lunes, 7 de septiembre de 2009

ALTURA DE MIRAS DEMOSTRO MARIO CIPRES EN SU RELEVO

No hay comentarios:
* Nada es para siempre dijo al dejar ayer su encargo en el Gobierno del Estado
* Agradeció al Gobernador del Estado, su confianza durante su periodo
* Vamos a seguir trabajando por el progreso de Rosarito, expuso MCT

PLAYAS DE ROSARITO.-
Mario Ciprés Tinoco, expresó su agradecimiento a todas las personas que formaron parte de su equipo en su encargo como titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, en Rosarito, en especial dio su reconocimiento al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Esto luego de que el Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Blake Mora, tomara protesta a Ricardo Sánchez como nuevo titular de la representación del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito.

“Nos vamos con la satisfacción de que en todo momento hicimos el esfuerzo de hacer bien las cosas y emprendimos la ardua labor de dar seguimiento puntual a cada una de las tareas que nos encomendó el Gobernador del Estado”, expresó ante los medios de comunicación Mario Ciprés.

Señaló que de cualquier forma toda su voluntad estará siempre para aportarle al desarrollo y progreso de Rosarito, porque es una tierra noble que ha abierto las puertas a los nacidos y llegados de otra partes del país y del mundo de manera generosa.

El también empresario dejó en claro su altura de miras para entender los relevos y cambios en el gobierno, pues dijo que no se requiere ni de “berrinches” ni acuartelamientos para no dejar los cargos públicos sino todo lo contrario, puesto que “nada es para siempre” de ahí el entendimiento de los ciclos en una responsabilidad como la que desde ayer desempeñó.

PANISTAS ACUDEN A LAS EXEQUIAS DE CIPRES TINOCO

No hay comentarios:
* Relevan a Ciprés Tinoco en la Secretaría de Gobierno
* Traicionaron panistas a quien dio todo su apoyo al Gobernador del Estado
* Cambio que apunta a la carrera adelantada por la presidencia municipal


PLAYAS DE ROSARITO.- Como reza el refrán “el muerto al pozo y el vivo al gozo”, así fue el relevo de Mario Ciprés Tinoco, representante del Gobierno del Estado en Rosarito luego de que el Secretario de Gobierno, Francisco Blake Mora, oficializará su despido..

La salida de Ciprés Tinoco no tomó por sorpresa a los medios de comunicación, la misma gente del ex recaudador de rentas del estado en Tijuana, Ricardo Sánchez, se habían encargado de filtrar con antelación que el elegido sería él.

Con un discurso por demás falso, Francisco Blake Mora, reconoció el trabajo de Ciprés Tinoco pero se derrumbó cuando dijo que el nuevo responsable de la Secretaría de Gobierno en Rosarito, ahora sí haría un trabajo de “puertas abiertas”.

Varios panistas casi de una sola corriente, se prestaron a seguir la línea del Secretario de Gobierno y acudieron a escuchar las últimas exequias del funeral de Mario Ciprés que se le vio tranquilo, pero en el fondo su mirada lo decía todo: Sabía quienes lo traicionaron.

Este relevo, para muchos colegas y corrientes panistas de Rosarito, apunta a la carrera adelantada por la próxima presidencia municipal, solo habrá que ver si el ex recaudador de rentas es capaz de conciliar a su favor la mayoría de votos del panismo rosaritense o sí su cambio es un señuelo para confundir a la opinión pública y el “tapado es otro”.

Presentan denuncia vs policías municipales

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una denuncia ante la Sindicatura Municipal por abuso de autoridad y lo que resulta en contra de agentes de la policía municipal, presentaron hoy los integrantes del Consejo Editorial de enlineatijuana.com.

La denuncia va dirigida en contra de varios oficiales, entre ellos los escoltas del director de la corporación, Gustavo Huerta, quienes la madrugada del sábado pasado detuvieron sin motivo alguno al director del portal de noticias, Jorge Ley Quiroga y al reportero, Atahualpa Garibay Reyes.


Los hechos ocurrieron alrededor de la una y media de la madrugada, cuando los comunicadores circulaban a bordo de un vehículo sobre la calle Sexta entre Madero y Revolución, y fueron interceptados por un comando de oficiales encapuchados con armas largas.


Con palabra soeces, los uniformados bajaron a los comunicadores y sin dar alguna explicación, los sometieron y procedieron a esposarlos. Durante más de 20 minutos, los agentes mantuvieron retenidos a los reporteros.


A Jorge Ley lo subieron a una patrulla y lo presentaron ante el Juez Calificador en turno, donde se determinó que no se encontraba en estado de ebriedad y que podría conducir un vehículo. No obstante que el medico certificó su estado de salud fue llevado a la Estancia Municipal de Infractores, por “ordenes de la superioridad”, según dijo uno de los oficiales.


Mientras tanto, al reportero Atahualpa Garibay le quitaron las esposas y le pidieron que se retiraran porque era lo que mejor le convenía. Varios compañeros de los medios de comunicación fueron testigos del abuso de autoridad, a la vez de que fueron advertidos de que “no se metieran”.


Por esa razón, esta mañana los reporteros presentaron su queja ante la Sindicatura Municipal.

Más de 250 quejas contra la policía: HM

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 250 quejas en contra de igual número de policías por diferentes arbitrariedades investiga la Sindicatura Municipal, informó el titular de la dependencia, Héctor Magaña Mosqueda, luego de comprometerse a investigar la denuncia presentada por dos comunicados en contra de oficiales de la corporación.

Ante los representantes de diferentes medios, el Síndico Procurador dijo que durante este año se han presentado dicha cantidad de denuncias, muchas de las cuales han resultado ciertas y otras improcedentes.


Destacó que durante esta administración se han dado de baja a más de 400 policías por diferentes razones, desde delitos hasta graves faltas administrativas, porque una de las prioridades y esfuerzos permanente del alcalde, Jorge Ramos Hernández es depurar de la corporación a los malos policías.


En este sentido, hizo un llamado a la población a presentar sus denuncias ante la Sindicatura Municipal con el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias los hechos.


Destacó que en el caso particular de la denuncia presentada por el reportero, Jorge Ley, serán citados a declarar todos los policías involucrados e incluso los mandos superiores en caso de ser necesario.


El Síndico reconoció que han aumentado el número de quejas en contra de los policías, aunque señaló que quizá se deba porque la población ahora cuenta con más confianza en las autoridades encargadas de investigar.


Sin embargo, señaló que no todos los policías son malos, que hay excepciones, pues destacó que nunca como ahora los agentes municipales han realizado detenciones importantes detenciones de delincuentes.