viernes, 4 de julio de 2008

APOYA AMPR PROYECTO DE RECUPERACIÓN DEL NOMBRE AUTÉNTICO DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Playas de Rosarito (AMPR) respaldó la propuesta del presidente municipal de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, para recuperar el nombre auténtico del municipio, presentada ante la asociación por el director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), este jueves 3 de julio.

El Presidente del la asociación Ismael Yagues Ames, al igual que los demás integrantes se manifestaron a favor de la iniciativa, reconociendo que la recuperación del nombre autentico de municipio permitirá recuperar la identidad histórica de nuestra comunidad.
Lo anterior como parte del programa de difusión que realiza el Copladem por instrucción del alcalde para recuperar del nombre de ROSARITO, exponiendo los motivos por los cuales se busca realizar este cambio, entre los que se encuentran los motivos históricos, ya que por más de 120 años el poblado ha sido conocido como Rosarito y los ciudadanos como rosaritences.
Se mencionó también que el cambio de nombre es parte de una estrategia para reactivar la economía y promover no sólo las playas, sino eventos, gastronomía y servicios, enfatizando que la documentación impresa que existe con el nombre actual se utilizaría hasta agotarse.
Así mismo, se realizó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2008/2010, también como parte de la campaña de difusión realizada por el Copladem ante las diferentes asociaciones civiles, colegios, sector empresarial y la sociedad en general.

DIALOGA COPLADEM CON AMPI

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de los intercambios de impresiones sostenidos por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), con diversos grupos organizados de la sociedad la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, de Rosarito realizó una serie de peticiones a la paramunicipal, con el objetivo de que esta dependencia sea gestora de las mismas.

Lo anterior, ocurrió el pasado miércoles 2 de julio, cuando el director general del Copladem, César Villegas Campoy asistió como invitado especial a la sesión ordinaria del AMPI, cuyos integrantes expresaron especial interés con respecto en agilizar las medidas que contribuyan al descongestionamiento del Boulevard Benito Juárez y el desarrollo de acciones que beneficien la actividad deportiva, específicamente buscando con apoyos a los equipos que salen a competir a otros municipios y estados en representación de Playas de Rosarito.
Asimismo, se pronunciaron por un ordenamiento de la playa, incluyendo la zona federal.
Por su parte, el Copladem se comprometió a plantear cada una de las peticiones recibidas, no sin antes mencionar que este IV Ayuntamiento ha venido realizando acciones especificas como el impulso a las vías alternas de la carretera escénica, por lo que se refiere al descongestionamiento del bulevar principal, así como la intensa campaña de la "Playa limpia" con la cual se busca obtener una certificación así como concientizar a los usuarios de la importancia de cuidar este recurso tan importante.

REALIZARÁ COPLADEM MESA REDONDA "POLÍTICAS DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD Y HORARIO RESTRINGIDO"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El próximo martes 8 de julio a las 12:00 pm en la sala de usos múltiples de Palacio Municipal, el COPLADEM llevará a cabo una mesa redonda con los temas: Políticas de atención a la juventud y Horario restringido, lo anterior en cumplimiento a los acuerdos tomados en la sesión ordinaria del Subcomité sectorial de Seguridad Pública del mes de mayo, en el que se propuso la revisión de la posibilidad de establecer en nuestro municipio un horario especial para menores.

Lo anterior tiene como propósito escuchar los distintos puntos de vista al respecto, con el objetivo de llegar a conclusiones que permitieran someter a consideración del Cabildo y, eventualmente al congreso del estado, esta posibilidad.
Para ello se han invitado a distintos organismo de investigación y organismos públicos, para que participen en estos trabajos, como la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Colegio de Abogados, las Secretarías de Seguridad Pública del Municipal y Estatal así como al Tribunal Superior de Justicia.
La razón de la realización de esta mesa de trabajo es bajo la consideración de que en Playas de Rosarito, hay una cantidad importante de infracciones administrativas y eventualmente delitos que se cometen por menores de edad en horarios que se consideran inapropiados para que estos se encuentren en la calle.
"El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio busca aprovechar esta oportunidad para revisar lo que el ayuntamiento y los distintos órdenes de gobierno vienen realizando en materia de atención a la juventud, ya que son el potencial fundamental de nuestra sociedad y lo que los gobiernos realicen a favor de los mismos sin lugar a dudas se reflejara en las mejores condiciones de vida para todos en un futuro inmediato", expresó César Villegas Campoy, director general del Copladem.

ES FUNDAMENTAL PARA MÉXICO LA REFORMA ENERGÉTICA: HUGO TORRES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El presidente municipal, Hugo Torres Chabert se pronunció a favor de que el Congreso apruebe cuanto antes la Reforma Energética propuesta por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, ya que es tiempo, dijo, de que todos los beneficios del petróleo sean para los mexicanos.

"Desde que se expropió el petróleo, hace 70 años, no se han llevado a cabo medidas que propicien que el beneficio de esta medida se quede en México, por el contrario, nos hemos dedicado por años a vender nuestro petróleo crudo a las compañías extranjeras como Shell, Chevron y otros organismos norteamericanos principalmente, que son las que se han beneficiado y han creado la riqueza a través de la refinación de este petróleo crudo y ganado en la generación de la industria petroquímica y de las gasolinas" opinó el alcalde.
Enfatizó que es el momento de que México se vea favorecido con todas las actividades del petróleo y que deje sólo de venderlo en crudo, para que ya no se beneficien empresas en el extranjero que lo refinan y luego lo venden a México a precios de mercado, (mucho más altos de lo que se vende al publico actualmente), "ese es un perjuicio a nivel nacional y va en detrimento también de los ingresos de los mexicanos".
Se debe buscar, subrayó el alcalde, que toda la refinación se haga en México y si PEMEX no alcanza que se invite a la industria nacional y que sean trabajadores mexicanos los que realicen el procedimiento para que esa riqueza de salarios, pago de impuestos y utilidades se quede para los nacionales.
"Aquí en Baja California, a la vista de todos tenemos una empresa como Sempra muy prestigiosa internacionalmente, sin embargo es extranjera y la recibimos con los brazos abiertos para que viniera a vendernos el gas natural porque en México no contamos con él y se está comprando a precio de mercado dándole la utilidad a ella. Que bueno hubiera sido que esa compra la hubiéramos hecho a PEMEX y que este organismo tuviera la tubería para traer el gas hasta Baja California o que hubiera hecho la inversión que hace Sempra de traerlo de otras partes del mundo, pero desgraciadamente por la cerrazón que ha habido y por haber tomado esto desde un punto de vista limitado, hemos tenido esta dependencia de los productos extranjeros con pérdidas por tantos años. Ya es tiempo de que se cambie esta estructura y que la riqueza del petróleo se explote al máximo dentro de nuestra República", finalizó.

ROSARITO CUMPLE CON LA PROPUESTA Y SE UNE A LA JORNADA NACIONAL DE FORESTACIÓN

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito se suma a la Jornada Nacional de Reforestación convocada por el presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa para realizarse el próximo sábado 5 de julio a partir de las 8:00 de la mañana en todo el país, programando para ese día una campaña de forestación simultanea en diversos parques y unidades deportivas de la ciudad, donde se estarán plantando mil 280 árboles adoptados previamente por la sociedad.

Este evento tiene la intención de promover la participación social y el cuidado de los recursos naturales y tiene como meta plantar el mayor número de árboles posibles, esperando contar con la participación de los diversos actores de la sociedad: particulares, organizaciones, empresas, comunidades, sociedad civil y gobierno.
A lo largo de la ciudad, estarán trabajando diferentes dependencias municipales como la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Obras y Servicios Públicos Municipales, el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Rosarito (COPLADEM), encabezados por el presidente municipal que desde las 8 de la mañana arrancará con la jornada en la unidad deportiva El Profe, de la colonia Lucio Blanco, aunque en cada parque se empezará simultáneamente con la participación de la ciudadanía en general.
Dichos árboles serán distribuidos y sembrados de la siguiente manera: integrantes del Copladem estarán trabajando en los parques Leyes de Reforma, Benito Juárez y Daniel Esquivel, plantando 50 árboles en cada uno.
En la Unidad deportiva El profe se plantarán 200 y en la Unidad Deportiva Independencia 100, con la participación del alcalde, en el primer lugar, y personal del IMDER en ambos sitios.
La Comisión Federal de Electricidad estará plantando 430 árboles donados por ellos, en el parque La Mina y Terrazas del Pacífico sembrando 200 y 230, en cada lugar respectivamente.
Por su parte el Gobierno del Estado estará aportando 400 árboles que serán plantados por el Sistema Educativo Estatal.
Con este evento, el gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar en conjunto en las acciones emprendidas tanto por el gobierno federal como estatal, uniendo a los rosaritenses en este propósito común con el resto de los mexicanos en un esfuerzo que genere una conciencia colectiva sobre el tema ambiental que coloque tanto a Rosarito y a México en la ruta correcta del desarrollo sustentable, finalidad primordial del gobierno de la República.
Por lo anterior el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Comisión Nacional Forestal invitan a las familias rosaritenses a unirse a esta jornada y llevar herramientas para plantar su árbol, el cual debe apartar con anticipación a las oficinas de Copladem al teléfono 612- 76- 19.