viernes, 8 de mayo de 2009

OSCAR ARCE REAFIRMA SU ARRAIGO POR ROSARITO Y TIJUANA

No hay comentarios:
* Antes Rosarito formaba parte de Tijuana como delegación
* Me unen muchos lazos fraternales en ambos municipios
* Estudió primaria y secundaria en Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.-
Al informar que sus estudios de nivel primaria y secundaria los realizó en la escuela Benito Juárez y Abraham Lincon, respectivamente en Rosarito, Oscar Arce reafirmó su arraigo por esta tierra al igual que Tijuana donde cursó la preparatoria en la Lázaro Cárdenas..


Precisó que cuando nació el 10 de Marzo de 1967, Rosarito todavía no se constituía en el Quinto Municipio de Baja California sino hasta el año de 1995 que fue cuando se creó el Consejo Municipal para luego dar paso a la formalización legal del Quinto Ayuntamiento.
Dijo que todas las personas aunque vivieran en Rosarito, eran una delegación perteneciente a Tijuana. "De niño y de joven hasta la fecha he tenido la fortuna de convivir en Tijuana y Rosarito, en las dos ciudades he compartido mis estudios, mi trabajo y muchas cosas que me han dejado satisfacciones enormes".
Oscar Arce, expuso que de niño cuando hizo sus estudios de nivel de educación básica, vivió en la Zona Centro de Rosarito y ahora que ha conformado una familia vive en Tijuana con su esposa Clara Elena Oviedo Gómez y sus tres hijos: Oscar, Camila y Darío.
Destacó que se siente orgulloso de ser una persona que lo unen muchos lazos con Playas de Rosarito y Tijuana. Expuso que en Rosarito ha sido Consejero Regidor y Presidente del Comité de Turismo y Convenciones, donde trabajó en equipo con personas de gobierno y del sector turístico-empresarial en bien de los rosaritenses.
Como panista ingresó al PAN desde joven en 1993 y desde ese tiempo ha fungido desde secretario de actas de subcomité de Playas de Rosarito, asesor legal de Acción Nacional, entre otras funciones.
Por otra parte manifestó su alegría de que dos grandes amigos suyos, la diputada federal Mirna Rincón y Silvano Abarca Macklis, ex presidente municipal de Playas de Rosarito, lo hayan acompañado el día de ayer en sus actividades proselitistas en diferentes puntos de Playas de Rosarito.

DECOMISA LA PEP 140 KILOGRAMOS DE DE MARIHUANA Y ARRESTA A TRES SUJETOS

No hay comentarios:

TIJUANA.- En seguimiento a una denuncia anónima al número 089, la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó una investigación e implementó un operativo que culminó con la detención de tres sujetos y el decomiso de 140 kilogramos de marihuana, así como dos vehículos y equipo para empaquetar la droga.

Luego de recibir la información aportaba en la denuncia anónima, los policías estatales realizaron una amplia investigación, que los llevó a la calle Córdova de la colonia Villas del Real Tercera Sección.

En dicho lugar los agentes de la PEP observaron dos vehículos estacionados en sentido contrario, y tres sujetos que trasladaban paquetes de un auto al otro.

Los policías estatales se dirigieron hacia los sujetos, quienes a pie intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados de inmediato por los agentes. Dichos individuos se identificaron como:

Al proceder a la revisión de los paquetes, los agentes se percataron de que eran envoltorios de hierba verde y seca, al parecer marihuana, por lo que continuaron con la revisión y dentro de los vehículos encontraron herramientas para empaquetar dicha droga, además de básculas.

Por lo anterior, los tres sujetos fueron detenidos y turnados ante el Ministerio Público Federal, al igual que la droga y las herramientas.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) reitera el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos, así como combatir frontalmente a la delincuencia común y organizada. También exhorta a la sociedad a seguir denunciando anónimamente al número 089 cualquier situación que considere ilícita o sospechosa.

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL A FAMILIARES DE AGENTES DETENIDOS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Por instrucciones del alcalde Jorge Ramos, el secretario de Gobierno, Luís Rodolfo Enríquez y el director de la Policía Municipal, Gustavo Huerta recibieron a familiares de un grupo de agentes trasladados al penal del estado de Nayarit.

El secretario de Gobierno se comprometió con los familiares de los detenidos a mantener un estrecho canal de comunicación con la Procuraduría General de la República para poderles informar con precisión sobre la situación jurídica de los oficiales.

Secuestra a mujer transportista

No hay comentarios:
TIJUANA.-Un comando armado secuestró este viernes a una empresaria del transporte de personal en Tijuana.

El plagio se registro en el boulevard Cucapah en la colonia Ampliación Guaycura hasta donde llego un comando portando armas cortas a bordo de un vehículo sedan, color rojo, para privar de la libertad a Laura Delfina Jimenez, de 64 años de edad, propietaria de varios permisos de transporte de personal.

Confirman primer caso de influenza en TJ

No hay comentarios:
TIJUANA.-El Secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno, informó que del martes a viernes se presento sólo un nuevo caso de influenza humana en la entidad, por lo que suman ya 19 casos confirmados.

El caso mas reciente es el de una mujer de la ciudad de Tijuana, según lo informó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), tras la entrega del resultado de 20 pruebas que se enviaron para su confirmación y aun se espera el resultado de otras 13 personas más.
La paciente afectada en Tijuana es una mujer de 58 años de edad que es atendida en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado es delicado, ya que la paciente presenta un cuadro de diabetes e hipertiroidismo que acentúan el padecimiento de la enfermedad.
Bustamante Moreno comentó que los 19 casos confirmados hasta el momento, se encuentran distribuidos de la siguiente forma: 17 se encuentran en el municipio de Mexicali, uno en Ensenada y el más actual en Tijuana.
Los primeros 18 casos confirmados, ninguno requirió hospitalización y recibieron tratamiento ambulatorio. Todos ellos gozan de buena salud y al realizar el estudio de personas que tuvieron contacto con ellos la Secretaría de Salud no ha encontrado casos de contagio.Abundó que se están reforzando las acciones de atención de Salud a la población, con capital humano en los diferentes centros de salud y con Caravanas de la Salud en las diferentes colonias del Estado, con la finalidad de dar una atención más rápida a las personas.Reiteró que la ciudadanía debe de estar segura que Gobierno del Estado cuenta con la cantidad de medicinas e insumos necesarios para afrontar los padecimientos del virus H1N1.

Giran orden de aprehensión contra municipales

No hay comentarios:
* Los internan en penal de Nayarit
TIJUANA.-
E l Juez Quinto de Distrito con sede en Baja California libró orden de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de fomento contra 25 policías municipales y dos civiles presuntamente relacionados con la organización Arellano Félix.

Los indiciados fueron internados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el Rincón, Tepic, Nayarit, luego de permanecer arraigados durante 40 días en las instalaciones militares de Tijuana y ser trasladados la noche de ayer en un avión especial.

En un comunicado, la PGR informó que los policías Municipales son:

Salvador Bolaños Sánchez.
Samuel Alonso Ureña Baro.
Jaime Berumen Borrallo.
Víctor Manuel González Méndez.
Luis Alberto Toledo Coello.
Maximino García Luna.
Blanca Berenice Huizar Munguía.
Rodolfo Ismael Nava.
Jorge Ernesto Pérez Avendaño.
José Roberto Castillo Ortiz.
Manuel Adelmo Olivos Coss.
Manuel Guerrero Flores.
René Cristian Huante Mondragón.
Raúl Delgado Rivera.
Gerardo Garduño Escobar.
Carlos Cervantes Álvarez.
José Carlos Ávalos Ruiz.
Jorge Sánchez Reyes.
Miguel Ángel Mesina López.
Artemio Duarte Martínez.
Rolando Saldaña Chacón.
Alfredo Cuevas Higuera.
Roberto Zaragoza Martínez.
Ricardo Omar Medina.
Jaime Alberto Ávila Flores.
Así como a los civiles:
Jesús Raymundo Sotelo González “El Moreno”.
Luis Enrique Carrillo Osorio.
Asimismo, Carrillo Osorio enfrenta cargo por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En atención a las declaraciones rendidas y los elementos probatorios que obran en la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/717/09, estas 27 personas se encuentran relacionadas con la organización criminal de Teodoro García Simental alias “El Teo” que opera en la ciudad de Tijuana.
Por lo anterior, 26 de los procesados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en el Rincón, Tepic, Nayarit, donde quedaron a disposición del Juez en turno, mientras que Blanca Berenice Huizar Munguía fue ingresada al Centro
Estatal de Readaptación Social “Venustiano Carranza” con sede en Tepic.

NUEVO BILLETE DE 20 PESOS

No hay comentarios:

Balean casa en Playas de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- Al menos 25 impactos de grueso calibre dejaron huella en el frente de un domicilio en Playas de Tijuana, donde por fortuna, no se registraron personas lesionadas o muertas.

Durante las primeras horas de este viernes ocurrió el atentado sobre la calle Parque Azteca Sur de la sección Jardines de Playas de Tijuana.
Los residentes de la vivienda que prefirieron mantenerse en el anonimato, manifestaron que fue gracias a que se tiraron al piso, no salieron lesionados.
Y la verdad sí tuvieron mucha suerte, pues el frente de la casa presenta al menos 25 casquillos de grueso calibre, incrustados en la pared.

Hombre baleado, fue a dar a la cárcel

No hay comentarios:
* Salvó la vida de milagro, pero no de pisar una celda
TIJUANA.-
Un joven recibió un disparo en la nuca, pero tuvo mucha suerte pues así como entró salió la bala, sin ocasionar lesión que pusiera en riesgo su vida, pero como iba en un vehículo con reporte de robo, el auto fue recuperado y el lesionado, fue a dar a la cárcel.

Pasaban los primeros 15 minutos de este viernes, cuando se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, mismo que se encontraba sobre la calle Haitianos y Hawaianos de la colonia Infonavit Cachanillas.
Los oficiales acudieron de inmediato, encontrando lesionado a quien se identificó como Saúl Molina García de 25 años.
Explicó que estaba estacionado sobre la acera, cuando se le acercó un sujeto que sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra, y sin dirigirle una palabra siquiera, lo agredió con la cacha del arma.
Tal acción hizo salir del vehículo a Saúl, pero fue entonces que el agresor corrió, no sin antes hacer un disparo.
La bala impactó a Saúl en la nuca, donde presentaba un orificio de entrada y otro de salida.
El lesionado fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja que llegaron al lugar, quienes determinaron que no requería de hospitalización.
Y es que la bala prácticamente rozó a Saúl, por lo que la herida no ponía en riesgo su vida y tampoco requería de ser internado en un nosocomio.
Pero la suerte le cambió, cuando los oficiales tomaron datos del vehículo en el que estaba, un Mercury Sable sedan color gris, con placas del Estado BEM4858; mismo que resultó con reporte de robo con fecha del 2 de mayo del año pasado.
Así es que el auto fue trasladado a patios de grúas donde permanecería en tanto se notifica al dueño sobre la recuperación del vehículo, y Saúl Molina, fue esposado y trasladado a la cárcel.
En el lugar se encontró un casquillo percutido calibre 9x19 milímetros.