sábado, 16 de agosto de 2008

OTRO GOLPE AL NARCOTRAFICO

No hay comentarios:


SONORA.- SIENDO LAS 1510 HORAS DEL DIA 14 DE AGOSTO DEL 2008, LA CENTRAL DE RADIO DE GOBIERNO, DEL ESTADO DE SONORA, (C-4), RECIBIÓ UNA LLAMADA DE LA CIUDAD DE CANANEA, SONORA, EN EL SENTIDO DE QUE EN LA ESCUELA QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA CARRETERA CANANEA – AGUA PRIETA, SONORA, SE ESCUCHARON VARIOS DISPAROS Y QUE EN LA ENTRADA DE LA ESCUELA, HABÍA UNA PERSONA HERIDA DEL SEXO FEMENINO, EN UNA SIGUIENTE LLAMADA, INFORMARON QUE MANTENÍAN UN SALÓN SECUESTRADO, YA QUE SE HABÍA REALIZADO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS GRUPOS DELICTIVOS.

POR LO ANTERIOR, LA COMANDANCIA DE LA CUARENTA Y CINCO ZONA MILITAR, ORDENO EL DESPLIEGUE DE PERSONAL MILITAR ESTABLECIDO EN CANANEA Y AGUA PRIETA, SONORA, A FIN DE VERIFICAR CITADA INFORMACION.

LA FUERZA DE REACCIÓN DE AGUA PRIETA Y CANANEA, SONORA, EN RESPUESTA A LO ORDENADO, EFECTUARON RECONOCIMIENTOS EN EL ÁREA URBANA Y FUERA DE LA MISMA, LOCALIZANDO EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD, 3 (TRES) VEHÍCULOS QUE FUERON ABANDONADOS POR DELINCUENTES INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS OCURRIDOS, DÁNDOSE A LA FUGA EN DIFERENTES DIRECCIONES, PROCEDIENDO A SU PERSECUCIÓN CON RESULTADOS NEGATIVOS.

COMO RESULTADO DE LA BÚSQUEDA A INMEDIACIONES DE LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS, EL PERSONAL MILITAR ASEGURO LO SIGUIENTE.

- VEHICULOS.

FORD EXPEDITION COLOR GRIS, PLACAS 327RXS DEL ESTADO DE ARIZONA, E.U.A.

CHEVROLET LUMINA COLOR GUINDA, PLACAS 412-CNS DEL ESTADO DE ARIZONA E.U.A.

NISSAN ARMADA, COLOR GRIS, PLACAS 190-XC DEL ESTADO DE ARIZONA E.U.A.





---HOJA DOS---


3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.

- ARMAMENTO.

UN FUSIL AR-15.

UNA GRANADA DE FRAGMENTACIÓN COLOR NEGRA, CON LEYENDA RFX.

TRECE CARGADORES PARA FUSIL AR-15.

CUATRO CARGADORES PARA FUSIL AK-47.

DOSCIENTOS TREINTA CARTUCHOS CAL. .223.

SETENTA Y SIETE CARTUCHOS PARA FUSIL AK-47 CAL. 7.62 X 39 mm.


ASIMISMO COMO RESULTADO DE LAS ACCIONES DE LAS CORPORACIONES POLICÍACAS, MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES, SE DETUVIERON A LAS SIGUIENTES PERSONAS:

- DANIEL LEONARDO ACOSTA MIRANDA, DE 34 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., CON DOMICILIO EN CANANEA VIEJA No. 16.

- JULIO ENRIQUE RAMÍREZ PEDROZA, DE 22 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE LÁZARO CÁRDENAS, MICH.

- REY DAVID HERNÁNDEZ VALENZUELA, DE 31 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE HUATABAMPO, SON.

- RICARDO HERNÁNDEZ PESQUEIRA, DE 56 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE NACO, SON., CON DOMICILIO EN CALLEJÓN GARCÍA MORALES No. 87, CANANEA, SON.

- JUAN FRANCISCO ELÍAS ROSAS, DE 46 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON. Y CON DOMICILIO EN AVENIDA OBREGÓN No. 292, CANANEA, SON.

- VÍCTOR MANUEL DÓRAME ROBLES, DE 37 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE NACOZARI DE GARCÍA, SON., CON DOMICILIO EN CALLEJÓN GARCÍA MORALES No. 87, CANANEA, SON.






--- HOJA TRES ---


3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.
3/er. R. C. M.

ASEGURÁNDOSELES CUATRO AK-47, UNA PISTOLA MARCA COLT CALIBRE 38 SÚPER, UNA PISTOLA MARCA LUGER, CALIBRE 9mm. Y UNA GRANADA OVOIDE SIN ANOTACIONES NI MARCAS.

LA PERSONA QUE PERDIÓ LA VIDA EN EL ENFRENTAMIENTO, FUE IDENTIFICADO COMO BERNARDO ARTURO ACOSTA PERALTA, DE 26 AÑOS DE EDAD, CON DOMICILIO EN CANANEA VIEJA No. 87, COLONIA EJIDO CANANEA VIEJA.

LA PERSONA HERIDA EN EL ENFRENTAMIENTO, RESPONDE AL NOMBRE DE ANTONIO SALCIDO, MISMO QUE POR LA GRAVEDAD DE LOS IMPACTOS POR ARMA DE FUEGO, SERÁ TRASLADADO A LA CIUDAD DE HERMOSILLO, SON., PARA SU ATENCIÓN MEDICA.

ASIMISMO RESULTARON HERIDOS LOS TRANSEÚNTES GRACIELA ROJAS GONZÁLEZ, DE 44 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIA DE CANANEA, SON., PRESENTA IMPACTO DE BALA EN HOMBRO IZQUIERDO.

JOSÉ SOTELO HERNÁNDEZ DE 46 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., PRESENTA IMPACTOS DE BALA EN LA ESPALDA.

FRANCISCO VALENZUELA DE 50 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE CANANEA, SON., PRESENTA ROZON EN TIBIA DE PIERNA DERECHA.

SE TIENE CONOCIMIENTO, QUE UN GRUPO DE PERSONAS ARMADAS, SECUESTRARON AL DOCTOR JUAN LUIS WITMAN, QUIEN PRESTA SUS SERVICIO SOCIAL EN BACANUCHI, SON.

EL PERSONAL MILITAR, REALIZA OPERACIONES PARA UBICAR A LOS GRUPOS ARMADOS INVOLUCRADOS EN LOS HECHOS OCURRIDOS

MEDIANTE ESTAS ACCIONES LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, COADYUVA A LA SEGURIDAD DEL PAÍS, RATIFICANDO SU COMPROMISO CON EL PUEBLO DE MÉXICO, DE COMBATIR FRONTALMENTE EL NARCOTRÁFICO, LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y LOGRAR LA PAZ SOCIAL Y EN PARTICULAR EN ESTA ZONA NORTE DEL PAÍS; PONIENDO A SU DISPOSICIÓN EN LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS (631) 31-30-316, (631) 35-21-252 Y CORREO ELECTRÓNICO a45zonamilitar@hotmail.com PARA LA RECEPCIÓN DE DENUNCIAS ANÓNIMAS Y CUALQUIER INFORMACION QUE SE OBTENGA RELACIONADO CON LOS HECHOS OCURRIDOS. .

EJERCITO MEXICANO ASEGURA PERSONAS Y DROGA

No hay comentarios:


TIJUANA.- PERSONAL MILITAR PERTENECIENTE AL 67/o. BATALLON DE INFANTERIA, CON SEDE EN LA PLAZA DE SAN QUINTIN, B.C. AL EFECTUAR PATRULLAMIENTO EN ATENCION A UNA DENUNCIA CIUDADANA, EN LA CALLE PASEO DEL REFUGIO COL. RANCHO EL REFUGIO, DELEG. LA PRESA, DE ESTA CIUDAD, DETUVO A: JOEL ELISANDRO VALENCIA CARDENAS DE 25 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE APATZINGAN, MICH. ISRAEL SANCHEZ HINOJOS, DE 30 AÑOS DE EDAD ORIGINARIO DE CHIHUAHUA CHIH. Y A RITO LIERA PIÑA, DE 32 AÑOS DE EDAD, ORIGINARIO DE TUXPAN NAY.


ASEGURANDOLES LO SIGUIENTE:
DROGA:
45 GRAMOS APROXIMADAMENTE DE "CRISTAL" A GRANEL.
16 DOSIS DE "CRISTAL".
7 GRAMOS APROXIMADAMENTE DE "MARIHUANA".
VARIOS:
2 TELEFONOS CELULARES.
1 RADIO NEXTEL.
11 DOLARES AMERICANOS.
100 PESOS MEXICANOS.
IDENTIFICACIONES PERSONALES.
APROVECHAMOS LA OCASIÓN PARA INFORMAR A LA CIUDADANIA QUE PARA EL EJERCITO Y LA FUERZA AEREA MEXICANOS LA LUCHA FRONTAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ES PRIORITARIA Y CONTINUAREMOS ACTUANDO EN CONTRA DE AQUELLOS ACTOS DELICTIVOS QUE ATENTAN CONTRA LA TRANQUILIDAD, EL ORDEN Y EL PROGRESO DE LOS BAJACALIFORNIANOS.
RECUERDA….
AQUEL CIUDADANO QUE POR MIEDO O CONVENIENCIA NO DENUNCIA A LOS "SECUESTRADORES", "NARCOTRAFICANTES", "ASALTANTES", "LADRONES DE AUTOS", A LAS "TIENDITAS" Y A TODOS AQUELLOS MALOS SERVIDORES PUBLICOS, SE CONVIERTE EN COMPLICE Y CARECE DE CUALQUIER AUTORIDAD MORAL PARA EDUCAR UNA FAMILIA..

DA A CONOCER IMJUV GANADORES DE LA CAMPAÑA "A TIJUANA LA QUIERO SEGURA"

No hay comentarios:
TIJUANA.- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) dio a conocer este día los resultados de los ganadores de la campaña "A Tijuana la quiero segura" que arrancó el 20 de febrero y culminó el 30 de junio..

La directora del IMJUV, Mónica Vega Aguirre, mencionó que la participación de los tijuanenses en esta campaña fue muy satisfactoria, ya que todos demostraron lo mucho que quieren a la ciudad y lo importante que es para todos recuperarla.

Dijo que "esta campaña estuvo muy competida, realmente los trabajos de los participantes eran muy positivos y cumplían con los requisitos que se pedían. No fue una decisión fácil, sin embargo el reconocimiento y la felicitación es para todos''.

La funcionaria municipal subrayó que los jóvenes de Tijuana respaldan el compromiso del alcalde Jorge Ramos para recuperar la ciudad y que esta campaña lo demostró en todo momento.

Expresó que "estoy muy contenta por la respuesta de los jóvenes en esta actividad. El reto era involucrar a la mayoría de los jóvenes tijuanenses y demostramos que somos más la gente que queremos nuestra ciudad".

Resaltó que el 12 de agosto se celebró el Día Internacional de la Juventud y se han hecho diferentes actividades en que los jóvenes han tomado parte.

"Quiero agradecer a todos los que participaron en la campaña 'A Tijuana la quiero segura'. Fue algo que trascendió, hizo ruido y sobre todo que plasmamos que estamos dispuestos a luchar por nuestra ciudad y recuperarla", puntualizó.

En dos semanas se llevará a cabo la ceremonia de premiación para los ganadores.

Los ganadores de las diferentes categorías son los siguientes:

Categoría de los jóvenes estudiantes
- Grupo 4 con la campaña "Valorízate"

Categoría empresas

- The childrens corporation con la campaña "Ponte Buzo''


Categoría de organismos de la sociedad civil

- Rotaract siglo XXI con la campaña "Yo tijuaneo".

Detienen a menores por Asalto a Taxi

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Gracias a la llamada oportuna de un ciudadano y la rápida acción de la Policía Municipal de playas de rosarito se pudo detener a 2 menores ambos de 17 años después de haber robado con violencia a una taxista, esto se logro después de un operativo que implementaron para la localización de estos.


Los hechos ocurrieron en las calles San Luís Potosí y Art. Primero de la colonia Crosthwaite momentos después de que estos menores abordaron el taxi uno de ellos sujeto al taxista por el cuello mientras que el otro despojo de aproximadamente 100 m.n.
Estos menores emprendieron la fuga y se monto un operativo para dar con ellos momentos después se logro la detención .

RECORRE PRESIDENTA DEL DIF ESTANCIAS INFANTILES

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosa Maria Ramírez de Torres y la directora de la paramunicipal, Leticia González Rodríguez realizaron un recorrido por las cuatro estancias infantiles en Rosarito y la Unidad Básica de Rehabilitación en Primo Tapia, esto con el objetivo de atender necesidades de mantenimiento y mobiliario en los salones.

La primera dama de Rosarito comentó sentirse contenta por la convivencia entre los niños junto con las maestras que los instruyen, asimismo habló sobre la importancia de cuidarlos y la urgencia que se tiene de reparar los problemas de mantenimiento que presenta cada una de las estancias y la Unidad de Rehabilitación.
"Es muy alegre esta labor porque los niños trasmiten mucha luz y felicidad ya que los hemos encontrado jugando, bailando y hasta nos platicaron y enseñaron sus actividades, incluso nos atacaron con las víboras de plastilina que estaban haciendo", expresó sonriente la señora Ramírez de Torres.
El recorrido se llevó a cabo el pasado 14 de agosto iniciando en la estancia infantil Jerry Lester, donde 10 niños de cuatro a seis años de edad, recibieron a la primera dama con figuras de plastilina realizadas por ellos mismos, para posteriormente jugar y platicar con ella.
Allí, la directora del plantel ubicado en la calle Benito Juárez numero 108 de la colonia Plan Libertador, les mostró que dichas instalaciones cuentan con muebles de baño especiales en tamaño pequeño para la comodidad de los infantes, así como áreas de juegos con columpios y resbaladillas, cocina donde se preparan alimentos para distribuirlas en tres comidas durante el día para cada uno, donde la presidenta del DIF, se ofreció a brindar apoyo con trastes y cazuelas para la mejor preparación de los alimentos.
"Queremos que todos los niños estén bien atendidos con lugares limpios por que ya vana a empezar las clases y tenemos que revisar antes las necesidades como son pañales, utensilios para la cocina y todo lo necesario para la comodidad de los niños", agregó la presidenta del DIF.
Después se trasladaron a la estancia Año Internacional del Niño, ubicada en la calle Vía de las Olas numero 211 del fraccionamiento Villas del Mar, donde se atienden 16 infantes de tres a cuatro años de edad y seis más que van desde los dos meses hasta un año, donde la principal necesidad que será atendida por la directiva del DIF, es la adquisición de ventiladores eléctricos para la conservación de temperatura fresca.
Posteriormente acudieron a la Unidad Básica de Rehabilitación, en la calle Hidalgo de la delegación Primo Tapia, donde se da terapia física a 160 personas de la comunidad, así como asistencia psicológica a 70 y 15 con terapia de lenguaje, allí la directora, Alba Rosa, dijo que la mejoría en la evolución de los pacientes ha sido notaria.
Por su parte, Leticia González mencionó que esta unidad es de suma importancia para la paramunicipal ya que atiende casos muy especiales de personas con capacidades diferentes, por lo que se espera un presupuesto federal del programa Hábitat que llegará en los próximos meses.
Mientras, la presidenta del DIF indicó que en Rosarito se requiere la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación más grande similar al existente en la ciudad e Tijuana, por lo que se buscará la forma de lograrlo.
"Vamos a esperar la donación de un terreno por lo que haremos todo lo posible para recaudar fondos y buscar el apoyo del alcalde, para adquirir aparatos que ayuden al mejor desempeño de las rehabilitaciones en los pacientes existentes", señaló.
Por ultimo arribaron a la estancia Leona Vicario localizada en la calle Catalina Torres número 1288 de la colonia Morelos, donde se imparten clases por parte de la profesora Jacqueline Sánchez Martínez, a 23 alumnos inscritos que van desde los 45 días de nacidos hasta los 10 años de edad.
"Aquí los niños pasan la mayor parte del tiempo, se les da desayuno, comida y merienda esto es de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 6:00 de la tarde", expresó la educadora.
Finalmente, la presidenta del DIF agregó que desearía se apoyara con la apertura de mas estancias, sobre todo de noche con horario extendido para apoyar a los padres de familia que trabajan.