sábado, 29 de diciembre de 2007

Reestructuran la Subprocuraduría de Zona en Rosarito

No hay comentarios:
Playas de Rosarito, B.C.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado informa que por instrucciones de él Procurador General de Justicia se procedió este viernes a la sustitución de la totalidad del personal sustantivo y operativo hasta este día asignado a la Subprocuraduría en la ciudad de Rosarito.
Con el objetivo de eficientar el servicio que brinda la PGJE en Rosarito, este día se llevó a cabo, una reestructuración del personal que laboraba en dicha Subprocuraduría informó el Procurador de Justicia del Estado Lic. Rommel Moreno Manjarrez.
Por tal motivo, los funcionarios que desempeñaban su trabajo en esta zona, Agentes del Ministerio Público, Secretarios de Acuerdos, Canalizadores, Auxiliares de Contabilidad, Personal de Servicios Perciales, fueron cambiados a las Subprocuradurías de Tijuana y Ensenada, para ocupar su lugar fueron llamados personal de las Subprocuraduria antes mencionadas.
Con respecto a los Agentes de la Policia Ministerial que se encargaban de las investigaciones en ese municipio también fueron cambiados y serán Policias Ministeriales de diferentes grupos de Tijuana y Ensenada quienes tendrán que hacerse cargo de la labor de investigación que realizaban.
Con esta acción la Procuraduría quiere reforzar el trabajo que se realiza en esta área a beneficio de la sociedad; Así como reafirmar el compromiso del Procurador de atender uno de los principales reclamos de la ciudadanía y con esto brindar un mejor servicio al Municipio de Rosarito.

Inspeccionan Ejército y Federación a la corporación policíaca de Rosarito

No hay comentarios:


Playas de Rosarito.- En un esfuerzo emanado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para restablecer la seguridad pública en Baja California y como una forma de avanzar en acciones que culminen en la mejora de la corporación policíaca de Playas de Rosarito, el Ejército Mexicano recogió las armas de la Policía Municipal con el objetivo de revisar la procedencia de las mismas.
Al mismo tiempo, la Federación estará realizando pruebas de confianza a los 149 elementos de la corporación rosaritense en la ciudad de Tecate, como parte de la depuración anunciada por el Gobierno Estatal, toda vez que al concentrarse en los municipios el 95 por ciento de la fuerza policíaca, se está centrando en ellos, la atención del Gobierno Federal.
Este proceso de revisión tomará de una a dos semanas, periodo en el que elementos de las Policías Estatal y Federal Preventivas realizarán los patrullajes en Rosarito al mando del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez.
Estas acciones se estarán llevando a cabo en los cinco municipios del Estado, siendo Rosarito el primero en recibir la inspección y en tomar las acciones correspondientes una vez obtenidos los resultados de estas pruebas.
Cabe mencionar que éstas, son inspecciones periódicas que realiza el Ejército Mexicano, en este caso, avaladas por el trabajo coordinado entre los altos mandos de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales.