martes, 2 de septiembre de 2008

Descubren “narcotúnel” y detienen 8 “narcos”

No hay comentarios:

Por Lindero Norte
MEXICALI.-
Un narcotúnel en construcción y ocho detenidos es el resultado de un operativo especial de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un inmueble de la colonia Nueva de la capital del estado.

Durante un recorrido de vigilancia sobre la calle C y callejón madero de la exclusiva colonia Nueva de Mexicali, elementos estatales se percataron de la presencia sospechosa de un grupo de sujetos.

Ante ello, los agentes procedieron a la captura de los individuos. Los detenidos confesaron que se encontraban cuidando el inmueble en donde se llevaba a cabo la construcción de un “narcotunel”.

Los estatales ingresaron y descubrieron el pasadizo con 140 metros de longitud, 1 metro con 30 centímetros de ancho, 1.50 de altura, 5 metros de profundidad, y se localiza a 60 metros de la línea internacional.

De acuerdo a las primeras investigaciones, estas personas utilizaron ingeniería aplicada , un carrito sobre un riel (tipo trenecito), un sistema de alumbrado, ventilación y aire acondicionado de primer nivel.

Los detenidos son Wilfredo cruz Astorga, de 30 años de Mazatlán, Arturo González Hernández, de 36 de Guadajalara, José Eliseo Acosta Velásquez, de 32 Guadalajara, Enrique Ruiz Vargas, de 52 del Rosario, Sinaloa, Marco Antonio Olvera Gutiérrez, de 37 de Guadalajara, los hermanos Víctor Manuel y Martín Jacobo Lizarraga, de 45 y 44, respectivamente de Mazatlán, y Héctor Joel montano González, de 48 años de Sinaloa.

Las primeras versiones indican que esta casa fue vendida hace siete meses por la familia Llorenz Garcia.

La detención de los “narcos” y posterior hallazgo fue fortuito, ya que cerca de la colonia Nueva esta el hospital en donde se encuentra Yadira Méndez, la mujer baleada por un sicario en pleno centro de la ciudad.
Agentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), realizan excavaciones en territorio norteamericano para ubicar por donde iba salir el túnel.