sábado, 10 de mayo de 2008

Lucha frontal contra la delincuencia: JCM

No hay comentarios:
El gobierno federal sigue firme y sin marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en Tijuana hasta desarticular las bandas delincuenciales y recuperar la tranquilidad "de quienes queremos vivir en paz", anunció hoy el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en reunión sostenida en la ciudad con alcaldes, gobernador del estado y el gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República.
Asimismo, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán refirió que se sostuvieron cuatro reuniones con el gabinete en pleno de Seguridad que por primera vez se trasladó a una entidad federativa para rediseñar estrategias en el combate a la inseguridad pública y se acordó intensificar los esfuerzos para frenar el secuestro y actos criminales en Baja California
En este sentido, el alcalde Jorge Ramos reconoció el apoyo de toda la fuerza del Estado mexicano que ha enviado el presidente Felipe Calderón para recuperar los espacios públicos y devolver la tranquilidad a los tijuanenses e informó que durante esta reunión de seguridad pública se acordaron mecanismos de operación para fortalecer la lucha contra el crimen.
"Trabajamos en un mismo rumbo en coordinación con los tres órdenes de gobierno y hoy se tomaron decisiones importantes que fortalecen la cooperación de toda la fuerza del Estado contra los delincuentes", declaró el presidente municipal.
El secretario de Gobernación señaló que los recientes enfrentamientos violentos entre bandas delincuenciales registrados en Tijuana sólo dan muestra de que el crimen organizado se ha debilitado ante la serie de operativos y trabajos de inteligencia desarrollados por la fuerza del Estado que no descansará hasta desmantelar las bandas organizadas de delincuentes.
Por esta razón, el gabinete de Seguridad, los cinco alcaldes del estado y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, acordaron en cuatro reuniones consolidar la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, se revisaron protocolos y procedimientos de interacción entre las distintas corporaciones.
Se intensificarán los operativos contra la delincuencia, con especial énfasis en la aplicación de estrategias dirigidas a frenar el secuestro en la entidad, además de que se dará seguimiento a los programas de depuración a las corporaciones policíacas.
También se fortalecerá la capacitación y profesionalización de las corporaciones policíacas, se realizarán evaluaciones periódicas del grupo de coordinación interinstitucional en el abatimiento de los índices delictivos para impulsar acuerdos necesarios que refrenden el compromiso con la sociedad y el gobierno de recuperar la paz y tranquilidad de la sociedad.
Por su parte, Eduardo Medina-Mora Icaza, procurador general de la República, destacó que en esta lucha contra el crimen existe voluntad política y un firme rechazo a la delincuencia de autoridad y sociedad para recuperar espacios públicos e intensificar la depuración de los malos elementos policíacos.
"En Baja California sabemos que ningún grupo criminal es capaz de resistir la fuerza del Estado mexicano ni tampoco el rechazo social", señaló Medina-Mora Icaza.Durante la reunión con el secretario de Gobernación estuvo presente el gabinete de Seguridad de la Presidencia de la República integrado por el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina; Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal y el procurador Eduardo Medina-Mora.

POBRE RESPUESTA A MITIN DE OBRADOR EN TIJUANA

No hay comentarios:
La repuesta al mitin que convocó Manuel López Obrador en Tijuana resultó muy pobre al reunir únicamente a cerca de 200 perredistas en la explanada de los palacios de gobierno de esta ciudad.
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial que se resiste a reconocer al Presidente Felipe Calderón culpó al mandatario federal por el crecimiento de la inseguridad en todo el territorio nacional.
El llegar a Tijuana, procedente de otros estados del país donde realizó reuniones similares explicando su oposición a la política energética, llegó a las 15:00 horas locales y participó en el mitin, después se traslado a otra reunión con líderes del PRD en la entidad.
También arremetió contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y que lo haya lo ha exonerado una Comisión de la Cámara de Diputados, que él mismo formó este caso muestra que en México impera la impunidad en el gobierno usurpador de Felipe Calderón.
Reiteró la necesidad de combatir la corrupción en Pemex para evitar que Mouriño y Felipe Calderón realicen negocios en la paraestatal al amparo del poder público.
El auto proclamado, presidente legítimo de México, afirmó que Calderón resultó un rotundo fracaso en el combate a la delincuencia y el crimen organizado, como lo demuestra la ola de ejecuciones registradas en un importante número de ciudades del país.