miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ejecutado a tiros

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- Con cuatro impactos de bala calibre .45, fue ejecutado otro hombre en las primeras horas de este miércoles en el área de La Perla en Rosarito.

Una vez que los agentes hicieron los primeros reportes, se pudo saber que el occiso respondía en vida al nombre de Ubaldo Cárdenas de 27 años.
En el lugar del crimen, frente al edificio abandonado de Cotuco, también se encontró un narco mensaje al que no se tuvo acceso ya que las autoridades lo impidieron.

Encuentran cuerpos descuartizados

No hay comentarios:

TIJUANA.- Sin precisar aún el número de cadáveres,esta madrugada se dio un macabro hallazgo de seis bolsas de basura en el interior de un vehículo, conteniendo cuerpos humanos descuartizados.

Las autoridades recibieron el reporte a las 2:00 de la madrugada en C-4, sobre la presencia de un vehículo abandonado marca Isuzu Trupper color rojo modelo 90, del que se despedía un fétido olor.
Los municipales acudieron al bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito, entre la taquería La Pasadita y Auto partes Meño; ubicando la unidad reportada en el mismo lugar donde no hace mucho fuera acribillado cuando comía, el sub jefe de policía César Beltrán Saldivar.
En el interior de la camioneta, estaban al menos seis bolsas de basura color negro, conteniendo cuerpos humanos descuartizados y un narco mensaje “Eso les va a pasar a los que handen con el mugroso ingeniero, tanto como ha policías y civiles atentamente “la maña”.
En el área, después de que llegaron los municipales, se apostaron los agentes federales que quedaron resguardando el vehículo y los cuerpos; sin dar mayor información que precise el número de víctimas.
Hubo balacera antes Una ráfaga de balas de grueso calibre, fueron disparadas a la 1:50 de la madrugada, que se escucharon en un amplio perímetro del vecino municipio. Los oficiales no lograban detectar el lugar de donde provenían los disparos, hasta que un reporte ciudadano les ayudó a ir cercando el terreno, arribando hasta la calle Baja California en la colonia Constitución.
Ahí fueron recibidos a tiros, repeliendo la agresión los uniformados que lograron herir de gravedad a uno de los sicarios que fue trasladado al Hospital General de Tijuana, mientras que otro quedó detenido.
Al ingresar a la casa móvil donde se encontraban los agresores armados, se aseguró 2 armas R-15, una escopeta calibre .12 y otra .223, además de un cargador abastecido con tiros útiles y droga al parecer cocaína.
También incautaron dos vehículos, una Pathfinder color rojo y un Honda Civic color gris. Ambos autos fueron investigados y de acuerdo a los primeros informes, cuentan con reportes de haber participado en varios hechos ilícitos en Rosarito, y no se descarta que también los haya en Tijuana

Revelan que familia más antigua del mundo murió asesinada

No hay comentarios:
Análisis genéticos practicados en los restos de un grupo de adultos y niños descubiertos en Alemania y que pertenecen a la familia más antigua que se conoce en el mundo (4 mil 600 años), revelaron que murieron de forma violenta, quizás por asesinato. .

El hallazgo, llevado a cabo en Eulau, en el estado de Sajonia-Anhalt en el 2005, incluyó en total los restos de 13 individuos, todos enterrados simultáneamente.
En total, los científicos encontraron cuatro sepulturas que contenían 13 esqueletos; ocho de éstos eran niños de entre seis meses y nueve años y cinco adultos de entre 25 y 60 años.
En dos de las tumbas, los investigadores encontraron ADN bien conservado, lo que permitió hacer comparaciones entre sus ocupantes.
Para el análisis genético los científicos utilizaron las técnicas más modernas de genética, análisis de isótopos, antropología física y arqueología.
Muchos de los individuos mostraban heridas que indicaban que fueron víctimas de un asalto violento.
Una de las mujeres, tenía un proyectil de piedra alojado en una de sus vértebras y otra tenía fracturas de cráneo, reflejó el estudio.
Varios otros individuos mostraban heridas de defensa en los brazos y manos.
"Definitivamente fueron asesinados, porque había orificios enormes en sus cabezas, y sus dedos y muñecas estaban rotos" dijo el doctor Alistair Pike, de la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Y agrega que "al menos cinco de los individuos muestran los efectos de un ataque violento".
Se cree que estos individuos de la edad de piedra pertenecían a un grupo conocido como Cultura de la Cerámica Encordelada, llamado así por la decoración de sus vasijas, que muestran impresiones de cuerdas. Esta cultura solía enterrar a sus habitantes con el cuerpo mirando hacia el sur.
"Las sepulturas eran inusuales por el gran cuidado con que se trató a los muertos", afirman los investigadores.
"Lo más intrigante es que el arreglo de los muertos parece estar reflejando su parentesco en la vida", puntualizaron los científicos.
Tal como explica el doctor Haak "la unidad de estas personas en su muerte sugiere una unidad también en su vida. Sin embargo, esto no establece que la familia nuclear fuera un modelo universal de la época o una institución de las comunidades humanas de la antigüedad".
Los detalles de la reconstrucción del pasado genético de la "tragedia de la Edad de Piedra" aparecen ahora publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

AGENTES FEDERALES LLEGAN A CAPACITAR Y A ADIESTRAR POLICIAS MUNICIPALES

No hay comentarios:
TIJUANA.- Confirma el alcalde Jorge Ramos, que agentes federales, del Ejército y la marina, estarán al mando de las delegaciones y zonas más conflictivas de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal, Jorge Ramos, expuso que esto obedece a que el Gobierno Federal, capacitará y adiestrará inicialmente a 500 policías municipales que serán instruidos en el centro de capacitación policial del Gobierno del Estado, ubicado en las inmediaciones de Tijuana-Tecate.

Con estas acciones de apoyo del Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Felipe Calderón, y el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, se mantiene la línea fuerte de trabajo para el combate frontal a la delincuencia.

El alcalde de Tijuana, recordó a la población que desde el inicio de su gobierno se ha emprendido una depuración policíaca sin precedentes, con más de 100 elementos despedidos por deshonrar a la corporación y recientemente el despido de 20 elementos por estar bajo investigación relacionados con vínculos con la delincuencia organizada.

"La llegada de agentes federales es una muestra más de que el Gobierno Federal y del Estado, están decididos a entrarle junto con el gobierno municipal, para hacerle frente a una situación difícil de inseguridad por la que está pasando la ciudad de Tijuana y no vamos a bajar la guardia hasta recuperar la tranquilidad de las familias", dijo el alcalde Jorge Ramos.

Finalmente expuso que estas acciones las está encabezando el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para que las fuerzas de seguridad de la entidad y las del Gobierno Federal, realicen una tarea de apoyo a la ciudad de Tijuana con lo que se tendrán resultados positivos.

MUESTRA JAMES BOND PAISAJES DE BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:

TIJUANA.- Martes 18 de Noviembre de 2008.- Paisajes de los majestuosos desiertos de Baja California son proyectados a nivel internacional a partir del pasado fin de semana, luego del estreno mundial de la película número 22 de la saga de James Bond, titulada "Quantum of Solace".

Protagonizada por el actor Daniel Craig, quien da vida al agente secreto del gobierno británico, así como por Olga Kurylenko, la trama incluye impactantes escenas filmadas en la zona desértica de San Felipe, incluyendo un combate aéreo en la zona montañosa.

Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado, mencionó que la proyección internacional de Baja California resulta de un gran valor publicitario, toda vez que tan sólo el fin de semana esta película fue vista por más de 9 millones de personas.

Por otra parte, agregó, una cosa muy importante es que esta película es observada en la industria fílmica, en donde se analizan a detalle las locaciones, por lo que representa una gran oportunidad de promoción para atraer otras producciones.

"Baja California cuenta con extraordinarios sitios para filmaciones, desde sus desiertos, sus bellas playas, bosques, qué decir de su inmejorable ubicación geográfica y además facilidades como son los estudios con el segundo estanque de agua más grande del mundo, ideal para la filmación de tomas que simulen mar abierto y submarinas, a lo que se suma gente preparada y con experiencia en cine", indicó.

Es así como durante el 2008, la industria del cine en Baja California generó una derrama económica de casi 4 millones de dólares y cerca de 1 millar de empleos con un total de 71 producciones, incluyendo la mencionada "Quantum of Solace".

Son tres las películas de James Bond que en parte han sido filmadas en locaciones de Baja California. La primera tuvo lugar en 1989 bajo el título de "License to Kill" con la actuación de Timothy Dalton, en la que además de una persecución en la sinuosa carretera de La Rumorosa, se filmaron algunas escenas en la fábrica de tractocamiones Kenworth.

Después en 1997, unas escenas submarinas y un combate naval correspondiente a la película "Tomorrow Never Dies", protagonizada por Pierce Brosnan, fueron realizadas en las instalaciones de los estudios Baja (antes Fox) en Playas de Rosarito