sábado, 25 de octubre de 2008

Ya está estable la menor

No hay comentarios:
TIJUANA.- La menor que resultó herida durante un ataque armado la tarde de ayer, ya está fuera de peligro y se espera que en los próximos días pueda ser dada de alta..

La delegación del IMSS confirmó esta mañana, que la niña que resultó herida durante la balacera de ayer, y que requirió cirugía para retirarle las esquirlas de la cabeza, ya salió de peligro.
Se indicó que para ésta mañana del sábado su estado se reportaba estable y con miras a su pronta recuperación, aunque será el neurólogo quien posteriormente, conforme se de la evolución de la menor, determine si hay algún tipo de lesión, el tipo de tratamiento o terapia que requiera para su completo restablecimiento.
Todavía se encuentra entubada y en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin embargo, los médicos están convencidos que para los próximos días la niña estará mucho mejor y podrá ser dada de alta del hospital.

Tres casos de homicidio en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa de tres casos de homicidio registrados el jueves 23 de octubre del 2008 en la ciudad de Playas de Rosarito.



Primer Evento
El primer caso fue reportado a las 16:30 horas en el sentido de que en la rampa Aztlán de la colonia del mismo nombre, se encontraban dos personas sin vida en el interior de un vehículo Explorer negra modelo 1995, sin placas.

En el lugar se encontró a dos personas del sexo masculino sin vida, las cuales presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Los dos occisos fueron identificados como Juan Franco Gómez y Arturo Granillo Córdova, agentes activos de la Policía Municipal de Rosarito.

Personal de Servicios Periciales localizó en el lugar, en un radio de 30 metros, diversos casquillos percutidos, calibres 7.62 x 39.

En un recorrido de vigilancia se localizó a la altura del bulevar Los Cuñados, casi esquina con calle Álvaro Obregón de la colonia Colinas de Aragón un vehículo Jeep Comander color arena, modelo 2006 con placas AHP7549 en cuyo interior se localizó un radio transmisor, una pechera operativa, un pasamontañas negro, 7 cargadores de arma de fuego calibre 7.62 x 39 y cartuchos percutidos y útiles.

Segundo Evento
El segundo reporte se recibió a las 17:20 horas vía central de radio, indicando que a la altura del kilómetro 58+500 de la carretera libre Tijuana – Ensenada en el lugar conocido como Alisitos en Rosarito, se encontraban dos personas sin vida.

Al llegar al lugar personal actuante del Ministerio Público encontró sobre la cinta asfáltica un vehículo Buick color oro, modelo 1994, con placas de California 3GNZ284, mismo que se encontraba con las portezuelas abiertas y con impactos de arma de fuego en el cofre y el parabrisas, al lado derecho, en un desnivel, a unos cinco metros se encontraron dos cuerpos sin vida, uno del sexo masculino y otro femenino.

El masculino de aproximadamente 35 años de edad y el femenino de 30 años. Ambas personas presentaban heridas producidas por arma de fuego.

En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 7.62 x 39.

Tercer Evento

A las 21:00 horas se recibió reporte vía central de radio que indicaba que en el bulevar Benito Juárez en la colonia Echeverría, a la altura del Calimax hubo disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar se encontró en la negociación Servicios Veterinarios de Rosarito, Baja California, ubicada en el bulevar Benito Juárez, No. 400-C colonia Echeverria, cuatro cuerpos sin vida del sexo masculino, mismos que presentaban varios impactos producidos por arma de fuego, además se reportó a una persona lesionada que había sido trasladada al Hospital General.

Los cuerpos de los occisos que se encontraron en el interior de la negociación corresponden a los de Adrián Orendain Melchor de 24 años, Iván Rodríguez Rodríguez de 24 y Víctor Hugo Ortiz Alegría de 14 años de edad, y en el exterior sobre la acera se encontraba José Morales Castro de 48 años.

Asimismo se reportó que el lesionado de nombre Francisco Bacilo de Jesús de 25 años, había fallecido en el traslado al Hospital General.

En el lugar de los hechos se encontraron evidencias de que se usaron en estos crímenes armas de fuego calibres 40 y 9 milímetros.

En los tres casos los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las necropsias de ley.

Cae El Pollo, a quien vinculan con los Arellano Félix

No hay comentarios:
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Ricardo Estrada Pérez "El Pollo" o "El 09", presunto integrante del cártel de los Arellano Félix y se encuentra en el lugar 35, de los 79 delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, en inglés).

El comandante de la Segunda Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, informó que el detenido fue detectado cuando viajaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee de modelo reciente, con un arma corta y tres largas en su poder.
Identificó a Estrada Pérez como ex-policía de Playas de Rosarito, y aseguró a la agencia tijuanapress.com de Tijuana que varios hermanos de este individuo todavía trabajan como policías de diversas corporaciones.
Duarte Mújica explicó que el FBI ubica a " El pollo" como un individuo de extrema peligrosidad y hace varios años forma parte de la lista de los más buscados por esa corporación.
Fue detenido en el fraccionamiento Los Ángeles, en Playas de Rosarito, donde en los últimos días siete agentes han sido ejecutados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Más víctimas inocentes; comando hiere a bebé

No hay comentarios:
TIJUANA.- Otro bebe resultó herido durante un nuevo ataque de sicarios cometido en esta frontera. Ahora fue una bebita de año y medio de edad, quien sufrió heridas cuando sus padres fueron ejecutados por un grupo de individuos en la vía Rápida Oriente..

La pequeña fue internada en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fue intervenida quirúrgicamente por heridas en la cabeza por esquirlas de las balas disparadas por los agresores. Los padres de la bebita fueron acribillados cuando circulaban a bordo de una camioneta Ford en la Vía Rápida, precisamente en la clínica 1 del IMSS. Apenas el miércoles pasado, otro bebé de un año y medio murió desnucado cuando sus padres intentaban huir a toda velocidad de una balacera entre policías e integrantes del crimen organizado.

Insisten en implementar "toque de queda" en TJ

No hay comentarios:
TIJUANA.-El Consejo Médico Ciudadano (CMC) reiteró su llamado a la ciudadanía de emprender un "toque de queda" ciudadano ante el recrudecimiento de los actos delictivos en los que ya han perdido vidas personas inocentes. Los médicos proponen a la ciudadanía no salir de sus hogares a partir de las 19 horas, no por cobardía, sino por precaución.

En conferencia de prensa a las afueras de Centro de Gobierno justo cuando el mandatario estatal terminó de atender a los medios al igual que el alcalde de Tijuana, José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, declaró que la inseguridad ha salido de control y que urgen más acciones.
"No es posible que ante este contexto de ingobernabilidad en la entidad sigamos viviendo" necesitamos alguien que ponga mano dura al frente del estado, necesitamos que haya cambios en el gabinete de seguridad. Es urgente la salida de Daniel de la Rosa Anaya Secretario de Seguridad Pública del Estado SSPE.
Se necesita que entre el gobierno y comunidad haya unidad, trabajo conjunto que nos lleve al bienestar social, sostuvo ante los medios el presidente del Comité Médico Ciudadano.
El mandatario estatal José Guadalupe Osuna Millán escuchó las peticiones de los los representantes del Consejo Médico Ciudadano y se comprometió a iniciar una mesa de trabajo. La próxima semana se fijará una fecha para iniciar con el intercambio de ideas.
José Manuel de Jesús Ortíz Ampudia presidente del CMC abordó al jefe del ejecutivo en el estado en las instalaciones gubernamentales de la Zona Río y le hizo llegar algunas inquietudes en torno al clima de violencia que priva en la entidad, principalmente en Tijuana.
Tras un encuentro breve el presidente del CMC y sus acompañantes, así como el gobernador del estado, fijaron un plazo para sostener reuniones y verificar como van los avances en materia de seguridad, para realizar evaluaciones y estar al tanto de lo que sucede.

Capturan integrante del CAF; de los más buscados por el FBI

No hay comentarios:

TIJUANA.- Ricardo Estrada Pérez (a) El Pollo y/o "09", integrante de la organización Arellano Félix y uno de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), fue capturado hoy por el Ejército Mexicano..

Las autoridades presentaron estar tarde al detenido en las instalaciones de la Segunda Zona Militar. De acuerdo a la milicia, Estrada Pérez es uno de los 35 delincuentes más buscados por el FBI, la agencia federal de los Estados Unidos.
También pertenece al CAF en donde era conocido como "El Pollo" o la clave "09".
Los militares detuvieron al narcotraficante a bordo de una camioneta Grand Cherokee de modelo reciente con un arma corta y tres largas.

Sicarios ejecutan a 2 en clínica 1 del IMSS

No hay comentarios:

TIJUANA.- Dos ocupantes de un auto compacto, fueron acribillados esta tarde al circular en la Vía Rápida Oriente, atrás de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron pasadas las dos de la tarde, cuando desde un vehículo en movimiento "rafaguearon" a los tripulantes de un auto Ford Focus color negro. En el interior de la unidad quedaron los cuerpos de dos personas con múltiples impactos de bala.
Las víctimas son un hombre y una mujer.
Según los informes, un menor que también viajaba en el automóvil, habría resultado herido.
Tras la agresión, los sicarios apelaron a la fuga a toda velocidad con rumbo desconocido. Agentes policíacos implementaron un operativo en las inmediaciones para tratar detener a los asesinos con resultados negativos.