martes, 10 de agosto de 2010

Capturan a presuntos narcos con 18 millones de pesos

* Tras un operativo en el municipio de Guadalupe, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicaron una casa de seguridad; también decomisaron armas, droga y vehículos
MONTERREY.- Personal militar capturó a ocho presuntos narcotraficantes en Guadalupe, Nuevo León, a quienes les decomisó cerca de 18 millones de pesos, drogas, armas largas y cortas, vehículos y sistemas de comunicación, informó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Al realizar un operativo de inteligencia Militar en el Fraccionamiento Riveras de Linda Vista, del municipio metropolitano de Guadalupe, se observó a una persona del sexo masculino la cual portaba un arma de fuego", precisó un comunicado de la Sedena.

Los militares lo siguieron hasta el domicilio marcado con el número 5678, de la calle Santa Catarina, lugar "donde se encontró a seis personas más las cuales contaban dinero y lo introducían en sobres".

En el operativo se capturó a ocho personas, entre ellas dos mujeres a quienes se les decomisó 16 millones 539 mil 690 pesos y 27 mil 211 dólares.

Además de les encontraron dos armas largas y dos cortas, cartuchos hábiles, tres vehículos, 200 kilogramos de mariguana empaquetada y mil 700 kilos de cocaína, así como joyería diversa.

Las personas detenidas fueron identificadas como Hugo Daniel López, "El Chato maraña"; Ryan Smith Flores y José Puente López.

También quedaron detenidos Ricardo Dorantes Lara, "El Pollo"; Brenda Berenice Silva, "La Brenda"; Jesica Alejandra Acaltara, "Yesica". Además de Ricardo López Reyna, "el Rikin" y Juan Carlos Carmona.

Los detenidos formaban parte de un cártel de las drogas del cual no se especificó que distribuye drogas en la zona metropolitana de Monterrey.

El pasado septiembre de 2009 la Sedena realizó el mayor decomiso de dinero en el estado, con 23 millones de pesos y 3.7 millones de dólares asegurados a un cartel del narcotráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario