martes, 30 de octubre de 2007

Consuelan a Mario Romero con la policía comercial

No hay comentarios:
* Inconformes policías con su designación

Playas de Rosarito.- La mala suerte persigue al ahora coordinador de la sección comercial Mario Romero Lepe.

Sacrificó su cargo como encargado de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para integrarse al equipo de campaña del candidato panista perdedor Ignacio García Dworak. Le apostó todo que se quedó sin trabajo.

Para colmo, los policías comerciales no quedaron muy conformes con su designación. Opinan lo mismo que opinaron de su antecesor Eduardo Arreola Rodríguez.

¨Porqué nos tienen que traer a gente de otros lados que no tiene la experiencia necesaria. Entre nosotros hay muchos elementos que pueden hacer un buen papel¨.

¨Si Martín Meza dejó mucho que desear en su desempeño como Coordinador, Romero estará peor¨, dijo un policía comercial.

Algunos no dudan que tengan la capacidad, pero no tiene la experiencia policial que tienen los elementos que se han formado dentro de la misma sección comercial.

Pero esa fue la única recompensa que le pudieron dar los panistas al ex candidato a regidor. Dos o tres quincenas como coordinador y ya estuvo. No hay más.

Es el premio por haber dedicado tiempo y esfuerzo a la campaña del candidato oficial. Nunca imaginaron que un candidato ciudadano les arruinaría una jugada que ya tenían planeada desde hace tiempo.

Los conflictos con su ex pareja que salieron a relucir a la luz pública también dan cuenta de su mala suerte. Aunque ambos se acusan mutuamente de ser molestados, lo cierto es que la ruptura no se dio en buenos términos.

La peor temporada invernal para el turismo

No hay comentarios:
* Pronostican turisteros
Playas de Rosarito.- La temporada invernal en Rosarito será sin duda una de las peores para el sector turístico, pronostican turisteros.

Nunca antes se habían conjuntado tantos factores en contra de la afluencia turística.
Primero la baja anormal que tiene sorprendidos a muchos estudiosos del fenómeno turístico y más aún al sector empresarial.

Sostienen que nunca antes la afluencia de turistas principalmente extranjeros se había desplomado como en 2007.

Si desde 2005 ya venía la disminución, para el 2006 se agravó y para 2007 se desplomó.
La crisis está en todo el sector turístico. Tan sólo las ventas inmobiliarias en el 2007 cayeron a más del 50 por ciento, según el presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Baja California Gabriel Robles Velarde.

La ocupación hotelera también sufrió una drástica caída en relación al 2006, mientras que algunos negocios que viven del turismo familiar han empezado a cerrar a consecuencia de las bajas ventas.

Los acontecimientos delictivos han venido a agravar este fenómeno. El último de ellos fue el secuestro en Puerto Nuevo el pasado 13 de octubre.

El clima de inseguridad tiene atemorizados a los locatarios de Puerto Nuevo y a otros más de la zona centro. Algunos han optado por huir de la ciudad por miedo a ser afectados.

Luego los vientos de Santa Ana que azotaron la región fue calificada como devastadora por las autoridades de Protección Civil.

Para colmo los incendios en California que trajeron graves consecuencias a la economía de Rosarito. Se tuvo el reporte de varias cancelaciones de hoteles por temor de los turistas a sufrir alguna afectación por las secuelas que dejó la contaminación del ambiente.

Demandan a diputado, abrir Módulo de Gestión

No hay comentarios:
* “Por una nueva relación gubernamental”: Catalino Zavala

Playas de Tijuana.- El diputado local Catalino Zavala Márquez, se pronunció aquí por la definición de una nueva relación de Trabajo entre los poderes gubernamentales, es decir entre el Ejecutivo Estatal, el Poder Legislativo y los Gobiernos Municipales.
Ante el Grupo “Unidos por Rosarito”, el diputado se comprometió a vigilar la buena marcha de la Reforma Fiscal, a fin de que los recursos adicionales que se estima de mil millones de pesos, se distribuyan con mayor equidad a los municipios.
“Nuestra propuesta es que se destinen a las prioridades que ya sabemos como son la seguridad y el rubro educativo, pero que el 50 por ciento de estos recursos, a fin de que cada Ayuntamiento defina qué y como invierte sus recursos”, expuso.
La nueva correlación de fuerzas políticas en que, si bien, los nueve diputados de la Alianza para que Vivas Mejor conforman una minoría, hoy en día la Mayoría Calificada deberá privilegiar un diálogo abierto y la construcción de los consensos que esperan los bajacalifornianos.
Una vez ratificado Guadalupe Osuna Millán como gobernador electo, el Diputado Zavala Márquez, insistió que deberán de desecharse aquellos aspectos que no funcionaron y retomar los programas y modelos exitosos.
Esta nueva relación, expuso que el Legislativo estatal estará vigilante que los programas que se anuncian como la creación de un fondo de becas y las acciones en materia de seguridad, estos sean plenamente validados por la sociedad en su conjunto.
En su crítica, el legislador titular de la Comisión del Transporte, demandó primero reconocer lo que no funcionó en el tema de la seguridad, la persecución, consignación, encierro y rehabilitación de todo tipo de delincuentes que tienen abarrotadas las cárceles sin contarse siquiera con un programa de rehabilitación de los internos adictos.
“Los gobiernos ya no deben de actuar con la venda en los ojos y sí por el contrario encarar de frente a los problemas que azotan a los bajacalifornianos. En suma, menos cuentas alegres y mayor efectividad en temas como la delincuencia”.
El diputado Zavala Márquez, asi mismo enfatizó que el gobierno entrante, deberá de responder a las expectativas de gobernar para todos y nunca más el privilegiar o consentir con inversiones fuertes aciertos ayuntamientos.
Parte de sus iniciativas en las que ya trabaja el diputado de mayoría, son el que se defina un Distrito Electoral exclusivo para Playas de Rosarito, el que exista una representación del Poder Legislativo y ensuma una mayor independencia y fortalecimiento del llamado “Quinto Municipio”.
Por otra parte, los integrantes de la agrupación“Unidos por Rosarito”, le pidieron al diputado una mayor presencia en la ciudad, a lo que este confirmó que al menos dos días a la semana atenderá a su distrito. De manera concreta cada día Lunes.

Convocan a priístas a reconstruir el partido

No hay comentarios:

* “El PRI está de pié”: Antonio Serret

Playas de Rosarito.- El dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Serret, convocó a la militancia a una reunión plenaria con carácter extraordinario para este día miércoles a fin de definir las acciones a seguir en los próximos días en cuanto a la reconstrucción de su edificio, mismo que se incendiara en forma extraña desde hace semanas.

Dicha reunión, que se realizará al filo de las tres de la tarde, en las afueras o a un costado de donde se encuentra el edificio actualmente en cenizas y la chatarra quemada.

Adelantó que la importante reunión, tiene la finalidad de condensar las acciones y las tareas necesarias para ordenar al partido en una nueva etapa de la organización política en Playas de Rosarito.

Al anticipar que se pedirá la colaboración de sus militantes el dirigente confirmó que como siempre, el PRI ha sido y será el partido de toda le gente y que por ende, todos pueden hacer algo por el partido, un partido que pese a todo, se encuentra de pié apuntó el dirigente.

Antonio Serret, reiteró asimismo, que el viejo edificio ubicado en la Calle Alta Tensión del Ejido Mazatlán ha sido blanco permanente de actos vandálicos y el saqueo de sus archivos.

Tal situación dijo, dejó literalmente en la calle y sin edificio a sus militantes, por lo que desde hace al menos cuatro semanas, no se ha tenido una reunión de trabajo partidista situación que retrasó las tareas ordinarias del partido.

Mientras que la labor de un segundo peritaje no se ha avanzado en mucho por parte de peritos de la Policía Ministerial, se insiste que la conflagración fue generada en forma intencional.

Asimismo y en forma extraoficial, trascendió que el dirigente buscará su relevo en la directiva del partido, ante su inminente inclusión en el gabinete municipal del Contador Público, Hugo Torres Chabert, sin embargo deberá definirse en primera instancia la reconstrucción y la seguridad de un nuevo edificio.

Confirman certamen internacional de Surf

No hay comentarios:

* Rosarito tiene su potencial en sus olas


Playas de Rosarito.- Está visto que esta ciudad tienesu potencial en sus olas y es por ello que seguirá siendo un destino de playa buscado por los turistas y los amantes del Surf, apuntaron organizadores de un nuevo certamen internacional de este deporte.


Carlos Luna y Jazmín Placencia, de la organización Local Surfs, confirmaron que será el segundo evento de carácter mundial que se organiza en menos de tres meses, al cerrar ahora del 9 al 11 de Noviembre, el Circuito Mexicano de Surf.


“Está visto que Rosarito refrenda su condición como capital mundial de este deporte iniciado desde la década de los setentas, pese a que la Meca actual seaPuerto Escondido, Rosarito se abre nuevamente al mundo en otro importante evento”, expuso.


Además de la proyección a nivel internacional, en esta ocasión se espera la participación de unos 200 competidores profesionales y amateurs quienes pelearán por el reconocimiento y una bolsa superior a los 3 mil dólares.


Organizado en forma conjunta con el Comité de Turismo y Convenciones, el Cotuco de Playas de Rosarito, seafinaron ayer los detalles de la recepción, la logística y sobre todo las medidas de seguridad para garantizar una estancia tranquila a los visitantes.


De nueva cuenta este evento que es avalado por las organizaciones internacionales de Surf, como la USBA, organizan este certamen denominado “The Rosarito Pro”, el cual será transmitido en vivo en varios medios de comunicación y publicitado en las páginas de prestigiadas revistas.