CLAMA PDH POR PROTECCIÒN A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

No hay comentarios:
BAJA CALIFORNIA.- En el marco de la celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Procurador de la PDHyPC, Francisco Javier Sánchez Corona, se pronunció este día por un alto a la represión de defensores sociales en el Estado y pidió respeto para quienes encabezan verdaderas causas de atención a sectores vulnerables de la comunidad.

Destacó la importancia se otorgue protección en beneficio del licenciado Miguel Ángel García Leyva, quien se ha destacado por su incansable lucha en pro de la defensa de derechos de los desaparecidos y sus familias, a través de la Asociación Esperanza. Puntualizó que dicha persona, por desgracia se encuentra amenazada de muerte.
También habló de la importancia que se establezcan los mecanismos para la reinstalación laboral del doctor Manuel Ortiz Ampudia del Colegio Medico y Ciudadano, luchador por el derecho a la seguridad pública de los Tijuanenses y que recientemente fue removido de su cargo como médico del ISSSTECALI en esta ciudad.
Durante un acto organizado con representantes de diferentes organismos de la comunidad y luchadores sociales, Sánchez Corona se pronunció por una revisión exhaustiva de la averiguación penal y de los procesos penales, que se siguen a la señora Alicia Aguilar, presidenta del Comité de Familiares de Internos del Ce. Re. So. "La Mesa".
Dijo que esta persona, se ha destacado por la defensa de los derechos de la población interna y sus familiares y que fuera detenida sujeta a investigación por los hechos del motín del 17 de septiembre.
Habló además del licenciado Ricardo Montoya Obeso, luchador social a favor de los desposeídos y los profesores Héctor Lara Moreno y Carlos Antonio Castro García, destacados en la lucha sindical magisterial, quienes en la actualidad se encuentran recluidos y procesados en esta administración por diversas acusaciones relacionadas con la lucha que se desarrollan a favor de la población en sus respectivos gremios y áreas sociales.
El Procurador de los Derechos Humanos resaltó la importancia que representa en la sociedad la labor de luchadores y de los organismos sociales, al ser los principales impulsores de cambios en la comunidad.
Expresó hacer un reconocimiento público en el marco del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a todas estas personas, que tanto en lo personal, como de manera colectiva, acompañados de la ONG´s, así como de muchos artistas, promueven causas sociales.
También resaltó a los defensores de los Derechos Humanos como personas quienes en lo anónimo, mantienen su compromiso y aportación a favor de la promoción y defensa del respeto a la dignidad de la persona, la Justicia y los Derechos fundamentales.
Los invitó a continuar como hasta ahora, con ese esfuerzo de apoyar a otros, sin interés, ni condición.
Anunció que iniciando el próximo año se hará una consulta para pedir opiniones que permita integrar propuestas para plantear una futura Reforma Legislativa de la Ley de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana con el objeto de fortalecer a la institución defensora de Derechos Humanos con mayores facultades y adecuarla a la realidad que se vive.
Posterior al encuentro con representantes de organismos sociales, se realizó un recorrido por una exposición de pinturas de Esau Andrade en las instalaciones del IMAC, ubicado en la calle Segunda y Constitución.

Propone PRD-Sinaloa discutir legalización de la mariguana

No hay comentarios:
El Partido de la Revolución Democrática propuso someter a un debate nacional, el tema de la despenalización del uso de mariguna, por considerar que esta droga, cuya producción coloca a Sinaloa, en primer lugar nacional, constituye la principal vía de ingresos ilícitos de los carteles y es la generadora de la secuela violenta que se vive.

Juan Figueroa Fuentes, miembro de la Fracción Parlamentaria del Partido del Sol Azteca, presentó en sesión del Congreso del Estado una iniciativa en este sentido, por considerar que las estrategias implementado por el Gobierno Federal para combatir a la delincuencia organizada han fracasado.
Los datos que se conocen, es que las siembras y cosechas de la mariguana en el mundo, son la principal vía de ingresos ilícitos de los carteles de la droga, de ahí que Sinaloa, como cuna de los más famosos delincuentes, tome una iniciativa de legalización en el uso y consumo de este enervante.
Figueroa Fuentes, indico que el operativo Conjunto, denominado Culiacán/ avolato no ha dado los resultados deseados por la sociedad, por el contrario la cifra de ejecuciones y de continuos enfrentamientos armados entre grupos antagónicos van en aumento en forma escandalosa.
El legislador local perredista manifestó que el tráfico de esta droga, implica el financiamiento de otras actividades ilícitas, como es el caso del contrabando de armas, cuya cifra, según estimaciones oficiales, alcanzan el número de más de tres mil por año.

Invitación CNOP-PRI‏

No hay comentarios:

DETIENEN A PRESUNTO COMPLICE DE HOMICIDIO‏

No hay comentarios:
HOY A LAS 4 HRS SE DETUVO AL DE NOMBRE HUMBERTO ALONSO SIXTO CALVILLO DE 23 AÑOS DE EDAD.
DESPUES DE ATENDER UN REPORTE DE UN VEHICULO SOSPECHOSO REPORTADO POR LA CASETA INSTALADA EN LA COL. FRANCISCO VILLA DENTRO DEL OPERATIVO DECEMBRINO.
SE IMPLEMENTO UN OPERATIVO PARA SU LOCALIZACION CUANDO SE RECIBIO OTRO REPORTE DE DETONACIONES DE ARMA DE FUEGO.
AL ATENDER EL REPORTE EN LA AV. PARIS Y C. LISBOA DE LA COLONIA ALTAMIRA, SE DETUVO A HUMBERTO CUANDO TRATABA DE HUIR JUNTO CON OTRA PERSONA.
A DECIR DEL DETENIDO PERSIGUIERON POR VARIAS CUADRAS AL TAXI LIBRE ,PROVOCANDOLE EL CHOQUE A LA ALTURA DE LA COLONIA ALTAMIRA.
EL PROPIO DETENIDO CULPA A ISRAEL CAMACHO MACEDO , COMO LA PERSONA QUE HIZO LAS DETONACIONES EN CONTRA DEL HOY OCCISO.

RESCATA LA PEP Y PFP A SECUESTRADO Y CAPTURAN A DOS PRESUNTOS PLAGIARIOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una rápida intervención, liberaron este día a una persona que se encontraba secuestrada desde el pasado 5 de noviembre sin efectuar un solo disparo, y lograron la captura de dos presuntos secuestradores, en un operativo coordinado con elementos de la PFP.

La acción policial fue realizada gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano al teléfono de Denuncia Anónima 089.

Con estas acciones contundentes en contra del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la PEP, refrenda el compromiso asumido con los bajacalifornianos por establecer una lucha frontal contra la delincuencia organizada y común, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina.

Fue aproximadamente a las 13:45 horas cuando se recibió al número 089 del C4 una denuncia anónima, en la cual se informaba que en la casa marcada con el número 3203-A, del fraccionamiento Villas Del Real, estaban bajando de un vehículo a una persona amordazada y esposada, a la que introdujeron al domicilio mencionado anteriormente.

Durante el transcurso de recepción de la llamada, el operador del C4 fue retransmitiendo la información a las corporaciones policíacas.

El llamado fue atendido rápidamente por un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes realizaban patrullajes de vigilancia de manera coordinada cerca del lugar que se indicaba en la denuncia.

Al arribar al domicilio los agentes estatales comenzaron a escuchar gritos de auxilio que provenían del interior del inmueble, por lo que rápidamente ingresaron y sometieron a los dos presuntos secuestradores, sin efectuar un solo disparo. Adentro se encontraba una persona esposada a la que mantenían cautiva desde noviembre pasado quien es un comerciante de la localidad. Fue reportado en condiciones estables de salud.

Tras el rescate de este comerciante se detuvo a quienes fueron identificados como Silvestre Vera Hernández, de 37 años, originario del Distrito Federal; y Jesús Heriberto Leyva, de 30 años de edad, originario de Sinaloa. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En el lugar de los hechos fue decomisada una pistola calibre .9 milímetros con su respectivo cargador abastecido de 10 tiros útiles del mismo calibre.

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que integran el Grupo de Coordinación Baja California reiteran el compromiso de velar por la seguridad y bienes de los bajacalifornianos, e invitan a la población a colaborar en la lucha contra la inseguridad través de la denuncia anónima al número 089.

INSTRUYE ALCALDE JORGE RAMOS A FUNCIONARIOS A OTORGAR TOTAL RESPALDO AL TEMA DE SEGURIDAD

No hay comentarios:
TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos tomó la protesta al teniente coronel Julián Leyzaola como secretario de Seguridad Pública Municipal, durante una ceremonia en la que instruyó a los miembros del gabinete a que den su total respaldo al nuevo jefe policiaco para que cumpla con su función.

El presidente municipal instruyó a todos los funcionarios municipales a que sean proveedores del tema de seguridad en las áreas que le correspondan.

"Todo el gabinete deberá concentrar sus fuerzas, sus apoyos y sus recursos para que el secretario Julián Leyzaola y el director de Policía y Tránsito, Martín Huerta, cumplan cabalmente con sus funciones", indicó el alcalde.

Señaló que el gobierno municipal no titubeará en tomar decisiones cuando se encuentren obstáculos para la encomienda que tienen Leyzaola y Huerta de regresar la tranquilidad a los tijuanenses, porque esa es la prioridad de esta administración.

El presidente municipal felicitó al secretario de Seguridad Pública porque después de un año de desempeñarse como director de Policía y Tránsito, mereció el nombramiento unánime del Cabildo al más alto cargo dentro de la corporación policiaca municipal.

Destacó que los jefes policiacos con que cuenta la ciudad tienen toda la confianza en su experiencia y en su capacidad, lo cual se demuestra con la unidad manifestada entre los miembros del Cabildo.

"A los tijuanenses quiero informarles que este nombramiento refleja nuestra voluntad de que se cumplan las metas y compromisos que hicimos en materia de seguridad, que la policía de Tijuana mejore cada día y se encamine hacia la certificación", comentó.