jueves, 6 de agosto de 2009

Localizan cuerpo de Adriana Ruiz

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes ministeriales localizaron esta madrugada el cadáver de Adriana Ruiz Muñiz, edecán del equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana, en las inmediaciones del fraccionamiento Altiplano.

Tras la captura de dos de los presuntos homicidas, estos confesaron que el cuerpo de la joven modelo lo abandonaron en la colonia Altiplano en la Zona Este de la ciudad.
Con la descripción del lugar, agentes de la PME se trasladaron en las primeras horas de hoy, y efectivamente encontraron el cadáver de Adriana Ruiz, con la cabeza desprendida.
La PME continua con las investigaciones para detener al resto de los integrantes de esta célula del crimen organizado que privó de la libertad y asesinó a la modelo tijuanense el fin de semana pasado.

¡La descuartizaron!, caen los asesinos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Dos de los presuntos responsables del “levantón” y asesinato de la joven modelo, Adriana Ruíz Muñiz, fueron capturados anoche por elementos de la Policía Municipal en Playas de Tijuana.

Se trata de José Carlos Meza Zepeda, de 40 años de edad y Alfredo Ríos Ríos, quienes se encuentran confesos y revelaron que mataron a la edecán del equipo de futbol Xoloitcuintles de de Tijuana, privada de su libertad la noche del sábado pasado.
Los delincuentes traían un teléfono celular con la imagen del cuerpo de la joven modelo. De acuerdo a su declaración, después del crimen, la descuartizaron.
El sujeto que la acompañaba en el “levantón”, al parecer corrió la misma suerte.
Los maleantes fueron detenidos a bordo de una camioneta Gran Cherokee color blanca de modelo reciente y en poder de una pistola Glock calibre 40 conocidas como “matapolicías”.

ASEGURA EL EJERCITO DROGA, AUTOS, HAY 4 DETENIDOS

No hay comentarios:
TIJUANA.-Dos nuevos golpes al crimen organizado asestó el Ejército Mexicano en Tijuana luego de asegurar a cuatro personas en posesión de un arsenal y 46 kilos de mariguana, en un domicilio de la colonia Juárez.

También en otra acción se decomisaron latas de café selladas conteniendo marihuana, así se decomiso de 127 kilos de la misma droga, en el aeropuerto internacional.

CONSIGNA PME A TRES SUJETOS POR INTENTO DE HOMICIDIO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrita en la Subprocuraduría de Playas de Rosarito, consignó ante el Juez de Primera Instancia a tres sujetos quienes presuntamente intentaron privar de la vida a Oscar Enrique de La Rosa Torres.

Las personas aseguradas por la policía municipal de Playas de Rosarito, son: Néstor Rojas Pozos, José Feliciano Moreno González y César Chávez López, quienes fueron detenidos el 3 de agosto pasado en posesión de dos armas de fuego.
Una vez ante el Ministerio Público, confesaron haber cometido el ilícito a solicitud de Néstor Rojas, quien por problemas con el ofendido quien fue su suegro, les pidió le ayudaran a darle una lección y querían golpearlo, por lo que fueron a buscarlo a la colonia Pedregal de Santa Julia en donde se encontraba la víctima, lo invitaron a subir al vehículo y se trasladaron a un terreno baldío de Rosarito donde empezó la riña
Una vez que lo estaban golpeando, la víctima corrió para protegerse y fue cuando se escucharon dos detonaciones por arma de fuego, dándose a la fuga los indiciados, dejando tirado y mal herido a Oscar Enrique.
Néstor les pidió a José y César que dispararan contra Oscar, accionando cada uno un revolver calibre .357 magnum y el otro un arma calibre .38 especial, armas que les fueron decomisadas al momento de su captura a la altura de la Distribuidora El Florido.
En el lugar de los hechos los agentes ministeriales recolectaron seis casquillos percutidos, de los cuales tres corresponden a un arma .38 especial y tres de revolver 3.57 magnum.
En base a los indicios recolectados y las declaraciones de testigos y de los indiciados, el agente del ministerio Público consignó a los tres sujetos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

SESIONA EN MEXICALI LA MESA DE TRABAJO BINACIONAL PARA LA SEGURIDAD FRONTERIZA

No hay comentarios:
MEXICALI.- Con el objetivo de establecer compromisos para el combate del tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, y tráfico y trata de personas, así como establecer grupos binacionales de trabajo para intercambiar información entre corporaciones policiacas de los Estados fronterizos, esta mañana dieron inicio las actividades de la XIX Mesa de Trabajo sobre Seguridad Fronteriza, la cual se deriva de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos (CGF).

José Francisco Blake Mora, Secretario General del Gobierno de Baja California; Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública de Baja California; Steve Lykins, Asistente en Jefe de la Policía de Caminos de California y Presidente de la Mesa de Seguridad Fronteriza.; y Juan Palacios Dávila, Comisario de Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y Copresidente de la Mesa de Seguridad Fronteriza, presidieron el inicio de los trabajos.

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento, José Francisco Blake Mora destacó que la lucha que encabeza actualmente el presidente de México Felipe Calderón en contra de los delincuentes, es una lucha de todos los mexicanos y cuenta con el apoyo y el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos, porque el problema del narcotráfico y de la delincuencia en general, no respeta fronteras ni condiciones sociales, y afecta y daña a los dos países y a los ciudadanos en general.

Agregó que es motivo de estímulo para continuar en estos propósitos, el reconocimiento hecho por el gobierno de Estados Unidos, quien por conducto de su embajada en nuestro país, ha reconocido el empeño de México en la lucha contra el narcotráfico con motivo de la captura de importantes miembros de organizaciones y carteles criminales, así como el decomiso de grandes cargamentos de enervantes, armas y dinero

Por su parte, Daniel de la Rosa Anaya subrayó que “los Estados fronterizos tenemos por delante oportunidades y retos comunes que nos obligan trabajar aún más para proponer acciones en temas como el intercambio de información, tecnología y capacitación, el combate contra el tráfico de armas y de personas, así como la integración de estructuras operativas conjuntas que nos permitan inhibir con mayor eficacia la presencia de delitos”.

Dijo además que “la clave para lograr resultados en la incesante lucha contra la delincuencia, estriba en una acción básica: la coordinación y la cooperación entre los que estamos del lado de la justicia, aquí en Baja California lo hemos vivido y experimentado, por ello hemos logrado avanzar con resultados importantes que han sido producto de una conjunción real de esfuerzos en la práctica”.

En el evento participan también Víctor Remigio Martínez Cantú, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sonora; Víctor Leopoldo Valencia de los Santos, Secretario de Seguridad Pública Estatal de Chihuahua; y José Guadalupe Gutiérrez Reyna, Director de Planeación y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Además, Domingo González Favela, Fiscal Ministerial de Investigación y Operación Policial del Estado de Coahuila; John Wheeler, Secretario del Departamento de Seguridad Interna de Nuevo México, y Gilbert Orrantia, Director del Departamento de Seguridad Interna de Arizona.

EL PELO

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
No me voy a referir al pelo en la sopa, que nunca falta; sino al deseo de mujeres y hombres por tener un pelo lindo y sano, porque además me acabo de enterar que el cabello cumple una serie de funciones útiles para el organismo, como mantener el calor corporal y otorgar al cráneo cierta protección contra los rayos ultravioletas y los golpes.

En otros artículos les he contado que la Clínica Alemana de Santiago manda a quien se lo solicite notas sobre diferentes tópicos importantes para la salud; y esta vez el tema escogido por la periodista María Eliana Thomas fue éste precisamente.

Y es que el pelo ha sido importante atributo para casi todas las culturas.

Para los egipcios fue un símbolo de estatus social; para los griegos de belleza; para los celtas de fuerza y fertilidad.

Hay que recordar que en un pasaje de la Biblia se habla de la larga cabellera de Sansón que le otorgaba una fuerza sobrenatural.

Y hoy las "tribus urbanas" dan un rol central en su apariencia al peinado.

Pero además de otorgar belleza y de ser un marco para el rostro, el pelo nos habla de cómo anda nuestra salud.

En promedio cada persona tiene alrededor de cinco millones de pelos; 100 mil de ellos en el cuero cabelludo. Todos nacen de los folículos pilosos; pero algunos se llaman "pelos terminales" y son largos y gruesos; mientras que otros son sólo "vellos", pelos muy finos y delgados.

El pelo recubre todo el cuerpo; pero se concentra más en ciertas áreas, con distintos propósitos.

En la cara, las pestañas filtran la cantidad de luz y polvo que entra a los ojos; y las cejas los protegen del sudor de la frente.

El pelo de la cabeza ayuda a mantener el calor del cuerpo y protege al cráneo de golpes y rayos ultravioletas; y crece aproximadamente un centímetro al mes.

La doctora Vesna Dragicevic, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que el folículo pilosebáceo que es donde nacen los pelos, es una verdadera fábrica, donde varios factores determinan la producción del tallo piloso o pelo; y que este proceso está condicionado por la edad de la persona, sexo, presencia de enfermedades o consumo de medicamentos, entre otras.

El problema más habitual que afecta al cabello es la alopecia o calvicie; causada por factores genéticos o por enfermedades como cáncer, anemia, cuadros febriles o infecciones debilitantes; desnutrición, anorexia; déficit de fierro, zinc o proteínas; alteraciones hormonales o de la glándula tiroides; depresión, ansiedad y consumo de ciertos medicamentos o tóxicos.

También hay casos de alopecia que se producen por cicatrices en el cuero cabelludo, debido a psoriasis, tumores y lupus cutáneo, entre otros.

También puede ser al revés y que las alteraciones sean el exceso de vellos o hirsutismo, que afecta a las mujeres y se debe a una disfunción ovárica que origina una mayor producción de hormonas masculinas o libres.

Y hay otro problema capilar que tienen sobre todo los hombres, y es la foliculitis o inflamación del folículo piloso originada por diversas causas: desde reacciones adversas a ciertos medicamentos o el mal hábito de rascarse en exceso.

Lo bueno es que todas estas afecciones tienen actualmente tratamiento, el que puede ser bastante efectivo si se realiza un manejo adecuado de cada caso.

Un cabello sano tiene directa relación con la salud general, es el reflejo de su estado interno.

Al igual que la piel y las uñas, el cabello necesita agua y minerales para mantenerse saludable. Es recomendable el consumo de bastante fruta, verduras y agua.

Si la caída de pelo es excesiva y se produce durante mucho tiempo, puede tener su origen en la falta de proteínas, hierro, cobre y zinc. Estos micronutrientes están presentes en el pescado, la carne, las legumbres y las verduras.

La fibra pilosa se daña con el uso de tinturas, tracción y factores ambientales como baja humedad, contaminación, viento y exceso de sol.

El lavado tiene que ir acorde con el tipo de pelo. Un cabello normal debería lavarse dos o tres veces por semana; uno graso todos los días o cada tercer día y el seco dos veces a la semana; pero hay que tener en cuenta también el clima y el tipo de actividad, ya que si se hacen deportes y se suda, el lavado debe ser más frecuente.

Y en el caso de cabellos dañados o resecos, es mejor lavarlos con champú suave y usar cremas que ayuden a rehidratarlo.