sábado, 17 de abril de 2010

Son niños pieza clave para el desarrollo de la ciudad: Torres Chabert

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal Hugo Torres Chabert recibió a los niños integrantes del subcomité de avances de la organización para el Foro de Participación Infantil para el Desarrollo de Rosarito, donde presentarán propuestas a favor del crecimiento de la ciudad.

“La participación de los niños, en estas actividades son de suma importancia para el crecimiento de la ciudad ya que sus ideas serán parte de nuestras propuestas para realizar cambios importantes a favor de nuestra propia ciudad”, dijo el primer edil durante la reunión con los menores.

El IV Ayuntamiento a través de Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Playas de Rosarito (Copladem) que tiene como titular a Cesar Villegas Campoy, convocaron a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria para participar en el Foro de Participación Infantil para el Desarrollo de “Rosarito Gran Ciudad “.

Este evento se llevará a cabo el 27 de abril del presente año en la explanada de palacio municipal donde los menores participarán con propuestas escritas o dibujos plasmando ideas para mejorar la ciudad.

Los temas que abordarán serán la familia, educación, localidad, espacios públicos y medios de comunicación.

Durante la reunión Villegas Campoy, mencionó que estas acciones son en el marco de la Convención de los Derechos del Niño donde estipula el derecho de supervivencia, desarrollo protección y participación.

El titular de Copladem destacó que estos foros donde los menores participan, arrojan resultados positivos tales como el mejoramiento de capacidades y potencialidades personales, autonomía, creatividad, experimentación, capacidad de razonamiento y elección, aprendizaje de los errores además que configuran una mayor personalidad.

“Es el interés del presidente municipal Hugo Torres Chabert, que los menores se sumen en estas actividades que son con el propósito de fortalecer el desarrollo de los valores en los niños y que a su vez contribuyan para reforzar la prevención a las adicciones”, concluyó

Gana Bustamante en todos los distritos electorales

No hay comentarios:
TIJUANA (AFN).- Con una afluencia de votantes calificada como aceptable y sin contratiempos, este viernes se llevó a cabo la votación interna para elegir candidatos a los puestos de elección popular en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde en el caso de Tijuana se perfila como vencedor el empresario Carlos Bustamante Anchondo.
Aunque se hizo mención que las cifras oficiales se darán a conocer este mismo viernes por la noche o en su caso, el sábado por la mañana, en un conteo rápido a manera de muestra señala una clara ventaja de Bustamante sobre Rafael García Vásquez y José Luis Ascolani, por la candidatura a la alcaldía de la ciudad.Como ejemplo, en uno de los siete puntos de votación instalados en Tijuana se registraron 187 sufragios en total de los cuales, 184 fueron para Carlos Bustamante, dos para Ascolani, un voto nulo y ninguno para García Vásquez.Al respecto, se dio a conocer que las cifras oficiales serían emitidas en la capital del estado, una vez que la Comisión de Procesos Internos del PRI, que preside el ex diputado local Obed Silva Sánchez, tenga los resultados de todas las casillas instaladas en la entidad, la cual consta de 759 secciones en total.Al respecto, el equipo de precampaña de Bustamante Anchondo refirió que esperarían el resultado oficial para emitir un posicionamiento, en tanto que permanecen atentos al desarrollo del conteo de los sufragios.El proceso de votación dio inicio a las ocho de la mañana y concluyó a las 18:00 horas de este viernes .

Continúa la fiebre del mundialito IMDET

No hay comentarios:
TIJUANA.- A punto de llegar a la meta de escuelas registradas para formar parte del “Mundialito Sports Fan-IMDET”, que organiza el XIX Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con el Sistema Educativo.

El torneo presentado por el jugador profesional de fútbol originario de Tijuana, Fernando Arce que actualmente juega con el Club Santos Laguna, dará inicio con la ceremonia de inauguración el día Martes 27 de Abril del año en curso, dentro de la pista de la Unidad Deportiva CREA.

Víctor Luna, director de IMDET informó que un total de 72 escuelas van inscritas hasta el momento y que continúan abiertas las inscripciones para el mundialito Spots Fan IMDET que se desarrollará en nuestra ciudad del 27 de Abril al 6 de Junio, “Invitamos a los diversos planteles educativos de la ciudad a que se sumen a este gran evento que espera la participación de 100 escuelas, teniendo como objetivo la sana recreación y activación física de los pequeños en el marco del Mundial de Fútbol”, añadió Luna.

LISTADO DE ESCUELAS REGISTRADAS:
Escuela Centenario de la Revolución, Esc. Otto Murillo, Hombres de la Reforma, 18 de Marzo, Lic. Adolfo López Mateo, Ulises Criollo, Lázaro Cárdenas, Centenario de la Revolución, Leyes de Reforma, 15 de Septiembre T.V., Colegio Reina Isabel, 24 de Octubre, Narciso Bassol, 15 de septiembre T.M., Esc. Pioneros de Baja California, Colegio José Vasconcelos, Instituto México, General Fco. Villa, Patronato de la Educación T.M, Patronato de la Educación T.V., Carlos Villalvazo, Esc. Primaria José Vasconcelos, Venustiano Carranza, Justo Sierra T.V., María Ines Sibrian Canales, Esc. 13 de Septiembre T.M., Club Rotario, Juan Escutia, Francisco Márquez, Colegio Tijuana, Mariano Escobedo, Colegio Montesori, Héroes de Baja California, 13 de Septiembre de 1847, Hombres de la Reforma, Don Andrés Quintana Roo, Miguel F. Martínez T.M. , Frontera Norte T.M., Jaime Torres Bidet, Lázaro Cárdenas del río, Luis Donaldo Colosio, Jesús Flores Valle, Independencia, 27 de Septiembre, Sorjuana Inés de la Cruz, Alba Roja T.M., Alba Roja T.M., Naciones Unidas, Francisco J. Mujica, Emiliano Zapata, T.V. Narciso Mendoza, Melchor Ocampo, Juan de la Barrera, El pensador Mexicano, Instituto Cervantes, Mi Patria es Primero, Matamoros, Club Soroptimista T.M.Soroptimista T.V., Emma Bustamante, Club de Leones T.M. Club de Leones T.V.,Emmanuel Quiróz, Mártires de Tacubaya, 5to. Ayuntamiento, Héroes de la Reforma, Primaria Ford 101, Ing. E. Valenzuela, Damas Rotarianas, Defensores de B.C., José Ma. Morelos y Mariano Matamoros turno vespertino.

El Comité Organizador espera la participación de 100 escuelas, cada una con su equipo en la categoría de 11 y 12 años como lo marca la convocatoria, que se rige bajo los siguientes puntos:
Rama Varonil
Categoría: 1998 y 1999

Equipo: 14 Jugadores 1 entrenador

Junta previa: Se recorre de fecha al miércoles 21 de Abril en la Unidad Deportiva CREA.

Inscripciones en: Oficinas de IMDET, Coordinación Regional de Educación Física, así como en las tiendas Sports Fan. La cédula deberá ir acompañada por $300 pesos, cerrando las inscripciones en la junta previa.

Sistema de competencia: Se realizará una primera ronda con todos los equipos inscritos de los cuales pasarán 32 escuelas a la siguiente ronda.

Requisitos: Los seleccionados deberán presentar documentación oficial para comprobar su edad.

Premiación: Trofeos a los tres primeros lugares y uniforme marca Niké para el equipo campeón.

Sorteo-Se llevará a cabo con los 32 equipos el día martes 11 de Mayo del 2010 en lugar y hora por definir.

Reglamento: Se aplicará el reglamento oficial de la Federación Mexicana de Fútbol

Uniforme: Se les entregará jersey de juego a los 32 equipos que califiquen a la segunda ronda.

Para mayores informes favor de comunicarse al teléfono: 215-90-00 Ext. 109.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Camino empedrado
Por Gilberto Lavenant

Comentaba en días pasados, aquí en Palco de Prensa, que por fin, después de muchos apuros, jaloneos y negociaciones, doña Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, le allanó el camino al empresario Carlos Bustamante Anchondo, precandidato priísta a la Alcaldía de Tijuana, para que luego de que sea postulado para dicho cargo, realice su campaña sin obstáculo alguno, sin sustos, ni sobresaltos.

Hacia referencia a que efectivamente, uno de los primeros problemas que estaba enfrentando Bustamante, lo fue la toma del edificio del PRI en Tijuana, por parte del Gremio de Choferes Mexicanos, conocido como Taxis Amarillos, encabezados por su líder, Oscar Morales, hijo del extinto Rafael Morales Vizcarra, “El Quelite”, quien de paso amenazaba con boicotear la campaña priísta.

Explicaba que esto tuvo su origen en la composición de la planilla priísta de precandidatos a regidores, encabezada por Bustamante, pues Morales reclamaba una mejor posición para su familiar, Luz María Morales Rico. Concretamente que la consideraran dentro de las cuatro primeras posiciones, que son los que logran regiduría, aunque pierdan las elecciones.

Decia también que Bustamante estuvo a punto de “tirar la toalla” y recordaba que precisamente por eso fue que el dirigente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, desistió de buscar la postulación a la Alcaldía, no obstante el compadrazgo que le liga a Manlio Fabio Beltrones, uno de los priístas mas influyentes a nivel nacional.

Que el empresario tijuanense se fue a la capital del país a hablar con doña Beatriz Paredes, y allá salió a relucir que todo este desastre lo ocasionó el Senador Fernando Castro Trenti, escudero de Beltrones, quien vino a Baja California y armó las planillas de precandidatos priístas a su gusto y en atención a compromisos que tiene con el dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque.

Que las cosas no estuvieron nada sencillas. Que doña Beatriz comisionó al diputado federal Humberto Lepe Lepe para desenredar esta madeja. Y que por fin lo lograron. Todo, luego de jaloneos, negociaciones y promesas. Que no se sabe a ciencia cierta qué se prometieron mútuamente, pero al fin le encontraron la cuadratura al círculo y recompusieron la planilla de Bustamante, sacaron a los protagonistas del embrollo y todos felices. En apariencia, claro.

Hacia hincapié en que una de las condiciones de doña Beatriz fue que, para evitar más conflictos, propusieran nombres, pero que no aparecieran los dirigentes crocistas, ni cetemistas. Y así fue. Que por ello sacaron de la jugada a Francisco Hernández Vera, dirigente de la CTM en Tijuana y yerno de Valencia Roque, el líder estatal cetemista, y al propio Jorge Escobar, dirigente estatal de la CROC, que inicialmente aparecían como precandidatos a regidores. Admás de otros que también fueron eliminados. Que atrás quedaron los insultos, las amenazas, las descalificaciones, las advertencias de denuncias penales.

Que don Carlos Bustamante tiene pues libre el camino y que solo le faltaba ser electo en la convención priísta y a iniciar su campaña, para ganarse a los electores. Ya hubo elecciones y las cosas salieron como estaban planeadas. Solo es cuestión de trámites para que Bustamante sea postulado formal y oficialmente como candidato priísta a Alcalde de Tijuana.

Por cierto, entonces cuestionaba sobre los posibles ofrecimientos para que Oscar Morales, dirigente de los taistas amarillos devolviera el edificio del PRI, que se dejara de bravatas, que hiciera a un lado sus amenazas en contra de Bustamante y de paso que aceptara, aparentemente con toda tranquilidad, que sacaran de la planilla priísta a su pariente Luz María, pues que se sepa, nadie controla a Oscar.

Y que lo mismo se podría decir del dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque. Que sería interesante saber qué le prometieron, para que aceptara que su yerno, Francisco Hernández, fuera retirado de la planilla priísta, en donde una regiduría la comparten como si fuese patrimonio familiar. Un trienio uno, el siguiente el otro.

Pues bien, ya empezó a trascender que más que ofrecimientos, hubo amenazas y que los eliminados tuvieron que aguantarse sus corajes por haber sido sacados del escenario político.

Estos serán serias “piedras” en el camino de Carlos Bustamante hacia la Alcaldía de Tijuana. Las que le preocupan mucho más que lo que pudiese representar el PAN y su joven candidato.

“Piedras” como la supuesta “huelga de hambre” del pre-candidato Rafael García Vázquez, que se queja de que el proceso interno del PRI fue un fraude para favorecer a Bustamante, o bien la determinación de la CTM de no participar en la campaña, que aunque supuestamente solo es para el caso Ensenada, alegando defensa de sus posiciones, lo cierto es que básicamente la reacción fue por los ajustes de la planilla priísta tijuanense.

Por cierto, Eligio Valencia Roque, dirigente de la CTM, Director y propietario de El Mexicano, ya empezó una campaña, a través de su periódico, para responsabilizar al diputado federal Humberto Lepe Lepe, por todo el desastre que hizo el Senador Fernando Castro Trenti y el propio Valencia Roque, al pretender negociar libremente la integración de planillas priístas en toda la entidad. Aunque todo mundo sabe que fueron ellos y no Lepe.

No cabe duda que el camino de Bustamante, estará bastante empedrado. Ya habrá tiempo de comentar más al respecto.

gil_lavenant@hotmail.com

Dona ISSSTECALI toneladas de víveres a mexicalenses

No hay comentarios:
TIJUANA.- Varias toneladas de artículos de primera necesidad donados por el Issstecali partieron hoy de Tijuana rumbo a Mexicali para ayudar a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados registrado el pasado cuatro de abril.

Salvador Morales Riubi, director de la paraestatal comentó que la “Caravana en Solidaridad con Nuestros Hermanos del Valle de Mexicali”, refleja el espiritu de ayuda de la familia de Issstecali, quienes realizaron aportaciones para mitigar en la medida de lo posible los daños generados por este fenómeno natural. “Esta es una muestra más de la solidaridad y valentía de la Familia de ISSSTECALI que desde minutos después del sismo del pasado 4 de abril se reportó a sus centros de trabajo para garantizar la atención a toda la población”, destacó Morales Riubí. Al señalar que este acopio es el resultado de una primera etapa de la desinteresada participación del personal y de sus familias, el Director General del Instituto informó que los Centros de Acopio instalados en todas Unidades Médicas en el estado, continuarán su labor de concentración de la ayuda para los damnificados por el sismo. Directivos y empleados de Hospital Mirador, Clínicas Tijuana y Mariano Matamoros, así como de Plaza Patria, respondieron al llamado del Director General del Instituto para sumarse al esfuerzo encabezado por el Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y apoyar a nuestros hermanos mexicalenses que enfrentan esta contingencia. La misma actitud de solidaridad se ha hecho patente en los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, dijo Morales Riubí, al destacar que al esfuerzo de la Familia ISSSTECALI se ha sumado la espontánea colaboración de la comunidad en general. “En coordinación con la Sección 37 del SNTE, hoy llevamos al Valle de Mexicali un importante volumen de artículos higiénicos, como pañales, papel sanitario, gel antibacterial y agua embotellada, para apoyar a las familias que hoy se encuentran en los albergues dispuestos para su seguridad”, señaló. Reiteró que ISSSTECALI ha trabajado de manera ininterrumpida para garantizar la atención médica y las prestaciones económicas y sociales a todos sus derechohabientes. “Las instalaciones hospitalarias que sufrieron algún daño ya fueron reparadas y los servicios se restablecen al cien por ciento en la ciudad de Mexicali y en el Valle”, destacó al señalar que en los albergues existe un monitoreo permanente para garantizar la salud de las familias ahí reunidas. Respecto al edificio de las Oficinas Generales del ISSSTECALI, informó que sufrieron daño estructural total, por lo que será demolido. Actualmente se trabaja en carpas instaladas en los estacionamientos del Instituto, y en breve dichas oficinas se trasladarán a un edificio en renta. El Director General del ISSSTECALI reiteró el llamado a la Familia ISSSTECALI y a la comunidad en general para continuar el acopio de artículos como material de construcción, herramientas como palas y picos para apoyar la reconstrucción y el restablecimiento de la vida normal en la zona más afectada por el sismo.

Incineran en China a cientos de muertos por el terremoto

No hay comentarios:
CHINA.- Cientos de fallecidos en el terremoto que azotó el pasado miércoles la provincia china de Qinghai, y que ha causado al menos mil 144 muertos, fueron incinerados este sábado en la zona afectada.

Más de mil monjes budistas se reunieron en la ciudad de Jiegu, uno de los lugares más dañados, para rezar por los fallecidos en el sismo.Las autoridades se comprometieron a respetar las costumbres funerarias mientras se controle la prevención de posibles epidemias en la zona del siniestro.Hasta el momento se reportan unos 11 mil 744 lesionados, mil 179 en situación grave han sido transportados por vía aérea o por carretera a los hospitales más cercanos, sin embargo, todavía hay mucha gente que permanece sepultada bajo los escombros.Por su parte, el presidente chino Hu Jintao, llegó este sábado a Beijing tras suspender en Brasil su visita a Venezuela y Chile debido a la catástrofe que afecta a su país, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Destructivo terremoto en China

No hay comentarios:



Destructivo terremoto en China. Vídeo tomado de la web de la CNN, desde Che Jia Va. Miles de muertos, pocos recursos. El infierno en la Tierra.

PRI advierte de narcocampañas para los próximos comicios

No hay comentarios:
MEXICO.- El diputado del PRI y presidente de la comisión especial encargada de vigilar el correcto uso de los recursos públicos en las campañas, Manuel Cadena Morales, advirtió que no se puede negar la existencia de dinero del narco en las próximas elecciones”.
Sin embargo, a pesar de la advertencia, Cárdenas Morales negó a precisar en cuales de los 16 estados, donde se darán elecciones en este año, se ha detectado la intromisión del narco.
“No voy a referir ningún estado, porque no quiero lastimar a ninguna entidad, voy a ser muy respetuoso, sin embargo ese fue el último punto que abordamos en esta reunión, que seamos muy cuidadosos y que estemos muy atentos, a que ninguna campaña política, de ningún candidato, llámese distrito local, llámese presidente municipal o llámese la propia gubernatura, pudiéramos avizorar que esté inmerso en algún problema de este tipo”, señaló el legislador.

Gran Cierre de precampaña de candidatos del PRI

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dentro de un marco alegre, entusiasta y con la clara esperanza de recuperar Tijuana, se efectuó el cierre de la precampaña del Lic. Carlos Bustamante Anchondo y su planilla, así como de los precandidatos a diputados.
Dijo Bustamante que este viernes, será el inicio del retiro del Partido Acción Nacional de Tijuana. Apóyenme para ser su candidato a la Presidencia Municipal por la Alianza PRI-Verde, pidió a más de mil personas reunidas en el cierre de la precampaña.“No podemos seguir viendo como se destruye Tijuana en manos de personas que no saben gobernar. Tijuana requiere orden, requiere superar sus problemas, a base de organización y de servir a los intereses de las mayorías y no de unos cuantos”.Como nunca estamos demostrando que hay un priismo unido y este viernes lo demostraremos en las elecciones internas y después, en la campaña, si el voto de los priistas me favorece, haremos una campaña intensa, comprometida con los intereses de Tijuana.“Yo no esto comprometido con nadie. Yo no tengo padrinos. Quiero servir a Tijuana, porque me da coraje ver la situación en que se encuentra”.Interrumpido continuamente por las porras y vivas de los presentes, Carlos Bustamante, señaló que trabajara intensamente por ganar la mayoría de los votos el próximo 4 de julio. “Pero ustedes me tienen que ayudar, acudiendo a votar y promoviendo que sus familiares y vecinos acudan a las urnas”“Estamos unidos y vamos a sacar al PAN de Tijuana”.Durante el acto habló Carlos Murguía, Gregorio Barreto y Carlos Murguía, precandidatos a los distritos 8, 13 y 10 respectivamente.Señalaron que es tiempo del PRI, es tiempo de recuperar Tijuana para los tijuanenses. “Es tiempo de hacer los cambios que todos demandan y que ya no están dispuestos a seguir soportando.En las colonias, nos lo dicen claramente, que no reciben ningún beneficio por el partido oponente. Los tienen abandonados.FUNDACION COLOSIOAntes del cierre, Carlos Bustamante se reunió con los miembros de la Fundación Colosio, encabezada por Héctor Mares Cosio, quienes hicieron el compromiso de realizar foros de análisis sobre la problemática de Tijuana, de cuyos resultados servirán para establecer el plan de Gobierno Municipal, “que estamos seguros encabezara Carlos Bustamante”,El precandidato, dijo que todo apoyo es bienvenido y que el resultado de esas reuniones serán de mucha ayuda para gobernar bien Tijuana.
Publicado por tijuana

COLUMNA: Off the Record

No hay comentarios:
Carlos Bustamante “ Durmiendo con el enemigo”
* “El diablo mete la cola” y obstruye la precampaña a don Carlos
Por Bartolomé Rubio Hernández

Uno se pregunta porqué casi al cierre de la precampaña de don Carlos Bustamante, es muy poca su publicidad en radio y televisión, así como imágenes del precandidato del PRI a la presidencia municipal en las avenidas de Tijuana, y la respuesta se la puede dar el propio dirigente del tricolor en el estado, René Mendívil Acosta y Obed Silva representante del partido ante los órganos electorales, quienes se han hecho como que “la virgen les habla” para no apoyar al abanderado priísta.
El cierre de campaña, por ejemplo, no apareció el dirigente estatal priista, sólo apareció Iris Juárez, la secretaria general. El senador Fernando Castro Trenti, tampoco se le ha visto en actos del empresario tijuanense, lo único que han hecho es obstruirle su camino a la presidencia municipal.

La verdad sea dicha, José Osuna Camacho, muy cercano a don Carlos “se ha dormido en su laureles”, como coordinador del campaña y ha tomado las acciones del dirigente del PRI estatal como si no tuviesen trascendencia y los golpes en la columna del periódico El Mexicano, ya se dejaron sentir hacia el empresario, acusándolo de tener “un equipito trabajo” que “muy chiquito”, en otras palabras incapaz de “mover” al candidato.
Lo que no dicen los que critican a don Carlos Bustamante es que el empresario no sólo tiene que batallar con parte de su equipo que no ha funcionado, sino con sus enemigos dentro del PRI, encabezados por el senador Fernando Castro Trenti y su trabajador René Mendívil Acosta y Obed Silva, que para empezar se negaban a entregar el padrón electoral priísta al equipo de don Carlos, y lo hicieron de última hora.
Luego cuando los enviados del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor de México reclamaron a Obed Silva porqué no se veía la publicad en los medios, ya autorizada, no supo qué responder, uso pretextos que no dejaron convencidos a los del CEN, y confirmaron que lo que pretendía el equipo de Castro Trenti era perjudicar al candidato del tricolor.

Hasta se llegó a hablar de la salida de Mendívil de la dirigencia estatal y muchos priístas aún se preocupan porqué no han nombrado hasta el momento al nuevo dirigente del tricolor municipal, que toda indicaba que sería Juan Manuel Salazar Castro, quien lleva una muy buena relación con Bustamante.

Son muchos los obstáculos que enfrenta Carlos Bustamante en esta precampaña debido a que no tiene una buena relación con Fernando Castro Trenti, quien no quiere soltar nada del partido, tuvo que aceptar la precandidatura de Bustamante porque Mario Escobedo Carinang no se dejó imponer, pero le puso “otra piedra en el zapato” a don Carlos, José Luis Ascolani, a quien nadie conoce en el partido tricolor.

La realidad es que pese a todo don Carlos no necesita mucho porque tiene buena imagen en Tijuana, sólo requiere que nombre en acción política-electoral ha gente que conozca esta área, a su gente leal, pero también capaz, porque la lealtad sin capacidad te lleva al atolladero.

Don Carlos debe aprovechar su buena imagen en el sector privado, la división que ha causado en el PAN la candidatura de Carlos Torres, pero sobre todo su capacidad como empresario serio y que ha generado empleos en la localidad.

Hoy México necesita de hombres emprendedores, gente que sepa defender sus empresas y darle empleo a los mexicanos. Sólo con una economía estable se podrán reducir los altos índices de delincuencia en el país, que según datos de la Secretaría de Gobernación ha cobrado la vida de más de tres mil personas en de enero a la fecha, es decir, mil mensuales.
Don Carlos es elegido este viernes como el candidato del tricolor, pero necesita hacer a un lado los demonios internos que por años ha perjudicado a ese partido y que ha alejado a los priistas de campañas políticas.

Primavera de las Familias

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para promover la integración familiar en la Arquidiócesis de Tijuana la Pastoral de la Familia, coordinada por el Presbítero Roldán Sánchez Gamboa, llevará a cabo el próximo domingo 18 de abril la convivencia católica familiar “Primavera de las familias”, en el Parque Morelos (área Olivos “B”) de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“El objetivo de la Primavera de las Familias es brindarles espacios a las familias para un entretenimiento sano. Demostrar a las familias que no se requiere de mucho dinero, sino simplemente de voluntad para estar en un momento conviviendo como familia y así fomentar más la integración”, comentó el coordinador diocesano.
A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una celebración eucarística.
Explicó el sacerdote que se han perdido los espacios de convivencia entre la familia, por ejemplo casi no comparten los alimentos ya que los niños se distraen con los video juegos, los jóvenes con el Internet y la música, y muchos padres de familia trabajan y regresan cansados y no tienen tiempo de convivir con sus hijos.
“Precisamente la desintegración familiar viene por la falta de diálogo, la falta de comunicación y la falta de convivencia”, resaltó el padre Sánchez Gamboa.
El año pasado se realizó la primera convivencia católica familiar, donde asistieron muchas familias, cuyo número de personas fue de alrededor de 600 personas.
La participación es gratuita y sólo les piden lleven su lonche y mucho entusiasmo.

Gimnastas de BC sostienen última fase de preparación en Cuba

No hay comentarios:
CUBA.- La disciplina de la Gimnasia Artística es la última en permanecer en esta isla del Caribe realizando campamentos de preparación con miras a la Olimpiada Nacional, al igual que a compromisos internacionales.
En esta ocasión, el ultimo contingente que se trasñadó en días pasados a Cuba conformado por los gimnastas Santiago López Viana, Santos Martínez y Elliot Moreno, acompañados por el entrenador Miguel Valles para iniciar su concentración en las instalaciones de la Escuela Nacional de Gimnasia, en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro Pelado.
“Terminamos ya el campeonato nacional la semana pasada y resolvimos que nos pudiera apoyar el Instituto del Deporte de Baja California para poder hacer un campamento de dos semanas de entrenamiento”, dijo Santiago López, quien también ha comenzado a desempeñarse como juez de gimnasia.
“Ahorita para Santos y Elliot está la Olimpiada Nacional como competencia en puerta, yo lo que tengo es un selectivo a finales de mayo para asistir a la Copa del Mundo a Portugal, esto es lo primero que hay”, agregó el ensenadense, quien formara parte del equipo de Gimnasia Artística Varonil de la Universidad de Penn State.
“Para mí también es importante este campamento por que dentro del ciclo actual tenemos los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que son el Julio en Mayagüez, Puerto Rico”, agregó el también seleccionado nacional que asistió en 2009 al Campeonato Mundial celebrado en Londres.
En el caso de Santos Martínez, la preparación que se adquiera en esta base de entrenamientos también es vital, ya que busca
“Ya he trabajado varias veces aquí, me parece muy bien, además de que tienen buenas instalaciones y equipamiento”, dijo en relación a la Escuela Nacional de Gimnasia Cubana, el cual es el proyecto más Nuevo a cargo del Instituto Nacional de Cultura Física Deportes y Recreación (INDER) de dicho país y que recientemente se vio beneficiado con la entrega de donativos por parte del INDE de Baja California para programas de Gimnasia Rítmica.
“Y había estado en China entrenando hace dos años y estuve compitiendo en la Copa Li Ning como parte de la preparación para campeonatos y para la Olimpiada Nacional”, explicó Santos Martínez, quien fuera medallista de oro en la prueba de salto de caballo en la categoría Nivel 10.
Para Elliot Moreno este es el tercer campamento que sostiene en Cuba. “Lo he visto muy bien, por que nos sirve para mejorar nuestro rendimiento con dobles sesiones para llegar mucho major a la Olimpiada Nacional”, sostuvo.
“He trabajado con Miguel Valles, él es muy buen entrenador, su llegada nos ha ayudado mucho”, indicó sobre el seleccionador estatal de origen cubano que se ha sumado para respaldar el programa varonil peninsular.

Obras Públicas repara los baches de boulevard Benito Juárez

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de mejorar las vialidades de la ciudad, Obras Públicas Municipales continúa realizando actividades de bacheo en el boulevard Benito Juárez, vialidad de mayor tránsito en esta ciudad.

Así lo dio a conocer el director de obras públicas municipales, Jorge Torres quien mencionó que estas acciones son con el fin de mejorar las vialidades de este municipio.

“Desde temprana hora una cuadrilla de obras públicas se enfocó en realizar bacheo en el boulevard Benito Juárez, que es donde se estaban registrando mayores afectaciones”, mencionó el titular de obras públicas.

“Estas obras son con el fin de reforzar nuestros trabajos y cumplir a la comunidad los compromisos establecidos por el presidente Municipal Hugo Torres Chabert”, expresó el funcionario.

Indicó que el día de hoy, las obras de bacheo se ejecutaron en el boulevard Benito Juárez, a fin de lograr reparar la mayor pare de las afecciones de dicha vialidad.

“Estamos intensificando nuestro trabajo porque se tiene proyectado que haya lluvias y sabemos que esto perjudica las jornadas de trabajo para realizar bacheo”.

Destacó también que hay algunas zonas de afectación en esa misma vialidad donde pese a que no corresponde a las autoridades municipales realizar obras se han tomado medidas para agilizar el mejoramiento de dichas áreas.

Informó que en caso de no registren más lluvias o chubascos las obras de bacheo se realizarán en diversas colonias de la ciudad.

BC hace el 2-1 en persecución individual

No hay comentarios:
TIJUANA.- La selección de Ciclismo de Baja California hizo el 1-2 en la prueba de persecución individual femenil, tras finalizar el segundo día de competencias de la Copa Gobernador 2010.

Otra brillante actuación en el velódromo del Centro de Alto Rendimiento para los chicos del estado 29, quienes estuvieron presentes en casi toda la ceremonia de premiación que tuvo lugar a primera hora del día.
El logro de alcanzar el primero y segundo lugar se registró en la categoría juvenil “C” en la rama femenil en la persecución individual.
La ganadora de la medalla de oro fue Steffany Rodríguez con un tiempo de 2:42.996, promediando 44 kilómetros por hora, la de plata se la adjudicó la también bajacaliforniana María Fernanda del Mar con un crono de 2:49.263, para una velocidad de 42.537. La tercera plaza fue para la vecina de Baja California Sur, Bianca David con 2:50.350 km/h.
La historia estuvo a punto de repetirse con los varones, logrando el primer lugar Christian López con un tiempo de 3:48.812, segundo para el capitalino Diego Sandoval con un tiempo de 3:50.380, y en tercero el ciclista de casa Diego Sandoval con 3:50.450.
Baja California volvió hacer el 1-2 en la carrera por puntos varonil juvenil “C” 100 vueltas, adjudicándose el oro Cristian López quien sumó 34 puntos, seguido de su compañero Diego Sandoval quien obtuvo 24 unidades, y tercero Armando Pagaza del D.F. con 23.
Por su parte Marcos Valenzuela ocupó el máximo sitio de honor en el pódium de los ganadores en la prueba de Keirin varonil categoría Elite con un tiempo de 12.037 para una velocidad de 59.816 km/h., segundo para el neoleonés Francisco Zamorano y tercero Mario Contreras.
En mujeres, la victoria fue para la regiomontana na Teresa Casas que tuvo un tiempo de 14.148 para una velocidad de 50.776, el segundo fue para “la Baja” con Michelle Valenzuela, y tercero Jenny Ríos, del Distrito Federal.
En la carrera por puntos femenil juvenil “B” a veinte vueltas, la medalla de oro fue para Agueda Gracidas de Baja California Sur al sumar 6 unidades, el segundo para la bajacaliforniana Angélica Frayre con 11, y tercero Blanca Cárdenas de Sinaloa con 9.
En persecución individual varonil elite, la primera plaza se fue para el estado de Puebla con Carlos del Río con registro de 5:30.459, superando a Jorge Antonio Lizárraga de Sinaloa con 42.525, y tercero para Baja California con Rigoberto Ahumada quien finalizó con 5:45.932 y a un promedio de velocidad de 41.627.
Jorge Roseau competidor local, se hizo del segundo sitio en persecución individual varonil elite con 4:55.848, por debajo de Juan Aldapa de Nuevo León con 4:53.579, mientras que en tercero se quedó el tapatío Diego Yépez al cerrar con 5:05.321.

Donan juguetes para niños de escasos recursos

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, invitados por el sistema para el Desarrollo Integral del la Familia Municipal (DIF), compartieron juguetes nuevos que serán entregados a menores de escasos recursos el próximo Día del Niño.

Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF, informó que alumnos de los colegios Las Américas y Cristóbal Colón aportaron 300 juguetes.

“Esta muestra de generosidad comprueba que en Rosarito existen familias con vocación altruista que abren su corazón a los sectores vulnerables de la comunidad; felicitamos a los padres e hijos que hicieron estas aportaciones, porque gracias a ellos habrá cientos de sonrisas el Día del Niño” expresó la primera dama de la ciudad.

Dora Esther Acosta, directora del colegio Instituto de Las Américas reconoció el trabajo del IV Ayuntamiento y del alcalde, Hugo Torres, a favor de la población y del DIF por mostrar el lado humano del Gobierno Municipal.

Los estudiantes aprovecharon la colecta de juguetes para reunir un paquete de alimentos enlatados, agua embotellada y productos de aseo personal que serán enviados a las familias damnificadas por la serie de sismos que han ocurrido en el Municipio de Mexicali.

“Estos niños son un importante ejemplo para toda la comunidad ya que además de compartir la alegría propia de la infancia tienen un alto sentido de compromiso social y se solidarizan con nuestros hermanos mexicalenses que se enfrentan a circunstancias difíciles” señaló Ramírez de Torres.

Los víveres serán integrados al apoyo que envía el IV Ayuntamiento a la capital del Estado, mientras que los juguetes serán distribuidos entre niños de los distintos puntos de la ciudad en los eventos que organizará el Gobierno Municipal para conmemorar el Día del Niño el próximo 30 de abril.

INDE presente en la reunión del Consejo de la FIVB

No hay comentarios:
REPUBLICANA DOMINICANA.– El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California se encuentra presente en la reuniones del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol.

Dichas reuniones desarrollan en esta isla, la cual es sede de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), y de la que es miembro, al igual que de la FIVB, el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo.
Los diferentes integrantes del consejo participaron en la reunion inaugural recibiendo reportes de actividades claves de parte de las cinco Confederaciones de la FIVB.
Bajo la nueva dirección de la FIVB, la responsabilidad ha sido puesta individualmente en las confederaciones para el desarrollo de Voleibol y Voleibol de Playa y las operaciones generales.
Por ello, cada Confederación aprovechó la oportunidad de explicar el excelente trabajo hecho en el pasado año incluyendo un nuevo sistema de donación de balones de parte de la Asociación Japonesa de Voleibol (JVA) donde clubes en Japón envían cualquier utilería usada tales como balones o mallas a la JVA la cual la distribuye a países en desarrollo.
En la apertura de la reunión los miembros observaron un minuto de silencio por los fallecimientos en la reciente tragedia aérea en la que perdió la vida el presidente de Polonia Lech Kaszynski, junto con gran parte de su gabinete.
Del mismo modo, se rindió un tributo especial en memoria de los miembros de la FIVB, señor Tom Omongole (UGA) y el señor Baba Sy (SEN).
El Presidente de la FIVB, s Jizhong Wei fue el encargado de encabezar el inicio de la reunión explicando que la FIVB tiene que trabajar con las federaciones nacionales.
“Una de las metas de la FIVB es liderar y compartir”, dijo el Presidente Wei. “Comenzando este año pondremos un montón de recursos financieros para el desarrollo y reservar un fondo de desarrollo que estará disponible para todas las federaciones nacionales y confederaciones.
“Si un miembro tiene una buena idea, envíe el proyecto a la FIVB para su aprobación. Todos los beneficios pertenecen a las federaciones nacionales miembros así que tenemos la obligación de servir a todas nuestras federaciones nacionales y todos nuestros jugadores. Tenemos que ir al origen y los jugadores son nuestra gran principal prioridad”.
Decisiones claves en el primer día incluyeron la aprobación del Reporte Contable de 2009, el reporte de auditoria externa de Ernst & Young y los presupuestos para 2010-2013.

Aprueba Cabildo paquete de obras de infraestructura vial

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Los regidores del IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, aprobaron por unanimidad, un paquete de pavimentación de vialidades de distintos puntos de la ciudad, a las que se le invertirá un presupuesto de 3 millones357 mil 383.40 pesos.

Durante la Decimosegunda Sesión Extraordinaria de Cabildo de 2010, el presidente municipal informó que estas acciones beneficiarán de manera directa a 836 familias y serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con recursos federales del Fondo III, del Ramo 33, gestionados por el Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).

Torres Chabert agregó que se trata de seis vialidades, ubicadas en las delegaciones Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro, a las que se les aplicará concreto hidráulico.

Las áreas beneficiadas con este programa son, en Plan Libertador, las rampas Federico Morales, del fraccionamiento los Ramos; Hermosa, del fraccionamiento Cumbres de Rosarito; Isla Coronado, del fraccionamiento Cumbres del Mar; Los Pinos, del fraccionamiento Los Ramos; en Zona Centro: La rampa José María Morelos y Pavón, del poblado Morelos y, en Primo Tapia, la rampa Calle Reforma, de la colonia La Ladrillera.

Los ediles también votaron a favor la donación, por parte del Servicio de Administración de Enajenación de Bienes (SAE), de mil kilogramos de ropa, calzado y blancos nuevos que serán distribuidos en familias de escasos recursos, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Los integrantes del Cabildo acordaron el nombramiento de Antonio Luis Escobedo Rojas como Comisionado Enlace Honorario del IV Ayuntamiento y el Consulado General de la República Popular China en Tijuana, con el objetivo de reforzar los vínculos diplomáticos de Rosarito con dicho país oriental.

“El objetivo de los consensos del Cabildo del IV Ayuntamiento es buscar las propuestas y acciones orientadas al beneficio de los rosaritenses; tenemos la certeza que el buen desempeño de nuestros recursos y acciones contribuirán a mejorar las condiciones de nuestra ciudad” señaló Hugo Torres Chabert.

Arranca Gran Copa Baja de Triatlón

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 70 competidores tomarán parte este sábado y domingo en la primera edición de la Copa Baja de Triatlón que organizan el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) en coordinación con la Asociación Estatal de Baja California.

El complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana volverá a servir de escenario para las pruebas de natación, en tanto que el circuito interior universitario, usarán como escenario de la carrera atlética y en bicicleta.
Durante este sábado las primeras pruebas en acuatlón arrancarán a partir de las 10 de la mañana tanto en la rama varonil como femenil, para las categorías 9-10 y 11 años, 12-15, 16-19 y 20 a 29, habiendo premiación para los tres primeros lugares y camiseta alusiva al evento.
El domingo se desarrollará el triatlón infantil a partir de las ocho de la mañana, la distancia a cubrir en la carrera es de mil metros, en ciclismo pedalearán 4 kilómetros y nadarán 10 metros, las categorías 9, 10 y 11 años, incrementándose paulatinamente de acuerdo a las edades.
El desarrollo máximo de la bicicleta será de 6, 6.70 y 7 metros para 9-10-11, 12-13 y 14-15, en ese orden, en el caso del triatlón son 3 kilómetros de carrera, 15 kilómetros en ciclismo y 2 km en carrera, con salida a las 8:30 a.m.
Para el duatlón las categorías son 13-15, 16-19, 20-29, 30-39 y de 40 años o más, con los mismos recorridos menos carrera que son 2 mil metros.
De acuerdo al Presidente de la Asociación Estatal, Víctor Navarro con este evento se busca institucionalizarlo para que se lleve cabo todos los años, con la finalidad de ir promoviendo más este deporte, y en el futuro se hará la invitación a otros estados para que vengan a participar.

Detenidos 3 con 68 envoltorios de “ice”

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 68 envoltorios de cristal fueron aprehendidas 3 personas, incluidas una mujer, durante 2 recorridos de vigilancia efectuadas por la Policía Municipal la tarde de ayer en el Infonavit Presidentes y la colonia Buenos Aires Sur.

El primer caso se registró sobre las calles Benito Juárez y Miguel Alemán cuando HUGO OCTAVIO CON RIZO, de 36 años, intentó huir al darse cuenta de la presencia de unidades policíacas.

Fue alcanzado de inmediato y al ser revisado por agentes municipales se le encontraron 20 envoltorios de la droga sintética cristal que ocultaba en un frasco de plástico.

En otra acción similar, ALMA ROSA MARROQUIN SCHRADER, de 35 años, fue detenida afuera de su domicilio ubicado en la calle Santa Agueda número 11311 de la colonia Buenos Aires Sur, ya que de igual forma se mostró sospechosa ante los oficiales.

Llevaba consigo 24 dosis de cristal. Durante la revisión a su persona salió de la vivienda SERGIO ABEL SANCHEZ LOPEZ, de 28 años, quien ofreció a los agentes policíacos entregarles más droga que tenía oculta en su casa si dejaban libre a su concubina.

Por voluntad propia entregó otros 24 envoltorios de la misma droga.

Todos los detenidos y las evidencias quedaron a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) de la PGR.

Detenida mujer embarazada con 720 dosis de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con 720 dosis de cristal que ocultaba en una mochila para bebé, viajando en un auto con sus 2 hijas de 2 y 5 años, fue detenida una mujer embarazada durante un operativo preventivo de la Policía Municipal la tarde de ayer en la colonia Buenos Aires Sur.

Sobre las calles Santa Agueda y San Bruno fue detectado un auto Toyota Camry azul, modelo 1988, que era conducido por BLANCA YAJAIRA LOPEZ INURRIAGA, de 20 años, la detenida, quien se mostró nerviosa al notar presencia policíaca., incluso era acompañada por un sujeto que bajó del carro y huyó a pie.

Ante la sospechosa actitud se le realizó una revisión precautoria al automóvil encontrándose a 2 niñas sentadas en la parte trasera y que son hijas de la inculpada. De momento no había nada irregular.

Como era persistente el raro actuar de la señalada, se solicitó la presencia de una agente de la corporación para revisarla y fue como en el interior de una mochila para bebé se encontraron 30 bolsas de plástico Ziploc en las que llevaba un total de 720 dosis de cristal.

Al ser cuestionada sobre la droga, declaró que junto con su esposo, el sujeto que huyó, se dedican al narcomenudeo en esa zona de la ciudad y se aprovechan de su calidad de mujer y madre para ocultarlo.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal. Las niñas fueron llevadas al albergue temporal del DIF estatal, autoridad que deberá proceder conforme corresponda.

Reconocen ejemplo de vida en madre soltera

No hay comentarios:
TIJUANA.- Marcela Ávila Flores es una mujer tijuanense con ganas de salir adelante, como Tijuana, ella ha enfrentado las dificultades que se le han presentado, sabe que con el apoyo de sus autoridades no hay reto que no se pueda superar.

“Te admiro, eres un ejemplo para nosotros, haces sentirme orgulloso de ser presidente municipal por mujeres madres de familia como tú”, le expresó hoy el presidente municipal Jorge Ramos a Marcela durante la inauguración de la ampliación del Centro de Salud “Matamoros” en la delegación La Presa.

Esta mujer que hoy cautivó con su testimonio, es una madre de familia con carácter y voluntad de sacar adelante a su niña de un año de edad que enfrenta un problema de salud de hidrocefalia desde su nacimiento.

El caso de Marcela Ávila es una enseñanza de vida, porque a pesar de que el padre de su niña la abandonó, nunca ha cedido en la esperanza de encontrar apoyo para su pequeña hija que nació a los seis meses de gestación.

Sabe que los doctores la han evaluado y le han dado diagnósticos dolorosos; que en poco tiempo espera una parálisis cerebral para su bebé, para ello se prepara y ruega a Dios el avance de la ciencia para que esto no ocurra.

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ofreció todo el apoyo y cobertura de salud para la hija de Marcela, a este gesto también se sumó el presidente municipal Jorge Ramos.

Marcela Ávila encontró respuesta positiva a su petición de contar con un permiso para venta en la vía pública, el cual le permita ganarse la vida de manera honrada y sacar adelante a su hija, quien contará con el mejor servicio de salud que se ofrece en los centros de Salud de Baja California.

Así como este caso, muchos más se beneficiarán con la apertura de este nuevo espacio de salud que el gobierno del Estado inauguró hoy para extender la cobertura en la zona Este de Tijuana con una inversión de cuatro millones de pesos.

Exhortan a californianos reconsiderar medida de seguridad

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos exhortó hoy a las autoridades educativas de California, Estados Unidos, reconsiderar la recomendación que hicieron a sus connacionales de no elegir a Tijuana como ciudad de intercambio escolar por considerarla insegura.

No existen elementos que pongan en riesgo a los turistas que visitan nuestra ciudad; nuestra gente son excelentes anfitriones y es justo que el pueblo respalde a una ciudad que está obteniendo grandes avances en seguridad”, señaló.

Destacó que la recomendación hacia los estudiantes de no venir a Tijuana como parte de los programas de intercambio con escuelas de la ciudad, resulta contradictorio con la realidad que ahora se vive, la cual es de tranquilidad tanto para la población como para el turismo nacional y extranjero.

Hoy los tijuanenses, como nunca antes, disfrutan de su ciudad en un ambiente de sano esparcimiento, aprovechan su tiempo libre en los espacios públicos recuperados gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército.

El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que Tijuana tiene la capacidad de atender la visita turística del interior del país y del vecino estado de California, con quien se comparte una sola región de intercambio cultural, educativo y económico.

Precisó que esta recomendación de las autoridades educativas estadunidenses responde a un problema de percepción que se tiene hacia el exterior, por lo que invitó a los norteamericanos a vivir de cerca la nueva imagen de Tijuana, cuya población está conformada por gente pacífica y con calidez humana.

Visita administrador de Aduana a Jorge Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- El administrador de la Aduana Fronteriza de Tijuana, Luis Torres Torres, sostuvo hoy una reunión con el presidente municipal Jorge Ramos en Palacio, en la cual lo invitó a conocer la infraestructura de la dependencia federal.

su vez, el presidente municipal Jorge Ramos confirmó que hará un recorrido con el funcionario federal para conocer a detalle el funcionamiento del Sistema de Aforo Vehicular (SIAVE).

Ofrece festejo regidora Lurdes Peña a residentes de la delegación Centenario

No hay comentarios:
TIJUANA.- Más de 500 niños, acompañados de sus padres, disfrutaron este día del tradicional festejo que con motivo del Día del Niño brindó la regidora Lurdes Peña Castellanos a los residentes de la delegación Centenario.

En compañía del regidor Alejandro Cuéllar Ortiz, la también presidenta de la Comisión de Hacienda hizo entrega de juguetes, pelotas, camisetas, además de una dotación de dulces, pizza y pastel a los cientos de pequeñitos que se dieron cita en la unidad deportiva de la colonia Módulos 1.
“Esta gente es la que nos ha ayudado en los programas de gobierno, de la delegación; gente que ha estado con nosotros. Sólo queremos retribuirles parte del apoyo que nos han dado, para que sepan que estamos al pendiente de sus necesidades”, expresó.
“Ellos son quienes nos guían por el camino que debemos de seguir y ésta sólo es una forma de agradecerles’’, agregó.
La edil Peña Castellanos sostuvo que además del agradecimiento hacia los líderes vecinales y sus familias, lo importante es destacar el trabajo que el presidente municipal Jorge Ramos ha realizado en beneficio de la comunidad.
“Nuestro presidente Jorge Ramos ha escuchado las peticiones de los ciudadanos, ha trabajado por nosotros, se ha esforzado por darnos mejores cosas para nuestra ciudad”, dijo.
“Gracias a la regidora y al presidente Jorge Ramos por mi televisión, está muy bonita”, expresó Brenda Martínez, de siete años de edad, tras recibir su premio.
La unidad deportiva Módulos 1, ubicada en la colonia del mismo nombre en la delegación Centenario, se convirtió en una verdadera fiesta infantil en la que los asistentes disfrutaron de un espectáculo de payasos, rifas, música y un brincolín.

Reunió más de dos mil jóvenes "Feria IMJUV 2010 Independencia"

No hay comentarios:
TIJUANA.- La alegría y energía de más de dos mil jóvenes se apoderó del patio central de Palacio Municipal en donde este día se celebró con gran éxito la “Feria Imjuv 2010 Independencia”.

La directora del Instituto Municipal para la Juventud, Mónica Vega Aguirre, externó su satisfacción al ver que tanto alumnos de secundaria como jóvenes en plena definición de su vocación profesional, universitarios y egresados pudieran encontrar dentro de un mismo espacio respuesta a sus intereses.

Dentro de la feria se establecieron distintos módulos con información sobre alternativas de estudios, oportunidades de financiamientos o becas, así como distintos servicios médicos entre los que destacaron las pruebas de VIH, glucosa y consultas de nutrición.

Organismos de la sociedad civil, artistas y expertos en temas juveniles ofertaron sus servicios, mediante talleres y pláticas durante las cinco horas que duró el magno evento.

Además de esto, mil estudiantes sobresalientes recibieron apoyos económicos de las manos de la titular de la dependencia, la cual reiteró con esta entrega su compromiso con el sector juvenil.

“La administración del presidente municipal Jorge Ramos está consciente de lo mucho que aporta la juventud a la transformación de la ciudad, y es por ello que continuaremos con estas acciones a favor de ustedes”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Arnulfo Guerrero León, motivó a los presentes a aprovechar esta oportunidad, la cual dijo, fomenta para los jóvenes recursos necesarios para enfrentar los retos que les depara la vida adulta.

No todo se limitó a la oferta académica, laboral y médica, también se deleitaron con un recital de piano por parte del ganador del Premio Juventud, David Jireh Souza Naranjo.

Y se impartieron talleres artísticos por parte de los grupos de danza folklórica “Cecyte Pacífico” y “Xochipilli”, para finalizar al ritmo de la música salsa con una divertida clase de zumba.

Sudafricanos pelean por boletos para Mundial

No hay comentarios: