jueves, 23 de septiembre de 2010

COLUMNA: Expediente Político

No hay comentarios:
* El Rorro, callado se defiende mejor
Por Alfredo Calva
El Rorro, callado se defiende mejor



Cada ocasión que el líder municipal del PAN en Tijuana, Rodrigo Robledo, mejor conocido entre los hijos de Manuel Gómez Morín, como el Rorro, abre la boca para emitir declaraciones, seguro es que, estas terminaran siendo deposiciones mentales, que solo concluyen en deteriorar la ya de por si pésima imagen de los panistas.

En sus recientes declaraciones, el Rorro, trata de resolver el problema de control de dólares, a través de una guerra mediática en contra del priista Fernando ¨El Diablo¨ Castro Trenti, quien se desempeña como senador de la Republica, y que es hasta el momento de los legisladores federales de la entidad, es quien ha trazado una ruta clara para buscar erradicar la medida unilateral tomada por la Secretaria de Hacienda.

El adalid de los panistas en Tijuana, si a eso se le puede calificar de tal modo, a través de la confrontación epistolar trata de ocultar la ineficiencia, ineficacia y lo que es peor, la falta de una verdadera intención, por parte de los diputados federales y senadores albiazules, de brindar apoyo a los residentes de esta franja fronteriza para luchar en contra de una medida que esta lacerando y dando el tiro de gracia a la economía regional, bajo la burda estrategia de combatir el lavado de dinero.

Es fácil entender del por qué de este posicionamiento, nadie de los legisladores avatares, va ir en contra de las disposiciones de su máximo jerarca, el presidente Felipe Calderón, como dar de patadas al pesebre, no pueden traicionar los intereses supremos del ejecutivo federal, sin importar que estos, no coincidan con los intereses de quienes dicen representar, ya extraviaron, si es que algún día lo tuvieron, del significado de representantes populares.

Solo como muestra daré un botón, recordemos la impostura del diputado Gerardo Cortez, quien hizo por unas horas, creer a los ciudadanos de esta entidad que, Hacienda había reculado en su empecinamiento de controlar el flujo de dólares, y fue la propia Secretaria quien a través de un comunicado, saco de la falsa realidad a los bajacalifornianos, en otras palabras, con esos diputados, para que se quieren aliados.

La obligación del líder municipal de los pitufos, es la de azuzar a sus legisladores a que cumplan con su cometido principal, el de impulsar y apoyar las causas de bienestar común, aunque estas vayan en contra de los ¨quereres¨ particulares de su líder moral máximo, y de no hacerlo, abstenerse de iniciar una guerra mediática que diluya las esperanzas de los bajacalifornianos que luchan en contra del control de dólares, en otras palabras, ¨mucho ayuda, el que no estorba¨.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* Posturas y descalificaciones
Por Gilberto Lavenánt

El asunto de las restricciones sobre el manejo de los dólares, está evidenciando a los políticos panistas, quienes definitivamente han asumido la postura de adherirse a favor de las absurdas restricciones calderonista, tratando de justificarlas, y pretenden respaldarlas, a base de descalificar a quienes las combatan.

El problema es real. No se requiere ser muy inteligente, para entender que las medidas restrictivas son absurdas e injustificables. Solamente los panistas se niegan a reconocerlo públicamente, aunque en privado, en voz baja, las critican, igual que lo hace todo mundo.

El Gobernador, los Alcaldes, los funcionarios estatales y municipales, los funcionarios federales, los legisladores panistas, estatales y federales, a capa y espada, por cuestiones de intereses partidistas, defienden lo indefendible y descubren las “bondades” de tan nefastas medidas. Solo ellos.

Se están jugando su futuro político, en momentos en que las condiciones nacionales no les favorecen. Apenas en el segundo sexenio al frente de la Presidencia de la República, los reveses electorales les han indicado que el sistema panista es repudiado por los mexicanos, precisamente por insensibles, corruptos, frívolos, apartados de los intereses de los mexicanos.

Faltan solamente dos años para las elecciones presidenciales. Contra lo que pudiera recomendarse, los panistas, encabezados por Felipe Calderón, con sus necedades, están cavando su propia tumba política.

El asunto de las restricciones en el manejo de los dólares, les costará muy caro a los panistas. Está provocando la unidad de la mayoría de los mexicanos, sin distinción de siglas partidistas, en contra de tales medidas y por lo tanto en contra de Felipe Calderón.

Y eso duele, molesta e incomoda a muchos panistas. Porque saben perfectamente cuales serán las consecuencias de todo esto. Saben que en los comicios del 2011, y sobre todo en las elecciones federales del 2012, no van a tener cara para acudir a los electores en busca de votos, sin poder justificar el haberles dado la espalda cuando requerían de su apoyo para eliminar acciones tan nocivas como las restircciones de los dólares.

También les duele, molesta e incomoda, que políticos de otros partidos, acudan en auxilio de los afectados, que presionen en busca de soluciones, porque saben que tales posturas son contrarias a los intereses blanquiazules y sobre todo contrarias a Felipe Calderón y además, sin duda alguna, les redituará votos en los comicios.

El tema se presta para manejarlo como bandera política antipanista. Ni necesidad hay de exagerar o especular. Las condiciones, por lo absurdo e injustificable de las medidas, permiten enderezar criticas y adoptar posturas valientes, sin peligro de correr riesgos políticos, sino por el contrario, a sabiendas de que quien las ataque, será merecedor de reconocimientos. Salvo los panistas, que eluden el tema o absurdamente lo avalan.

Esto se vió en el evento organizado por la Asociación de Periodistas de Tijuana que preside Miguel Angel Torres, y en la que el Presidente de la Asociación de Banqueros de México, Luis Robles Miaja, habló de las “virtudes” de estas acciones.

Ahí presente, el Alcalde electo de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, se llevó la tarde, cuando lo menos que le dijo al dirigente de los banqueros, es que ellos y el gobierno federal son ignorantes, desconocedores de la economía fronteriza dolarizada y de las consecuencias de todo esto.

Si hubiera sido torero, Bustamante hubiera sido aplaudido por el respetable y habría dado la vuelta al redondel en hombros, además de que le habrían concedido rabo y oreja.

A los que les toca la peor parte en esto, políticamente hablando, es a los panistas. Por agachones, por sumisos, por faltos de criterio propio, por alineados. Hace años, como oposición, eran valientes, arriesgados, intolerantes. Hoy, como afines al gobierno, son cobardes, traicioneros, mentirosos, serviles. El único recurso que tienen a su disposición, son las descalificaciones. Olvidan que, quien escupe al cielo, termina con el rostro hecho un asco.

gil_lavenant@hotmail.com

Rosarito campeón nacional de escoltas de bandera

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “El espíritu ganador con el que representan a nuestra ciudad, es motivo de orgullo para todos nosotros; el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito celebra, a nombre de los rosaritenses, éste importante logro y las exhorta a que se sigan desenvolviendo con entrega y pasión en todos los aspectos de la vida” así lo expresó el alcalde, Hugo Torres Chabert, durante el reconocimiento a las campeonas nacionales de escoltas de bandera.
El grupo de alumnas integrado por la comandante Alexis Karina Arámburo Ramírez, la abanderada Alondra Guerrero Resédiz, Melissa Escobedo Castañeda, Karina Lizeth Carrasco Olvera, Jeniffer Audelo Aguilar y Dayanara Durazo Álvarez, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional Oficial Conmemorativo del Bicentenario, llevado a cabo el sábado 18 de septiembre, en la ciudad de México.



Por ello se realizó un acto cívico especial para honrar a las ganadoras en la Escuela Secundaria Número 7, Emiliano Zapata, lugar donde las integrantes de la escolta cursan sus estudios.



Torres Chabert, expresó su más sincera felicitación y reconocimiento a cada una de las integrantes, por obtener el primer lugar como mejor escolta del país y exhortó a los jóvenes estudiantes a tomar como ejemplo a la Escolta ganadora, y trazarse metas buscando siempre obtener primer lugar.



Asimismo, reconoció el esfuerzo de Daniel García Porras, funcionario municipal adscrito al Departamento de Acción Cívica Municipal, quien fue instructor de la escolta y logró convertirlas en ganadoras.



Por su parte, García Porras destacó que este triunfo es producto de la disciplina de las jovencitas y de la dedicación y apoyo por parte de sus padres, los directivos de la escuela y el Gobierno de la Ciudad.



Especificó que en el certamen, convocado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones y en el que participaron conjuntos de todo el país, de todas las edades y de todas las instituciones, las rosaritenses obtuvieron la evaluación general más alta (420.9 puntos), en la categoría Libre-Mecanizada.



Por su parte, Alfredo Jiménez López, director de la Secundaria, recordó que este mismo equipo obtuvo dos primeros lugares en el Concurso Nacional Estudiantil celebrado el 27 de marzo de 2010 en San Luis Potosí.



“Triunfos como los de estas niñas, nos motivan a desempeñarnos con más energía y entusiasmo en nuestras actividades; a la vez, nos ponen el ejemplo de que, a través de la disciplina y el amor a la patria, podemos alcanzar metas muy altas” expresó Hugo Torres Chabert.

Alista DIF Bazar de ropa en apoyo a familias rosaritenses

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, instalará un bazar de ropa todos los días martes, frente al edificio del DIF, a lado de la Casa Municipal.
La directora de la paramunicipal, Leticia González, informó que ante la instrucción del Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, y la presidenta del patronato DIF Rosa María Ramírez de Torres, ha sido prioritario coadyuvar a elevar las condiciones de vida de las familias rosaritenses, particularmente aquellas que no cuentan con suficientes recursos.



Por ello, el DIF de Playas de Rosarito, se prepara para realizar un “Bazar de Ropa”, todos los martes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el estacionamiento de Dif.



“Los costos de las prendas que ofertará DIF Rosarito, serán a precios bajos, no mayores a los cinco pesos, por lo que las familias rosaritenses en situación vulnerable también podrán encontrar juguetes y algunos artículos para el hogar”, expresó la directora del DIF Municipal, Leticia González.



“Invitamos a la comunidad para que participe y aproveche este Bazar, que es dirigido a las personas que realmente requieran de prendas, lo recaudado será destinado a los programas que ofrece Dif para apoyar a niños rosaritenses”, conlcuyó.

Tiene delegación Plan Libertador “Señorita Independencia 2010”

1 comentario:
PLAYAS DE ROSARITO.- La delegación Plan Libertador, presentó a la “Señorita Independencia 2010” Roció Sandoval Alamillo, quien ganó un concurso en dicha delegación durante los festejos patrios.
El Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, recibió a la ganadora y a quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, mismas que felicitó por participar e involucrarse en las actividades que realiza su delegación.



Las jovencitas que resultaron ganadoras en el certamen, fueron Roció Sandoval Alamillo, “Señorita Independencia 2010”; Blanca Ivonne Tirado Hernández, segunda princesa y Deysi Fuentes Feliz, tercera princesa, y aprovecharon la vista con el primer edil para agradecer el apoyo incondicional que ha brindado desde el inicio de su gestión hacia la juventud rosaritense.



“Las invito para que continúen participando y sumándose a los eventos que se realizan en su delegación, ya que cuando la ciudadanía y gobierno se unen hay importantes logros, por lo que les agradezco una vez más la dedicación y esfuerzo que brindaron al evento patrio”, señaló el Presidente Municipal.



Asimismo, estuvo presente el delegado Municipal de Plan Libertador, José Cautencio Cordero, quien destacó que la demarcación los festejos del “Bicentenario de Independencia”, se realizaron con gran éxito con una importante afluencia de residentes de la zona quienes además de dar el tradicional grito, degustaron platillos mexicanos durante una verbena popular.