lunes, 26 de abril de 2010

Lanzan iPad pirata en China

No hay comentarios:
SHANGHAI.- Sólo tres semanas después del lanzamiento mundial, han empezado a aparecer versiones piratas de la popular tableta iPad de Apple en las estanterías de tiendas online y del mundo real en China.
Apple retrasó recientemente el lanzamiento internacional del iPad después de que la enorme demanda en Estados Unidos encontrara desprevenido al fabricante de los populares iPhones e iPods.
Pero los consumidores chinos que buscan copias del último producto de moda de la compañía no tienen que irse más allá del centro comercial de productos electrónicos de Shenzhen, la próspera ciudad del sur de China cerca de la frontera con Hong Kong.
Allí, tiendas minúsculas están atiborradas de versiones pirateadas de todo, que van desde el último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, una ganga a 2 dólares cada uno, a un abanico de productos de Apple que incluye desde iPhones a MacBooks y el ligero MacBook Air.
Después de exhaustivas preguntas a numerosos comerciantes, uno apellidado Lin ofreció el artículo deseado en una oscura habitación trasera en la quinta planta del mercado, lejos del tumulto.
Pesado y grueso con tres puertos USB y una forma más rectangular que el original, esta falsificación con aspiraciones de iPad, que funciona con un sistema operativo de Windows, parece más bien un iPhone gigante.
Cuesta 2.800 yuanes (410 dólares), lo que supone que sólo es un poco más barato que el precio de venta del iPad, de 499-699 dólares (entre 374 y 524 euros).
"Esta es sólo la primera versión preliminar", dice Lin.
"Aunque la forma no es exactamente la misma, la apariencia externa es muy similar a la del iPad, así que no creemos que afecte tanto a nuestras ventas", añadió, justificando los rápidos plazos de entrega para el desarrollo de la primera versión.
El dispositivo de entretenimiento de 10 pulgadas, en el que se pueden leer libros, reproducir música y vídeos y navegar por Internet, vendió más de 500.000 unidades sólo en su primera semana, y la continua demanda en Estados Unidos ha llevado a Apple a retrasar el lanzamiento internacional del producto a finales de abril.
Los falsificadores chinos se han apresurado a llenar ese vacío.
Taobao, el mayor mercado online de China, contiene cientos de ofertas del codiciado producto, muchos verdaderos pero algunos sospechosamente etiquetados como "artículos chinos" que afirman tener incluso mejores características que el de verdad.
Como los modelos del mercado de Shenzhen, estos falsos iPads también se venden por unos 2.800 yuans cada uno, frente a los 4.000-6.000 yuans de los ofrecidos como verdaderos.

Protesta con frijoles en Arizona

No hay comentarios:
ARIZONA.- Algunas ventanas del Capitolio Estatal de Arizona amanecieron hoy con esvásticas untadas de frijoles refritos, que al parecer fueron plasmadas como protesta contra la ley antiinmigrante, informaron las autoridades locales.
Algunas ventanas del Capitolio Estatal de Arizona amanecieron hoy con esvásticas untadas de frijoles refritos, que al parecer fueron plasmadas como protesta contra la ley antiinmigrante, informaron las autoridades locales.
Agentes de policía que vigilan el edificio estatal dijeron que el incidente pudo haberse registrado durante la madrugada de este lunes.
Personal a cargo del aseo del Capitolio limpió de inmediato los ventanales esta mañana.
El Capitolio Estatal, sede de los poderes de Arizona, se ha convertido durante la última semana en el centro de las manifestaciones a favor y en contra de la ley antiinmigrante, que se promulgó el pasado viernes.
El incidente es el primero acto de vandalismo que se registra en el Capitolio desde que la gobernadora Jan Brewer, firmó la ley que criminaliza la inmigración indocumentada en Arizona.
El frijol ha sido asociado de manera despectiva con hispanos, especialmente mexicanos, a quienes algunas personas con tendencia racista llaman ‘beaners’ (frijoleros) .
Miles de personas se manifestaron este fin de semana contra la nueva ley frente al Capitolio y más protestas estaban planeadas para los próximos días, contra el proyecto de ley que hará que sea un crimen de estado ser un inmigrante ilegal en Arizona.

Templo de la discordia: 11 millones en disputa; denuncian a Romo Muñoz

1 comentario:
Por Fausto Ovalle (la-Ch.com)
PLAYAS DE ROSARITO.-
Las acusaciones continúan entre los jerarcas de la Arquidiócesis de Tijuana y los simpatizantes del padre Raymundo Figueroa, de la iglesia Santísimo Sacramento. Ahora el blanco fue el arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, quien fue denunciado penalmente por difamación por Ignacio Cruz, cuñado del "padre rebelde".
Vestido con un pantalón negro y un suéter sencillos, Ignacio Cruz acudió alrededor de 13:00 de este lunes a la subprocuraduría de Justicia del Estado, ubicada en la Zona Río de la ciudad.
El cuñado de Raymundo Figueroa cargaba un fólder donde traía recortes de los periódicos El Mexicano, El Sol de Tijuana y Frontera, así como algunas hojas impresas de portales de noticias.
Su presencia, la habían anunciado algunas personas a través de llamadas telefónicas, era para presentar una denuncia en contra la Curia Diocesana, encabezada el arzobispo Rafael Romo Muñoz, el vicario general Juan García Ruvalcaba y el secretario canciller Antonio Beltrán.
Luego de permanecer tres horas presentando su declaración, Ignacio Cruz informó que la denuncia fue por difamación y que como pruebas aportó notas de periódicos impresos y digitales, aparecidas entre el 21 y 22 de abril.
Detalló que a través de los medios de comunicación, los titulares de la Curia Diocesana lo han difamado al acusarlo de enriquecimiento ilícito por la venta de criptas de la parroquia Santísimo Sacramento, de Playas de Rosarito.
Son declaraciones muy temerarias, añadió, y todo un límite, y me han afectado moralmente y mi entorno familiar.
Explicó que la comercialización de criptas de la parroquia Santísimo Sacramento la inició en 2007 por invitación del padre Raymundo Figueroa, porque tiene experiencia en ello.
Ignacio Cruz agregó dentro de su experiencia está la comercialización de criptas de la Catedral de Tijuana, que actualmente se construye en la Zona Río de la ciudad.
Sin embargo, ante los problemas que tenía el padre Raymundo Figueroa con los representantes de la Arquidiócesis de Tijuana, en diciembre del año pasado decidió terminar su participación en la parroquia de Playas de Rosarito, explicó.
Con relación de las acusaciones de que participaba en un negocio familiar, que se vertieron la semana pasada por parte de la Arquidiócesis de Tijuana, dijo que son difamaciones y como ejemplo es que anda a pie, porque "ni carro tengo".
El negocio de las criptas
Tras presentar su denuncia, el cuñado del "padre incómodo" expuso que en la parroquia Santísimo Sacramento se construyeron 520 criptas, que tiene un costo de mil 800 dólares o alrededor de 21 mil pesos cada una.
En base a las cifras otorgadas por Ignacio Ruiz se estima que la venta del total de las criptas generaría 11 millones 232 mil pesos para la iglesia.
Cuestionado sobre el costo de inversión para la construcción de las criptas, Ignacio Ruiz respondió que esa información sólo la puede brindar el padre Raymundo Figueroa.
La misma respuesta dio al preguntársele cuántas criptas se vendieron hasta diciembre de 2009, fecha en que abandonó la parroquia.
Regresará su apoyo
Ignacio Ruiz manifestó que desde diciembre se distanció de la parroquia, pero que regresará para apoyar al padre Raymundo por las amenazas que han continuado.
Indicó que la denuncia la presentó porque una de las acusaciones en contra del "padre rebelde" es por mantener un negocio familiar, lo cual no es verdad.

Firman convenio entre UABC y Clúster Cinematográfico

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Ante la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Clúster Cinematográfico de Baja California y el Gobierno del Estado de Baja California, realizado hoy en Rosarito el presidente municipal Hugo Torres Chabert destacó que confía en que los resultados serán positivos para lograr un mayor número de filmaciones en la ciudad.
Así lo dio a conocer durante la firma de convenio encabezada por Conrado Acevedo presidente del Clúster Cinematográfico de Baja California y el Rector de la UABC Gabriel Estrella, así como el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán.

“Para Playas de Rosarito es un gran honor y una propuesta económica interesante con el hecho que se lleve a cabo la firma de este convenio y que tenga su sede en esta ciudad”, mencionó el edil.

Destacó que “durante la filmación de la película de Titánic, fue la prueba donde en el municipio se generó una derrama económica importante”.

Mencionó que Rosarito cuenta con estudios para filmación de películas de primera calidad, “vale la pena mencionar que este clúster tenga mucho éxito ya que estas actividades vienen a complementar la reactivación turística y económica”, detalló.

Por su parte el presidente Clúster Cinematográfico de Baja California, Conrado Acevedo destacó que los mejores años cuando se logró una importante actividad económica, fue durante la filmación de Titanic.

“Cuando mejor nos ha ido fue durante la filmación de Titanic, con más premios y mejores resultados en derrama económica por treinta millones de dólares”

Destacó que esperan que luego de superar diversos problemas que enfrenta la industria fílmica, se podría esperar una derrama económica anula por 100 millones de dólares en la ciudad.

“Nuestro reto es producir mínimamente lo que se generó tres veces con el filme de Titanic, pero requerimos incrementar la infraestructura y capacitar los recursos humanos debidamente cualificados y fijar tabuladores que correspondan al mercado internacional sin abusar de la circunstancia que nos da la ubicación fronteriza”, sostuvo.

"El triunfo fue de todo el equipo"

No hay comentarios:
* Regresó la selección de BC de natación O.N. 2010
TIJUANA.-
Con la satisfacción de haber cumplido con las expectativas, durante la Olimpiada Nacional 2010, la selección de la disciplina de natación de Baja California, arribó este lunes por la tarde a esta ciudad.
Un nutrido grupo de padres de familia fue a recibir a sus hijos al aeropuerto internacional de esta ciudad, para felicitarlos por los importantes logros alcanzados en Puerto Vallarta, y claro no faltaron los abrazos, los besos y hasta una que otra porra.
Tanto Claudio Rivas Valenzuela, Presidente de la Asociación Estatal de Baja California, Aarón Fernández Pinto, entrenador y Felipe Moreno, como capitán del equipo, destacaron la unión del grupo.
Fue claro Rivas Valenzuela al momento de hablar si se cumplió con lo esperado, “claro que sí, fue eso y más, que el total de medallas de oro no fueron las 23 o 24 de oro que esperábamos, si se batalló muchísimo más, se vio el trabajo de equipo, y definitivamente nos afectó que en las dos últimas semanas hubiera un cambio en el programa de eventos, sufrió efecto sobre todo en los muchachos más grandes”.
El directivo antepuso además el carácter, y los resultados como equipo, “número 1 por sobre el Estado de México que nos sobrepasaba con cantidad de atletas, y sobre Jalisco que era el anfitrión.
Dichos resultados (62 medallas totales, 20 de oro, 14 de plata y 28 de bronce de acuerdo a la página oficial de la Conade), sirvió para desarrollarse como un equipo, “los relevos era algo que veíamos como nuestra fortaleza y así lo demostramos también”, comentó.
“Entre todos pusieron algo para que este equipo de Baja California saliera adelante. Definitivamente la categoría 11-12 años va empujando fuerte, la 13-14 indudablemente va a seguir fuerte por tres o cuatro años más, y en la 15 a 16 es donde hemos trabajado más, no hay mucha gente, pero la 17-18 vino a repuntar los esfuerzos, y buenos tenemos clasificados a Centroamericanos y otros eventos internacionales, siendo estos los logros más importantes”.
Destacó a los muchachos de 11 a 12 años, “…los que fueron dando figura al equipo, pusieron la muestra, se integraron rápidamente pese a que era su primera vez que muchos viajaban, siendo ellos la gran sorpresa para mí”.
Por su parte Aarón Fernández Pinto se dijo satisfecho: “por puntuación se nos dio el trofeo al equipo como campeón nacional y se obtuvieron más de 60 medallas, se logró ingresar en algunas finales con cinco de ocho finalistas en pruebas como 100 pecho, 400 y 1500 libre, pero eso yo digo que fue un éxito rotundo de la selección”.
Sobre si se sintió decepcionado o sorprendido por la actuación de alguno de sus muchachos, explicó que: “sorpresas muchas, decepciones ninguna, la mayor parte del grupo estaba pasando a finales, contribuyeron a hacer puntos, porque la puntuación se da del primero al dieciseisavo lugar y todos lograron estar dentro de ese margen, entonces todos contribuyeron para este resultado.
Destacó “se vio un equipo muy unido, el trabajo del área médica, fisioterapia, masaje, transporte, hidratación, alimentación, contribuyó a que todo esto se lograra”.
Por su parte Felipe Moreno, nombrado por sus compañeros como el capitán del equipo de Baja California, señaló que “estamos muy felices por los logros alcanzados, más cuando esta fue mi última olimpiada”.
Indicó que tuvo una buena actuación, con tres oros y dos bronces, era más o menos lo que esperaba. A lo largo de cuatro años de carrera cosechó 18 metales del preciado metal, 20 segundos y 15 de bronce.

Capacitarán a funcionarios para prevenir delitos electorales

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de fomentar una cultura cívica y evitar la intervención y la parcialidad de la autoridad municipal en el Proceso Electoral de 2010, los funcionarios del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, participarán en el taller “Delitos Electorales y Blindaje Electoral” impartido por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Dora Montaño Navarro, jefa de la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, informó que, quienes reciban la instrucción, aprenderán el marco legal que regula la división del ejercicio gubernamental y la actividad proselitista de los partidos políticos.

La funcionaria añadió que la capacitación será llevada a cabo por la Fepade, ante la solicitud de José Luis Ibarra Arenas, secretario del Ayuntamiento, a fin de que impere un espíritu de legalidad, imparcial y civismo entre los funcionarios municipales, y que las preferencias partidistas no interfieran en el servicio público.

El curso se desarrollará el jueves 29 de abril, de 9 a 11 de la mañana, en la sala de usos múltiples de la Casa Municipal.

Montaño Navarro agregó que también asistirían funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Rosarito.

“Para el presidente municipal, Hugo Torres Chabert, los funcionarios deben concentrarse en el servicio a la comunidad y orientar los recursos materiales y humanos al beneficio de la población, por lo que el curso será de gran ayuda para quienes son participes de la actividad gubernamental” agregó.

La titular de Transparencia señaló que los asistentes también se pondrán al tanto de las disposiciones más recientes que contempla la ley en materia electoral.

IV Ayuntamiento y Give Some Life realizan Foro de Control Animal

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para promover el respeto a todos los seres vivos y evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, en coordinación con la fundación Give Some Life, llevó a cabo el Primer Foro de Control y Bienestar Animal de Rosarito.
Carlos Mier y Terán, titular del Centro de Control Canino de la Ciudad, informó que del 23 al 25 de abril, especialistas, médicos veterinarios, y promotores de los derechos de los animales se reunieron en Rosarito para analizar estrategias y métodos a seguir para un mejor cuidado a las mascotas de los rosaritenses.

El funcionario destacó que en el Foro participaron la Asociación Mundial de Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), la asociación Give Some Life y organismos e instituciones de control canino de Baja California y Sonora.

“Con esta actividad, Rosarito se refrenda como punta de lanza a nivel nacional en materia de control canino; las instrucciones del presidente municipal se orientan al trabajo constante a fin de que nuestra ciudad siga siendo ejemplo en todo el país respecto a la protección de perros y gatos” expresó el titular de la unidad canina.

A las actividades desarrolladas asistieron 200 personas quienes también dialogaron sobre las necesidades de modificar marco jurídico para establecer sanciones a los dueños irresponsables de mascotas, que abandonen crías en la vía pública, y a quienes practiquen crueldad sobre los animales.

Carlos Chacón, gerente de Educación de la WSPA, impartió un taller a 50 maestros de preescolar y primaria, con el objetivo de que ellos difundan entre sus alumnos la importancia de respetar a todo ser viviente.

Asimismo, se hizo una demostración de procedimientos quirúrgicos para castrar a perros y gatos, teniendo como muestra la esterilización de 40 mascotas.

“Este evento es de gran trascendencia para los rosaritenses, ya que pudimos ser sede de un Foro que reúne a especialistas que nos pueden orientar para tener un control canino más eficiente; invitamos a la comunidad a que se sume a estos esfuerzos y sean responsables con sus mascotas” señaló Carlos Mier y Terán.

Caen 5, con arma de fuego y por herir a un sujeto

No hay comentarios:
TIJUANA.-En 2 operativos de vigilancia implementados por la Policía Municipal en el distrito Playas de Tijuana, fueron detenidas 3 personas por los posibles delitos de portación de arma de fuego., y en otra acción 2 mujeres fueron acusadas de herir con un cuchillo a un hombre.
En primer término fueron capturados VICTOR ANGULO AGUIRRE, de 27 años, DANIEL ARANGURE NUÑEZ, de 23, y CARLOS ALEJANDRO NOLGUIN ROSILES, de 43, sobre la calle José María Larroque lateral con la calle Salvador Alvarado del Fraccionamiento Soler.

Los hechos se registraron a las 23:00 hrs de ayer cuando agentes municipales realizaban su recorrido de vigilancia sobre las calles antes mencionadas y se percataron de la presencia de 3 sujetos que estaban afuera de un mercado Oxxo con actitud sospechosa.

Al acercarse los oficiales a dicho comercio los 3 sujetos apelaron a la fuga a pie pero fueron detenidos por los oficiales metros más adelante.

Al realizarles una revisión precautoria se le encontró al de nombre VICTOR ANGULO fajada en la cintura una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros con 8 cartuchos útiles.

En otro caso, en el Distrito Policiaco Zona Centro fueron aseguradas MAIRA LORENA GRIJALVA ROSALES, de 40 años, y ALEJANDRA DE LA ROSA RODRIGUEZ, de 20, por ser las presuntas responsables de lesionar con arma blanca punzo cortante a un hombre de 45 años en un domicilio ubicado entre las calles González Bocanegra y Calle J. De Jesús Núñez de la Colonia Morelos.

Los oficiales recibieron un reporte de la Central de Radio donde les indicaban que había un hombre tirado en la vía pública al parecer lesionado.

Los oficiales acudieron a las calles antes mencionadas donde efectivamente se encontraba un hombre que presentaba una herida en el abdomen provocada por un arma punzo cortante y golpes en la cabeza.

El lesionado dio características de sus agresoras y se montó un operativo de búsqueda sobre la calle Díaz Mirón y J. de Jesús Núñez y Domínguez se ubicó al par de agresoras cuando huían a pie. Una de ellas, MAIRA GRIJALVA, portaba un cuchillo en su mano y al ver a los oficiales lo tiró.

Ambos casos quedaron a disposición del de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal..

Denuncian a Onésimo Cepeda por lavado de dinero

No hay comentarios:
MEXICO.- Por los delitos de lavado de dinero y posible fraude procesal, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado esta tarde ante la PGR.
Por los delitos de lavado de dinero y posible fraude procesal, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, será denunciado esta tarde ante la PGR.

Se opone AMLO a darle facultades excesivas al ejército

No hay comentarios:


MEXICO.- En su mensaje semanal por YouTube, Andrés Manuel López Obrador se opuso a que se le otorguen facultades excesivas al ejército ante las violaciones de derechos humanos y muertes que se han dado desde que se les puso en las calles.
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que se le otorguen facultades excesivas al ejército en la reforma que se discute en el congreso sobre el fuero militar y anunció que pedirá a los legisladores del FAP que se opongan a la posibilidad de que se les de más poder.
En su mensaje semanal por YouTube, en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=Cmrsvp7MAYE , López Obrador señaló las acusaciones de violaciones de derechos humanos que hay contra el ejército y que hay personas perdiendo la vida, advirtiendo que no se puede poner al ejército a agredir a los mexicanos.
Denunció, además, que no es posible seguir teniendo al ejército en el combate a la delincuencia haciendo trabajo que las autoridades civiles no pueden resolver por incapacidad.
“Podemos tener un soldado en cada esquina, pero si no hay empleo, si no se atiende a los jóvenes” seguirá la violencia, añadió.
Pidió, por lo tanto proteger a la institución militar regresando a los soldados a los cuarteles para evitar su desgaste.

Ministro recomienda sexo para prevenir la hipertensión

No hay comentarios:
BRASIL.- El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, recomendó este lunes a los brasileños mantener relaciones sexuales regularmente, entre otras actividades físicas, para estar sanos y prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión arterial.
“Las personas tienen que moverse. El partido de fútbol del fin de semana no debe ser la única actividad física del brasileño. Los adultos deben practicar ejercicios, caminar, danzar y practicar sexo seguro”, dijo el ministro durante el lanzamiento de una campaña para prevenir la presión arterial elevada.
El ministro advirtió que casi el 25% de los brasileños sufren de presión alta, informó la cartera. Después del evento, Temporao repitió su consejo ante periodistas, según el sitio G1: “no es broma, es en serio, practicar actividades físicas regularmente significa también sexo, con protección siempre, claro”. “Bailen, practiquen sexo, mantengan el peso controlado, cambien de hábitos alimenticios, hagan actividades físicas y, principalmente, cambien su presión arterial”, expresó. Según el ministro, “tenemos en las manos una bomba de efecto retardado, de aquí a veinte años tendremos un porcentaje gigantesco de población brasileña con enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y colesterol alto”.

Protestan mexicanos con pintas por ley anti-inmigrante en Arizona

No hay comentarios:
ARIZONA.- Mexicanos residentes en Arizona han comenzado a protestar la ley anti-inmigrante haciendo pintas en sus coches.
En la foto se puede leer la consigna “Soy Mexicano, deténme” y también se han utilizado otras frases como “Acaben con el racismo” y “He tenido un sueño”, en referencia a la célebre frase de Martin Luther King.

Alista Ayuntamiento desfile del 148 Aniversario de la Batalla de Puebla

No hay comentarios:
TIJUANA.- A fin de conmemorar el 148 aniversario de la Batalla de Puebla y en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el XIX Ayuntamiento tiene todo listo para realizar el desfile del 5 de Mayo.
La titular de Acción Cívica, Lourdes Akerlundh, explicó que hasta el momento se han inscrito aproximadamente 40 contingentes entre instituciones deportivas, y de enseñanza básica, medio superior e instituciones comerciales.
“Siempre hemos tenido mucha participación por parte de las escuelas. Para este año, esperamos unas tres mil personas o más; la importancia de realizar estos desfiles es para resaltar nuestros valores cívicos, así como continuar con las tradiciones que nos distinguen a los mexicanos”, expresó Lourdes Akerlundh.
Agregó que para las escuelas que aún no se han inscrito todavía lo pueden hacer en las oficinas de Acción Cívica de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en Palacio Municipal.
Los contingentes partirán del crucero que forman la calle 10 y bulevar Sánchez Taboada, continuaran por avenida Independencia atravesando el puente Independencia, darán vuelta a la derecha por Paseo Centenario y pasarán frente al balcón central de Palacio Municipal para finalizar en avenida Netzahualcóyotl y Vía Rápida.
A los participantes se les invita para que este martes 27 acudan a las oficinas de Acción Cívica o se comuniquen al teléfono 973 7000 extensión 7056, para que conozcan su punto de reunión, así como su número de registro y la hora a la que deben presentarse.

Eligen al Cabildo infantil de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- A fin de fomentar la participación infantil en temas públicos y conmemorar el Día del Niño, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, designó al Cabildo infantil.
“Los niños y las niñas de Rosarito nos han dado un buen ejemplo de civismo y nos han demostrado que a través de la participación y el respeto, podemos lograr cambios positivos a favor de nuestra ciudad” destacó Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

La primera dama dialogó con los estudiantes, pertenecientes a escuelas de esta ciudad, que fueron elegidos por sus participaciones destacadas, en ensayo y oratoria, a cerca del Bicetenario del inicio de la Independencia, el Centenario del inicio de la Revolución, las drogas, las adicciones y la importancia de la municipalidad.

La alumna Julia Azucena Loya Magallanes, de la escuela Constitución 1917, fue nombrada alcaldesa, mientras que Yaritza Arlín Tamayo Martínez, de la escuela Jesús García, e Iliana Aguilar Noriega, de la escuela Domingo Márquez, ocuparon la Secretaría General y la Sindicatura.

Por su parte, Jesús Alejandro Cabrera Molina, Roberto Perales Govea y Miguel Ángel Jiménez Peoli, de la escuela Abraham Lincoln, así como Llayra Anael Zapata Santillán, Israel Bejarano Lozada, Miguel de Jesús Chávez Hernández, Alonso Daniel Morales López, Omar Ismael Ramírez Zamora, Elmer Isaac Serrano Galindo y Lizbeth Guadalupe Elvira López, de la escuela Benito Juárez García, fueron designados regidores del Cabildo Infantil.

Las ganadoras obtuvieron premios económicos de 5 mil pesos, para la alcaldesa; 3 mil pesos para la secretaria y 2 mil pesos para la síndica, mismos que serán invertidos para mejoras en sus respectivos planteles educativos.

Los miembros del Cabildo Infanti participarán el próximo viernes 30 de abril, en la Casa Municipal, en una Sesión de Cabildo, en la que aprenderán los procedimientos y las acciones propias del Ayuntamiento de Rosarito y presentarán propuestas por escrito en las que expresarán qué mejoras les gustaría que tuviera la ciudad.

En el evento estuvieron presentes, Juana Leticia González, directora de DIF Municipal; Olivia Murillo, directora del Instituto de Cultura de Rosarito y Rogelio Hernández Arellano, en representación del Sistema Educativo Estatal.

CETYS Universidad en el XIII Congreso Norteamericano de Educación Superior

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad; el Dr. Scott Venezia Corral, catedrático de la institución así como los estudiantes de campus Tijuana, Thania Herrera Núñez y Miguel Marshall Tagle, asistieron del 21 al 23 de abril al XIII Congreso Norteamericano de Educación Superior "Innovación en la Colaboración Internacional de Educación Superior: Creando oportunidades en Tiempos de Cambios" promovido por el Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC) realizado en Houston Texas.
León García participó en este encuentro como moderador en la sesión "Doble titulación, de la teoría a la práctica: el exitoso modelo de una alianza entre dos asociaciones nacionales y universidades selectas, designadas a crear un programa sostenible de doble titulación" y además fue ponente en la sesión plenaria con el tema "Preparando ciudadanos con una perspectiva global y con responsabilidad local: reto urgente en un nuevo contexto".
A su vez, el Dr. Scott Venezia Corral, maestro y especialista en relaciones educativas con India fue ponente con el tema "La Experiencia de una Universidad Mexicana en India: Una asociación innovadora", en la cual habló sobre la experiencia de CETYS en la relación educativa que se ha establecido desde 2007 con Instituciones de Educación Superior con India; las negociaciones, las actividades académicas, la participación en conferencias y congresos, la publicación de ponencias, las donaciones de acervo bibliográfico, exhibiciones fotográficas y la creación del Centro de Estudios Gandhi en las instalaciones de la Biblioteca Comunitaria ubicada en campus Ensenada, siendo el único centro de su tipo en Latinoamérica, esto gracias al apoyo de la Gandhi Research Foundation de Jalgaon, India.
Por su parte, Thania Herrera Núñez, alumna de Negocios Internacionales y Miguel Marshall Tagle, de Contador Público Internacional, obtuvieron una beca por parte de CONAHEC para asistir a la VIII Conferencia de SONA (Organización de Estudiantes de América del Norte), evento que se realizó de manera simultánea al Congreso Norteamericano de Educación Superior y cuyo propósito es alentar a los estudiantes a ser sensibles a la problemática actual además impulsa la colaboración personal y regional en América del Norte.
El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte busca el entendimiento y la cooperación en la comunidad académica en América del Norte mediante el fomento de la colaboración entre instituciones de educación superior de Canadá, México y los Estados Unidos, asimismo fomenta el intercambio estudiantil y docente, un constante diálogo y discusión de temas relevantes, el desarrollo de programas académicos inter-institucionales, esfuerzos de colaboración con el sector empresarial, proyectos conjuntos de investigación, e investigaciones comparativas.

Podio completo en aguas abiertas dentro de la categoría 13-14 varonil

No hay comentarios:

* Mayte Cano aporta plata en damas
PUERTO VALLARTA.-
Baja California sumó un oro más a su cosecha de medallas dentro de la natación, ahora en la modalidad de aguas abiertas.
En la primera de dos jornadas, la armada peninsular, se adjudicó los seis primeros puestos dentro de la prueba de 2 mil 500 metros en la categoría 13-14 años.
El primer lugar correspondió al mexicalense Humberto Martínez, quien registró un crono de 23 minutos, 56 segundos y 46 centésimas. Seguido de él llegaría otro cachanilla, quien en este caso fue Alan Vázquez, con tiempo de 23.57.97, en tanto que Martín Vázquez concluyó el recorrido con 24.16.55 para adjudicarse el bronce.
El cuarto y quinto lugares, con reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Natación fueron para Jesús Reyes y Andrés Olvera, quien cerró su participación dentro de la Olimpiada Nacional con la prueba efectuada en la playa del hotel Canto del Sol.
Baja California se acreditó otro podio en la rama femenil, con Mayté Cano, en la misma categoría. Cano cerró su competencia con un tiempo de 25.08.43 para llevarse la medalla de plata.
La ganadora de esta prueba fue Ayumi Macías, de Aguascalientes, al concluir con 25.05.31. El tercer puesto correspondió a la también hidrocálida Estefanía Martín, con 25.40.12.

COLUMA: Apuntes

No hay comentarios:
* Bullying
Por Profr. Jesús Flores Pizarro

Los jóvenes de la escuela Secundaria Estatal No. 32 Abraham Lincoln de Playas de Rosarito, provocaron un escándalo increíble para la comunidad rosaritense (la que cree que todavía vive en sus gloriosos años de paz), algo antes no visto fuera de un plantel educativo (y menos en una institución de gran prestigio como lo es la secundaria No. 32), el pleito entre dos estudiantes de la misma escuela del sexo femenino. Hasta hace poco, la comunidad se quejaba constantemente de la violencia, la inseguridad y de los hechos delictivos que ocurrían a todas horas del día y que mantenían a la población en una zozobra constante.El entorno escolar no escapa de esta dinámica, por desgracia, la violencia está presente en la escuela e incide en la convivencia de nuestros estudiantes.
La violencia escolar no es privativa de comunidades pequeñas, pobres o marginadas, también se presenta en comunidades ricas y cosmopolitas. A la violencia escolar la podríamos definir como una condición por la cual un individuo viola la integridad física, social y/o psicológica de otra persona dentro del contexto escolar, obligándola a tomar decisiones contrarias a su voluntad.
En Venezuela el 79% de los estudiantes resuelven sus problemas con agresiones físicas; En Argentina más de la mitad de los alumnos manifestaron haber tenido actitudes violentas contra un compañero; el 20% de los estudiantes de entre 7 y 18 años son víctimas de la violencia en las escuelas de la Gran Bretaña; En Estados Unidos, Alemania, España y Japón este fenómeno de violencia entre los alumnos es parte de un debate en donde se buscan soluciones y alternativas para resolver el conflicto.
En México la violencia se encuentra incorporada en la vida de miles de alumnos cotidianamente, afectando su desempeño escolar; pero el hermetismo de las instituciones impide que se conozca a fondo lo que sucede al interior de los muros de la escuela; sin embargo, a lo largo del territorio nacional se manifiestan actitudes que son productos del poco éxito que ha tenido la educación en este problema.
Los factores que se identifican como causantes de la violencia son: desempleo, falta de alimento, pobreza, alcoholismo y drogadicción; los que se manifiestan a través de golpes y segregación. En ambientes en donde las relaciones familiares y escolares se caracterizan por ser violentas, van afectando a los niños en sus relaciones personales, en su autoestima, en la continuidad de los estudios y en la deserción escolar. Muchos profesores creen que han perdido autoridad ante sus alumnos, principalmente del nivel secundario, por la indisciplina en las aulas y dicen, que los alumnos no están motivados ni por las autoridades ni por los padres de familia; en cambio, hay otros docentes que practican el castigo como medida correctora de malas conductas, pero hasta la fecha, no ha comprobado que efectivamente se haya corregido a alguien.

El mayor número de violaciones quedan en la impunidad dentro de las escuelas, la razón, es que los docentes, directores e inspectores escolares no denuncian los hechos a las autoridades civiles; como lo manifiesta un maestro de Tecomán, Colima: “muchas de las veces a nosotros no nos piden que contemos lo que pasa en las escuelas, pero pasan muchas cosas, aunque parece que a nadie le importa” (Gómez Antonio, Educación 2001, pag. 38).
La violencia escolar debe ser enfrentada por los gobiernos federal, estatal, municipal, Sistema Educativo Estatal, docentes, padres de familia y sobre todo los alumnos para que ejerzan su derecho de la voz, estableciendo medidas preventivas, más que correctivas.
El estudio de la violencia debe servir para aplicar dinámicas que aporten la oportunidad de que las escuelas se conviertan en espacios que generen relaciones de convivencia. El problema es complejo, pero será peor si no hacemos nada.

FCH anuncia defensa de migrantes por ley Arizona

No hay comentarios:
MEXICO.- El presidente Felipe Calderón anunció la defensa de los mexicanos ante la inaceptable y discriminatoria ley aprobada en Arizona, porque la criminalización abre la puerta al odio y a la intolerancia.
En mayo hará patente su inconformidad en el Congreso de Estados Unidos y ante el presidente Barack Obama.
"En mayo haré una visita al presidente Obama y al congreso de Estados Unidos. Tengan la certeza de que en las reuniones y en los espacios que como presidente de México habré de tener, estará presente el tema , indeclinablemente, de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo y la imperiosa necesidad de avanzar a esquemas racionales sensatos, humanos y equilibrados." afirmó.
El mandatario mexicano dijo que estos esquemas humanos deben ser "sin menoscabo del derecho que tiene cualquier país de regular las leyes de su propio territorio, (pero) sí permitan, como he dicho, una migración ordenada, integral, comprensiva y justa".
Calderón inauguró los trabajos de la 15 Reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, en la residencia oficial de Los Pinos.
En el acto, la señora Rhosbita Barquer, consejero por Salt Lake City, del Instituto de Mexicanos en el exterior y su similar de McAllen, Armando Vera, alertaron de que esta ola antiinmigrante se haga extensiva en la Unión Americana.

Don Chuy y las 18 toneladas de mariguana

No hay comentarios:
TIJUANA.- En la ferretería Ferroblog, ubicada en la calle Chilpancingo y Cucapá, en la colonia Buenos Aires Sur, don Chuy se queda observando los sellos de !!asegurada¡¡ y expresa su desconcierto de que en este sitio el Ejercito Mexicano haya encontrado 19 toneladas de mariguana, unos de los golpes más fuertes después del 7 de febrero en que decomisó 12 toneladas en la carretera a San Felipe, Baj California.
"A poco no te habías dado cuenta, si aqui estuivieorn los soldados, yo era cliente, seguido compraba material en esta ferretería que me servía para mi trabajo, no se veían personas malas los dueños, sus hijos, eso sí veía muy buenas camionetas, casi todas nuevas y mucho material, varilla, cemento, gran cantidades, pese a que el negocio es muy pequeño".

La pequeña ferretería Ferreblog, permanece cerrada, con sellos de "asegurada", y hasta este domingo el personal militar se retiró del lugar, luego de que el pasado 20 de abril decomizasaron 19 toneladas de mariguana e importante arsenal.

La nota

Elementos del Ejército Mexicano lograron el decomiso de casi 19 toneladas de marihuana, así como de un importante arsenal y dinero efectivo, además de la detención de ocho personas, tras un operativo efectuado en la colonia Buenos Aires Norte, en esta ciudad.
De acuerdo con la Segunda Zona Militar, el decomiso consta de dos mil 053 paquetes de marihuana, con un peso total de 18 mil 808 kilos.
Asimismo se logró la incautación de tres armas largas calibre 7.62×39, conocidos como Cuerno de Chivo, uno más del calibre .223 llamado también R-15, una escopeta calibre .16 y otra más calibre .12 milímetros, y tres rifles más calibre 5.56, .16 y .22 milímetros; al igual que cuatro pistolas calibres .45, .9, .22 y .25 milímetros.

Erario paga programa televisivo de Elba Esther Gordillo

No hay comentarios:
MEXICO.- El programa “Todo el Mundo Cree que Sabe”, que se transmite en Televisa, seguirá contando con el apoyo de la SEP, quien otorgó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo, unos 300 millones de pesos como resultado de la negociación salarial 2010.
De acuerdo con el oficio de respuesta que entregó la SEP al Pliego General de Demandas 2010 del Sindicato la cantidad será manejada directamente por el SNTE, y del monto, 150 millones de pesos serán para que continúe son su campaña de comunicación sobre la Alianza por la Calidad de la Educación.
Con la cantidad recibida, el gremio magisterial financia el programa de televisión “Todo el Mundo Cree que Sabe”. Los otros 150 millones son para que la dirigencia del Sindicato “fortalezca los beneficios y prestaciones de previsión social, fomento cultural y capacitación del magisterio”.
Al final de cada emisión del programa se da crédito al SNTE y se le destaca como promotor de la mejora de la calidad de la educación.

COLUMNA: El Hijo

No hay comentarios:
Por Los voceros (la-Ch.com)
* Los medios vs el alcalde
* Y los otros medios
Los medios vs el alcalde
Los voceros están frotándose las manos por el frijol que se deja sentir por las noches y por la incertidumbre de lo que pasará esta semana en el Palacio Municipal.
Y es que las últimas semanas han sido poco comunes principalmente porque los que han tenido en jaque al alcalde Jorge Ramos no son líderes de movimientos sociales como antorchistas, del Maclovio o del Alamar, sino algunos representantes de empresas de publicidad o también conocidas como medios de comunicación.
Hace unas semanas, el señor Marco Antonio Blasquez, de PSN, en coordinación con el regidor del PRI, Francisco Domínguez, le organizó una protesta al Presi Municipal en plena sesión de cabildo por el aumento del predial. La manifestación subió de tono y tuvo que suspenderse la sesión de cabildo.
Pero lo más bueno, explican los socarrones voceros, continuó la semana pasada porque en el periódico El Mexicano se denunció que funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana se agenciarían con alrededor de 6 millones de dólares por la venta de más de 800 placas de taxi.
Las notas del "Gran diario regional", o el medio más vendido - pero a quién, jejeje- señalaban directamente a Gabriel Lemus, sub director de Transporte, y Enrique Méndez, secretario del Ayuntamiento, como los orquestadores del negocio irregular.
Los voceros oficialistas, de los que algunos pasan sobres de color cafecito, dicen que detrás de esas presiones mediáticas hay intereses particulares y económicos. ¿Será?, ¿en Tijuana? No, no, no, El Hijo se niega a creer en esa versión infamante a los periodistas y jura, con la mano en la bolsa, que en caso de comprobarse dejará de escribir en este espacio.
Y los otros medios
Pues otros medios, como son SíntesisTV y Televisa también traerán su agenda, que consiste en apoyar, apoyar y apoyar el "Zócalo 11 de Julio". El proyecto será presentado este martes en el Palacio Municipal.
Vamos a ver qué tal se pone la exposición del proyecto y a ver si ahora sí le dan la voz en sus noticiarios a quienes tienen dudas o están en contra, porque los hay, y para muestra basta mirar las afueras del Palacio Municipal donde tienen un plantón desde hace semanas.

Otro violento fin de semana en México deja más de 30 muertos

No hay comentarios:
MEXICO.- Un nuevo fin de semana violento en México dejó más de 30 muertos en diversos ataques en contra de autoridades y políticos, así como en enfrentamientos entre bandas rivales del narcotráfico.
Rey Hernández, líder del izquierdista Partido del Trabajo (PT) en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue ejecutado el domingo a plena luz del día por desconocidos que portaban armas AK-47, conocidas como 'cuerno de chivo', dijeron autoridades y testigos.
'Es totalmente lamentable y condenable estos hechos y exigimos a la autoridad que investigue este crimen', dijo al diario Reforma Misael Medrano, jefe en Guerrero del también izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien acompañaba a Hernández.
El incidente ocurrió en Ometepec, al sur del popular balneario de Acapulco, en donde las autoridades también informaron del hallazgo de tres descuartizados por una presunta venganza entre bandas rivales.
En Morelia, en el central estado de Michoacán, la secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista, fue atacada la madrugada del sábado por un comando armado que disparó más de 2,000 balas en contra de la camioneta blindada de la funcionaria.
Bautista resultó herida pero no de gravedad en el incidente en el que murieron cuatro de sus acompañantes.
'Este acto cobarde muestra la desesperación de las organizaciones de la delincuencia organizada a las que cada vez más la autoridad le ha cerrado sus espacios y márgenes de maniobra para ejercer actividades ilícitas', dijo el ministerio del Interior (Gobernación) en un comunicado.
La violencia del narcotráfico se ha disparado por todo el país a raíz de la campaña contra los cárteles lanzada por el presidente Felipe Calderón a finales del 2006, cuando asumió el cargo.
Unas 22,700 personas han muerto por la violencia de los cárteles desde entonces, principalmente en la zona de la frontera norte.
En la violenta Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, siete policías murieron el sábado en una emboscada al acudir a una presunta llamada de emergencia que resultó falsa.
En el también fronterizo Nuevo León, 9 sicarios del narcotráfico murieron en tres incidentes separados, que incluyeron un enfrentamiento con la policía.
En el central estado de Hidalgo, enfrentamientos entre bandas rivales dejaron el domingo dos muertos.
Diarios locales reportaron también al menos una decena de ejecutados en otros incidentes.

COLUMNA: Yo como el chinito “milando”

2 comentarios:
Por Javier Malacara
* Quien es quien

Calientan los motores en todos los partidos políticos, porque están a punto de arrancar las campañas para las elecciones a munícipes en este año electoral, por el lado de los panistas el candidato Raúl Leggs Vázquez, que carga con la loza de que lleva de primer regidor al joven Diego Ramírez mejor conocido como el niño azul, que fue formado por el ex alcalde Antonio Macías Garay a su imagen y semejanza, de igual manera lleva como sindico al Ing. Mario Ciprés Tinoco, que en su paso por la delegación de gobierno en el municipio, fue de un actuar gris y solo utilizando su puesto para sacar provecho para su beneficio propio, utilizando a su secretaria de nombre Lourdes Campos que por cierto forma parte de la nomina gubernamental, para hacer los trámites de su gasolinera, en pocas palabras se dedico al tráfico de influencias.
Por parte de PRI ya se comenzaron a dar las traiciones dentro de lo que es la planilla que ganó en la contienda interna, primero el azufrado Fernando Castro Trenti ofreció a la otra planilla la 4ta. Y 5ta. Regidurías, Con tal de que no se vayan al PRD, y tumban de esas posiciones a la profesora jubilada Blanca Estela Avilés y la ex diputada Raquel Casillas, pero dicen las malas lenguas que al que ya le tienen preparada una sorpresitas es a mi amigo el gordito Antonio Serret Rodriguez, solo por no tener la suficiente madures política que se necesita para ser regidor, según las lenguas de doble filo murmuran que los actos que el gordito está haciendo constantemente afectan al candidato Javier Robles Aguirre, que por cierto una de mis quelites que trabajan en la subprocuraduría de justicia del estado en este municipio, me entero que el candidato del tricolor ya contrato a uno de los mejores abogados de baja california para que se mueva y traten de archivar, perder, olvidar o esconder el expediente de la denuncia que tiene en su contra por su participación de la venta de la biblioteca, porque no quiere que el gobernador la vaya a echar a andar en la campaña y dicen que el que esta soltando la lana para la nomina de este abogado es el famoso empresario conocido como el güero Inés, porque como candidato suplente es el que tomaría la bandera del PRI en caso de que el candidato Javier el tito Robles fuera sacado de la contienda, y dicen los que saben que no tiene los suficientes pantalones para tomar la bandera y continuar en la contienda, porque según sus correligionarios solo se aparece cada precampaña solo para hacer grilla y cuando le dices ahora si güero vas tú se echa para atrás, vaya líder.

En el PRD ya se dejaron de rumores, porque primero tenían la esperanza de que el ex secretario de gobierno de esta administración Javier Hernández Tovalin, se decidiera a representarlos en esta contienda electoral que se avecina para el mes de julio próximo, cortos de memoria están por aceptar para la primera regiduría al profesor Andrés Luna Rodriguez, que en las pasadas elecciones del 2007 los traicionara, cuando siendo candidato se quitara la camisa del sol azteca y se pusiera la camiseta de color roja con la cara de Hugo Torres Chabert, y a tal grado llego el actual alcalde que en agradecimiento le dio el instituto municipal del deporte en este municipio, a pesar de su opaca administración y su pobre desempeño como cabeza en su dependencia y eso sin contar el pobre poder de convocatoria que tiene por parte de la ciudadanía en los eventos deportivos que organiza, inocente sería el candidato a la presidencia municipal por parte del partido de los chuchos, el licenciado Pedro Rizo, al creerle al profe Luna que él tiene más de cuatro mil votos jajajajajajajajajajajajajajajaja, salió mas fantasioso que cachirulo y mas mentiroso que Pedro, si aquel que decía que venía el lobo, pero como dicen por ahí no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre y hablando del “mejor empleado de esta administración” como lo califico el alcalde, anda jugando con un ojo al gato y el otro al garabato y su falta de moral lo hace cometer actos indebidos, los cuales su amigo el sindico Arístides Valdezpino Arévalo le va a tapar, y para muestra basta un botón, el profe Luna como todos lo conocen en el municipio, ya presento su renuncia con fecha del tres de Abril del corriente (y me refiero al año), porque si no renunciase antes la ley no le permitiría contender para un puesto de elección popular, pero no ha hecho aspavientos, ni ha nombrado a un jefe de despacho (porque el profesor mas inmoral que he conocido quiere seguir mamando de la ubre presupuestal en caso de no quedarse con la regiduría que tanto añora) y hasta en la oficina del IMDER preguntas por él y responden que no está porque se fue de vacaciones, profesor Andrés Luna Rodriguez, “la moral no es un árbol que da moras” ya mejor ahí la dejo porque me da mucho coraje y me enojo a lo wey y cuando me enojo me da un hambre y la verdad ahora no compre ni un cocol, ya ve que dicen que las penas con pan son buenas y la verdad a mí con el actuar del profe me da pena de la ajena.

Profe Luna no le remordió la conciencia, el primer bocado que se hecho hoy…

IMDER, cómplice del fraude en el centro de formación

2 comentarios:
Por Javier Malacara
PLAYAS DE ROSARITO.-
El IV ayuntamiento de playas de Rosarito, a través del instituto municipal de deporte de Rosarito (IMDER), en conjunto con el nuevo centro de formación y alto rendimiento de fut bol, comienza operaciones con un fraude, así lo señalan más de tres padres de familia, que con la ilusión de que sus vástagos formen parte de un centro de formación profesional, llevaron a sus hijos a la supuesta visoria el pasado 22 de Abril del corriente, donde se otorgarían cuarenta becas a niños nacidos en los años 98 y 99.
Pero cuál fue la sorpresa de los tutores de los niños que asistieron a las instalaciones de la unidad deportiva leyes de reforma, que las becas que habían prometido en la fraudulenta convocatoria se convirtieron en un pago de inscripción de $300.00 pesos, mas $300.00 pesos de pago mensual, y a eso hay que añadirle el pago de los uniformes que constan de camisetas, short y calcetas, y hay que pagar el uniforme de invierno que consta de un pans deportivo con los colores del centro formativo, a lo que la señora Ramírez le pregunto a la profesora del centro de formación, una tal Mary, que según los padres de familia es la que está al frente, pero que el dueño de dicha institución de la disciplina del balón pie es el profesor Jesús Gómez Valencia, una vez más el presidente municipal Hugo Eduardo Torres Chabert, se presta para otra estafa en contra de ciudadanía de este municipio y los que dirigen el IMDER se siguen jactando de decir que están trabajando para el deporte popular, y dicen por ahí que para muestras basta un botón, y de ese dicho en la para municipal deportiva, se ha dado de mas, por el simple hecho de que sus dirigentes no saben lo que es el deporte.

Reconoce Cespt a personal por apoyo a Mexicali

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reconoció a personal que participo en las acciones de reestablecimiento del sistema hidráulico del Valle de Mexicali tras el sismo que afectó a la región.
Hernando Durán Cabrera, director de CESPT resaltó la entrega de los trece técnicos con los que compartió un desayuno y otorgó un reconocimiento por el esfuerzo extra que tuvieron que realizar para apoyar a los damnificados por el sismo en Mexicali. “Fueron más de siete días de trabajo, pareciera poco, pero todo ese tiempo tuvieron que estar fuera de la ciudad sin ver a sus familias, además realizando labores que no son las que realizan normalmente en su trabajo diario, por lo que debemos reconocer ese esfuerzo”, enfatizó el ingeniero Hernando Durán Cabrera. Por su parte, los técnicos narraron su experiencia muy diferente al trabajo diario que realizan, ya que incluso les tocó trabajar en medio de varias réplicas de temblores que se dejaron sentir mientras con equipo de bombeo que transportaron desde tijuana extrajeron las aguas sulforosas, que incluso alcanzaban hasta metro y medio de altura en las calles y las viviendas del Valle de Mexicali, lo que les valió el reconocimiento y agradecimiento de los residentes de la zona. El Director General aseguró que es precisamente por su gente tan dedicada y profesional que la CESPT mantiene los primeros lugares de eficiencia a nivel nacional como organismo operador del agua, al destacar que se optó por enviar a este equipo por su comprobada experiencia en otras situaciones de emergencia como lo fue el restablecimiento de la red hidráulica interna del Cereso de Tijuana, y algunos de ellos ya con la experiencia de las intensas lluvias de 1993. “Una vez más la CESPT sacó la casta y demostró porque está calificado en segundo lugar a nivel nacional, ahora la meta es llegar al primer lugar en este año y estoy seguro que con este tipo de personal será fácil cumplir esa meta”, explicó el ingeniero Durán Cabrera. Cabe destacar que la maquinaria pesada y el personal especializado de CESPT trabajaron en tres puntos específicos como son el Ejido Oaxaca, la colonia Chimil y el Poblado Zacamoto. Los técnicos que fueron reconocidos son Julio Pérez García, Celestino Vega Arreola, Matías Delgado Morales, Mario Ayala Mendoza, David Puentes Avalos, Emilio Reyes Luna, Manuel Muñoz Avila, Miguel Rocha Sánchez, Agustín García Irocio, Ignacio Rangel Arana, Margarito Pita Arriaga y Jesús Horacio Aguilar Llanes, coordinados por el Jefe de Distrito Miguel Pulido Bernabé.

Inicia demolición del Instituto Salvatierra

No hay comentarios:
MEXICALI.- La demolición del Instituto Salvatierra, icono de la arquitectura educativa de Mexicali construido en 1956, iniciará las primeras horas de este lunes a sufrir daños estructurales de consideración durante el sismo del 4 de abril.
Centenares de egresados de ese instituto estuvieron presentes en una ceremonia donde se anunció la demolición a partir de este lunes 26 de abril. “Es realmente triste porque en esta escuela alberga muchos recuerdos para quienes estudiamos aquí, la naturaleza nos demostró cual vulnerables somos y edificios como este tendrán que ser demolidos porque representan un riesgo”, dijo el alcalde Rodolfo Valdez, quien formó parte de la XIII Generación.El maestro Jorge Ochoa Carrillo recordó que el 26 de abril de 1956 fue inaugurada esta escuela que estuvo en pie durante 54 años. “No estamos aquí para despedirnos, sino para unirnos todos como familia, hay que cuestionarnos qué vamos a hacer, vamos a invitar a los egresados a que apoyen”, dijo el director del Instituto Salvatierra, Luis Sánchez.

Emprenderán operativo vs farmacias

No hay comentarios:
TIJUANA.- Un operativo para expropiar farmacias y frenar el robo, la venta y falsificación de medicamentos emprenderá la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Baja California.
La dependencia federal notificó a Jose Guadalupe Osuna Millan, gobernador del estado, sobre la proliferación de establecimientos de forma irregular, principalmente en Tijuana. En un informe, se detalla que además de farmacias, existen bodegas en donde almacenan medicamento robado y falsificado, lo que representa un grave problema de salud. Se espera que en breve la Cofepris emprenda operativo de clausura de farmacias y aseguramiento de bodegas en coordinación con las autoridades competentes.

3 medallas de oro adicionales para BC en cierre de natación en alberca

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA.- Baja California cerró con tres medallas de oro más su participación dentro de la fase de alberca en la disciplina de natación en la Olimpiada Nacional.
El total de metales dorados fue de 20, aunque aún se esperaba la modalidad de aguas abiertas, que se pone en marcha esta semana en la playa de Canto del Sol con las pruebas de 2 mil 500 metros y 5 mil metros.
Aún así, se determinó ya el campeonato nacional a favor del selectivo peninsular, que ganó las pruebas de los 200 metros libres en la categoría 13-14, con Andrés Olvera, quien impuso nuevo récord con 1.55.88.
A ella se sumó el 400 Metros combinados por relevo en la categoría 17-18, con un tiempo de 3.55.68, conseguido por Eumir Quintero, Marcos Rivas, Alejandro Torres y Alberto Moreno.
También, Edgar Murillo, Adrián Villardaga, Carlos Salgado y Andrés Olvera ganaron esta prueba, pero en la categoría 13-14, con 4.12.70 de tiempo.
Las platas de la jornada correspondieron al menor de los Villardaga, en los 100 metros pecho, con 1.09.80 de tiempo en la categoría 13-14, mientras que Alejandro Torres fue el subcampeón de los 100 metros pecho, con 1.06.03en la categoría 17-18.
Por su parte, Alma López Morales, en los 50 metros libres nadó con tiempo de 27.83 en la categoríaa15-16, mientras que en la 17-18 varonil Arturo Pérez Vertti fue segundo en los 200 metros libres con tiempo de 1.54.74.
Baja sumó también cuatro medallas de bronce en la categoría 15-16 con Jimena
Mayagoitia en los 50 metros pecho (34.48) y Sergio Aranda en los 100 metros pecho, con 1.12.12 de tiempo en la 13-14.
Quien sumó también otro podio fue Heréndira Alanis en los 200 metros mariposa, al concluir con 2.23.97 en la categoría 15-16 años, mientras que entre los integrantes de la categoría 11-12, ganaron los 400 metros combinados en relevo por conducto de Ramiro Isaac Olivares, Felipe Aranda, Ricardo Sánchez, Alonso Rosales.
En el cierre de actividades de alberca en este deporte fue presentada la preselección nacional que se preparará rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, y en la que se encuentra convocado el mexicalense Arturo Pérez Vertti.
Por primera vez en la historia deportiva de Baja California, se obtiene el campeonato nacional en puntos y por medallas Baja California ligó 20 de oro, 15 de plata y 27 de bronce, para culminar en el tercer lugar.

Resumen de medallas y pruebas ganadas por BC

No hay comentarios:
* Ultima jornada en alberca
MEDALLAS DE ORO
Andrés Olvera 200 Metros libres categoria 13-14 1.55.88 NR
Equipo Varonil 400 Metros combinados x relevo Cat.17-18 3.55.68
Eumir Quintero, Marcos Rivas, Alejandro Torres y Alberto Moreno
Equipo Varonil 400 Metros combinados x relevo Cat.13-14 4.12.70
Edgar Murillo, Adrián Villardaga, Carlos Salgado y Andrés Olvera

MEDALLAS DE PLATA
Adrián Villardaga 100 metros pecho 1.09.80 Categoría 13-14
Alejandro Torres 100 metros pecho 1.06.03 Categoría 17-18
Alma López Morales 50 metros libres 27.83 Categoría 15-16
Arturo Pérez Vertti 200 metros libres 1.54.74 Categoría 17-18
MEDALLAS DE BRONCE
Jimena Mayagoitia 50 metros pecho 34.48 Categoría 15-16
Sergio Aranda 100 metros pecho 1.12.12 Categoría 13-14
Heréndira Alanis 200 metros marip. 2.23.97 Categoría 15-16
Equipo Varonil 400 metros combinados x relevo Cat. 11-12 4.37.96
Ramiro Isaac Olivares, Felipe Aranda, Ricardo Sánchez, Alonso Rosales

ES BUENO SABER QUE…
Por primera vez en la historia deportiva de Baja California, se obtiene el campeonato nacional en puntos.
Baja California ligó 20 medallas de oro, 15 de plata y 27 de bronce.
El medallista más productivo fue Andrés Olvera, con 11 oros, incluidas las pruebas ganadas en relevos.
El nadador mexicalense Arturo Pérez Vertti, resultó seleccionado para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico.
Esta semana inicia la fase de aguas abiertas.

BC dejó el corazón en el agua, asegura cuerpo técnico

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA.- El ritual de colocación de medallas simbólicas en un tablero ubicado en la carpa de campaña, al igual que la tradicional reunión al final de cada competencia no se hicieron esperar.
Pero en esta ocasión se vivía un ambiente diferente. Ya no era la preocupación por aquellas finales en las que se complicaban los cierres, o bien en las que un segundo o las centésimas marcaban la diferencia entre el primer y el segundo lugar.
La última noche dentro de la fase de alberca se convirtió en una gran fiesta a pesar de que en esta ocasión, la delegación de Baja California compitió en calidad de visitante.
La alberca de la Unidad Deportiva “Alfonso Díaz Santos”, esa que fue una prueba de fuego para las selecciones participantes, principalmente por algunos inconvenientes en la adecuación de espacios, se convirtió en un territorio conquistado por la armada peninsular.
Cuando todos los equipos partían rumbo a sus hoteles, la delegación de Baja California sostenía sus reuniones de evaluación y trabajo con coaches, integrantes del área metodológica y de desarrollo del deporte, con los médicos y fisiatras.
“Queremos felicitarlos y agradecer por este esfuerzo, por tener un grupo unido y trabajador, por la labor incansable del cuerpo médico que estuvo trabajando y tocando el tambor con ustedes, por su disciplina”, dijo el entrenador Aarón Fernández Pinto.
“Se vieron descansados, estuvieron en sus habitaciones a la hora indicada, se mantuvieron apegados a las instrucciones que les dimos, eso habla bien de ustedes y de la selección, y lo más importante, es que se vio reflejado en la alberca con los resultados”, agregó.
Cada una de las áreas que conformaron el colectivo bajacaliforniano externó sus puntos de vista sobre esta experiencia compartida, en la que se ganó el primer puesto en una disciplina donde se ha crecido en los últimos años.
“Era un panorama distante, un sueño lejano, pero finalmente se consigue cumpliendo con una máxima acorde con el lema que adoptamos para la Olimpiada Nacional este año, el de todo es posible”, dijo el metódologo cubano-mexicano, Manuel Aguilera Lage.
A nombre de los nadadores, el capitán Felipe Alberto Moreno Cervantes se mostró agradecido por el apoyo brindado, la confianza y el esfuerzo que de manera conjunta se proyectó tanto en el medallero como en el cuadro de puntos.
Además, gracias al programa psicológico, se desarrolló un trabajo en el que la Baja lució verdaderamente como una delegación integrada y unida, en la que también el soporte moral lo dieron los padres de familia que viajaron más de mil millas para compartir el sabor de la hazaña.
Fue por ello que para cerrar de manera especial la reunión en la alberca, el entrenador en jefe de la delegación Ascanio Fernández Pinto, dejó en claro la última impresión de este campeonato obtenido al preguntar a los pupilos: “¿Saben ustedes, a qué sabe el triunfo? Esta noche el triunfo sabe a Baja California.”

BC: campeón nacional por puntos en la disciplina de natación

No hay comentarios:
PUERTO VALLARTA.- Por primera vez en su historia, el selectivo de natación de Baja California pudo coronarse como campeón de la disciplina, al culminar a la cabeza en cuanto al total de puntos obtenidos.
El cómputo oficial aún no era dado a conocer por el área técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sin embargo, rebasaba ya las 5 mil unidades para la causa peninsular luego de casi una semana de competencia.
Esto, debido a la alta participación, de más de 60 nadadores, y del mismo modo, del número de finalistas que tuvo el estado en diferentes pruebas y categorías, tanto a nivel individual como por equipos en el caso de los relevos.
“Determinamos premiar a los campeones por que la cantidad acumulada y el margen ya era inamovible, y a pesar de las variaciones, ya estaban definidas las posiciones”, mencionó el vicepresidente de la Federación Mexicana de Natación, Jesús Quintero Azuara.
El segundo lugar por estados correspondió al Estado de México y el tercero para Jalisco, la entidad anfitriona. En cuanto al criterio por medallas, la Baja cerró la fase de alberca en la tercera posición con un total de 20 metales áureos, 15 plateados y 27 de bronce, para un total de 62.
De los 20 metales áureos, 11 de ellos fueron conseguidos por Andrés Olvera, ya fuera tanto a nivel individual como parte de los equipos de relevos, los cuales fueron en esta ocasión el “plus” que definió el desempeño de la armada peninsular.
“incrementamos en un 33 por ciento el total de finalistas, esto ayudó a conseguir el primer lugar por puntos, ya que íbamos contando con cada calificado y en ocasiones llegamos a tener más de un nadador por prueba y categoría”, mencionó el entrenador y delegado de la disciplina por el estado, Ascanio Fernández Pinto.
El liderato en medallas fue para Nuevo León, con 22 oros y el segundo para el Estado de México, con 21 títulos nacionales, mientras que Jalisco quedaba con 19 oros, en el cuarto puesto, un día antes de que se pusiera en marcha la actividad dentro de las aguas abiertas.

Robamos por hambre, dicen Zetas

No hay comentarios: