jueves, 6 de mayo de 2010

No viajar a Michoacán y Tamaulipas; sigue alerta para Tijuana: EU

1 comentario:
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos renovó hoy la alerta de viaje para los estadounidenses que deseen viajar o residan en México, ante la situación de inseguridad y la violencia desplegada por los carteles del narcotráfico en el país.
El Departamento de Estado emitió una alerta en la que advierte a los estadounidenses del “riesgo” que implica viajar a México y recomienda no desplazarse a lugares como Michoacán, Tamaulipas, partes de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.
Debido a los recientes ataques, el gobierno de EE.UU. amplió el permiso de vuelta de los familiares de los funcionarios que trabajan en los consulados de las ciudades fronterizas de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, cuyo consulado general fue atacado con explosivos el pasado abril.
El Departamento de Estado recuerda que, según los datos publicados, desde 2006 han muerto 22.700 personas en crímenes vinculados al tráfico de drogas.
No obstante, señala que las áreas turísticas donde se encuentran los grandes hoteles no registran los niveles de violencia y delincuencia que se dan en la frontera y en “las áreas que bordean las principales rutas de la droga”.
“La situación en Chihuahua, específicamente en Ciudad Juárez, es de especial preocupación”, señaló el Departamento de estado que recordó que dos mil 600 personas fueron asesinadas allí en 2009.
Desde 2006 han muerto el triple de personas en Ciudad Juárez que en cualquier otra ciudad de México y la mayoría de los estadounidenses muertos en el país vecino en 2009 fueron asesinados en Ciudad Juárez y Tijuana.
El Departamento de Estado advierte de que la situación en el norte de México es voluble y se han producido tiroteos a plena luz del día por lo que recomiendan que también eviten viajar a Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa, Matamoros y Monterrey.
En los últimos meses las organizaciones de narcotraficantes han utilizado camionetas robadas para bloquear carreteras y así prevenir la respuesta militar, sobre todo en Monterrey, donde también han secuestrado huéspedes de conocidos hoteles para evitar la acción policial.
Estados Unidos advierte que tras Ciudad Juárez, Culiacán, la capital del estado de Sinaloa, donde se establece uno de los principales carteles de droga, es la que más homicidios registra.
El estado de Michoacán es el territorio de otro de los carteles de drogas “más peligrosos” del país apodado “La Familia”.
El gobierno estadounidense pide también que se “extremen las precauciones” en el noroeste del estado de Guerrero, donde los narcotraficantes tienen una “fuerte presencia” y eviten tomar la carretera de Ciudad Altamirano hacia las playas de Ixtapa y Zihuatanejo.
Agrega que la popular zona de Acapulco también se ha visto afectada por la violencia y el pasado mes se registraron numerosos incidentes en Cuernavaca, en el estado de Morelos, un lugar donde suelen acudir los estudiantes estadounidenses a aprender español.
El aviso alerta de que no se tomen taxis en las calles de Ciudad de México, donde frecuentemente se reportan robos, y advierte de los robos de bolsos y mochilas para sustraer el pasaporte, sobre todo en las grandes ciudades. Entre 2006 y 2009, el robo de pasaportes estadounidenses en México pasó de 184 a 228.

¿Vanagloriar al Ejército?

No hay comentarios:

Rivera y Cuevas complementan cosecha de medallas

No hay comentarios:
GUADALAJARA.- Eduardo Rivera y Zaida Cuevas complementaron la cosecha de medallas dentro de la actividad en el tenis de mesa para Baja California.
Rivera y Cuevas subieron al podio con un bronce en la modalidad de dobles mixtos dentro de la categoría infantil mayor, la cual tuvo en segundo lugar a la pareja poblana conformada por Ulises Herrera y Dalia Juárez.
El primer lugar en esta clase y modalidad fue para los tapatíos Gabriel Guillén y Paola de la Serna.
Baja terminó la segunda jornada de actividades dentro del tenis de mesa con un total de cinco medallas, cuatro de bronce y una de plata. En esta ocasión no hubo medallas de oro para la delegación peninsular, sin embargo para este viernes se ponen en marcha las competencias en dobles varoniles y femeniles, al igual que los singles en las categorías infantiles.
La actividad dentro de la Olimpiada Nacional continúa con el arranque de las disciplinas de triatlón y de golf. La primera de ellas arranca este viernes por la mañana en Puerto Vallarta.
Vale la pena mencionar que Baja California obtuvo su primera medalla en triatlón en la edición del año pasado, en Sinaloa, cuando Sebastián Farías cerró con una plata en la prueba de acuatlón.
Farías fue segundo dentro de su categoría, la infantil mayor, compuesta por muchachos de entre 14 y 15 años.
El golf , en tanto, se pone en marcha en el Club del Río en las afueras de Guadalajara. Vale la pena mencionar que esta será la primera vez que el golf forma parte del programa de competencia de Olimpiada Nacional, aunque será deporte de exhibición.

Tijuanense gana 100 mil pesos en el sorteo CETYS

No hay comentarios:
TIJUANA.- El día de hoy se llevó a cabo en el Auditorio Corporación del Fuerte del Edificio de Posgrado José Fimbres Moreno de CETYS Universidad campus Tijuana, el Tercer Sorteo para Colaboradores de la edición 61 del CETYSorteo Millonario, en el cual resultó ganador del primer premio, que consiste en un cheque certificado de 100 mil pesos, Antonio Zazueta C. con el boleto 018168.
Dio fe y legalidad del evento, el Inspector de Gobernación, Lic. Beatriz Uribe. Asimismo estuvieron presentes la Lic. Laura Luz Gutiérrez Malo, Directora de Sorteos del Sistema CETYS Universidad; y la Dra. Adriana Mendioléa Martínez, Directora General campus Tijuana. Seguido del primer premio, se sacaron uno a uno los ganadores de los 39 premios adicionales, tales como: cheques certificados de 5 mil pesos, televisores de 19",radio grabadoras y reproductores de DVD.

La Directora de Sorteos agradeció a los colaboradores por contribuir ya que de esta manera están apoyando fuertemente a la educación, debido a que los fondos recabados de esta actividad son destinados al programa Pro-Becas de la institución, gracias al cual 7 de cada 10 estudiantes cuenta con algún tipo de beca. Agregó que los colaboradores que no resultaron agraciados tienen una oportunidad más en el cuarto sorteo de colaboradores, el cual se realizará el mismo día del sorteo principal, es decir, el 27 de mayo, en CETYS Universidad campus Mexicali.

Este año el primer premio aumentó a 6 Millones de pesos, el segundo lugar son 400 mil pesos, para el tercero son 50 mil pesos, además se rifarán cheques certificados por 10 mil y 5 mil pesos, televisores de 19 pulgadas, cámaras de video, karaokes portátiles, radio grabadoras y reproductores de dvd.

La lista completa de ganadores del Tercer Sorteo de Colaboradores será publicada en los medios de comunicación del estado, el domingo 9 de mayo y podrá ser consultada también en www.cetys.mx/sorteos

Los interesados en adquirir boletos del CETYSorteo Millonario aún tienen oportunidad de hacerlo comunicándose en Tijuana al 903-18-18. El costo del boleto es de 320 pesos con dos posibilidades de ganar por cada boleto participante. Participa en el sorteo de CETYS y contribuye a que más alumnos puedan ingresar a esta institución sin que lo económico sea un impedimiento.

Firma Carlos Torres primer compromiso de campaña

No hay comentarios:
TIJUANA.- Ante mujeres activistas integrantes del grupo Fronteras Unidas Pro Salud, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Carlos Torres, firmó su primer compromiso de campaña.
De su puño y letra, el abanderado de Acción Nacional firmó un compromiso donde hace patente su total rechazo y voluntad de combatir con toda la fuerza de su gobierno la violencia contra las mujeres.
Este será el primero de 60 compromisos sobre diversos temas torales para la ciudad que Carlos Torres va a firmar a lo largo de su campaña, misma que arrancó a la media noche del 6 de mayo.
En cada uno de estos compromisos, firmará un ciudadano en calidad de testigo, quien certifica la palabra empeñada del candidato y se compromete a vigilar que el compromiso se cumpla en caso de llegar al gobierno.
Marcela Merino, presidenta de Fronteras Unidas Prosalud, firmó en calidad de testigo social.
“Si hay algo que me repugna, que me ofende y me genera coraje, es la violencia familiar, por eso me comprometo ante ustedes a emplear toda la fuerza de mi gobierno para combatir las agresiones contra las mujeres”, dijo a los asistentes.
“Yo no puedo concebir que una mujer que haya sido víctima de la violencia y se encuentra viviendo un momento traumático, deba todavía hacer filas y soportar la incomprensión e indiferencia de alguien que no se pone en sus zapatos y no comprende su dolor”, expresó Torres.
El tema de la mujer es piedra angular en la propuesta de trabajo de Carlos Torres, quien la madrugada del jueves recorrió las líneas de producción de una maquiladora en donde pudo platicar e intercambiar ideas con obreras que laboran en el turno nocturno.
Previo al encuentro con las mujeres de Fronteras Unidas, Carlos Torres tuvo tiempo de convivir con brigadistas en un crucero de la colonia Buena Vista.

También Carlos Bustamante inicia campaña en Tijuana

No hay comentarios:

Raúl Leggs Vázquez inicia su campaña en Rosarito

2 comentarios:


PLAYAS DE ROSARITO.- El Candidato a la presidencia de Rosarito por la Alianza de Baja California, Raúl Leggs Vázquez, junto con su planilla, dio arranque a las actividades de campaña en la empresa Sharp. Leggs tuvo oportunidad de saludar y conversar con alrededor de 400 empleados.
Más tarde, al terminar su visita por la empresa maquiladora, se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional de Rosarito. Raúl Leggs junto con el Delegado de PAN Rosarito, Ing. Miguel Ávila Niebla y el candidato a diputado por el Distrito 16, Xavier Peniche Bustamante, ofrecieron la conferencia.Leggs, reiteró su compromiso por recuperar para los ciudadanos el Ayuntamiento de la ciudad de Rosarito. Afirmó el candidato:¨Haremos nuestro máximo esfuerzo por hacer una campaña propositiva, de propuestas, que permita al ciudadano distinguir y contrastar las distintas opciones para su elección¨.Declaró que centrarán sus principales propuestas en generar empleos y atraer más turismo en un ambiente de seguridad para las familias.¨ Tenemos que replantear la manera tradicional de hacer las cosas y ejercer un nuevo liderazgo que permita poner nuestro futuro en otro carril, en el carril del empleo, en el carril del progreso, en el carril del desarrollo ¨Asimismo convocó a todos los candidatos a debatir y a contrastar propuestas de cara a la ciudadanía.La conferencia terminó con la presentación de los miembros de la planilla de la Alianza por Baja California y las posteriores preguntas de los medios de comunicación.Terminada la conferencia, tanto el candidato como los miembros de su planilla, militantes y simpatizantes comenzaron un recorrido por distintos cruceros viales de la ciudad, recorrido en el que Raúl Leggs se detuvo en los negocios para saludar y reiterar a los comerciantes su compromiso con la ciudadanía. Los ciudadanos le manifestaron sus preocupaciones, así como su apoyo.Raúl Leggs aprovecho para invitar a las personas al evento de arranque de campaña ¨Festival Familiar ¨que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de mayo a partir de las 12:00pm en la Plaza Pabellón de Rosarito, en el que habrá distintas actividades de diversión para las familias.

Muy lenta la Construcción de la Nueva Catedral

No hay comentarios:
Por M. Angélica Alvarez Inzunza
TIJUANA.-
La construcción de la nueva catedral "va muy lenta" por falta de aportaciones por parte de la población ya que su avance depende de eventos y venta de criptas para recaudar fondos, expresa el padre Jorge Echegollen Flores, subdirector de la obra y recuerda que estas construcción fue planeada desde el año 1978 por el Obispo ya fallecido, Juan Jesús Posadas Ocampo.
Al incio se fundo, como ahora, un patronato y desde ese año se le impulso poniendo la primera piedra para la construcción, de lo que será la catedral de nuestra señora de Guadalupe, y fue bendecida por el papa Juan Pablo II, en su visita a México.La obra, desde este tiempo, se comenzó con la compra del terreno y el aplanado , "yo pienso que apenas se lleva una décima parte de la obra, lo que está hecho es para las criptas, al cual denominamos "columbario" que son los nichos que quedan bajo de la catedral de norte a sureste ya que la catedral también es un monumento misionero, es la idea de la península de la Baja California".Recordemos que los misioneros que viene hacia el norte fundan diferentes misiones, es el viacrucis y corresponde a todo el perímetro del atrio, que son de seis mil metros cuadrados de la catedral, unos 5 mil m2 con una cruz latina misionera que es la principal nave que manifiesta entre los cuatro lados de la tierra porqué, es este estilo misional mexicano y por otra parte tiene las tres MMM, que significan: María Misionera y Mexicana que así queda en orden dedicado a la virgen morena de Guadalupe.Arriba en la torre, con su campanario, el domo muy grandísimo, donde entrara sólo luz natural que la iglesia tendrá ena forma de barco, que se describe como "la barca de Pedro" donde permanece Jesús, el templo con toda la simbología en relación con la virgen de Guadalupe.La catedral será totalmente contemporánea con sus rasgos de misioneros, la principal entrada a este santuario será por la parte del Oeste Noroeste, que será una puerta bastante grande, con una entrada central, con 12 capillas de los apóstoles con criptas para los papas, todos muy distintos que los religiosos y las personas que la visiten pueden acceder a esas zonas a través de una escaleras que suben dirigiéndolas en forma de caracoles por lo que el material de que está hecha esta iglesia será de mármol completamente.Por dentro y por fuera la parte de abajo es únicamente de granito. Se tiene un patronato del cual se obtiene fondos para los gastos de la construcción de la nueva catedral de Tijuana que no se tiene los suficiente para sustentar lo que se necesita por lo que se hacen eventos masivos, platicas con varios grupos y asociaciones que puedan colaborar en los evento, pero lo que más importa es la venta de los nichos y de las criptas que con esto se solventa los gastos para su construcción.

Conoce BC a sus rivales en basquetbol ON2010

No hay comentarios:


TIJUANA.- Se dieron a conocer los rivales de Baja California y los partidos de la primera fase en la disciplina de Basquetbol en la Olimpiada Nacional 2010 que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco a partir del 18 de mayo.
El Presidente de la Asociación Estatal de este deporte, César Valencia comentó al área de comunicación del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), que nuestras representaciones van a la competencia bien preparadas.
Comentó el directivo que aunque el evento será bastante disputado, tiene confianza en hacer algo parecido a lo conseguido en el 2009 cuando aprovechando su condición de local, Baja California ganó cuatro de cinco medallas de oro posibles.
En el caso de la categoría Infantil Mayor Varonil, Baja California abrirá la competencia ante Zacatecas a las 8 de la mañana, y en la jornada vespertina se verán las caras ante Chiapas, que no deberán ser problema para dominarlos.
El 19 de mayo hay otra jornada doble para todos los participantes, primero se enfrentarán los peninsulares ante los jarochos y más tarde se tendrán que enfrentar a Zacatecas, para cerrar el día 20 con su quinto rival que es Chihuahua.
En el caso de la Infantil Mayor Femenil, para abrir boca Baja California estará ante el Distrito Federal y poco después a Nuevo León, en la fecha 3 van ante Oaxaca y Michoacán, para concluir ante Chihuahua.
La Juvenil Mayor jugará ante Michoacán y en esa primera fecha también al Distrito Federal, al segundo día irá ante Quintana Roo, para luego jugarse el pase directo ante su eterno rival de la zona noroeste, Sonora. Descansa en la fecha 5.
Los enemigos a vencer por Baja California en esta primera fase en la categoría Juvenil Mayor Femenil son Hidalgo y Aguascalientes, a la mañana siguiente tendrá su prueba de fuego ante Sinaloa y cerrará con todo ante otro hueso duro de roer, Nuevo León.
Más tranquila parece la eliminatoria para la selección Juvenil Mayor Femenil que debuta ante Hidalgo, para continuar ante Aguascalientes, pero no se deberá de confiar ante Sinaloa y Nuevo León.
Por otra parte, César Valencia, dio a conocer que este viernes arranca la Campeonato Municipal de Mini Basquetbol 2010, mismo que tendrá como escenario el gimnasio y canchas exteriores de la Unidad Deportiva Tijuana a partir de las nueve de la mañana, tanto en la rama varonil como femenil, teniendo el aval de la Alianza de Basquetbol de Baja California, la etapa estatal está prevista los días 14.15 y 16 de este mismo mes en Tijuana, siendo la categoría para los nacidos entre 1998 y 1999.
Respecto a la Primera Fuerza, Valencia García, comentó que el municipal se jugará del 10 al 16 de mayo en diferentes escenarios de Tijuana, pues la primera semana de junio será el estatal con sede en el bello puerto de Ensenada.

Arranca la Copa Baja de Futbol Femenil

No hay comentarios:
TIJUANA.- Las selecciones Juvenil Mayor y Juvenil Superior de Baja California, están listas para tomar parte en la Primera Copa Baja de Futbol Femenil que se llevará a cabo a partir de este viernes en el campo de pasto sintético del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Con el objetivo de darle continuidad al proceso de preparación de nuestros equipos representativos del estado 29 que participarán en la Olimpiada Nacional 2010 a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 12 al 18 de mayo, se armó este torneo octagonal que se disputará a partir de hoy y hasta el próximo domingo nueve.
De acuerdo al coordinador estatal de futbol, el profesor Jamhzid Pavel Alvarado Ojeda, a las 7 de la tarde-noche de este viernes el partido inaugural será entre las escuadras de la selección 91-93 (Juvenil Superior) bajo el mando de Marbella Ibarra ante el equipo local Liverpool.
El segundo encuentro de la primera fecha está previsto a las 8:30 de la noche viendo acción la selección 94-95 (Juvenil Mayor) que dirige el profesor Alberto Vallejo, ante la tremenda escuadra de Estética Isamar que milita en la Liga Femenil local.
Alvarado Ojeda comentó que esta primera Copa 2010 será aprovechada como un torneo simulador y de modelaje competitivo, en donde las representaciones locales aprovecharán las condiciones (físico-técnicas, tácticas y psicológicas) de los rivales, ya que son las idóneas para evaluar y medir el rendimiento de nuestras atletas previo a la competencia fundamental, la Olimpiada Nacional.
Baja California llevará a “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, a un total de 102 personas entre deportistas, entrenadores y delegados en varias categorías.
La Juvenil Superior femenil está compuesta por: Irenka Jaramillo, Denise Guerrero, Daniela Medina, Carolina Medel, Alejandra Bernal, Adriana García, Mercedes Rodríguez, Jacqueline Valenzuela, Ivonne Pool, Esmeralda Molina, Leslie Martínez, Lizbeth Valdovinos, Candy Flores, Aileen Bejarano, Alejandra Jiménez, María Teresa Limón, Carolina Aguilar, Lidia Prieto, Marbella Ibarra es la entrenadora y su auxiliar el profesor Aurelio Valenzuela.
La Juvenil Mayor está compuesta por Leticia Cota, Jazmín Caballero, Alejandra Espinoza, Karen Cano, Carolina Oropeza, Alejandra Verdugo, Alejandra Flores, Bárbara España, Jennifer Maldonado, Carolina Jaramillo, Vinaey Ramírez, Nayeli Sánchez, Natalia Rodríguez, América Espinoza, Valeria Valdez, Rosa Aguiar, Esmeralda Verdugo, y Leslie Carmona.
La segunda jornada se realizará a lo largo de este sábado 8 de mayo en el mismo lugar donde también veremos al resto de los conjuntos participantes como son: Lucas Team, Barcelona, que son de Mexicali; completando las escuadras de Calexico y Chula Vista.
Para este domingo se jugará la gran final en punto de las 10 de la mañana en donde se otorgará la Copa al equipo campeón y trofeo al segundo lugar, otorgados por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California al mando del M.C. Saúl Castro Verdugo.

Voleibol y golf pondrán su granito de arena para BC en la ON

No hay comentarios:
TIJUANA.- Sigue el éxodo de deportistas de Baja California a la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, esta vez les tocó el turno a voleibol de sala y golf.
Antes de abordar el avión que los llevaría a “la perla tapatía”, el primer grupo de volibolistas manifestaron su confianza de poder alcanzar la medalla de oro para lo cual han trabajado muchos meses en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
En el caso del golf, siendo esta la primera vez que se incluye en “la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México”, lo toman con las debidas reservas del caso, pero las expectativas también son muchas con un grupo juvenil de seis competidores considerados grandes talentos en el green: Felipe Calderón, Marco Antonio Ferezi, Ricardo Kim, Anel Acosta Becerra, Mariana Pavón y María Fernanda Villegas Varela.
La selección de voleibol Infantil Mayor femenil lleva como entrenadores a Hilda Alcaraz y José Alredo Bernal, y como auxiliar María de la Garza, en tanto que los atletas son: Itzel Tapia, Nayeli Cabrera, Jocelyn Urías, Karen Lepe, Karla Flores, Kathia Ruiz, Kimberly Gutiérrez, Melissa Romero, Nahomy Escobar e Ivonne Martínez.
La escuadra varonil la componen: Alejandro Alzaga, Isael Madrigal, Alejandro Gurrola, Alexis Angulo, Sebastián Castro Shawer, Christian Murguía, Manuel Bernal, Fernando Forte, Alejandro Alejos, Fernando Valencia, Juan Pablo Ayala y Enrique Ugalde. Entrenadores Oscar Licea y Raymundo Torres.
Juvenil Menor femenil: Alejandra Isiordia, Alejandra Castro, Irene Zazueta, Jocelyn Rodríguez, Mariela Moreno, Minerva Rodríguez, Beatriz López, Seomara Sainz, Yessenia Celedón, Carmina Reynoso. Entrenadores Felipe Neri Bernal, Adrián Delgado y Víctor García.
Los integrantes en la varonil son: Everardo Sánchez, Mauricio López, Alejandro Martínez, Raúl Miranda, Rubén Cano, Edgar Palos, Ernesto Vila. Entrenadores José Guadalupe Manzano y Alejandro Martínez.
Componen la selección Juvenil Mayor femenil: Leticia Rico, Alejandra Núñez, Karla Sainz, Ashley Angeles, Alejandra Rodríguez, Brisa Maryna Hernández, Carolina Méndez, Laura Martínez, Sandra Miranda. Como entrenadoras Aline Coronado, Luz María Virgen y el cubano Acelio Almora Méndez.
La Juvenil Mayor varonil: Daniel Ponce, Mario Celedón, Arturo Fernández, Sergio Pérez, Saúl Rivero, Sergio Jaramillo, Javier Verdugo, Marco Antonio Rodríguez, Joaquín Gutiérrez. Eduardo Murguía es el entrenador junto con Rafael Angulo.
El último equipo que también viajó a Guadalajara es la juvenil Superior varonil: Gilberto Petris, Abraham Cabrera, Diego Bustos, Enrique Caballero, Sócrates Duarte, José Luis Mendoza, Juan Carlos Almanza, Fernando Gómez, Víctor Zárate y Eduardo Zamora, dirigidos por Javier Jiménez Espitia y Mario Dueñas.
Junto con esta delegación partieron Alberto Arreola en su calidad de delegado, Martín Morán y Adriana Rueda como árbitros, así como Blas Ramírez como apoyo del INDE, para un gran total de 92 personas de voleibol.

Beneficiarán a familias de escasos recursos con Pisos Firmes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para que las familias más pobres de Rosarito tengan viviendas más dignas, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, y la Federación pondrán en marcha el programa de Pisos Firmes.
La medida fue aprobada durante la Décimo Quinta Sesión Extraordinario de Cabildo de 2010, se desarrollará con un presupuesto de un millón 900 mil pesos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaria de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y consiste en aplicar cemento a las viviendas que tienen piso de tierra.

Jorge Crosthwaite Reyes, director de Desarrollo Social, informó que estas acciones beneficiarán a 179 familias de escasos recursos, distribuidas en las delegaciones Primo Tapia, Plan Libertador y en la Zona Centro.

El funcionario añadió que, además de dignificar las condiciones de vida, también pretende fomentar casas más higiénicas y proteger a sus habitantes de picaduras de insectos y animales rastreos.

Las obras serán ejecutadas por la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur) a partir del viernes 28 de mayo.

Los ediles también acordaron facultar a las empresas Transportes Urbanos, Suburbanos y Personal para la Industria de B.C. Amaro S.A. de C.V. y Transportes de Personal Misioneros de Rosarito, S. de R.L. de C.V. que inicien operaciones de explotación de dicho servicio, según lo estipulado en el Dictamen IV-CTM-04/2010.

Asimismo votaron a favor para que el 19 de mayo de 2010 el patio de la Casa Municipal sea declarado recinto oficial para la celebración de una Sesión Solemne de Cabildo en la que se otorgará el Premio al Mérito Civil 2010.

Los regidores aprobaron la cancelación de la obra de red de electrificación del fraccionamiento El Refugio del Mar (Rancho 40), de la delegación Primo Tapia, dado que el presupuesto de un millón 708 mil 172.5 pesos del Fondo III del Ramo 33, con el que se llevaría a cabo, presenta restricciones estipuladas por la Federación.

Tomando en cuenta las necesidades de dicha comunidad, el alcalde Hugo Torres adquirió el compromiso de analizar, junto a los regidores alternativas que subsanen los requerimientos de infraestructura que tienen los habitantes de Rancho 40.

Rechaza IV Ayuntamiento Ley SB1070

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- En un oficio dirigido a Janice K. Brewer, gobernadora de Arizona, Estados Unidos, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito manifiesta su rechazo a la Ley SB1070 (Senate Bill 1070), por violar los derechos humanos y civiles y fomentar el racismo.
Hugo Torres Chabert, presidente municipal, informó que el Cabildo respaldó el envío de dicha carta, en la que también se expone que la medida atenta contra los consensos de igualdad y el derecho a la no discriminación establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, regidores de todas las fracciones aprobaron por unanimidad el documento, sumándose al rechazo a la Ley SB1070.

“Es un desatino la ley aprobada por el Senado y la gobernadora Janice Brewer, toda vez que debe considerar la legalidad, el sentimiento de sus habitantes y los impactos sobre el Estado, ya que, la policía deberá solicitar pruebas de todos los ciudadanos con el fin de evitar las acusaciones de discriminación por el perfil racial, ya que es común que una licencia de conducir de Arizona sirva para probar su ciudadanía.”

“Esta ley está literalmente diseñada para aterrorizar a los inmigrantes indocumentados y a cualquier persona que, por su perfil de extranjero, sea vulnerada en sus Derechos, y peor aún cuando se aplicará la figura que se denomina “Support Our Law Enforcement and Safe Neighborhood Act”, que permite a cualquier ciudadano de Arizona presentar una demanda si considera que la ley no se está cumpliendo”, mencionó el primer edil.

Torres Chabert aclaró que, a través de esta comunicación respetuosa, el Gobierno de Rosarito invita al Gobierno de Arizona a reflexionar y a apegarse a los tratados internacionales de preservación los derechos humanos.

El primer edil señaló que Playas de Rosarito siempre ha abierto sus puertas a visitantes de todas partes del mundo y, en especial, se ha convertido en hogar de una cuantiosa comunidad de estadounidenses, brindándoles hospitalidad y una convivencia armónica.

“La ley se ha convertido en un instrumento persecutorio que provoca descomposición social y problemas económicos, ya que existe la posibilidad de destruir cadenas productivas de la localidad, porque tanto inmigrantes ilegales como los residentes legales con un perfil de extranjero, que puedan encuadrar dentro de la legislación aprobada, serán sujetos a investigación o a una detención ilegal, gente que trabaja y contribuye a la economía local y la cual debería recibir el mismo trato”, sostuvo el presidente Hugo Torres Chabert.

“Para el IV Ayuntamiento es de suma importancia emitir un posicionamiento de rechazo contra una Ley que vulnera y transgrede a miles de connacionales, por lo que alzamos la voz y nos sumamos, a las muestras de desaprobación que han emitido al respecto, algunos gobiernos y la opinión pública internacional” expresó Hugo Torres Chabert.

BC será sede de la conferencia nacional de procuración de justicia

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con la presencia de los 32 procuradores de Justicia de los Estados, el procurador de Justicia militar, José Luis Chávez García y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, se celebrará los próximos 13 y 14 de mayo, la XXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en el puerto de Ensenada, Baja California.
El procurador de Justicia del Estado, licenciado Rommel Moreno Manjarrez, anunció hoy la celebración de esta reunión de los procuradores de Justicia a nivel nacional, en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Comunicó que la sede de la XXIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, será Hotel Coral & Marina, ubicado a la entrada al puerto, sobre la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Declaró que dentro de esta reunión se analizarán temas de importancia nacional para la Procuración de Justicia en México, en donde el objetivo es consolidar los acuerdos con los procuradores asistentes al evento.



“La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es un evento de trascendencia en el país, y para Baja California es de vital importancia su celebración en el Estado y sobre todo en el marco de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, declaró.

Moreno Manjarrez consideró que la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia es una plataforma positiva para plantear los avances en la Procuración de Justicia en Baja California.

Detienen a 3 personas con armas de fuego

No hay comentarios:
TIJUANA.- ELEMENTOS DE LOS DISTRITOS POLICIACOS DE PLAYAS DE TIJUANA Y ZONA CENTRO CAPTURARON A 3 INDIVIDUOS CON ARMAS DE FUEGO.
EL PRIMER HECHO SE REGISTRÓ ALREDEDOR DE LAS 10:20 HORAS DE AYER SOBRE LA AVENIDA VERACRUZ DE LA COLONIA MÉXICO, CUANDO OFICIALES QUE REALIZABAN SU RECORRIDO DE VIGILANCIA FUERON ABORDADOS POR UNA CIUDADANA QUIEN LES COMENTÓ QUE MINUTOS ANTES HABIA SIDO AMENAZADA POR UN SUJETO QUE PORTABA UN RIFLE CON EL QUE REALIZÓ DETONACIONES.

CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRESUNTO IMPLICADO QUE PROPORCIONÓ LA DENUNCIANTE, SE INICIO UN OPERATIVO DE BÚSQUEDA.

SOBRE EL CALLEJÓN QUERETARO Y CALLE GUERRERO DE LA COLONIA MÉXICO SE ASEGURO AL PRESUNTO RESPONSABLE DE NOMBRE: BENITO BARRETO JIMENEZ DE 54 AÑOS, QUIEN TRAIA EMPUÑADO UN RIFLE MARCA RUGER, CALIBRE 22 CON UN CARGADOR ABASTECIDO CON 7 CARTUCHOS ÚTILES.

AL REALIZARLE UNA INSPECCIÓN PRECAUTORIA SE LE ENCONTRÓ EN LA BOLSA DE SU CHAMARRA UNA CAJA CON 100 CARTUCHOS ÚTILES DE CALIBRE 22 Y EN LA BOLSA DE SU PANTALÓN 260 CARTUCHOS.

EL SEGUNDO HECHO SE REGISTRO ALREDEDOR DE LAS 15:00 HORAS DE AYER CUANDO OFICIALES DEL DISTRITO POLICIACO DE PLAYAS RECIBIERON UNA INDICACION DE LA CENTRAL DE RADIO DONDE LES INFORMABAN QUE SE ESTABA REALIZANDO UN ASALTO CON ARMA DE FUEGO EN LA GASOLINERA UBICADA SOBRE LA CARRETERA ESCENICA DEL FRACCIONAMIENTO EL SOLER.

CON LAS CARACTERISTICAS QUE LES PROPORCIONARON DE LOS ASALTANTES Y DEL VEHICULO EN EL QUE VIAJABAN, SE MONTO UN OPERATIVO DE BÚSQUEDA POR LA ZONA.

GRACIAS A LA PRONTA RESPUESTA POR PARTE DE LOS OFICIALES SE LOGRÓ CAPTURAR A LOS PRESUNTOS IMPLICADOS DENTRO DEL CENTRO COMERCIAL SORIANA DONDE SE ASEGURO A LOS DE NOMBRE: ISMAEL DAVID RAMIREZ, DE 23 AÑOS y EZEQUIEL ALVAREZ DIOS DADO, DE 26 AÑOS.

ANTES DE SER ASEGURADOS, LOS INCULPADOS TIRARON EL ARMA DE FUEGO CON LA QUE PRESUNTAMENTE COMETIERON EL ASALTO, PERO LOS OFICIALES LOGRARON ENCONTRAR EL ARMA TIPO ESCUADRA CALIBRE 380 MARCA PRIETO BERETTA DENTRO DE UN BOTE DE BASURA.

AL REALIZARLES UNA REVISIÓN PRECAUTORIA SE LE ENCONTRÓ AL DE NOMBRE EZEQUIEL LA CANTIDAD DE 670 PESOS Y 3 VALES DE GASOLINA CON VALOR DE 50 PESOS CADA UNO, PRODUCTO DEL ROBO.

LOS DETENIDOS FUERON PUESTOS A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA DETERMINAR SU SITUACIÓN LEGAL.

Envolverá magia a Tijuana con la obra de teatro "La Bella Durmiente"

No hay comentarios:
TIJUANA.- Magia, aventura y diversión son algunos de los ingredientes principales que envuelven a la obra de teatro “La Bella Durmiente” que se presentará este 21 de mayo a las 20:00 horas en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Niños, jóvenes y adultos podrán sumergirse en la magia de esta historia que durante décadas ha sido un entretenimiento para muchas generaciones.

Como parte del 50 aniversario del ya tradicional cuento infantil, la compañía de teatro Camafeo, en colaboración con diferentes organismos de la sociedad civil, lleva al escenario una atracción sana y de gran convivencia familiar, que en esta ocasión será a beneficio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La presidenta del Patronato DIF Tijuana, Alicia Llanos de Ramos, agradeció el esfuerzo y dedicación del grupo que encabeza dicho proyecto e invitó a la comunidad para que asista a esta puesta en escena que, dijo, tiene una muy buena causa.

“Es una excelente oportunidad para convivir sanamente con nuestros hijos. Este cuento infantil ha pasado de generación en generación y siempre ha sido del agrado de todos; creo que todos tenemos buenos recuerdos de nuestra infancia y qué mejor pretexto para disfrutar en familia que esta obra”, expresó Alicia Llanos de Ramos.

Reconoció la importancia de buscar actividades en las que se propicie el sano esparcimiento familiar, y reiteró el compromiso que DIF Tijuana tiene con la comunidad.

Convocó a la ciudadanía a acercarse al resto de los organismos que serán beneficiados, y a tener la oportunidad de apoyar causas tan nobles, además de disfrutar del teatro local con una obra de calidad.

El elenco que actualmente se encuentra dando los últimos detalles a la puesta en escena, bajo la dirección de Jesús Quintero, está integrado por talento artístico de la localidad.
Los boletos para esta función ya están a la venta, con una promoción de 2x1 en la compra de una entrada por 250 pesos. Se pueden adquirir en las oficinas de DIF Tijuana. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 608-8200 y 681-7752.

Celebra edil Olga Macías a mamás y niños de Lomas del Rubí

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 300 familias disfrutaron del festejo que con motivo del Día del Niño y 10 de Mayo organizó la edil Olga Macías Abaroa y la niña regidora por un día, Jazmín Mendoza.
Rodeada del cariño y agradecimiento de los vecinos de la colonia Lomas del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas reconoció la importancia de celebrar estas fechas en familia.

“Ustedes y sus familias son muy importantes para nosotros; es por eso que hoy estamos aquí agradeciéndoles un poco de lo mucho que nos dan para seguir adelante en nuestro trabajo como regidores”, señaló la edil.

“Felicidades a sus niños y a ustedes mamás porque juntos estamos formando mejores ciudadanos y contribuyendo a hacer de Tijuana una mejor ciudad. Que disfruten su día”, agregó.

Acto seguido, la regidora Macías Abaroa, y su equipo de trabajo hizo entrega de regalos a los asistentes, quienes disfrutaron una tarde sin igual.

Por su parte, Jazmín Mendoza, quien el pasado 29 de abril asumiera el cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas en el evento “Funcionario por un día”, dijo sentirse muy contenta al compartir con la regidora y sus vecinos.

“Gracias a la regidora por compartir momentos tan bonitos con mis vecinos y las personas que viven en mi colonia”, expresó la niña regidora, Jazmín Mendoza.

“Me siento feliz porque mi mamá y mi familia están contentos con la amistad y ayuda que nos ha dado la regidora a todos nosotros”, agregó.

Además del convivio, la regidora realizó diversas gestiones comunitarias acompañada por su homóloga infantil.

Inauguran el centro de salud de Tecate

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día se realizó la inauguración del Centro de Salud de Tecate, ante la asistencia del Alcalde de dicha demarcación, Donaldo Peñalosa Avila y del Secretario de Salud de Baja California, Dr. José Bustamante Moreno, quien señaló ante los mas de 400 asistentes que este logro es para cuidar la salud de esta comunidad.
Este Centro de Salud tuvo una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales el 50% de ellos fueron invertidos en infraestructura y el resto en equipamiento, para los 3 consultorios médicos, equipo dental con rayos X, área de promoción y capacitación, así como un espacio para el servicio de vacunación y control del niño sano.
Esta obra tendrá la capacidad de atender a 1,200 personas de manera mensual, otorgándoles servicios como consulta medica general, vacunación, atención de infecciones diarreicas y respiratorias, servicio dental, prevención de enfermedades de trasmisión sexual, atención y control del embarazo, examen para detección de cáncer cervico uterino, planificación familiar, entre muchos otros los cuales son completamente GRATIS CON EL SEGURO POPULAR.
Bustamante Moreno señaló que no existe mejor medicina que la preventiva es por ello que se realiza esta obra en el área de mayor crecimiento poblacional en la ciudad de Tecate, para invitar a la comunidad a que se realicen revisiones medicas de manera periódica con el fin de detectar de manera oportuna las enfermedades.
Este Centro forma parte de una inversión de 23 millones de pesos donde en esta región se han puesto en marcha 6 Unidades de Salud completamente nuevas para ofrecer espacios dignos de atención médica a la comunidad.
En el evento también se entregaron 300 polizas del Seguro Popular, asi como apoyos para adultos mayores por parte de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad; se contó también con la participación del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. II, Dr. Ernesto Macareno Alvarado, el Director del Hospital Integral de Tecate, Dr. Luis Manuel Ovalle Fregoso, el Delegado Regional del IMSS, Pablo Contreras, asi como el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Diputado Jorge Casillas Arias.

Hablarán sobre el impacto de la violencia en la comunidad

No hay comentarios:
TIJUANA.- CETYS Universidad campus Tijuana organizará el próximo miércoles 12 de mayo el 3er. Coloquio de Psicología, cuyo tema principal es "El Impacto Psicológico de la Violencia en la Comunidad", donde se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas de discusión, dirigido a los estudiantes de las carreras de Psicología clínica, infantil, organizacional y educativa impartidas en CETYS Universidad y además a estudiantes de otras instituciones educativas de la región. El evento será en las instalaciones del campus Tijuana.
Es la tercera ocasión que se realizará el Coloquio, el cual es una iniciativa de los alumnos quienes apoyados con los académicos, traen este espacio para enriquecer los conocimientos adquiridos en las aulas, expuso el Dr. Alberto Alvarez Noriega, Director de la Escuela de Psicología del campus Tijuana.
Los temas que se abordarán son los siguientes: "El impacto social de la delincuencia: Una visión integral", "Las Huellas Invisibles de la Violencia Infantil", "Abuso y Negligencia en la Tercera Edad", "Tratamiento de la mujer maltratada por su pareja","El fomento a la violencia desde el ambiente cotidiano de los niños", "Bullying", "La Psicología de las Pandillas" y "El mito de la violencia, el efecto de Lucifer y el héroe dentro de nosotros".
La Escuela de Psicología de CETYS Universidad es la pionera de la región, tiene 30 años preparando a jóvenes que trabajan con el ser humano, de manera cuidadosa y respetosa, a través de este Coloquio la institución enriquece el conocimiento de sus estudiantes y abre las puertas a otras universidades y facultades para que se discutan los temas de distintas perspectivas, reafirmó el Directivo.
Para mayores informes puede marcar al 903-18-00 ext. 203. Adjuntamos el programa completo del Coloquio.de Psicología

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Las recomendaciones
Por Gilberto Lavenant
Empiezan a salir nombres de presuntos responsables del severo deslizamiento de tierra ocurrido el pasado fin de semana en Tijuana, ahí en el Fraccionamiento Laderas de Monterrey, dejando a 35 familias damnificadas, entre ellas la del Senador panista Alejandro González Alcocer.

Pero también se advierte que de inmediato se empezó a desplegar una “cortina de humo”, para tratar de ocultar las identidades o de eludir responsabilidades, pues al final de cuentas, autoridades y particulares involucrados en tales hechos, e incluso afectados, son o han sido socios en numerosas transacciones.

Así es que al resto de los afectados, cabe advertirles que tengan mucho cuidado. Que no crean todo lo que les digan. Que lo menos que puede haber en este asunto son franquezas o sinceridad. Los “compas” o, socios, siempre se encubren. Si ya “negociaron” alguna vez, lo pueden seguir haciendo. Luego del susto o del coraje, vuelven a “negociar”. Sin duda alguna.

Aquí, en principio, hay dos personajes principales. Por una parte el desarrollador, Roberto Curiel, quien ha hecho negocios a diestra y siniestra con gobernadores y exhobernadores. Elorduy, Ruffo, González Alcocer, por citar nombres. Así es que lo van a cuidar. Tampoco en esto hay duda.

Entre los afectados, destaca el ex-gobernador sustituto y actual Senador panista, Alejandro González Alcocer. Tengan por seguro que es con el primero que negociarán, si es que no lo hicieron ya. Le construirán otra casa, quizás con mayores comodidades y lujos que la que perdió, y asunto arreglado. Una vez satisfecho el interés económico de este individuo, el asunto empezará a perder interés para las esferas gubernamentales. Ya verán.

Para el resto de los afectados, que no sean panistas, ni Senadores, caben pues, algunas recomendaciones :

1.- Recopilen los documentos con los que adquirieron sus viviendas. Pueden acudir a la Notaría Pública ante la que se formalizó la operación de compra-venta o en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, que les expidan una copia certificada.

2.- Contraten un ingeniero civil, con experiencia en avalúos y perciales. Que les determine el valor del inmueble a la compra, así como el valor que tenia a la fecha del deslave, de acuerdo con las características que aún se perciban. Agreguen fotos recientes, así como un inventario de los bienes que había en su interior. Esto, para determinar pérdidas y daños, a fin de precisar el monto de lo que deberá reclamarse en cada caso. Es importante una fe de hechos, notarial, relativa a las condiciones en que quedó el inmueble. No permitan que lo destruyan totalmente, hasta después de esto.

3.- En cuanto a la pericial, el perito deberá solicitar en la Dirección de Administración Urbana Municipal, constancias relativas a lo siguiente :

a).- Una foto aérea de la zona. Hay de varias épocas y en las mismas seguramente se podrán percibir las condiciones topográficas que tenia la zona deslavada, antes de establecerse tan “maravilloso desarrollo urbano cortoplacero”.

b).- Soliciten copia del expediente de autorización del desarrollo, para precisar tiempo, funcionarios involucrados y sobre todo si es que se reunieron los requisitos exigidos para ello o cómo es que les autorizaron hacerlo, si era inaccesible y zona de alto riesgo. En la Dirección de Protección Civil pueden indagar al respecto.

c).- Pidan orientación a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, para que no vayan a caer en manos de peritos que dependen económicamente de los propios involucrados. La misma recomendación es en cuanto a los posibles asesores jurídicos. No se vayan con la finta de los despachotes de dizque mucho prestigio. También son los que más intereses tienen.

d).- Procuren acudir en reclamos por la vía penal y comprometan al Gobernador Osuna Millán para que de la “luz verde” de procedencia. Para lograr el pago de sus daños y pérdidas. Si se van por la vía civil, el camino es largo, cansado, tortuoso, costoso y al final de cuentas, resulta que casi siempre la justicia tiene su precio.

e).- Indaguen sobre la identidad de la persona moral o sociedad mercantil constructora, además de las personas físicas que la integran y verifiquen sus propiedades. Búsquen la forma de que cualesquier demanda o denuncia se inscriba preventivamente en sus correspondientes partidas registrales y de ser posible, traben embargos respecto de las mismas. El monto de las pérdidas son cuantiosas y las propiedades se harán de “humo” y no habrá nada que garantice el pago.

f).- Mucho cuidado con los convenios privados. Quien les mintió y engañó una vez, lo seguirá haciendo muchas veces más.

g).- Si bien es cierto que las negociaciones al final de cuentas deberán ser individuales, actúen o exijan siempre la intervención de un representante común y háganlo público, ademá de que deben exigir la participación gubernamental que sancione la legalidad y cumplimiento de los mismos. Que no eludan responsabilidades, pues el gobiero también es co-responsable de todo esto. Lo soslayó, ahora tiene que intervenir en su resolución.

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes. Ojalá que las tomen en cuenta. Sobre todo aquella que advierte : si alguien se te arrima con malas intenciones, mucho ojo, avísale a quien más confianza le tengas. Recuerden : mucho ojo.

gil_lavenant@hotmail.com

Condonan recargos a usuarios de Vigilancia Policíaca y Línea Amarilla

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Para generar más recursos para el beneficio de la población y apoyar la reactivación del sector productivo de la ciudad, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, condonará recargos a morosos de los servicios de Línea Amarilla de estacionamientos y Vigilancia Policíaca.
La medida fue aprobada por los ediles de Rosarito durante la Decimo Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, ante la difícil situación económica por la que atraviesan miles de establecimientos comerciales en esta ciudad.

Francisco Javier Fonseca, recaudador de la ciudad, explicó que la medida tendrá vigencia hasta el 30 de mayo y aplica para morosos del ejercicio fiscal 2009 y años anteriores.

El funcionario aclaró que el pago del adeudo debe emitirse en una sola exhibición y puede realizarse en las cajas de la Casa Municipal, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde y los sábados, de nueve de la mañana a 1 de la tarde.

De igual manera, informó que las personas que deseen saldar sus cuentas por medio de internet, pueden hacerlo a través de la página http://www.rosarito.gob.mx/.

El recaudador agregó que, tomando en cuenta la difícil situación económica que atraviesan los negocios de la localidad, los deudores también pueden acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas Municipales y solicitar un convenio para efectuar sus abonos y cumplir con esta obligación.

Francisco Javier Fonseca recordó a los habitantes de Rosarito que, de la puntualidad con la que los ciudadanos salden los impuestos municipales depende la capacidad de la autoridad municipal de ofrecer más y de mejores servicios públicos en beneficio a la comunidad.

Realiza delegación Mesa de Otay bacheo en calzada tecnológico

No hay comentarios:
TIJUANA.- En cumplimiento a los compromisos que el presidente municipal Jorge Ramos asumió con la población de rehabilitar los principales accesos en las colonias, la delegación Mesa de Otay avanza en los trabajos de bacheo en calzada Tecnológico frente al campo Reforma.

Esta semana se incrementó la cobertura de estos trabajos para beneficio de cientos de familias residentes en la zona y automovilistas que a diario transitan por la zona.

El delegado José de Jesús Rosales Hernández mencionó que el bacheo en esta calzada está a cargo del personal de campo de Obras Públicas, quienes atienden la rehabilitación del acceso para beneficio de la población.

Hasta el momento, dijo el funcionario municipal, se han aplicado siete metros cúbicos de bacheo y durante los próximos días se extenderá la cobertura a otras colonias de la jurisdicción.

Rosales Hernández destacó que para el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos es de vital importancia la rehabilitación de las vialidades en las comunidades, para que los conductores que a diario transitan por la zona tengan calles en óptimas condiciones.

Reconoce empresa Gasmart trabajo de agentes de la policía municipal

No hay comentarios:
TIJUANA.-La empresa distribuidora de gasolina Gasmart reconoció hoy el trabajo de 4 agentes de la Policía Municipal y 1 operador del C-2 por la captura de un asaltante el pasado 11 de abril en la sucursal de bulevar Lázaro Cárdenas.
En una sencilla y privada ceremonia celebrada en la oficina del Secretario de Seguridad Pública Municipal, TTE. COR. D.E.M. Julián Leyzaola Pérez, se hizo entrega de los reconocimientos que consistieron en una placa y estímulo económico.

Fue el Director de Operaciones de Gasmart, Luis Carlos Hernández, a nombre del Director General Alberto Uribe, quien hizo extensivo el agradecimiento a toda la policía por las constantes atenciones a este tipo de eventos.

Los elementos reconocidos son: SANCHEZ MARTINEZ MIGUEL ANGEL, AGUILERA CAMACHO HESRON, RICARDO RAMIREZ VELASCO Y JOSUE SOTO MUÑOZ, adscritos al distrito La Mesa.

Mientras que del C-2 recibió el presente Efrén Negrete Rivera.

El día de los hechos, alrededor de las 16:15 horas, se atendió de inmediato reporte emitido por la Central de Radio 066 en el que se indicaba el robo con violencia al negocio antes mencionado.

Coordinadamente el operador de cámaras en el C-2 y el grupo de agentes ubicaron al presunto responsable, JOSE MEZA LOPEZ, de 30 años, cuando huía a pie sobre la zona.

En su poder se le encontró una punta de metal con la que amenazó al encargado del lugar para robarle 800 pesos que le fueron decomisados al inculpado al momento de la detención.

Más que la cantidad en efectivo y el perfil del maleante, la empresa Gasmart reconoció la entrega y compromiso del personal policíaco al actuar con total profesionalismo en dicho evento.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, agradeció el generoso gesto y exhortó a estos y todos los elementos de la corporación a dar el 100% en su trabajo en beneficio de la sociedad a la que se deben.

Inician las campañas electorales

No hay comentarios:
Por Carmen Olga Aragón
PLAYAS DE ROSARITO.-
A partir de las 12 de las noche del día 6 de Mayo arrancaron las campañas de quienes pretenden accesar a la alcaldía de Playas de Rosarito, la ciudad fue invadida por espectaculares, así como pintas de bardas en todas las colonias, banderas de todos los colores, lo que si no estamos de acuerdo a la ley serán los pendones que se instalaban en todos los postes de la ciudad.
A muy temprana hora iniciaron los candidatos su campaña, visitando empresas, mercaditos, ruedas de prensa etc.etc.

Eso si todos manifiestan ser los mejores, así como tener las soluciones para mejorar Rosarito, promesas promesas siempre lo mismo, en fin estaremos informando sobre los eventos que estarán realizando todos los candidatos, así como sus propuestas y perfiles de cada uno y que usted ciudadano forme su criterio y decida cuál es la mejor opción y el 4 de Julio emita su voto.

Entre los candidatos que madrugaron están el PBC, los cuales iniciaron desde las 7.00 am con cruceros dándoles los buenos días a los ciudadanos.

Los candidatos del Pan. Panal, Pes, se dieron cita en el desayunador de la empresa Sharp donde tanto Raúl Leggs y Javier Peniche, saludaron a los empeados entregándoles los tradicionales trípticos, posteriormente tuvieron una rueda de prensa.

La Candidata de la Coalición Convergencia-PT inicio con una entrevista en el canal 54 y posteriormente se traslado a la colonia Aztlán a visitar casa por casa.

El Candidato del PRI–Verde Ecologista, inicio con reunión en su casa de campaña para posteriormente realizar cruceros y así saludar a los Rosaritenses.

El candidato del PRD, Ing. Rodolfo Zavala , no se sabe mucho ya que al parecer no tiene alguien que de información de su agenda.

Asesinan a dueño de flotilla de taxis

No hay comentarios:
TIJUANA.- La sangre se derrama nuevamente en Tijuana, en un hecho sin precedentes, al ser ultimado a balazos el propietario de una flotilla de taxis de la ciudad.
Nadie se esperaba que una ejecución se diera contra el dueño de medios de transporte público, pero sorpresivamente, el hecho sangriento se suscitó esta madrugada en la Zona Centro.Se trata de Carlos Castillo Tolentino de 45 años de edad, quien se encontraba estacionado a fuera de su casa, a bordo de su vehículo marca Volkswagen Bora, modelo 2009, color plata y con matrícula AJC9952.Era la 1:12 de la madrugada de éste jueves, cuando varios impactos de bala despertaron a los vecinos de Carlos, particularmente a su esposa, quien salió de inmediato al ver que la agresión armada era contra un miembro de su familia.Al ver a su esposo mal herido, llamó de inmediato a las unidades de emergencia, que llegaron en pocos minutos al domicilio ubicado en la calle Sexta de la Zona Centro.Los paramédicos de Cruz Roja indicaron que la persona había recibido al menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, que hicieron blanco en el tórax.Las heridas habían sido mortales por lo que ya no había nada que hacer por Castillo Tolentino.

Actividades de Javier Robles Aguirre

No hay comentarios:
* CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE PLAYAS DE ROSARITO POR LA COALICION PRI-VERDE ECOLOGISTA
JUEVES 6 DE MAYO 2010

9 AM REUNION EN LA SEDE MUNICIPAL DEL PRI (CANDIDATOS Y SUS BRIGADAS)
10 AM ARRANQUE DE CAMPAÑA, RECORRIDO BLVD BENITO JUAREZ (PUNTO DE SALIDA HOTEL ROSARITO)
12:30 PM CRUCERO MC DONALDS UBICADO SOBRE EL BLVD. BENITO JUAREZ
1:30 PM COMIDA (LUGAR POR ASIGNAR)
3:30 PM PARQUE DANIEL ESQUIVEL
4:00 PM BANDERAZO DE SALIDA A LA OBRA DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO AL CAÑON CORDERO
5:00PM RECORRIDO COLONIA LUCIO BLANCO
6 PM CRUCERO CARNITAS LA HUACANA (BLVD GUERRERO)
8 PM REUNION DE EVALUACION EN LA CASA DE CAMPAÑA.

NOTA: ESTE DIA COMO OCASIÓN ESPECIAL POR EL ARRANQUE DE CAMPAÑA LAS ACTIVIDADES SERAN REALIZADAS DE MANERA CONJUNTA POR EL CANDIDATO, PLANILLA Y SUS RESPECTIVAS BRIGADAS.

Comienza campaña de Xavier Peniche en Rosarito

No hay comentarios:
* CANDIDATO A DIPUTADO DISTRITO XVI ALIANZA POR BAJA CALIFORNIA
ROSARITO
8:30 hrs Visita SHARP Rosarito.
Lugar: Blvd. Sharp No. 3510, Parque Industrial Rosarito
10:00 hrs Conferencia de prensa
Lugar: Comité PAN Rosarito

TIJUANA
10:30 hrs Se reúne con habitantes de la Fracc “El Tecolote”
Lugar: Club de la alegría
11:30 hrs Se reúne con habitantes de la colonia “Sánchez Taboada” (mercado sobre ruedas)
Lugar: Av. Sánchez Taboada y calle Virgo frente al Calimax del Bosco.
12:30 hrs Se reúne con habitantes de la colonia “Camino Verde”
Lugar: Entre calle Acueducto y Baja California “Frente a abarrotes unión”
14:00 hrs El candidato Xavier Peniche Asiste al evento “Mujeres en positivo”
Lugar: Salón Mezzanine
17:00 hrs Se reúne con habitantes de la colonia “Cañón del Sainz”
Lugar: calle Bolaños Cacho en la colonia San Luis “en el campito” a una cuadra del oxxo.
19:00 hrs Se reúne con habitantes de la colonia “El valle”
Lugar: Calle paseos de las rosas “con Francis”

Madruga Carlos Torres

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con la convicción de aprovechar el tiempo desde el primer minuto, el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Tijuana Carlos Torres dio el banderazo de arranque a su campaña proselitista esta madrugada.
Con el apoyo de más de un millar de entusiastas brigadistas, Torres dio inicio formal a su trabajo proselitista exactamente a las 00:00 horas, acompañado por su suplente Jacobo Ackerman y su planilla de regidores.
Iluminada por luces azules, la Torre Agua Caliente fue el mudo testigo del comienzo de esta nueva etapa que culminará el próximo 4 de julio.
Al pie del histórico monumento se congregaron cientos de jóvenes que en un ambiente festivo respaldaron a su candidato.
“Aquí no hay tiempo que perder, la ciudadanía no puede esperar, por eso vamos a trabajar al máximo desde el primer minuto y de esta manera nos van a ver las próximas ocho semanas”, dijo el candidato.
“La nuestra es una campaña alegre, entusiasta, aquí lo que prevalecen son las propuestas porque abanderamos la Tijuana en Positivo donde todos queremos vivir”, agregó.
Luego de dar el banderazo de arranque, Carlos Torres se trasladó a una maquiladora donde platicó y convivió con los obreros del turno nocturno.
“Aquí están las manos que construyen y sostienen Tijuana, lo que sus manos creativas construyen es nuestra marca de identidad en el mundo entero, en sus creaciones vive la ciudad”, dijo a los obreros.

Aparece envuelto en sábana

No hay comentarios:
TIJUANA.- El cobro de cuentas pendientes sigue dejando en Tijuana una racha de ejecuciones que al parecer, no tienen para cuando terminar.
Tan solo ayer por la tarde-noche, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre, que presentaba marcas de violencia y estaba envuelto en una sábana.Eran las 7 de la tarde de ayer martes, cuando autoridades municipales y del Ministerio Públicos se trasladaron a toda marcha, a un lote baldío ubicado sobre el bulevar 2000, a espaldas de la tienda Walmart.Al llegar al lugar referido, confirmaron la presencia de un cuerpo del sexo masculino tirado y sin vida, que presentaba como huellas de violencia, heridas en cara y espalda, producidas al parecer por golpes.La víctima que no pudo ser identificada, se estima tendría entre 40 y 45 años de edad, y como señas particulares, se indicó que era de tez morena y tenía bigote.Además de las heridas causadas por los golpes, esta persona estaba amarrada con una sábana.Al lugar llegaron elementos del Servicio Médico Forense, para levantar el cuerpo y proceder a la necropsia de Ley.Con este homicidio, la cifra de ejecuciones cometidas en lo que va del mes de mayo, asciende a diez decesos violentos, que ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Decomisan mas de 2 toneladas de marihuana

No hay comentarios:
TECATE.- Con un peso superior a las 2 toneladas de marihuana, esta mañana fueron aseguradas tres personas, responsables de trasladar la hierba verde en dos camiones de carga, cuando pasaban por la caseta de cobro de la carretera federal, ubicada en El Hongo.
El aseguramiento se logró al filo de las 8 de la mañana en la caseta de cobro de El Hongo, donde dos camiones iban cargados de marihuana.Los pesados vehículos provenían de Mexicali y aunque en el Hongo no hay retén militar, no pasaron desapercibidos como ocurrió para los soldados de la Salada, donde permanecen apostados revisando que no pasen ni armas ni droga.En estos momentos la hierba, los camiones y los tres detenidos, se encuentran asegurados en el destacamento de la Policía Federal Preventiva, sección caminos, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera libre Tecate a Ensenada.De acuerdo a las autoridades, información más precisa será dada a conocer en unas horas, anticipando que se encuentran en el proceso de pesaje, aunque extra oficialmente trascendió que la carga supera a las dos toneladas de marihuana.