martes, 23 de junio de 2009

FIRMA OSCAR ARCE COMPROMISOS ANTE NOTARIO PUBLICO #3

No hay comentarios:

* Atiende llamado del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana, “México S.O.S.”
* Se compromete a no limitar la participación de medios de comunicación en los procesos electorales
* También la eliminación de diputados y senadores plurinominales e instaurar las figuras del plebiscito y el referéndum.
TIJUANA.-
Oscar Arce, responde a llamado de Alejandro Martí, que encabeza la organización México S.O.S (Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana y ante el notario público #3 Xavier Ibañez, firma sus compromisos de campaña.

El abanderado del PAN, por el Distrito 08, signo estos compromisos acompañado del Secretario General de los jóvenes a nivel nacional Juan Carlos Martínez Terrazas.

Oscar Arce, se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados Federales la eliminación de los diputados y senadores plurinominales o de representación proporcional.

Con estas acciones Oscar Arce, es el primer candidato a Diputado Federal del PAN en Baja California que firma sus compromisos ante notario público.

Entre estos compromisos plantea reintegrar a los ciudadanos su derecho a expresarse libremente durante los procesos electorales, los cuales fueron limitados por la reciente reforma al Artículo 41 Constitucional.

Oscar Arce, también se comprometió a influir en la reducción de los índices de impunidad en delitos como el secuestro, extorsión, robo y homicidio.

Asimismo ampliar el servicio profesional de carrera a todos los órdenes de gobierno, posibilitar la operación efectiva de las figuras del plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular.

Finalmente impulsar la reelección de diputados, senadores, presidentes municipales y delegados, como un mecanismo democrático de refrendo o rechazo al buen o mal desempeño de sus funcionarios.

En esta firma ante notario público, estuvieron presentes el presidente del comité directivo del PAN, Rodrigo Robledo Silva, Saúl Osnaya, secretario de Acción Juvenil del PAN en Tijuana y del juvenil estatal David Camacho.

Caen par de maleantes

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Después de muchos atracos en su haber, finalmente ayer cayeron un par de maleantes, luego de asaltar una tienda de abarrotes a mano armada.

Su último atraco ocurrió en la tienda de abarrotes “Santa Lucía” de la calle Jesús Moreno y Ramón López de la colonia Constitución en Playas de Rosarito.
Se trata de Emmanuel Valenzuela Pérez de 28 años de edad y Abraham Escobar Carrillo de 29, ambos con domicilio en la calle Articulo Tercero esquina con la calle México.
Estos malandros llegaron hasta el negocio donde con un arma tipo escuadra calibre .380 con cinco tiros útiles, exigieron el dinero a la cajera, quien al verse amenazada entregó el efectivo que sumaba en ese momento poco más de mil seiscientos pesos y 21 dólares, para luego emprender la huída.
Por su parte el dueño de la negociación los siguió para no perder la localización de estos dos sinvergüenzas.
Pero al verse perseguidos por los policías empezaron a brincar varias casas, y al percatarse los vecinos de lo que estaba ocurriendo, tomaron palos con ellos ayudaron a la detención de los dos pillos.
Una vez sometidos, fueron presentados ante el juez calificador en donde uno de los asegurados dijo que era inocente porque él no llevaba la pistola; “yo solamente tomé el dinero que la cajera le entregó”, aseveró el sinvergüenza.
Cabe mencionar que estos ladrones ya tienen un largo historial, pues se les achaca la responsabilidad de varios asaltos a comercios de Rosarito y sus alrededores.

Venadean a transeúnte

No hay comentarios:
TIJUANA.- Era pleno día cuando Ramón Godinez Rodríguez de 23 años, caminaba por la avenida Haitianos y Hawaianos de la colonia Infonavit Latinos, cuando fue baleado desde un vehículo en movimiento.

De inmediato pidió ayuda, llegando oficiales del distrito Sánchez Tabeada y paramédicos, que lo reportaron con heridas en las piernas y tórax, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica.
En tanto recibía atención por parte de los socorristas, refirió que los disparos salieron de un vehículo tipo sedan color guinda que casi ni paró su marcha, cuando del auto salió un hombre que le disparó, apelando de inmediato a la fuga.

Paliza a par de mujeres
Eran las 3 de la madrugada cuando dos mujeres se salvaron de un final trágico, pues pese a que fueron brutalmente golpeadas por un sujeto que las interceptó, éste traía un cuchillo con el que pudo matarlas.
Sobre la calle Ramón Iturbe y Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa, José Antonio Cervantes Hernández de 49 años, agredió físicamente a Margarita Cervantes Navarro de 48 años y a Valeri Dense Cervantes Hernández de 17 años.
Con varios hematomas, excoriaciones y golpes en diferentes partes del cuerpo, las mujeres corrieron un mayor peligro, pues al asegurar a su agresor, se le encontró un arma blanca de 20 centímetros de hoja.
Ahora ellas se recuperan de las lesiones en tanto que José Antonio está tras las rejas.

Sobrevive a puñaladas

No hay comentarios:
TIJUANA.- Con al menos tres heridas provocadas por arma blanca, fue hospitalizado de emergencia Carlos Alfonso León de 37 años, quien ya se reporta fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Insurgentes y Grandes Lagos, a la altura de la colonia Torres del Lago, donde se logró asegurar a Edgar Juliano Liquidano de 20 años de edad, quien es el responsable de las lesiones.
Su víctima, presentaba al menos tres heridas de arma blanca en el tórax posterior, por lo que fue trasladado de inmediato por los socorristas de Cruz Roja, a la benemérita institución.
Por su parte, el asegurado se le encontró una navaja de 10 centímetros de hoja, con la que se presume hirió a su oponente, por lo que ya está tras las rejas.

Lo hirieron en su casa
Estaba dentro de su casa, cuando Luis Llanes Ruiz de 35 años, fue impactado por varios disparos de arma de fuego.
Eran las 10 de la noche cuando se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, en el domicilio marcado con el número 5302 de la calle Plan de Ayala de la colonia Agraristas.
Los agentes municipales de Cerro Colorado y paramédicos de Cruz Roja, arribaron en pocos minutos, atendiendo a Luis de dos heridas que presentaba en la pierna y antebrazo derecho.
Dijo que un hombre estaba afuera de su casa cuando disparó hacia adentro, apelando luego a la fuga.
Por su parte, el lesionado fue trasladado a la clínica 1 del Seguro Social donde recibe atención médica.

INSTITUTO DE CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

No hay comentarios:
REPRESENTACIÓN ROSARITO
Ave. José Haroz Aguilar No. 2004
Fraccionamiento Villa TurísticaTel. (661) 612 67 60
INVITA A:
LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
A Participar en las
TARDES DE DANZÓN
Todos los Jueves del Mes
16:00 - 18:00 horas
Explanada de ICBC, Rosarito Admisión Libre
Actualiza, comparte y gana

Firma Obama Ley sobre control del tabaco en EU

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama promulgó hoy una ambiciosa ley que se espera reducirá la incidencia del tabaquismo en Estados Unidos, en una de las mayores victorias políticas recientes sobre esta poderosa industria.

Obama, quien este lunes reconoció su propia adicción al tabaco, dijo que con la firma de esta ley concluyó un largo proceso de 15 años, después que la Cámara de Representantes discutió por primera vez la propuesta.
El mandatario puso de relieve la importancia de la nueva ley al recordar que más de 400 mil estadunidenses mueren cada año aquejados por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco.
"Más de ocho millones de estadunidenses padecen por lo menos una enfermedad seria provocada por fumar, y estos problemas de salud nos costarán a todos 100 millones de dólares al año", dijo.
La llamada Ley Familiar de Prevención del Fumar y Control del Tabaco le dará mayor autoridad al gobierno para regular la industria del tabaco, algo a lo que las tabacaleras habían logrado imponerse hasta ahora.
Obama destacó el potencial impacto de la ley al apuntar estadísticas según las cuales uno de cada cinco niños se convertirá en fumador cuando llegue a la educación preparatoria.
"Cada día mil jóvenes menores de 18 años se convierten en fumadores regulares y casi el 90 por ciento de todos los fumadores empezaron a hacerlo antes de cumplir 18 años" dijo.
El mandatario afirmó conocer de primera mano esta estadística. "Yo fui uno de esos jóvenes y sé lo difícil que es romper este hábito cuando te ha acompañado por mucho tiempo", dijo.
Cuestionado posteriormente sobre si la declaración del mandatario constituye una admisión de su adicción al tabaco, el vocero presidencial Robert Gibbs declinó precisarlo.
Aunque el hábito de fumar de Obama es ampliamente conocido, el mandatario se ha cuidado de ser retratado o visto en público fumando, desde sus días como senador.
Para Obama, la firma de este día coronó un esfuerzo de años en el Congreso, donde por muchos años el cabildeo de la industria se impuso a cualquier esfuerzo regulador.
"15 años después, su campaña finalmente ha fracasado", dijo.
La nueva ley prohibirá que las tabacaleras empleen cigarros con sabores y restringirá severamente las campañas de publicidad y promoción de productos enfocadas a jóvenes.
De igual modo, prohibirá la utilización de palabras como "suave" o "light" por considerar que su uso promueve la connotación de que las marcas que recurren a este lenguaje no ofrecen riesgos. También obligará a las tabacaleras a revelar el contenido de sus productos y le dará a la Administración de Alimentos y Drogas el poder para ordenar el cambio de ingredientes como la nicotina.

SERÁN VIDEOGRABADOS TODOS LOS PROCESOS LEGALES EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

No hay comentarios:
* En una primera instancia se realizarán los juicios de garantía y en una segunda etapa se podrá objetar la decisión del Juez.
MEXICALI.-
Todas las audiencias de los procesos legales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal serán videograbados, lo cual permitirá al Estado de Baja California dar un paso importante en materia tecnológica.

La Directora General de Informática del Gobierno del Estado, Lourdes Baltazar Gómez, explicó que cada Sala contará con cuatro cámaras de video en donde una grabará al Defensor, otra al Fiscal, una más la zona de Testigos y la última al Juez, asimismo en caso de que la Sala sea más grande o dependiendo el proceso legal habrá una más para el área del público. Especificó que bajo este nuevo esquema de juicios se grabarán todas las audiencias en vivo en donde las partes presentarán todo aquello que deberá desahogarse por la Ley ante un Juez y en caso de que fallará alguna cuestión técnica como la videograbación o la captación de sonido de los micrófonos, automáticamente será detenida la audiencia. Dijo que habrá un encargado de Sala que es quien estará auxiliando al Juez en el proceso administrativo y si es necesario en su momento definirá si se tendrá que parar la audiencia por alguna falla técnica. Agregó que en una primera instancia se realizarán los juicios de garantía y en una segunda etapa se podrá decir si no sé está de acuerdo con la decisión que tomó el Juez mediante los juicios orales. “En los juicios orales se contará con tres Jueces que no tienen conocimiento previo del caso y escucharán el proceso, determinando una decisión colegiada. Queremos creer que bajo este esquema elevaremos a la mejor manera posible la confiabilidad que tenga la ciudadanía en la transparencia y buen actuar de los Jueces”, manifestó.
Baltazar Gómez indicó que la parte tecnológica adquiere una actitud preponderante en estos momentos y actualmente la Procuraduría General de Justicia así como el Poder Judicial cuentan con Sistemas de Cómputo que llevan los expedientes de manera electrónica permitiendo agilizar los trámites. Refirió que el proceso es como las audiencias de Estados Unidos, es como ver la televisión pues todo quedará grabado, desde qué es lo que dice el Juez, los testigos, el imputado, el defensor y todos aquellos que estén en la Sala y al finalizar la audiencia se generará un CD con la grabación de voz y video de la misma, el cual será firmado por el Juez para que sea entregado a las partes. “Este medio será de gran utilidad, pues ayudará a la eliminación de infinidad de carpetas, montañas de papeles que los Jueces, personal de Control de Procesos ó Defensores tenían que leer, ahora será mucho más práctico tener un caso en un disco compacto”, expresó. La Directora General de Informática comentó que se ha tenido contacto con Estados que ya cuentan con esta modalidad como Chihuahua y Zacatecas, donde se ha constatado que el reto que toma Baja California es amplio y se requiere el apoyo de la ciudadanía. Agradeció el apoyo a los Estados que han recibido a funcionarios de Baja California para dar a conocer su modalidad en este esquema, permitiéndonos que este modelo que estamos desarrollando al momento no lo tiene ninguna otra entidad. Indicó que se tiene una estrecha relación con el Poder Judicial ya que son los responsables de las Salas para ejecutar las audiencias, para innovar en cuestión tecnológica, contar con mejores aplicaciones y mayor seguridad. “El reto es grande para gobierno y ciudadanía por ello a través del Departamento de Vinculación de la DGI estamos dando pláticas y el cual está abierto a áreas que tengan grupos de Abogados, Ingenieros, escuelas y todo aquel que esté interesado en el área tecnológica para poder descifrar qué significará todo este avance”, concluyó.

FORO NACIONAL

No hay comentarios:

“ORGULLO ROSARITENSE”

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El Alcalde Hugo Torres Chabert, recibió la visita de cortesía de la extraordinaria niña Belén Guadalupe Ovalle Reyes, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Federal “Lic. Adolfo López Mateos” quien participará representando al municipio de Playas de Rosarito en la “Olimpiada Infantil del Conocimiento” en la Ciudad de México, el próximo mes de julio.

Ovalle Reyes se hizo acompañar de su orgulloso Padre y hermano y del Director de la Escuela Profesor Jesús Chacon Díaz. Por su parte el Alcalde Entrego el “Pin” distintivo del Municipio para que lo porte durante su estadía en la Olimpiada Infantil del Conocimiento.

CASA POR CASA, OSCAR ARCE CONTINUA CON SU CAMPAÑA‏

No hay comentarios:

LA CONTRIBUCION DE LA MUJER DESDE LA FAMILIA Y PARA LA SOCIEDAD HA SIDO INVALUABLE Y PERO POCO RECONOCIDA

No hay comentarios:

* Dip. Fed. Mirna Rincón Secretaria de la Comisión de Equidad y genero.

Las mujeres son mas sensibles, menos corruptas y mas enfocadas al patrimonio familiar. Sin embargo, esta información no se reconoce en las esferas de decisiones aun cuando son las características que necesitamos para combatir y ganarle a los males de la violencia, la corrupción y la pobreza. Esto lo afirmo la Diputada Federal Mirna Rincón Vargas en la Ciudad de Cancún Quintana Roo en la clausura de los foros nacionales “Mujeres con Valor decisiones seguras”.

La también secretaria de la Comisión de Equidad y genero asevero que México ha sido dirigido por hombres en la mayoría de los ámbitos de la vida del País y eso ha tenido resultados positivos en algunas áreas, pero también resultados muy negativos, reconocer los negativos debe ser el primer paso para erradicar la violencia, la corrupción y la pobreza.
La Diputada por el distrito 08 agradecio a todas las mujeres que la acompañaron en estos foros destacando a la Licenciada margarita Zavala Presidenta Nacional de DIF asi como la Secretaria de Energia Georgina Kessel.
Acompañada de Isabel Miranda de Wallace Lider del movimiento blanco, María Elena Morera de México Unidos contra la delincuencia, de Soraya Jiménez Medallista Olímpica, Dip. Fed. Ruth Zavaleta Vicepresidenta de la Cámara de diputados, Adriana Mendizábal de HERBALIFE para México América Central, Cintia Angulo Presidenta y Directora General de ALSTOM México la Diputada Mirna Rincon recordó los inicios de este proyecto en la Ciudad de Tijuana Baja California sumándose cinco estados de la república mexicana, de los cuales dará como resultado final las memorias y conclusiones de los 6 foros que podrán estar finalizados antes de que concluya su periodo como diputada.