martes, 30 de octubre de 2012

Palco de Prensa: La reacciones

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
La mención que hizo el columnista, ayer, aquí en Palco de Prensa, respecto a encuesta sobre preferencias electorales, y en especial para la gubernatura de Baja California, realizada por la empresa Consulta Mitofsky, apenas en el pasado mes de septiembre, y cuyos resultados trascendieron el fin de semana, causó diversas reacciones.

Peña Nieto busca digitalizar a toda la población

No hay comentarios:
Alejandra Lagunes Soto, coordinadora de Estrategia Digital y Redes Sociales del equipo de transición de Enrique Peña, señaló que la meta que se tiene trazada en este rubro, es que México cuente con el crecimiento necesario para ampliar la cobertura de conexión de banda ancha y que la disponibilidad de bases de datos, trámites y procesos comerciales puedan hacerse desde un dispositivo móvil o computadora.

Video “erótico” causa polémica en Chile

No hay comentarios:
Una particular campaña del Ministerio de Salud de Chile en favor de la prevención del cáncer de mama ha causado polémica por considerarlo sexista y de ato contenido erótico.

Cable subterráneo

No hay comentarios:
* HANK SALE A LA PALESTRA
* BELLEZAS DEL PRI VAN POR PRESIDENCIAS
* LAURA TORRES RAMIREZ, DE LA FUNDACION COLOSIO, VA POR LA PRESIDENCIA DE PLAYAS DE ROSARITO
* MARGARITA CORRO, LIDER BUROCRATA, VA POR LA PRESIDENCIA DE TECATE
Por Ernesto Bernal

Y Ahora Qué (Edición No. 3)

No hay comentarios:

Tertulia Política: Negocios Lepe

No hay comentarios:
Por Pedro Martínez Serrano
El ex presidente del PRI en Baja California, Humberto Lepe Lepe, es un hombre profundamente hábil, sobradamente ventajoso y, lógico, exponencialmente traicionero. Para él, todo, absolutamente todo, se traduce en un negocio.

Preocupante que el PAN siga con la misma rutina de hacer política: Oscar Arce

No hay comentarios:
* Es hora que el PAN en BC   interprete lo que decidieron los ciudadanos en las dos últimas elecciones
MEXICO.- El ex   presidente del Congreso de la Unión, Oscar Arce Paniagua, manifestó su preocupación  de cara a las próximas elecciones, porque el PAN en Baja California, le sigue apostando  a la misma rutina, con las mismas caras  y las mismas prácticas en  la forma de hacer política.

La derecha chilena se lame las heridas

No hay comentarios:
Por Teresa Gurza
Tres primeras veces se juntaron en las elecciones para elegir alcaldes y concejales, de este domingo en Chile.

Participan 150 personas en la caminata "Detección Oportuna... salva mi vida"

No hay comentarios:
* Es la primera ocasión que se realiza en Playas de Rosarito
PLAYAS DE ROSARITO.- La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, encabezó esta mañana la caminata “Detección Oportuna… Salva mi vida”, misma que fue organizada por la Secretaría de Salud del Estado, con la finalidad de concientizar a las mujeres de practicarse la autoexploración y de acudir al médico regularmente para prevenir el cáncer de mama.

Palco de Prensa: La encuestitis electoral

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Todavía faltan varios meses, para que los diversos partidos políticos en la entidad definan y precisen quienes serán sus candidatos a los diversos puestos de elección popular en las elecciones locales del 2013. Estarán en juego la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.

Palco de Prensa: Los consensos políticos

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
Un consejo elemental, aplicable en muchos casos, es aquel que observa : si no puedes con el enemigo, únetele. Es relativamente sencillo, pero en oasiones se requiere “hacer de tripas corazón”, para aplicarlo, a fin de que los efectos de una posible o inminente derrota, sean lo menos graves posibles.

Palco de Prensa: Los defensores de Tijuana

No hay comentarios:
Por Gilberto Lavenant
El jueves 18 de octubre, bajo el título de “El carpetazo”, comentaba aquí, en Palco de Prensa, que en el sistema político mexicano, cuando un asunto se pone difícil, o sea se “calienta”, por las controversias que genera, se aplica una técnica elemental : se somete a un procedimiento de “enfriamiento”, durante un largo tiempo, luego del cual, cuando las partes interesadas o en contra, se cansaron de protestar y patalear, súbitamente lo “sacan del enfriador” y le dan carpetazo. Ya entonces, nadie dice nada. El método es infalible.