martes, 18 de marzo de 2008

ANUNCIA ALCALDE INVERSIÓN EN OBRAS PARA LOS TRES AÑOS DE GOBIERNO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Un total de mil 171 millones 810 mil 152 pesos será la inversión en obra pública para los tres años de gobierno, recurso con el que se realizarán obras como la ampliación del Puente Machado, un tercer carril en la carretera escénica y la ampliación del bulevar hasta Primo Tapia.
Lo anterior fue expresado por el presidente municipal de Playas de Rosarito, C.P, Hugo Torres Chabert, este martes 18 de marzo en rueda de prensa, al término del programa Visita al Alcalde, donde estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Lic. Javier Hernández Tovalín: el Secretario de Administración y Finanzas, C.P. Juan Carlos Romero Sapiens, y el Tesorero Municipal, C. P. Alfredo Quintero Ruiz.
Los recursos, explicó el Secretario de Administración y Finanzas, se destinarán a obra de infraestructura, infraestructura turística, obra social integral, fortalecimiento institucional, fortalecimiento financiero, equipamiento para servicios y recolección de basura.
Dicho monto, subrayó, será aportado por los tres órdenes de gobierno y por los ciudadanos de la siguiente manera: el municipio pondrá un 35%, la federación un 17%, el Estado 43% y los vecinos un 6%.
De este paquete de obras, Romero Sapiens destacó la construcción de 3 nuevos bulevares (Huakuatay, Poliducto y Alta Tensión), la regeneración del puente PEMEX, la ampliación del Puente Machado así como un tercer carril en la carretera escénica, las cuáles son obras de gestión con el gobierno federal.
En cuanto a la gestión de obras con el gobierno del Estado, subrayó Juan Carlos Romero, se encuentra la construcción del Puente Morro y la ampliación de la carretera Rosarito-Primo Tapia.
En materia de infraestructura turística, recalcó, se tiene prevista la construcción del Instituto de Formación Académica y Capacitación Turística la remodelación de puerto nuevo en su tercera etapa, artes por todas partes y la remodelación del bulevar Benito Juárez.
La construcción del Gran Parque de la Ciudad contempla una inversión de 390 millones de pesos, los cuales están dentro de la obra social integral, además de la obra social que realizará Prodeur, lo que será una inversión sin precedentes en materia de infraestructura deportiva, donde el Estado aportará 20 millones de pesos y el municipio 12 millones; así como 7 millones de pesos que serán para obra social del Ramo 33.
Además, 14 millones y medio se destinarán para el fortalecimiento institucional y financiero, donde el gobierno del Estado apoyará con un 50 por ciento.
Para equipamiento y servicios se considera una inversión de 15 millones y medio con los cuales se adquirirán, entre otras cosas, grúas y camiones recolectores.
En este sentido, explicó el secretario de Administración y Finanzas, se consideró también una partida para estudios y proyectos con los cuáles se puedan llevar a cabo todas las obras previstas para el período 2008-2010.
Cabe mencionar, que estas obras se estarán programando por año, paquete que, en su momento, habrá de revisarse y aprobarse en su caso, por el Cabildo.

CONMEMORAN EN ACTO CÍVICO EXPROPIACIÓN PETROLERA Y NATALICIO DE DON BENITO JUÁREZ

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera y el natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García, se realizó la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta, asimismo el acto cívico correspondiente a la primera quincena de marzo, este martes 18 de marzo en el patio central de Palacio Municipal de Playas de Rosarito.
En su mensaje el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, dijo que la intención de estos actos es recordar a los héroes mexicanos, respetar las instituciones y comunicar ante todos el sentido de pertenencia, de amor y respeto a la Patria, a México, a Rosarito, a los padres y a los maestros con el objeto de crear una mejor ciudadanía.
Hablando del día de la Expropiación Petrolera, el alcalde opinó que “es un momento de grandes cambios en PEMEX, para que los trabajadores mexicanos puedan producir más”, en este sentido, se refirió a la idea de no vender el petróleo crudo para que lo refinen en el extranjero, sino que pueda ser refinado aquí mismo, expresó.
Asimismo, se refirió al tema de la gasera que abastece a la termoeléctrica, y cuestionó “por qué no usar PEMEX, si es el que tiene la concesión, cierto que ahí se requiere de más esfuerzo, traer el gas natural de donde lo tengamos, pero si hay que comprarlo que sea a PEMEX”, reiteró.
En este sentido, opinó que “es importante tener una empresa fuerte, una empresa mexicana, nacional, pero fuerte” afirmó el alcalde.
En cuanto al natalicio de Don Benito Juárez, mencionó que significa para Rosarito un ejemplo de gobierno, principalmente porque como gobernante, tenía una gran comunicación con el pueblo, porque sabía qué problemas los aquejaban y porque su único fin era servir al pueblo, no enriquecerse, misma meta que se ha trazado su gobierno.
Aprovechó para agradecer a la escuela invitada, la Primaria Estatal Benito Juárez por haber participado en el evento con su banda de guerra y al alumno Jorge Arturo Soto, quien se encargó de dar una pequeña semblanza del Benemérito de las Américas.
También como invitados asistieron autoridades sindicales de Petróleos Mexicanos en Rosarito como el secretario general, David Robles y el superintendente general de la Planta PEMEX Rosarito, quienes expusieron sobre la evolución de esta empresa mexicana.
Cabe mencionar que como ya es costumbre, cada quince días el IV Ayuntamiento realiza estas ceremonias cívicas, por lo que la próxima se llevará a cabo el lunes 31 de marzo en el patio central de Palacio Municipal.

AUMENTAN VISITANTES AL ALCALDE EN SEGUNDA JORNADA

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 80 familias acudieron este martes 18 de marzo al evento “Visita al Alcalde”, mismo que se estará llevando a cabo cada semana con el objetivo de dar una mejor atención a las necesidades de los rosaritenses y establecer así una comunicación directa entre el presidente municipal, Hugo Torres Chabert y la ciudadanía.
El primer edil indicó que con está jornada se pudo constatar que va en aumento el número de personas que están confiando en este programa por lo que acudieron a exponer sus necesidades, ya que en el arranque de éste, realizado el miércoles 12 de marzo, se contó con la presencia de 52 familias, lo que representa 28 familias más que la vez pasada, mencionó.
Sin embargo dijo que se espera que vengan más vecinos a plantear sus necesidades, aunque, a medida que se vayan atendiendo los problemas se irá bajando la demanda, esto si se logra atender la totalidad de las peticiones, puesto que el recurso es limitado, mencionó.
Al igual que la vez pasada, las solicitudes de la población se enfocaron más a becas, pies de casa, pavimentación, uniformes, material de construcción y apoyo para adquirir terrenos, asuntos que trató el presidente municipal con los ciudadanos, mismos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para darle seguimiento a los trámites.
En esta ocasión estuvieron representantes de Presidencia, Secretaría General, Servicios Médicos Municipales, Obras y Servicios Médicos, Desarrollo Social, DIF, Control Urbano, Reglamentos, entre otros.
El alcalde reiteró que la intención es que sea la misma ciudadanía la que exprese sus necesidades a fin de darles puntual seguimiento de manera más rápida y personal.
El programa se llevará acabo todos los martes de 8:30 a 10:30 de la mañana, en el patio central de Palacio Municipal; al término de cada jornada se destinará una espacio para atención a medios de comunicación, donde el alcalde y distintos funcionarios estarán informado sobre temas relevantes al momento.

INICIAN CURSOS DE CALEA PARA MANDOS POLICIACOS

No hay comentarios:
*Permitirá que los tijuanenses tengan una policía de calidad y confiable

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal inició los cursos para la implementación del programa Calea en la Policía Municipal, el cual logrará que los tijuanenses tengan una corporación de primer nivel con estándares internacionales.
Esta semana se llevó a cabo el curso “Introducción al Programa Calea”, impartido por el doctor Marco Carrillo Maza, quien es vicerrector del Centro de Estudios Tecnológicos y Superiores (Cetys).
El curso fue impartido en la Sala de Capacitación de Palacio Municipal a 150 mandos de la Policía Municipal y tuvo una duración de tres horas, en las cuales los uniformados iniciaron la carrera hacia la certificación de la corporación.
El Calea se implementará por la instrucción del alcalde Jorge Ramos de contar con una policía calificada y profesional como una necesidad apremiante y exigencia de la ciudadanía, ya que la inseguridad pública es un fenómeno multifactorial.
El programa de la Comisión de Acreditación para las Agencias que Aplican la Ley (Calea, por sus siglas en inglés) certificará a la Policía Municipal en 110 estándares internacionales de calidad.
Con esta certificación de reconocimiento y acreditación policial, así como la elaboración de instrumentos administrativos que permitan un nuevo modelo en la Policía Municipal, se logrará que la población de Tijuana tenga plena confianza en sus autoridades policíacas.
El pasado 6 de marzo se integró el Comité Técnico del programa Calea que cuenta con seis divisiones encargadas de la capacitación de personal, aplicación de los estándares de calidad, documentación, relaciones públicas y comunicación, seguimiento y evaluación y autoevaluación.
Todas las áreas de la SSPM estarán vinculadas a la aplicación del programa Calea, tanto en su fase administrativa como operativa, mientras se logra el nivel internacional y se implementan los estándares de calidad que permitan a la Policía Municipal una total eficacia.

EXCELENTE AFLUENCIA EN SAN FELIPE POR LA REALIZACION DE LA BAJA 250

No hay comentarios:
* Importante proyección internacional para Baja California

SAN FELIPE.- Lunes 17 de marzo de 2008.- Con un total de 282 competidores se realizó el pasado fin de semana la carrera fuera de camino Tecate-Score Baja 250 en su vigésima segunda edición, la cual dejó como resultado una excelente afluencia al puerto de San Felipe, estimada en los 20 mil visitantes, en donde además se tuvo una ocupación hotelera del 100 por ciento.
El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, destacó que esta edición de la carrera Baja 250 ha sido la tercera con mayor número de participantes a lo largo de su historia.
Manifestó que lo anterior es una muestra de que dieron buen resultado los trabajos de coordinación que se realizaron entre las diversas autoridades, estatales y municipales, conjuntamente con ejidatarios y el sector turístico para lograr con éxito el regreso de este evento internacional a San Felipe.
Escobedo Carignan, quien fue el encargado de dar el primer banderazo de salida en la ceremonia inaugural celebrada el pasado sábado, mencionó que además de los beneficios económicos que para el puerto deja la afluencia de visitantes, este tipo de eventos genera una invaluable proyección internacional para Baja California, al contar con una cobertura internacional por parte de importantes medios de comunicación.
Por otraparte, el Secretario de Turismo mencionó que de igual manera durante este fin de semana largo se estuvo monitoreando la actividad en los diferentes destinos de la entidad, en donde se dejó sentir la presencia de visitantes al iniciar las vacaciones de semana santa.
“Por los datos con que contamos ahora, anticipamos que tendremos para los próximos días una buena afluencia en los diferentes destinos, así lo dejó ver este fin de semana, a pesar del clima, por lo que seguramente estaremos obteniendo buenos resultados del trabajo coordinado que se ha realizado entre el sector turístico y las distintas autoridades”, aseveró Escobedo Carignan.
En la ceremonia de arranque de la Baja 250, el Secretario de Turismo estuvo acompañado del señor Sal Fish, presidente de SCORE Internacional. Asimismo se contó con la presencia del Presidente Municipal de Mexicali, Rodolfo Valdez Gutiérrez, entre otras autoridades.