viernes, 16 de mayo de 2008

No hay comentarios:

No hay comentarios:






INAUGURA ALCALDE CLÍNICA SERENA SENIOR CARE

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- "Estamos comprometidos con la prevención y la seguridad pública, y estamos apoyando estas inversiones que van a ser una fuente de información de noticias buenas sobre lo que está pasando en esta ciudad y promover que esto lo difundan los medios de comunicación norteamericanos".
Así lo expresó el presidente municipal de Playas de Rosarito, C. P. Hugo Eduardo Torres Chabert, poco antes de cortar el listón inaugural de nueva clínica Serena Senior Care, donde agradeció y felicitó a los inversionistas de este proyecto, informando a las autoridades y miembros de la comunidad norteamericana presentes, que la depuración policíaca ya está dando sus primeros frutos.
"Estamos comprometidos en un convenio con el señor gobernador del Estado, en hacer una limpieza del personal a cargo de la seguridad pública de los ciudadanos, nuestro compromiso es atender este problema y ya hemos logrado reducir la comisión de delitos de alto impacto, tenemos el apoyo total de la Federación y del Estado y gracias a ello ha sido posible avanzar", dijo a los asistentes.
Serena Senior Care es una empresa de capital bajacaliforniano fundada en noviembre del 2007 que inició operaciones en febrero de 2008, ubicada entre las calles Pino y Mar Mediterráneo, junto a la autopista de cuota, a sólo metros del "Arco de Rosarito".
Miguel Ángel Torres Torres, director de Finanzas de Serena Senior Care, explicó que en esta primera fase, el mercado que se estima existe sobre el corredor costero Tijuana-Ensenada, pero particularmente desde Baja Mar hasta Real del Mar, es de aproximadamente 14 mil ó 15 mil norteamericanos, de los cuales el 90% son clientes potenciales.
"En su primera fase, el trabajo de la clínica consiste en el cuidado de adultos mayores a domicilio, con enfermeras que son bilingües y aparte nos encargamos de administrar su salud, los llevamos a los hospitales, los acompañamos a sus citas, tenemos todo un equipo que se encarga de la adecuación de sus casas a la tercera edad", anticipó.
Entre las autoridades que asistieron al acto inaugural estuvieron el diputado federal Carlos Torres; el secretario de Salud del Estado, Dr. José Guadalupe Bustamante Moreno; el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado, Raúl Aragón, y Luis Bustamante Fernández, director del Instituto de Vivienda (Indivi) de Baja California, quienes brindaron por el éxito de esta nueva clínica que también busca traer turismo de salud a esta ciudad.

RESTAURANTES DE BAJA CALIFORNIA RECIBEN IMPORTANTE GALARDÓN INTERNACIONAL

No hay comentarios:
TIJUANA.- Restaurantes de Baja California, dos de la ciudad de Tijuana y uno de Ensenada, fueron reconocidos este año con el "Star Diamond Award", galardón entregado por la American Academy of Hospitality Sciencies, organismo internacional con sede en Nueva York, Estados Unidos.
El Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, indicó que cada año se entrega este galardón a la excelencia en el sector de servicios turísticos y gastronómicos de clase mundial, por lo que resulta altamente significativo para nuestra entidad que se haya premiado a tres restaurantes de Baja California.
"Esto es una clara muestra de que la gastronomía y la calidad en los servicios turísticos que tenemos en Baja California, son uno de los principales atractivos que ofrecemos al mundo", mencionó Escobedo Carignan.
Los restaurantes que recibieron este galardón internacional son Rincón San Román y Villa Saverios, ambos en la ciudad de Tijuana, así como El Rey Sol en Ensenada, siendo la primera vez que en un mismo año se otorga esta distinción a tres establecimientos gastronómicos bajacalifornianos.
La American Academy of Hospitality Sciencies está conformada por una junta internacional que recibe año con año nominaciones para el "Star Diamond Award", para luego de un riguroso proceso seleccionar a los establecimientos merecedores a esta presea, incluyendo hoteles, restaurantes y servicios de transporte.
En el caso de México, se galardonaron 50 establecimientos de varios estados de la República, entre estos Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Baja California, Baja California Sur y el Distrito Federal.

HERÓICO RESCATE DEL CUERPO DE SALVAVIDAS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Génesis Damián Pérez y Alan Preciado García, integrantes del H. Cuerpo de Salvavidas de Playas de Rosarito realizaron la tarde del miércoles 14 de mayo el rescate de 3 turistas que estuvieron a punto de ahogarse en la playa que se encuentra frente al establecimiento Papas and Beer.
La confianza y falta de atención a las recomendaciones de los salvavidas fue lo que ocasionó el percance, ya que de acuerdo a lo que indicaron las rescatistas se les indicó que se mantuvieran en la orilla debido a lo peligroso de las corrientes, sin embargo hicieron caso omiso y fueron arrastrados mar adentro.
"Las corrientes dependen de las mareas y no siempre están donde mismo en esta ocasión les recomendamos que se mantuvieran en la orilla pero dijeron que ellos sabían nadar y fueron arrastrados mar adentro", explicaron.
Una vez que se percataron de la emergencia, describieron, se lanzaron al rescate nadando y en moto acuática para poder darle auxilio a las tres personas que se encontraban en el mar y aunque se complicó, finalmente los bañistas llegaron a la orilla sanos y salvos, donde los esperaban sus acompañantes.
La playa de de Rosarito se caracteriza por tener corrientes de retorno que vuelven peligroso el nadar mar adentro ya que los bañistas se confían y no se dan cuenta en qué momento los jala la corriente dificultando el regreso, siendo las áreas más peligrosas las conocidas como el canal y La Misión.
"Es muy común que se presenten estas situaciones, sobre todo cuando es temporada de muchos visitantes, hemos tenido hasta 20 rescates por eso insistimos en las recomendaciones aunque generalmente la gente no las toma en cuenta pero es por su bien", indicó Alan Preciado.
Parte de las medidas de prevención que implementa el cuerpo de Salvavidas es el reparto de folletería y las advertencias a los bañistas, además de la vigilancia constante en las zonas más concurridas del municipio.
"Lo primero que se tiene que hacer a la hora de realizar un rescate es revisar el área para asegurarnos de que no haya peligro para nosotros, luego te llevas tu boya, tus aletas para ir sobre la persona para asegurarla y sacarla", describió Damián Pérez.
Destacaron que en años anteriores, cuando había menos vigilancia se registraban hasta 12 muertes por ahogamiento en lo que va del año, cifra que ha ido bajando gradualmente logrando en este año que no haya sucedido ningún caso.
El H. Cuerpo de Salvavidas de Playas de Rosarito cuanta con 24 miembros de 19 a 53 años, quienes están sometidos a rigurosos entrenamientos para mantenerse en forma y condición a fin de brindar seguridad a los visitantes de las playas del municipio.
"Los entrenamientos son variados, corremos 3 veces por semana y nadamos todos los días a partir de las 6:30 de la mañana algunas ocasiones en mar abierto, otras en alberca", mencionaron.
Agregaron que el próximo 17 de mayo, algunos miembros del Cuerpo de Salvavidas acudirán a la ciudad de San Diego a recibir un curso de capacitación para ampliar sus conocimientos.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respete las recomendaciones a fin de seguir manteniendo el saldo blanco en las playas del municipio.

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO SEMANA TEMÁTICA PARA CELEBRAR FUNDACIÓN Y MUNICIPALIZACIÓN DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo del 123 Aniversario de la Fundación de Rosarito conmemorado el 14 de mayo y de cara al 13vo. Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito el 29 de junio, el IV Ayuntamiento de esta ciudad destinará toda una semana de actividades para festejar con la ciudadanía dos momentos claves en la historia y crecimiento de esta localidad.
En reconocimiento a la invaluable lucha y gestión de quienes forjaron los cimientos de este noble poblado y lo constituyeron como un asentamiento humano organizado hasta darle la categoría de municipio, en Palacio Municipal se colocaron dos grandes pendones con los colores patrios y se izó la Bandera Nacional a toda asta en honor a esta importante fecha.
Para conmemorar el Aniversario de la Fundación y Municipalización de Rosarito, del 2 al 8 de junio este Ayuntamiento realizará una Semana Temática que rendirá tributo a quienes promovieron y lograron estos objetivos, a fin de recordarle a la comunidad la trascendencia del valor y compromiso civil mostrado por aquellos.
La Semana iniciará el lunes 2 de junio con un acto cívico a las 8 de la mañana, en donde se instalará el H. Cabildo de esta ciudad para celebrar una sesión extraordinaria y entregar la medalla al Mérito Cívico, procediendo luego a develar una placa conmemorativa y después a la conferencia magistral del evento, a cargo del cronista vitalicio de la ciudad, Lic. Conrado Acevedo Cárdenas.
En punto de las 12 del mediodía se colocará una ofrenda floral en el obelisco conmemorativo a la Municipalización, mientras que el martes 3 de junio a las 9 de la mañana, se realizará un Taller de Historia Regional para alumnos de educación básica; las actividades continuarán el miércoles 4 de junio con una carrera atlética y un torneo relámpago de básquetbol.
Bajo la organización del gobierno del Estado y el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, los días 5 y 6 de junio tendrá lugar la "Expo Ambiente", mientras que el sábado 7 tendrá verificativo una muestra de traje típico de Rosarito, así como la elección de la Señorita Rosarito, quien será promotora cultural del municipio.
Finalmente, el domingo 8 de junio se cerrarán los festejos con un desfile a cargo del Comité Bicentenario, el cual dará testimonio de las distintas etapas de la historia, incluyendo una muestra de música y danza, presentaciones artísticas y una kermés en el parque Abelardo L. Rodríguez, para lo cual ya se trabaja también con importantes instituciones como el Comité Pro-Municipio y la Sociedad de Historia de la ciudad.
Aunado a esto, está por confirmarse la instalación de juegos mecánicos a un costado del Palacio Municipal, así como concretar la instalación de un ruedo en el estacionamiento del mismo Palacio Municipal para el abanderamiento a la Federación de Vaqueros, y programar una vaquereada en algún punto de la ciudad.
Antes, pero en el mismo marco del Aniversario de la Fundación de Rosarito, el Día del Maestro y el aniversario de la muerte de Venustiano Carranza, el próximo lunes 19 de mayo el IV Ayuntamiento realizará un acto cívico en el patio central de Palacio Municipal, con la incineración y abanderamiento de las telesecundarias 15, 18 y 56 de esta ciudad.
El programa de este acto cívico también incluye la entrega de reconocimientos a los maestros con más de 30 años de servicio, esto por parte del presidente municipal, C. P. Hugo Torres Chabert, y la delegada del Sistema Educativo Estatal, Lic. Lucía López Cortez.

PRESENTA COMISIÓN BICENTENARIA RESULTADOS DE ACTIVIDADES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En base al análisis realizado con respecto a las primeras actividades organizadas por la Comisión Bicentenaria del 6 al 10 de mayo pasados, con los representantes del municipio de Iguala de la Independencia Guerrero, el coordinador de este organismo, el Prof. Ramón López Arce informó que se obtuvieron importantes resultados no sólo para esta ciudad, sino para estos distinguidos invitados.
Dichas actividades, expresó, se llevaron a cabo con el objetivo de sustentar con ellos una conferencia de la Independencia de México y el origen de la Bandera Nacional y de esta manera lograr hermanar ambas ciudades deseosas de contagiar este fervor nacional a los mexicanos.
Con estos eventos, dijo, se logró despertar el entusiasmo de los asistentes, quienes externaron el deseo de contar con una Bandera monumental, parecida a la descrita por las autoridades presentes del municipio guerrerense, así como la creación de una biblioteca histórica para la ciudad y un patronato para localizar lugares históricos conservándolos en la región.
Asimismo, comentó que la necesidad de la ciudadanía de involucrarse en estos preparativos Rumbo al Bicentenario 2010 es bastante significativa, puesto que ya se está componiendo un himno al bicentenario a cargo de José María Castro, representante del grupo Madrugadores de Rosarito, así como la exhibición de trabajos de diseño, arte, comunicación y arquitectura, propuesta por la Universidad Iberoamericana.
También se han involucrado a esta labor distinguidos artistas de la localidad como la pintora Rocío Hoffman, el director del grupo de Danza Ixtlaziuatl, Efraín Preciado y el comisionado de "Artes por Todas Partes" Armando González de la Fuente, enfatizó López Arce.
Manifestó, que tanto el Lic. Julio Palacios Márquez, director de Turismo como el Ing. Ulises Nieto González, director de Proyectos Especiales, ambos representantes del presidente municipal de Iguala de la Independencia Guerrero, el Dr. Antonio Jaimes Herrera, expresaron su agradecimiento a este municipio por la hospitalidad brindada y sobretodo por la muestra de entusiasmo, organización y patriotismo, ejemplo para toda la nación, concluyó.

REALIZAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL "RÉGIMEN DE PEQUEÑO CONTRIBUYENTE"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una participación de 70 personas, se llevó a cabo este jueves 15 de mayo el taller informativo "Régimen de Pequeño Contribuyente", mismo que organizó el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California, con la finalidad de brindar a los participantes las herramientas para que realicen sus declaraciones en tiempo y forma.
En este sentido, la jefa del Departamento de Fomento Comercial e Industrial de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mardubhé Martínez Félix, comentó que este evento se planeó con el único interés de facilitar a los contribuyentes el correcto y oportuno cumplimiento de sus obligaciones fiscales mediante las herramientas e información necesarias como son el programa de apoyo para incentivar la actividad económica en el Estado mediante la condonación del 100% en multas de contribuciones estatales 2007 y anteriores.
Cumpliendo con esto, dijo, se desarrollaron temas como "Quiénes son los pequeños contribuyentes", "Sus obligaciones, multas y pagos", "Impuestos IETU (quiénes están obligados a pagarlo)" y "Decreto de facilidades del pequeño contribuyente", mismos que fueron impartidos por Lic. Carlos Alberto Peraza Vergara, el Lic. Héctor Javier López Vargas y la C. P. Angélica A. Velasco.
Asimismo informó que este taller fue impartido gratuitamente y estuvo dirigido al público en general así como al sector comercial, industrial y de servicios, a los empresarios, y emprendedores de la localidad.
Cabe mencionar que este es el tercer evento de esta naturaleza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Playas de Rosarito con la intención de seguir capacitando a la ciudadanía, proporcionándoles las herramientas necesarias para que logren fortalecer su economía.
Por lo anterior e interesado en cumplir con este objetivo, el gobierno municipal ya planea otros cursos de pequeño contribuyente para el mes de julio, por lo que invita a la ciudadanía a estar al pendiente y que participen en ellos poniendo a su disposición los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 y el correo electrónico mardubhe@rosarito.org con la Lic. Mardubhé Martínez Félix, o bien con la Lic. Belinda Dagnino Montaño, a los teléfonos (661) 612- 03-96 y 612-30-78 y al correo electrónico caeros@baja.gob.mx.