viernes, 31 de octubre de 2008

Revela narcolibreta "mordidas" del Ejército

No hay comentarios:
MEXICO.- La PGR investiga una nómina del cártel de los Beltrán Leyva en la que se encuentra mencionada más de una veintena de militares de la Novena Zona Militar, con sede en Sinaloa..

La lista fue hallada en uno de los cateos realizados en Culiacán tras la captura de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, el 21 de enero pasado, e incluye a personal del Ejército con rangos de subtenientes y hasta capitanes, de acuerdo con una investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.Con base en esa ‘narcolista’, la Siedo encarceló en mayo pasado al mayor en Justicia Militar Francisco de Jesús Pérez Chávez y a los soldados Alberto Cortina Herrera, Humberto Ramiro López Cornejo, Ricardo Ramírez León y Humberto Solís Galicia.Según la causa penal 59/2008 de la PGR, los soldados “colaboraron como informantes sobre los movimientos que realizaba el cuerpo militar al que pertenecían, con la finalidad de facilitar el tráfico y comercio de droga, a cambio de remuneraciones por sus servicios ilícitos”.Los militares al servicio del “narco” se encuentran internados en el Penal de Occidente, en Jalisco.

Operativo policíaco para Día de Brujas y Muertos

No hay comentarios:
TIJUANA.-El operativo de Día de Brujas (Halloween 2008) se encuentra listo por parte de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los niños tijuanenses y sus familias en este festejo tradicional de la ciudad, celebrado en ambos lados de la frontera. .

El despliegue especial que se implementará desde las 16:00 horas será de 577 agentes, 220 patrullas y 150 motocicletas para supervisar los 11 distritos policíacos de la ciudad; aunque toda la fuerza de tarea de la Policía Municipal estará activa para atender todo tipo de reportes ciudadanos. La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a adolescentes y a adultos para que se abstenga de utilizar máscaras o antifaces, ya que de ser sorprendidos se aplicará el Artículo 58 del Bando de Policía y Buen Gobierno, en el que están estipuladas las sanciones a este tipo de faltas. Al menos que las utilicen en fiestas privadas o domicilios donde sí serán permitidos, pero no en el trayecto de un punto a otro. El punto es que de acuerdo a experiencias de otros años, esta situación es aprovechada por delincuentes quienes se ocultan en este tipo de artículos para cometer delitos o actos vandálicos. Vale la pena aclarar que a los niños sí les es permitido el uso de los mismos, aunque la recomendación es que salgan a pedir dulces acompañados de sus padres o familiares adultos, y de ser posible en horario en el que todavía haya exposición de luz solar. Otra recomendación es que todas las golosinas recolectadas en esta festividad por parte de los infantes, sean supervisadas por sus mayores al regresar a casa, y no comerlas en el trayecto a la misma, con la finalidad de evitar cualquier desagradable sorpresa. La Policía Municipal será enérgica contra quienes violen la Ley y los sancionará como corresponde.
Así mismo y como parte del puente natural de estas fechas, la Policía Municipal implementará operativos especiales en las entradas y salidas de los panteones, tanto el sábado 1 de noviembre como el domingo 2; en los que se recuerdan a los angelitos fallecidos y a los muertos, de manera respectiva. Ambos iniciarán a las 8:00 horas y culminarán hasta que el tránsito sea nulo en los accesos a los campos santos en esta ciudad. El objetivo de estas acciones policíacas es el de dar completa seguridad y tanquilidad a los tijuanenses y turistas de ambos lados de esta frontera, que año con año acuden a celebrar estas fechas tan significativas en Tijuana.

Todo un artista: falsificaba dólares y pesos

No hay comentarios:

TIJUANA.-Agentes estatales, capturaron a Salvador García Zamudio, de 29 años de edad, dedicado a la falsificación de billetes americanos y mexicanos. El detenido contaba con equipo sofisticado..

Alrededor de las 13:30 horas de hoy, elementos realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Rosarito, al circular sobre la calle Manuel Pérez Yánez, de la colonia Lucio Blanco, observaron un vehículo Honda Civic color negro, sin placas de circulación y que circulaba a exceso de velocidad.
Al observar la presencia policíaca, el conductor del Honda aceleró la marcha, para tratar de evadir las patrullas de la PEP y Ministerial, pero fue alcanzado, esta persona dijo llamarse José Alfredo García Zamudio, de 29 años de edad, al realizarle una revisión, le fueron encontrados 2 billetes de 100 dólares y un billete de 50 dólares, mismos que al parecer son apócrifos.
Dentro del vehículo, los agentes encontraron equipo de computo, copiadoras, impresoras de calidad fotográfica, multifuncionales, así como pinturas de distintos usos, que al parecer utilizaba para falsificar efectivo, y copias de billetes de dólares y pesos.
La Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda su compromiso por seguir trabajando en la seguridad de los bajacalifornianos y en la prevención e inhibición de los delitos que aquejan a la ciudadanía, así mismo exhorta a la comunidad a participar en la lucha contra el crimen, a través de las denuncias anónimas al número 089.

¡Vaya! Detienen a tres "narcos" con mota

No hay comentarios:

MEXICALI.- Tres detenidos y el decomiso de casi cien kilos de marihuana, fue el resultado de un operativo realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la capital del estado..

La Procuraduría General de la República informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación informa del inicio de la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/1318/08 por la probable comisión del delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de Ismael Aguilar Vergara, Joel Antonio Beltrán Regalado y Jackelyn Soria Bribiesca, así como 92 kilos 530 gramos de marihuana mediante un operativo implementado en el ejido Sinaloa, sobre la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado.
Explicó que "derivado de una denuncia anónima, el Representante Social de la Federación con auxilio de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, ubicó sobre la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, a dos vehículos que transportaban 77 paquetes con marihuana, así como a las personas que viajaban a bordo".
En razón de estos hechos, Aguilar Vergara, Beltrán Regalado, Soria Bribiesca, los vehículos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación por lo que se inició la integración de la averiguación previa AP/PGR/BC/MXL/1318/08 por la comisión del delito Contra la Salud.
Cabe destacar que con este aseguramiento se evitó que llegaran al mercado 185 mil 6 dosis del enervante.

Ex braceros piden pago millonario

No hay comentarios:
MEXICALI.-Alrededor de 300 ex baceros acudieron al Congreso de Baja California a solicitar su intervención para el pago de los adeudos que el gobierno mexicano tiene con quines trabajaron en la década de los sesenta en ciudades de Estados Unidos, cuyo gobierno enteró impuestos a las autoridades..

Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
"Nos están dando a cuenta gotas el dinero como ayuda social y no lo que nos corresponde. Es un fraude multinacional y no se vale que el gobierno mexicano se haya esperado diez años para empezar a pagarnos. En el anterior pago sólo hubo un puñito para residentes de Mexicali y dos de Estados Unidos", señalaron los integrantes de la Alianza de Braceros del Norte ante el pleno de la Cámara de Diputados.
"Lo que queremos es que se reconozca la voz de estas personas que exigen sus pagos porque en 2003 se aceptó un documento notariado para ser sujetos a pago con la sola inclusión del contrato individualizado o, en su caso, solicitar el certificado de identidad, pero ahora nos salen con que se requieren cuatro documentos y un trámite que cuesta 138 dólares para apostillar el comprobante del seguro social", señalaron.

Decretan arraigo al "Güero Camarón", lugarteniente del CAF

No hay comentarios:
TIJUANA.-Luis Ramírez Vázquez, El Güero Camarón, presunto lugarteniente del cártel de los hermanos Arellano Félix, fue arraigado por 40 días este jueves, por disposición de un juez federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR). .

Ramírez Vázquez fue detenido el sábado en el fraccionamiento Chapultepec de la ciudad de Tijuana, y trasladado al día siguiente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, donde estuvo hasta la noche de este jueves.
El arraigado será investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego, de uso reservado de las fuerzas armadas.
El mismo día de su detención, fue capturado Eduardo Arellano Félix, El Doctor, considerado el "líder moral" del clan tras la detención de Benjamín y Javier Arellano Félix al Penal Federal del Antiplano en Almoloya de Juárez, estado de México, donde enfrenta un proceso de extradición a solicitud del gobierno estadounidense.

APRUEBA EL CABILDO AUMENTO APRUEBA EL CABILDO AUMENTO

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Cabildo aprobó el incremento a las tarifas del transporte público en las modalidades de transporte masivo primario (autobuses) y secundario (calafias), taxi de ruta y taxi libre..

En sesión extraordinaria celebrada esta noche en Palacio Municipal, se autorizó el aumento de un peso a las tarifas diurnas y nocturnas para el transporte masivo primario y secundario.

Asimismo, se aprobó el incremento de un peso a las tarifas de taxi de ruta, diurnas y nocturnas, y de 0.50 centavos al taxi libre, tanto en el banderazo de arranque como por kilómetro recorrido.

El acuerdo del Cabildo relativo al aumento en las tarifas del transporte público en Tijuana entrará en vigor de manera inmediata después de su aprobación.

Durante sus intervenciones los regidores coincidieron en que el aumento es equilibrado debido a que en el 2008 los combustibles se han incrementado alrededor de 20 veces.

De acuerdo al dictamen, el aumento se acordó una vez que se recibió un oficio en la Secretaría de Gobierno, el cual contiene el aval y la recomendación de los colegios de Economistas y Contadores de Baja California para aumentar las tarifas del transporte.

Esto en razón de que a partir de enero de 2008 el combustible se ha incrementado de dos a tres centavos por mes, lo que indudablemente afecta el costo de operación de las unidades de pasajeros.

Esta medida garantiza el desarrollo económico de la ciudad toda vez que con los acuerdos no se afectará el servicio a la ciudadanía.

El presidente municipal Jorge Ramos manifestó que a la par de este aumento se continúa con el reordenamiento y modernización del transporte público e instruyó a la Comisión de Transporte a buscar los medidas para subsidiar a sectores como estudiantes, adultos mayores, madres solteras, entre otros.

Genera polémica opulenta fiesta del hermano del Papa

No hay comentarios:
Según informes de prensa el hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, quiere celebrar el próximo 12 de enero su cumpleaños en la Capilla Sixtina del Vaticano, fiesta que costará mil euros, será auspiciada por los católicos de Alemania, mediante impuestos que son entregados voluntariamente a la Iglesia.

Esta decisión, que ha causado una gran polémica en el país, supondrá el traslado de 127 músicos a Roma (90 de Alemania y 37 de Austria) además del opulento banquete que se le ofrecerá al también miembro de la iglesia católica.
El que los seguidores de estas religiones destinen parte de su dinero a la iglesia no es nuevo, en Alemania existe una tradición de colaborar con parte de sus impuestos. Un 70 por ciento de los ingresos de las iglesias protestante y católica provienen desde ahí.
Sigrid Grabmeier, portavoz de la rama alemana de We are Church, declaró que "Es un ejemplo perfecto del uso abusivo de los impuestos eclesiásticos", en tiempos de crisis económica mundial. Ante la polémica generada, es probable que cambie la fuente de financiación de la fiesta de cumpleaños. "Estamos entregando el dinero, pero lo vemos más como un préstamo", dijo el lunes pasado el portavoz del Obispado de Ratisbona.

PALENQUE: Petróleo de México, la lucha seguirá

No hay comentarios:
Por Julio Pomar
Sólo aparentemente, Calderón se salió “con la suya” de privatizar Pemex. Empero, ya no pudo lograr que se aprobase una desembozada o cínica privatización, debido a la encendida respuesta popular encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y apoyada y seguida por opiniones múltiples de expertos y estudiosos, técnicos y políticos, que se opusieron con la fuerza de los argumentos y la dignidad nacionalista a la perversa intentona privatizante. Tuvo Calderón que acudir a retruécanos legaloides para fingir que no hay privatización cínica, pero dejó abiertas vías hipócritas (“rendijas”, les llamó AMLO a los “bloques” de explotación) por las cuales se pueden colar en el futuro inmediato las trasnacionales petroleras. Por lo cual la lucha por el petróleo de México seguirá..

Y seguirá porque no hay de otra para los mexicanos bien nacidos. Ya pueden Calderón y sus derechistas y neo-derechistas (como los “chuchos” del PRD y los “hijos desobedientes” como el actual director de Pemex, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, enteco hijo del preclaro y digno Don Jesús Reyes Heroles padre) gritar de júbilo y echar las campanas al vuelo por este “triunfo”. Calderón obtuvo una reforma “pírrica” (según la apostrofó el inconmensurable zafio llamado Fox, que la quería absolutamente entreguista) con la cual justificar su deseo de hincarle el diente a la riqueza petrolera, para él, para Mouriño, su negociante contratista y secretario de Gobernación, y para las empresas petroleras trasnacionales, y poder decir que él sí cumple con los dictados de estas últimas.

Pero es una reforma con trampas hasta más no poder. No obstante haberse eliminado cualquier referencia a “privatizar” y haber establecido cierta autonomía respecto de la Secretaría de Hacienda que ha sido en rigor la mandamás de Pemex, quedaron pendientes diversas cosas, que las cúpulas legislativas del PRI, del PAN y los malhadados “chuchos” del PRD ni se ocuparon de tratar. Por ejemplo, la división de Pemex en cuatro empresas (que abarcan la exploración, la explotación, la distribución y transporte, la refinación, la comercialización, el mantenimiento, la seguridad, el suministro, las finanzas, la contabilidad y los costos) pero de manera dividida, cuando en el mundo entero las empresas petroleras están empeñadas en concentrar la capacidad de acción en esquemas verticales, no horizontales. Subdivisión en cuatro empresas que da lugar a la debilidad de la empresa, ya que entre ellas, dentro del ente general Pemex, deben negociar precios y volúmenes como si se tratara de empresas distintas y no sólo una. Subdivisión que ha sido denunciada por eminentes expertos como John Saxe-Fernández como una de las maneras en que los neoliberales han querido desde hace años postrar a Pemex para su “mejor” venta o privatización al extranjero.

Fue una “reforma” que llenó de alivio a las trasnacionales petroleras que ya operan en México, también desde hace años, como la Halliburton de Richard Cheney, que en la Cuenca de Burgos mantiene sin taxativas más de 80 contratos de explotación y que tras esta reformita ya no peligrarán. Resultado neto de que el PRIAN-RD no haya accedido a incluir las 12 palabras (en rigor 17) demandadas por AMLO y por los legisladores del Frente Amplio Progresista: “No se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o áreas exclusivas”. Las cuales, de haber tenido dignidad la maquinaria que mayoriteó con el auxilio de la fuerza pública comandada por el jefe de la corporación represiva, Genaro García Luna, habrían obligado a revisar y derogar dichas concesiones.

Lo que sigue, como bien lo dijeron Manuel Bartlett Díaz, ex senador, y el técnico petrolero Francisco Garaicochea en el programa de TV Mexiquense “Bitácora” de Porfirio Muñoz Ledo del miércoles 29, es que siga la movilización popular y la alerta de la sociedad contra las trampas de la reforma alcanzada. Trampas que son hijas netas de la espureidad del actual ocupante de Los Pinos, pues pretenden dar resultados también espurios para el interés nacional y para la soberanía de México.

Esta pelea no se acaba hasta que se acaba, como reza el afamado dicho beisbolístico. Para las amplias fuerzas progresistas y nacionalistas de México, lo que hasta hoy se alcanzó fue sólo ponerle un claro freno a la suicida pretensión privatizante de Calderón y la derecha, que contó con la complicidad de los “chuchos” del PRD, enajenación frustrada pero que asume hoy formas tramposas para penetrar en el manejo de Pemex y de la riqueza petrolera mexicana. Ya se verá que no hay tal triunfo de Calderón y su torva y aviesa formulación.

pojulio2@gmail.com

CAPTURA POLICIA MUNICIPAL A FARSANTE DE DENUNCIAS A LA CENTRAL DE RADIO

No hay comentarios:
TIJUANA.-En una rápida acción de agentes de la Policía Municipal, fue capturado un farsante cuando hacía denuncias de supuestas balaceras a la Central de Radio 066, en las que exponía una falsa balacera en la colonia Salvatierra..


Los hechos se registraron la mañana de hoy sobre la calle Misión de Santo Tomás de dicha zona, cuando LUIS ALFREDO RODRIGUEZ ROJAS, de 21 años, fue sorprendido con teléfono celular en mano precisamente cuando insistía en que una vivienda era atacada por un grupo armado. Minutos antes, la misma persona fue atendida en esa área luego de dar otro falso reporte en el sentido de que lo habían asaltado y quitado mercancía diversa; pero al momento del interrogatorio no supo describir ni los artículos ni el tipo de personas que supuestamente lo habían robado. Por lo que tras el segundo llamado de supuesta emergencia y con la flagrancia delictiva, quedó en evidencia su negativa actitud al provocar que unidades policíacas desviarán la vigilancia para atender sus mentiras. Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, reiteró que no habrá contemplaciones con quienes cometan este tipo de faltas, sean menores o mayores de edad, ya que es recurrente que en la Central de Radio se reciban este tipo de llamadas de mal gusto. La Policía Municipal está para servir y proteger a los ciudadanos, por lo que es imperdonable que personas sin conciencia ni escrúpulos se dediquen a perder el tiempo de esta manera, subrayó Capella Ibarra.