miércoles, 15 de diciembre de 2010

Revista Time nombra a Zuckerberg personaje del año

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- La revista Time nombró hoy a Elliot Zuckerberg, fundador de la red social por internet Facebook, como la persona del año 2010 por 'crear un nuevo sistema de intercambiar información y por cambiar la manera en que todos vivimos'.
La publicación explicó que Zuckerberg logró generar una red que conecta a 550 millones de personas en todo el mundo y que crea un mapa de las relaciones sociales entre ellos.

Time define a la 'persona del año' como el individuo que, para bien o para mal, hace más para influir los eventos de los 12 meses previos.

Los otros finalistas fueron el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, además del Partido del Té en Estados Unidos y los mineros chilenos atrapados durante semanas en una mina en su país.

En su sitio de internet, la revista indicó que una de cada 12 personas en el mundo tiene una cuenta de Facebook, que éstos hablan 75 idiomas y que juntos pasan 700 mil millones de minutos al mes en la página de la red social.

'El último mes el sitio contó por uno de cada cuatro páginas visitadas por los estadounidenses, su membresía actualmente crece a una tasa de cerca de 700 mil personas al día', refirió Time.

Ese imperio fue construido por Zuckerberg en tan sólo siete años, comenzando desde que a los 19 años creó una página para intercambiar perfiles entre compañeros de la universidad.

'Hemos entrado a la era de Facebook, y Mark Zuckerberg es el hombre que nos ha llevado hasta ahí', enfatizó la publicación

Y regresan los Caifanes

No hay comentarios:
MEXICO.- El festival de rock Vive Latino en su décima segunda edición se diversificará, al incluir en su propuesta el Séptimo Arte, mediante la casa productora Ambulante, en la que participarán sus fundadores Diego Luna y Gael García Bernal.
Así lo dio a conocer en una nutrida conferencia de prensa el organizador del Vive Latino, Jordi Puig, quien presentó un mensaje videograbado por el mismo Diego Luna, quien aseguró que en los días del festival no sólo se proyectarán películas en la Carpa Ambulante sino también asistirán los protagonistas de los filmes.

"Es una nueva aventura tener a los fundadores de Ambulante y además a los artistas que gustan del rock", detalló al tiempo de contestar a Notimex que de esta fusión saldrá un interesante documental y algunos otros materiales audiovisuales con la firma de Ambulante.

Antes de tomar el micrófono para responder las preguntas, Jordi Puig agradeció a todos los actores que han hecho posible el crecimiento internacional del festival Vive Latino, de sus patrocinadores y el elenco artístico, luego dio a conocer el video con las bandas más emblemáticas que estarán en esta edición 2011.

Entre las presentaciones más fuertes están los reencuentros de los músicos que hicieron de Caifanes una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, así como del grupo La Dosis.

En el plano internacional están The Chemical Brothers, que estará cerrando el último día del concierto, así como el grupo brasileño Sepultura y un rosario de exponentes anglos como The Nacional, Plastic Revolution, y Letz Zep, ésta última una de las agrupaciones que mejor toca los "covers" de la legendaria banda británica Led Zeppelin.

El organizador del Vive Latino, Jordi Puig subrayó que además en esta edición serán tres días de música ante la demanda y acreditación internacional de este encuentro rockero.

La cita será los días 8, 9 y 10 de abril próximo, por lo que anunció que a partir de este miércoles 15 de diciembre saldrán en preventa y a buenos precios los boletos para esta edición.

Subrayó que serán más de 90 agrupaciones musicales las que ofrecerán sus propuestas, sin embargo, destacó que aún están abiertos a otras agrupaciones de cualquier latitud del mundo que quieran sumarse al encuentro musical.

A la conferencia asistieron algunos representantes de reconocidas bandas como Roco, de La Maldita Vecindad, quien ahora viene encabezando al concepto Sonidero Meztizo, con la que ofrecerá una forma distinta de dar música, algo fuera de lo que venía haciendo con La Maldita, que aún sigue en el ámbito del rock.

El Vive Latino 2011 llevará al escenario propuestas como Charly García, Fidel Nadal, Jarabe de Palo, Liquits, La Barranca, Los Bunkers, Los Daniels, Los de Abajo, Los Estrambóticos, Enanitos Verdes, La Gusana Ciega, Los Pericos, Mala Rodríguez y Nana Pancha.

Así como Rey Pila, She´s A Tease, Telefunka, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Yokozuna, Fobia, Bengala, Banda de Turistas, Babasónicos y Adanowsky, entre otros que prometen una verdadera catarsis musical en el también del conocido Foro de Concreto, como se le dice al Foro Sol, de la capital mexicana.

WikiLeaks puso en evidencia pequeñez de Calderón: AMLO

No hay comentarios:
* Andrés Manuel López Obrador señaló que los cables filtrados por WikiLeaks sobre México demuestran la pequeñez de Felipe Calderón que vulnera la soberanía nacional y lo retó a presentar pruebas de que Hugo Chávez financió las campañas del PRD en 2006. (VER VIDEO EN "LEER MAS").
Los cables filtrados por WikiLeaks con las observaciones del gobierno de Estados Unidos sobre México revelan el intervencionismo de ese país y la pequeñez de Felipe Calderón que vulnera la soberanía nacional, declaró Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje semanal por YouTube, AMLO se refirió a los cables secretos de la embajada de Estados Unidos en México y del propio Dematamento de Estado de EU, en los cuales tilda de fracaso a la guerra contra el narco.

López Obrador señaló que debe haber una buena relación con Estados Unidos, pero en base a la cooperación y no al intervencionismo, y que esta postura de no intervencionismo no ha sido delineada por la actual canciller, Patricia Espinosa.

Señaló que el intervencionismo de Estados Unidos se incrementó a la llegada del nuevo embajador, Carlos Pascual, quien ha hecho juicios de valor y ha hablado sobre temas internos.

Dijo también que Calderón mintió por decirle al director de iteligencia de Estados Unidos que Hugo Chávez financió las campañas del PRD en 2006, por lo cual lo retó a presentar pruebas de lo que alega.
.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Cuando el río suena…
Por Gilberto Lavenánt
Comentaba recientemente, aquí en Palco de Prensa, el ambiente pre-electoral que se vive en el Colegio de Bachilleres, COBACH, pero sobre todo, los sistemas de control establecidos, no solo para dirigir este proceso, sino las condiciones generales de operación y trabajo en este sistema educativo estatal.
Entonces, observaba que el guardar silencio, es la principal consigna para quien desee laborar o conservar su chamba en el COBACH, o tener la condición de alumno, de tal forma que pase, lo que pase, no deben decir nada a nadie. Incluso, si los pisan, los denigran, los vejan, los insultan o violan sus derechos más elementales, deben guardar silencio.

Refería también que es absurdo, que en una institución educativa, que supuestamente promueve la preparación y superación de los individuos, se les someta y se les obligue a callar. Decía que eso es una aberración intolerable.

Pero a la vez apuntaba que, afortunadamente, ya empiezan a romper los controles, los sistemas de dominio en este sistema educativo, que por cierto depende de la esfera del gobierno estatal, que encabeza el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Resaltaba que las informaciones sobre lo que pasa al interior del COBACH y que los ¨jefes¨ cuidan con mucho celo que no trasciendan, aunque sea a través de seudónimos, o por la vía cibernética, han empezado a surgir y a difundirse.

Una de esas informaciones, ¨filtradas¨, relativas a lo que ocurre al interior del COBACH, la recibió en días pasados el autor de Palco de Prensa, bajo el título ¨Convocatoria Cobach¨, la misma que fue publicada a inicios del presente mes en el periódico digital Encuentro 29.com, que dirige Fernando Ruiz del Castillo, en donde se publicó como columna, adjudicada a ¨Elsa Ancudo Veloz¨.

En la misma se comenta, que en días pasados fueron convocados los Directores de los planteles del COBACH en la zona costa, a fin de darles a conocer la convocatoria que establece las bases para que los profesores accedan, mediante concurso, a categorías laborales de medio, tres cuartos y tiempo completo.

Se dice que esa reunión dejó muy mal sabor de boca a todos los presentes, porque quedó claro que sólo se beneficiarán los maestros que la Dirección General indique, o sea a los que les son fieles, paleros, firmones, solapadores, conformistas, barberos y zalameros del Director General del COBACH, Lic. Rafael Ayala López.

Con frecuencia se cuestiona la calidad académica de los planteles escolares y por lo tanto el grado de preparación de los estudiantes y es precisamente la manipulación de los docentes, que logran y mantienen la chamba, no precisamente por su capacidad profesional, sino por servilistas, una de las causas principales de tales deficiencias.

Siendo servilistas, agachones, cobardes y timoratos, las autoridades hacen con ello lo que gustan, hasta utilizarlos como tapetes, si así lo consideran conveniente en un momento determinado.

Dice el ¨corresponsal anónimo¨, que aunque la convocatoria en menciٕón, permite concursar a directores y subdirectores, el Director del COBACH les prohibió que participaran.

Y no solo eso, sino que también les advirtió que no quería problemas en los planteles, por la forma de selección de los beneficiados y por lo tanto los responsabilizó de que todo se llevara a cabo sin ningún reclamo.

Para completar el cuadro, según se indica, el Secretario General del Sindicato de Maestros del COBACH, profesor Juan Héctor Vizcarra Álvarez, en lugar de defender a sus compañeros sindicalizados, solapa las imposiciones y se dedica a someter cualquier conato de inconformidad, independientemente de que les establecieron diversas trabas o candados, para que solo participaran los compas y la mayoría quedara fuera de concurso.

Para nadie era un secreto que las plazas nuevas ya tenían nombres y apellidos. Que todo fue un mero simulacro.

Que cosas como estas ocurran en una empresa común y corriente en la que el nivel cultural de los trabajadores es muy bajo, se entiende, pero no por eso debería ocurrir.

Pero que esto pase en una institución educativa y los sometidos y vejados sean lo mismo empleados administrativos, manuales o docentes, no solo es aberrante, sino censurable.

Quizás los funcionarios estatales, a cargo del área educativa, como lo es el Secretario de Educación Pública del Estado, Lic. Javier Santillán Pérez, juren que esto es mentira, que en instituciones como el COBACH se respetan los derechos de los trabajadores y se tiene amplia libertad de expresión.

Sin embargo, dicen que ¨…cuando el río suena, es que agua lleva¨.

gil_lavenant@hotmail.com

Empleados de la CESPT participan en escuela para padres

No hay comentarios:
TIJUANA.- alrededor de 100 empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) participaron en el curso Escuela para padres impartido por personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de CESPT explicó que la encargada de impartir este curso fue la psicóloga Linda Shantal Dimas Maya, del DIF Estatal cuyo objetivo es fortalecer los valores entre los servidores públicos que participaron.


“Una de las fortalezas de la paraestatal es precisamente la plantilla de personal que tenemos porque se maneja como una gran familia, de ahí la importancia de que participen en este tipo de capacitaciones que busca mejorar los valores en las personas, lo cual se reflejará también en el desarrollo de su desempeño diario”, aseguró el ingeniero Durán Cabrera.


Los participantes recibieron cinco sesiones de tres horas cada una durante mes y medio, en donde se abordaron 12 temas torales como autoestima, comunicación, elección y adaptación de pareja, valores, la familia y las etapas del desarrollo de los hijos.


Por su parte, la psicóloga Dimas Maya indicó que en este programa se enseña a darle seguimiento al crecimiento de los hijos no solamente hasta que cumplen la mayoría de edad sino hasta el fallecimiento.


Este curso es interactivo, debido a que los participantes intercambian experiencias y también realizan dinámicas con la intención de analizar su comportamiento diario para detectar los errores más frecuentes y corregirlos.


Cabe destacar que este curso está diseñado especialmente para servidores públicos, debido a que se adecua de manera que sea bien aprovechado sin descuidar las tareas diarias en el organismo.

Instalan Junta de Gobierno del Fideicomiso Inmobiliario

No hay comentarios:
TIJUANA.- Contribuir a dar certeza jurídica para la regularización de la tenencia de la tierra, será uno de los propósitos fundamentales que el 20 Ayuntamiento de Tijuana atenderá durante los próximos tres años, aseguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al presidir la instalación de la Junta de Gobierno del Fideicomiso Inmobiliario Municipal.
Al reunirse con funcionarios que formarán parte de este organismo, Bustamante Anchondo destacó que uno de los compromisos que asumirá su gobierno, será atender la regularización de aquellos predios ubicados en las zonas más desprotegidas de la ciudad, “tenemos que darle certeza jurídica a aquellos que poseen un predio aún no regularizado”, puntualizó.


La Junta de Gobierno quedó conformada por el alcalde Carlos Bustamante, en calidad de Presidente; así como por el secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera; director de Obras e Infraestructura Urbana, Carlos Thomas Torres; director de Administración Urbana, Esteban Yee Barba; director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Barrón Macías; Oscar Sanabia Peinado, oficial mayor; y el director de la Inmobiliaria Municipal, Marco Alberto Carrasco Muñoz, entre otros.


Tras la instalación del organismo, el Primer Edil propuso al arquitecto Marco Alberto Carrasco Muñoz, como director de la Inmobiliaria Municipal, quien resultó electo por unanimidad, comprometiéndose a dar cumplimiento a los lineamientos de gobierno y dar certidumbre a los propietarios de predios en zonas marginadas.


El funcionario municipal subrayó que uno de los propósitos que tendrá esta dependencia a su cargo, son: la regularización de tenencia de la tierra; la comercialización de inmuebles que son patrimonio inmobiliario del municipio de Tijuana; clasificación de inmuebles patrimonio municipal, de acuerdo al uso de suelo, básicamente.