lunes, 17 de mayo de 2010

Youtube celebra sus cinco años con 2.000 millones de vídeos vistos a diario

No hay comentarios:
ESTADOS UNIDOS.- La plataforma de vídeos de Internet Youtube celebró sus cinco años con el anuncio de que ha llegado a los 2.000 millones de vídeos vistos a diario y con el lanzamiento de un canal de vídeo que pide a los usuarios elegir los cinco mejores.
Así lo anunció en su blog la compañía el mismo día que lanza un canal de vídeos para que los usuarios creen la historia de su vida con los cinco mejores vídeos, tal y como han hecho personajes invitados, entre ellos el director español de cine, Pedro Almodóvar.
Otros de los invitados son Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, el cómico y presentador de televisión estadounidense, Conan O’Brien, y la periodista estadounidense Katie Couric.
El director español eligió entre sus cinco vídeos favoritos el tráiler de la película “Les mépris” de Jean-Luc Godard, por ser un cine “revolucionario” y una “joya pop” y el trabajo “más español” de la cantaora Lola Flores en la película “Casa Flora”.
El nuevo canal incluye una historia de los vídeos de Youtube a lo largo de sus cinco años, desde el primero que inauguró el portal a los más vistos.

30 millones de mexicanos conectados a Internet: AMIPCI

No hay comentarios:
MEXICO.- En el marco del “Día Mundial de Internet 2010 se informó que “sólo 30 millones de los 110 millones de mexicanos tienen actualmente acceso a Internet, es decir 30%, pero únicamente ocho de cada 100 tiene conexiones de banda ancha, de apenas 2 megabits cuando en otras partes del mundo existe oferta de entre 50 ó 100 megabits”.
Según el último conteo de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en 2008 se contabilizaron 27.6 millones de internautas en México y hubo un crecimiento de 16.4% de usuarios de la web en ese mismo, con respecto al 2007. Es decir, hubo un crecimiento de 2.4 millones de internautas mexicanos.
El presidente de la AMIPCI, Mauricio Braverman, presentó parte del “Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet 2010”, aseguró en México hemos llegado aceleradamente a los 30 millones de usuarios de la red, pero es una cifra escasa para un país de 110 millones de habitantes.
El evento que se celebra en Monterrey, al que acudió el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, entre otros funcionarios, Mauricio Braverman destacó que sólo el 15 por ciento de los usuarios de Internet realizan operaciones financieras por este medio.
Por lo que el comercio electrónico creció en el último año a una tasa del 85 por ciento, y hay sectores como los viajes y el entretenimiento que se han posesionado. “Pero las cifras globales de comercio electrónico son aún incipientes en comparación con el comercio tradicional y con otras economías”, destacó el presidente de la AMIPCI.
El presidente de la AMIPICI solicitó a las autoridades medidas para democratizar el uso de la tecnología entre la población y particularmente entre la pequeña y mediana empresa mexicana, la cual se mantiene rezagada ante el uso y las facilidades que ofrece la red para sus negocios.

Adrián Acuña gana el tercer oro en voli de playa

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Adrián Acuña redondeó la actuación de Baja California en la primera jornada de esgrima dentro de la categoría Cadete Menor.
Acuña ganó la medalla de oro en la final de sable varonil ante el jalisciense Esteban Mercado por 15 a 9. En esta misma prueba, el tercer lugar fue para el bajacaliforniano Adrián Villaseñor, quien terminó con el bronce luego de haber perdido ante Mercado, por marcador de 15-7, con lo que Baja California hizo el 1-3 en el podio.
También, en la modalidad de florete hubo medalla para la delegación peninsular, consistente en una plata por conducto de Ricardo Ávalos, quien concluyó su asalto 11-15 ante el nuevoleonés Francisco Gutiérrez.
De esta forma, Baja llega ya a siete medallas de oro en la esgrima, encontrándose a tres de las 10 obtenidas en 2009.

AMARRAN FINAL EN VOLEI DE PLAYA
Dentro de la disciplina del voleibol de playa, Baja California consiguió su pase dentro de la final infantil mayor varonil. La dupla dirigida por José Manzano, se impuso a Yucatán este lunes por parciales de 21-8 y 21-15.
El equipo de voleibol de playa se encuentra conformado por Mauricio López Reyes y por Abraham Isaac Páez, ambos también jugadores de sala, se medirá a Veracruz este martes, a partir de las 10 horas locales en la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”.

"Botarán" directo a las medallas en basquetbol

No hay comentarios:
TIJUANA.- Conscientes de que serán el rival a vencer en la Olimpiada Nacional 2010 que se desarrolla en Guadalajara, Jalisco, viajaron este lunes vía área las diferentes selecciones de Baja California a la contienda que definirá las medallas en el basquetbol.
Un centenar de competidores se prepararon durante varios meses en el CAR con la finalidad de obtener con éxito la defensa de sus campeonatos en al menos cuatro categorías y mejorar en una más, para seguir siendo en esta disciplina, la delegación número 1 de México.
La competencia se llevará a cabo del 18 hasta el 27 de mayo del año en curso en el Domo del CODE Jalisco y otros escenarios apropiados en la “perla de occidente”.
Baja California quedó en el grupo “A” en la categoría Infantil Mayor Femenil donde también se encuentran Nuevo León, Michoacán, D.F. y Oaxaca, en la varonil el estado 29 se verá las caras contra Chihuahua, Chiapas, Michoacán, Zacatecas y Veracruz, en el grupo “B”.
En la Juvenil Menor femenil, nuevamente Baja California quedó en el sector “A” junto con el Distrito Federal, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz y Jalisco, los hombres tendrán enfrente a Chihuahua en el grupo “B”, además de Michoacán, Querétaro, Distrito Federal y Puebla.
Baja California disputará solo cuatro partidos en la Juvenil Mayor Femenil, se colocaron en el grupo “B” donde también están Aguascalientes, Nuevo León, Hidalgo y Sinaloa; mientras que los hombres van en el “A” ante Distrito Federal, Sonora, Michoacán y Quintana Roo.
Parecen tener un grupo a modo para calificar a la siguiente fase los integrantes de la Juvenil Superior Femenil ya que en la primera ronda estarán midiéndose a los representativos de D.F., Oaxaca y Nayarit.
Eva Torres es la entrenadora de la selección Infantil Mayor varonil con su auxiliar Alberto Chowell, quienes llegaron muy temprano al aeropuerto de Tijuana, sus integrantes son: Andrés Barajas, Kassiel de la Cruz, Antonio Segura, Javier Espinosa, Mario Acosta, Diego Ibarra, Arsenio Félix, Kevin López, Orlando Aguilar, Héctor Díaz, Aldo Fernández y Francisco Alvarez.
Las riendas de la escuadra Infantil Mayor femenil la lleva Epifanio Payán y como auxiliar tiene al profe José Ramón Zamudio que hace un año se quedó con el subcampeonato y ahora van por la revancha con: Beatriz Santana, Brenda Manzo, Isabel Rivera, Abril Gutiérrez, Paola Beltrán, Melissa Sevilla, Aylin Sandoval, Paola Pahua, Daniela Ruiz, Rebeca Geraldo, Marcela Yáñez y Betzabé Valencia.
Laura Urzúa lleva la Juvenil Mayor femenil con su auxiliar Jorge Luis Venegas, mientras que Roberto Quintero se hace cargo de la femenil Superior, en tanto que el famoso “Fili” Pérez se hace acompañar de Harim Martínez y su esposa Marcela Alvarez que va en estadísticas. El cubano Alejandro Fernández (homónimo del cantante mexicano), se hace acompañar en la dirección técnica de la Juvenil Mayor varonil, en tanto Romualdo Rodríguez es timonel de la Juvenil Menor varonil.
Y mientras tanto, los siguientes en salir a la Olimpiada Nacional este martes son las disciplinas de Karate Do, Ciclismo y otra parte del grupo de esgrima.

Sigue Baja con triunfos en boxeo

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California triunfó en tres de las cuatro peleas en la rama varonil pero no tuvo fortuna en el boxeo femenil, en la segunda jornada en la Olimpiada Nacional 2010.
En las instalaciones del Complejo Deportivo Panamericano, de la Unidad López Mateos, obtuvo par de victorias en la Juvenil Menor Varonil, con el triunfo del mexicalense Kevin Abel Juárez sobre José Ignacio Valladares, de Quintana Roo, por 7 puntos a 6 en 60 kilos.
Una segunda victoria en Juvenil Menor cayó con el tijuanense Jesús Antonio Gutiérrez en 70 kilos, derrotando 9 puntos a 5 a Víctor Manuel Gámez, de Sinaloa, en el ring 2 del Complejo Panamericano.
En la Juvenil Mayor sólo vio acción Hassiel Ramos y el peleador de San Felipe obtuvo una victoria por RSC, en el segundo round, sobre Christian Graniel, de Quintana Roo, en la división de 64 kilos.
El tijuanense Adolfo Huerta dio el cuarto triunfo de la jornada a la delegación de “Baja”, derrotando por RSC, en el segundo round, a Adolfo Huerta, de Chihuahua, a quien ganaba 5 puntos a 0 en el segundo asalto en 52 kilos de la categoría Infantil.
La única derrota en la rama varonil fue en Infantil y para el tijuanense Jaime Aarón Murguía, quien fue superado por 5 puntos a 9 por Christian Chairez, de Durango, en 66 kilos.
A diferencia del primer día de competencia, Baja California sufrió dos derrotas en la rama femenil, una con la ensenadense Aurora Castellanos que perdió 8 puntos 0 con Ana Liera, de Michoacán, en 46 kilos.
Y la segunda derrota fue en 51 kilos con la tijuanense Jessica Ponce, que cayó 9 puntos a 7 con Alejandra López, de Tlaxcala.

Aspira Baja a final en Pre Junior del beisbol ON 2010

No hay comentarios:
SAN JUAN DE LOS LAGOS, Jalisco.- La selección Pre Junior de Baja California se puso a una victoria de llegar a la final en el beisbol de Olimpiada Nacional, mientras que la Infantil y Junior combinaciones para soñar con el oro en el 2010.
En la segunda ronda de la Olimpiada Nacional, en la categoría Pre Junior, Baja California derrotó 14 carreras a 9 a Puebla y 12 carreras a 7 a Veracruz y hoy, contra Nuevo León, buscará el triunfo que los ponga en la final.
En el campo de la Unidad Deportiva Martínica, “Baja” superó a Puebla con Luis Acosta en la lomita de los sustos y el bateo de Adrián Tovalín que pegó de 4-3, Alfonso Rivas 4-3, Ángel Estrada 5-2 y Óscar Arroyo 3-2.
En un segundo juego de la Pre Junior, Baja California venció a Veracruz y la victoria fue para Alejandro Díaz, quien recibió ayuda ofensiva de Ángel Estrada que pegó de 5-2, Óscar Arroyo 5-3, Adrián Tovalín 3-2 y Muñoz 4-3.

Categoría Infantil

En Lagos de Moreno, en el campo de la Unidad Deportiva, Baja California derrotó 6-5 a Jalisco y el triunfo fue para Edgardo León. En el bateo de los ganadores destacaron Aranda de 3-2, Álvaro Dueñas de 3-1, Juan Ortiz de 3-1, Alejandro Kir 3-1 y Antonio García de 4-3 con jonrón.
En el segundo juego, Baja California perdió 1-11 con Sonora, estado que ganó sus dos partidos y se puso a una victoria de llegar al juego por el oro en esta Olimpiada Nacional, en Lagos de Moreno.
El pitcher derrotado fue Antonio García y en el bateo de “Baja” sólo hubo hits de Rodríguez y Lagarda, los únicos que descifraron los lanzamientos del sonorense Piña. Baja California hoy enfrentará a Yucatán.

Categoría Junior

En el campo Pedro Moreno, de Lagos de Moreno, Baja California derrotó 11-10 a Sonora, con victoria para el relevista Aarón Patron, que entró por Alejandro Delgado.
Los mejores bateadores de Baja California fueron Antonio Pantoja de 5-3, Roberto Ortiz 5-3, Jesús Favela 5-3 con jonrón y Eduardo Castañeda 4-2.
En el segundo juego vino el doloroso revés al caer 7-8 con Coahuila, por lo hoy necesitarán ganar a Campeche y esperar combinaciones para provocar un triple empate y aspirar a llegar a la final en la diferencia de carreras.
Jesús Favela fue el pitcher derrotado y los mejores bateadores de Baja California fueron Roberto Ortiz de 4-3, Jonathan Salazar 3-2, Jesús Favela 4-3 y Octavio Robles 4-2.

Entebi propone eliminar trámites para generar empleos

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para impulsar el crecimiento de la ciudad hay que eliminar los trámites para abrir nuevas empresas, por lo que debemos erradicar ese “cáncer” que afecta al sector empresarial, afirmó Alberto Entebi Hernández, candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición PT-Convergencia.
De esta manera podremos incrementar la creación de empleos, captar más ingresos para traducirlos en obras en las colonias para el beneficio de toda la población, añadió el candidato de la coalición “Por la Reconstrucción de Baja California”.

Se trata de incentivar a los empresarios locales, para que generen una mayor cantidad de empleos, vamos a privilegiar este rubro que han tenido en el olvido las autoridades actuales, sentenció el candidato ciudadano.

Durante nuestro trienio vamos a implementar una agenda de reuniones semanales con el sector empresarial, para detectar los inconvenientes que provocan que no haya inversiones en nuestra ciudad, refirió.

Para incentivar la estancia de los empresarios y el arribo de otros, vamos a condonar los adeudos que se tengan en materia de predial, a congelar el pago durante los tres años de gobierno para que sirva como estímulo, dijo Entebi Hernández.

El abanderado del PT Convergencia, estimó que de esta manera habrá un mayor ingreso, que a la postre, se verá reflejado en una mayor cantidad de obra pública, sobre todo en colonias populares.

La ciudad requiere de una transformación de fondo en materia de transporte, obras y servicios, con estas propuestas estamos seguros que lo vamos a lograr, porque Tijuana requiere de personas que sepan gobernar.

Las propuestas que presentamos fueron confeccionadas en base a las necesidades de los ciudadanos, quienes están cansados de promesas irreales, puntualizó.

Balacera entre municipales y “polleros”

No hay comentarios:
TECATE.- Una balacera entre agentes municipales y traficantes de indocumentados, dejó como saldo dos personas heridas y cinco detenidos.
Durante el tiroteo registrado sobre la carretera de cuota Tijuana-Mexicali, el uniformado Martín Fabián Cerda fue lesionado por arma de fuego y trasladado en helicóptero a la Cruz Roja de Tijuana. En tanto, corporaciones policíacas de los distintos órdenes de gobierno implementaron un operativo para “peinar” el área en busca de más sicarios.

BC se apunta el 1-2-3 en espada femenil

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- Baja California se apuntó otro nuevo triple ascenso al podio en competencias individuales, luego de que Daniela Arrayales y María Gaxiola protagonizaran la final de espada femenil en categoría cadete menor.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Tania Arrayales cumple con los pronósticos en la competencia de sable

No hay comentarios:
GUADALAJARA, Jalisco.- La tijuanense Tania Arrayales se llevó la medalla de oro dentro de la prueba de sable femenil, categoría Cadete Menor Femenil.
Arrayales derrotó en la final a la tamaulipeca Cinthya Calderón 15 puntos a 11, en una asalto en el cual su rival comenzaba a acortar distancia. “Fue un poco cansado ese final, pero afortunadamente tenía controlado el asalto”, recordó la sablista forjada en la Sala de Armas del Centro de Alto Rendimiento.
Arrayales tuvo una ventaja de 9-7, aunque su rival consiguió tres puntos que pusieron en angustia al graderío poblado por la delegación de Baja California.
Calderón había dejado fuera a Karla Alonso, quien era otra de las favoritas por Baja para avanzar por las medallas, de manera simbólica se dio la revancha y al final, se agregó un oro más para el colectivo peninsular, que llegaba ya a cinco hasta este momento, alcanzando la mitad de medallas de primer lugar obtenidas en tan solo tres jornadas.
“Fue un sacrificio muy grande el ganar esta medalla, por que tuve que estar alejada de mi familia”, recordó. “En Cuba, estuvimos todo diciembre y parte de enero, con muchos sacrificios mi hermana y yo, ahora espero que a ella le vaya bien también”.

FAVELA TERMINA CON BRONCE
Ivan Favela concluyó su participación en las pruebas de espada individual, categoría cadete menor varonil, con la medalla de bronce.
Favela, quien fue otro de los convocados a la concentración en Cuba alcanzó las semifinales, en las que se enfrentó al yucateco Luis Huerta, quien al final ganó por 15 a 11.
En florete femenil, Victoria Meza, se quedó en los cuartos de final, concluyendo con la quinta posición general, aunque la pequeña competidora aseguró que ahora se prepara para la prueba por equipos, que tendrá lugar este martes.

ARRANCA TENIS EN LA ON
La bola se puso ya en juego en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución y del Complejo Panamericano con el arranque del tenis en la Olimpiada Nacional.
Baja California registró sus primeros triunfos con Miguel Angel Cuevas, quien se impuso en 2 sets dentro de la categoría 12 años, al tabasqueño Luis Jiménez, por parciales de 6-2 y 6-2, y enfrentará ahora al mexiquense Mario Vela.
Valerie Valencia Castillo, pasó “bye” la primera jornada y se enfrentará hasta este martes a la ganadora del duelo entre la mexiquense Karen Alvarez y Daniela Armas Zepeda, de Nayarit.
Otros encuentros ganados en esta jornada, Ofelia López, Jesús Osuna y Pedro Meneses en la categoría de 10 años, modalidad individual. La única derrota fue la sufrida por María San Román. En los 14, María Juvera cayó ante la capitalina Paola Negrete

CALIFICAN JUVENIL MAYOR EN HOCKEY FEMENIL
La categoría juvenil mayor femenil derrotó 2 a 0 al Distrito Federal, con anotaciones de Mariela Ortíz y Sheila Rodríguez. Esta escuadra se encuentra con marca de 2 ganados y 1 perdido, estando calificadas a la siguiente ronda.
Sus triunfos han sido ante Yucatán 4-0 y al DF 2-0. Su única derrota sufrida ha sido en contra de Sonora por 3 goles a 1. Para este martes por la tarde se miden ante Veracrúz a las 6 de la tarde hora local.
Los varones, quienes tuvieron receso este lunes, jugarán contra Sonora este martes por la mañana, en el Estadio Panamericano de la Unidad Deportiva Revolución.

Carlos Torres se compromete a rehabilitar vialidades en las colonias

No hay comentarios:
TIJUANA.- El turno ha llegado para las colonias de tener calles de primera, pues Carlos Torres ha firmado hoy su compromiso de invertir 300 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades en las zonas vecinales.
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Pago de Predial es indispensable para prestación de servicios en colonias

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- “Para que los rosaritenses reciban puntualmente servicios básicos en sus domicilios es fundamental que todos los propietarios de predios reflexionen y cumplan con la obligación de pagar el impuesto predial” expresó Jorge Castañeda, tesorero municipal.
El funcionario informó que el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con este deber y genere recursos que redunden en la prestación de servicios de calidad en las zonas habitacionales.

El titular de Tesorería destacó que el IV Ayuntamiento implementó una política de flexibilidades para los morosos de Predial, ya que el Cabildo de la ciudad aprobó la condonación de multas y recargos para quienes deban 2009 y años anteriores.

Recordó que las personas que quieran beneficiarse con esta medida deben hacerlo cuanto antes ya que tiene vigencia hasta el 30 de junio.

Castañeda agregó que el fortalecimiento de las arcas municipales permite a la autoridad municipal proveer a la ciudadanía de servicios elementales como la recolección de basura, el mejoramiento de las vías y el alumbrado públicos”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que el Impuesto Predial es compromiso que se adquiere quince días después de hacer un contrato de compra con el vendedor del terreno, por lo que las personas que se encuentran en proceso de adquisición o que aún no han escriturado, no quedan exentos de esta obligación.

Los contribuyentes que deseen pagar el Impuesto Predial pueden hacerlo acudiendo a las cajas de la Casa Municipal o en las oficinas de las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3:45 de la tarde y los sábados, de nueve de la mañana a 1 de la tarde.

De la misma forma se pueden los pagos vía electrónica a través de la página www.rosarito.gob.mx.

Refuerzan vigilancia ambiental en Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Rosarito, que encabeza el presidente municipal Hugo Torres Chabert, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) renovaron el convenio entre ambas autoridades para la creación y renovación del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Mixta en Materia de Zona Federal Marítimo Terrestre.
Con la renovación de la firma de este convenio se da cumplimiento a reforzar la vigilancia ambiental en las zonas federales de la ciudad y con ello la participación ciudadana.

Durante la firma del convenio, el primer edil sostuvo que esta forma trae consigo el interés por la educación ambiental responsable y el mejoramiento en el aspecto turístico y económico, lo que repercutirá en sus diferentes áreas incluyendo la turística y económica.

La firma de convenio incluyó la integración del comité de vigilancia ambiental participativa mixta, encabezado por Bernabé Esquer, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente; el presidente municipal, Hugo Eduardo Torres Chabert, como Secretario; el subdelegado de recursos naturales, Marco Antonio Campoy, suplente de secretario; el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Quintero, Suplente de secretario; Rolando Cachola, primer vocal; Víctor Michaca, segundo vocal; y Maria Ramírez como tercer vocal.

Dentro de las actividades se incluye organizar la participación ordenada de los vigilantes ambientales, además de evaluar las actividades desarrolladas por los miembros del comité, también reforzar la recepción de denuncias ciudadanas, así como elaborar programas de trabajos en coordinación con Profepa.

Este comité se reunirá mensualmente con el fin de analizar, evaluar y definir estrategias para la atención de la problemática que se presente y afecte al municipio, además de informar sobre resultados de actividades que se hayan realizado.

Cabe destacar que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez; el director de Regulación, Jorge Barr Padilla; el Jefe del Departamento de Gestión Ambiental, Raúl Soto; el tesorero municipal, Jorge Castañeda, participaron también en la firma de convenio.

Cabe destacar que el municipio de Playas de Rosarito es el único que cuenta con este convenio en todo el Estado.

Festeja a 800 niños la delegación Plan Libertador

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una asistencia de 800 niños, la delegación Plan Libertador, a cargo de José Cautencio Cordero Victorio, celebró el Día del Niño el viernes 14 del mes en curso para todos los niños de la delegación, los cuales se divirtieron a lo grande, ya que recibieron dulces, comida y hasta pelotas, por lo que las sonrisas no se dejaron esperar.
El festejó se realizó en el kiosco de la delegación, en donde alrededor de las diez de la mañana comenzaron a llegar los pequeñines con sus mamás en espera de la diversión, los cuales recibieron pastel y bebidas, para después proceder a romper las piñatas repletas de dulces.

José Cautencio Cordero, delegado del Plan Libertador, comentó que como cada año, esta festividad es una de las más esperadas por los pequeñines de la delegación, ya que además de recibir dulces y convivir con sus mamás, interactúan con otros niños y de esta manera se divierten sanamente.

Asimismo, dijo el funcionario que este festejo, en donde se homenajean a los niños, es uno de los más divertidos del año, ya que es importante recordar que los pequeñines son el futuro y quienes harán el cambio, por lo que mencionó que no nada más el 30 de abril se les debe de celebrar, sino trabajar a diario en su desarrollo.

“La delegación, aunque tarde, festejó a todos los niños del Plan Libertador en su día, vimos que se fueron con grandes sonrisas, que es lo más importante para el IV Ayuntamiento a cargo del Alcalde Hugo Torres Chabert, el cual siempre ha señalado que los niños son el futuro y quienes representaran a la ciudad el día del mañana, por lo que es importante que como padres apoyemos a nuestros hijos en todos sus sueños”, de esta manera concluyó el funcionario.

Agradece apoyo económico a la Fundación Castro Limón

No hay comentarios:
TIJUANA.- Roberto Castro Torres, presidente de la Fundación Castro Limón, agradeció hoy el apoyo de medio millón de pesos que el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos otorgó para aumentar la cobertura de atención a niños y niñas enfermos de cáncer.
Castro Torres mencionó que el apoyo económico llegó en un momento oportuno, y con ese recurso la fundación comenzó a fortalecer los programas de atención a pacientes que aún tienen esperanza de recuperar su salud.

Durante una reunión sostenida este día en la Presidencia Municipal, Pedro Cruz, director general de la fundación, invitó al presidente municipal Jorge Ramos al Congreso Internacional de Oncohematología Pediátrica que se llevará a cabo del 20 al sábado 22 de mayo en la ciudad.

Explicaron que en este evento de talla internacional participarán profesionales de países como Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, entre otros más naciones que compartirán sus experiencias en la materia con sus colegas de Tijuana.

El presidente municipal confirmó su presencia a este evento organizado por la Fundación Castro Limón para el jueves 20 de mayo, evento del que dijo se requiere para reposicionar la nueva imagen de nuestra ciudad.

Invitan a ciudadanos a disfrutar ciclopistas

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos propuso hoy a ciclistas tijuanenses hacer suya la infraestructura que el gobierno de la ciudad construyó para la práctica de esta disciplina y en donde niños, jóvenes y adultos puedan invertir su tiempo libre.
En reunión con miembros activos de la organización civil “Ciclopista Tijuana”, el presidente municipal refrendó su compromiso de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de que sea la misma sociedad quien explote al máximo las dos ciclopistas construidas en la Canalización del Río Tijuana y en la Unidad Deportiva José Santos Meza.

Precisó que este convenio permitirá a dicha organización planear un programa de eventos permanentes que habrán de realizarse durante este año en las ciclopistas.

Asimismo, el presidente municipal Jorge Ramos los invitó a realizar una carrera conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, donde puedan participar las familias tijuanenses.

Cabe señalar que los eventos deportivos a realizarse en las ciclopistas durante los próximos meses serán en su mayoría durante los sábados y domingos, con categorías que incluyen a niños, jóvenes y adultos.

Finalmente acordó sostener una próxima reunión con el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Duarte Mora, y con el director de Obras e Infraestructura Urban, Carlos Ceceño, para que la señalización de la ruta ciclista de Tijuana sea incluida en el Plan Municipal de Desarrollo.

Entrega Elvia Rangel oficinas del IMMujer

No hay comentarios:
TIJUANA.- Este día en un ambiente de cordialidad y respeto Elvia Rangel García hizo entrega de las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), tras haberle sido aceptada su renuncia al cargo.

Durante su paso por esta paramunicipal que inició desde el comienzo del XIX Ayuntamiento hasta el día de hoy, Rangel García impulsó programas como la Tarjeta Optima, apoyos a madres solteras, convenios con escuelas, entre otros.

“Agradezco al presidente municipal Jorge Ramos su confianza en mí para dirigir el instituto; el tiempo trabajado aquí fue muy gratificante, por lo que seguiremos apoyando las acciones del XIX Ayuntamiento’’, manifestó.

Refrenda DESOM su compromiso con organismo LGBT de Tijuana

No hay comentarios:
TIJUANA.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) refrendó su compromiso de apoyar a las organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) que operan en la ciudad con la finalidad brindar atención y orientación en los diferentes temas a la comunidad tijuanense.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, Alma Xóchilt Cardona Benavides, coordinadora de Organismos de la Sociedad Civil de Desom, informó que desde el inicio del XIX Ayuntamiento de Tijuana “existe el compromiso del presidente municipal Jorge Ramos de atender, apoyar y recibir a todas estas organizaciones con las cuales también coordinamos trabajos de manera conjunta”.
Cardona Benavides destacó los logros que han obtenido estos organismos al participar también en las diferentes jornadas de apoyo social que lleva a cabo el Ayuntamiento de manera periódica en las nueve delegaciones.
Indicó que actualmente estas organizaciones que operan en la ciudad se enfocan en temas principalmente de salud y cultura, y “dentro del programa de Desarrollo Social el apoyo que se les brinda es económico para financiar foros, capacitaciones, programas de prevención sexual y de salud”.
Mencionó por último que “este día fui notificada que las autoridades federales decretaron establecer esta fecha como Día de la Tolerancia y Respeto a las Preferencias Sexuales”.

Embellecerán a Tijuana 5 mil nuevos árboles

No hay comentarios:
TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramos informó hoy que cinco mil nuevos árboles armonizarán el entorno urbano de los 43 bulevares principales que el gobierno de la ciudad construye a base de concreto hidráulico.
Durante un recorrido por las áreas verdes en varios puntos de la ciudad, el presidente municipal informó que se invertirán 10 millones de pesos para la adquisición de árboles que se adapten a tipo de clima y suelo de Tijuana.

Dijo que las modernas vialidades del municipio contarán además de palmeras, con pinos de hasta tres metros de altura y algunos árboles frutales que se adapten a las necesidades del clima y suelo de la ciudad.

Acompañado de los regidores Eligio Valencia Roque, Juan Ramón López Medina, Luis Bustamente Mora y el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Carlos Ceseño Gámez, el presidente municipal Jorge Ramos constató los avances que esta administración ha logrado en materia del embellecimiento del entorno urbano; el cual en su primera etapa lleva un 65 por ciento de avance.

Precisó que la meta del gobierno de la ciudad es invertir 50 millones de pesos al finalizar el trienio en materia de forestación de vialidades, con lo que los bulevares ofrecerán a la población una mejor imagen.

Acciones como éstas comienzan a apreciarse en la Vía Rápida Poniente, bulevar Industrial; Rosas Magallón, en el tramo que comprende del nodo Alba Roja al Francisco Villa; bulevar Garita, Insurgentes y Vía Rápida Oriente.

La segunda etapa de reforestación incluirá un tramo adicional que comprende del distribuidor Independencia al puente Francisco Villa sobre el bulevar Rosas Magallón; también sobre Aeropuerto y la conclusión de los trabajos en Insurgentes.

El presidente municipal Jorge Ramos puntualizó que el gobierno de la ciudad emprende acciones estratégicas para resolver los principales problemas como lo son vialidades en buen estado y áreas verdes para el sano esparcimiento de las familias.

Resumen Policíaco de Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Novedades ocurridas en la Comandancia Operativa, en el turno comprendido de las 07:00 Hrs. del día 16 de Mayo de 2010 a las 07:00 Hrs. del día 17 de Mayo de 2010.
SECTOR CENTRO**


TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.


SECCIÓN PATRULLAS

PATRULLAJE:

12:40 HRS. TURNACION/DAÑOS EN PROPIDAD AJENA. OFICIO NO. 0367/PTT/10. El agente JUAN FELIPE ZÚÑIGA SUAREZ comisionado en celdas preventivas, se percata por medio de las cámaras de vigilancia que, alguien golpeaba la puerta de la celda en la que se encontraba internado, siendo el de nombre ROSENDO ELÍAS SANTIESTEBAN VILLALOBOS de 24 años de edad con domicilio en la calle Jesús González No. 1788 de la colonia Lucio Blanco de este Municipio. Verificando personalmente que efectivamente, esta persona había desprendido de su base la puerta y saliéndose de la celda, encontrándose en el área de pasillos, por lo que solicite apoyo al Sub Comandante José Alfredo Corona Correa, arribando al lugar el oficial José Gilberto Quiroz González a bordo de la unidad patrulla 3591, asegurando en pasillos al que había causado los daños, el cual se presento ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, notificándole los daños causados, mencionándole que desde el momento que ingreso bajo boleta No. 3052 por motivo de apelar a la fuga a la unidad patrulla 3591 y resistirse al arresto, no dejo este de estar golpeando la reja así como amenazando a los suscritos y a su persona por haberlo arrestado sin motivo alguno. Al momento de internarlo a celdas pidió hablar por teléfono con su abogado, pero no contaba con dinero para efectuar dicha llamada, internándolo y quedando sancionado con 15 horas de arresto o 15 salarios mínimos de sanción, por lo que al tener conocimiento el Juez Calificador, ordeno se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente.

13:40 PERSONAS SOSPECHOSAS. El Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indica se trasladen sobre la calle principal de la colonia Lomas de Coronado para atender reporte de personas sospechosas, por lo que se realizo recorrido sobre el área, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

14:40 HRS. VÍA DENUNCIA/ROBO EN DOMICILIO. OFICIO NO. 0368/PTT/10. El agente ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO tripulante de la unidad patrulla 4559, por medio de la central de radio se le indica se traslade a la calle Tlaxcala y Morelos de la colonia Constitución para atender reporte de robo, una vez en el lugar los vecinos señalaron una casa habitación tipo casa móvil, lugar donde se habían introducido dos personas con sudaderas color gris, sacando del lugar una televisión de plasma y una computadora Laptop, por lo que al acercarme al domicilio ubicado sobre la calle Alta Tensión, entre calles Michoacán y Morelos S/N. de la colonia Constitución, arribo la propietaria de dicho domicilio, siendo la de nombre OLGA VILLASEÑOR GARCÍA de 27 años de edad, la cual verifico su domicilio y confirmo el robo de los objetos ya mencionados y un Play Station con juegos de video, no especificando marca de ningún objeto, por lo que se realizo un recorrido por el área con las unidades en servicio, no localizando personas alguna en actitud sospechosa ni los artículos hurtados, así mismo informando de estos hechos al C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, el cual indico se elaborara el presente informe ante la autoridad correspondiente en VÍA DENUNCIA.

DIVERSOS:

07:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO tripulante de la unidad patrulla 4559, realiza el recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 10 y 11, faltando las firmas de la Escuela Primaria Leyes de Reforma de la colonia Misión del Mar, domicilio en la calle Circuito Misión Sal Loreto, negociación 3 Hermanos en la colonia Puesta del Sol y el domicilio de la calle Brisa Malawi de la colonia Mar de Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

07:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, realiza el recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, faltando la firma de la negociación denominada MATERIALES VILA camino a la Morelos, ya que no se encontró la hoja de firmas. Informando a la central de radio.

08:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ABRAHAM SEDANO JUÁREZ tripulante de la unidad patrulla 4017, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios particulares establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

09:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO tripulante de la unidad patrulla 4559, realiza recorrido de vigilancia por los planteles educativos del sector 10 y 11, encontrando al momento todo en orden e informando a la central de radio.

10:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito, así como la Escuela Primaria de la colonia Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

11:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente ABRAHAM SEDANO JUÁREZ tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parte alta de la misma colonia, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

12:00 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, el Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, y él gente ABRAHAM SEDANO JUÁREZ tripulante de la unidad patrulla 4017, instalan filtro cero tolerancia sobre las calles Tabasco y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, no elaborando folios de infracción, retirándose del lugar a las 12:30 Hrs. informando a la central de radio.

12:10 HRS. LABOR SOCIAL. El agente ANTONIO GUTIÉRREZ SORIANO tripulante de la unidad patrulla 4559, durante recorrido de vigilancia sobre el Boulevard 2000 en dirección Tijuana-Rosarito a la altura del Km. 33, se percata de un vehículo tipo Sedan marca Ford Contour color azul el cual se encontraba sobre el carril de emergencia, por lo que se aborda, siendo su conductor la de nombre PAOLA REYNA BARRIOS de 30 años de edad, la cual se encontraba acompañada de sus dos hijos menores, así mismo se le proporciono traslado al domicilio ubicado en el No. 3 de la calle Díaz Ordaz de la colonia Ejido Mazatlán, esto para posteriormente ir a remolcar su vehículo, informando a la central de radio.

12:30 HSR. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente ABRAHAM SEDANO JUÁREZ tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia sobre el mercado sobre ruedas de la calle Ramón Ramírez, así mismo sobre los comercios y domicilios particulares del sector, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923, el Sub Comandante JOSÉ ALFREDO CORONA CORREA y el agente MARCO ANTONIO MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 3773, así mismo el agente JOSÉ GILBERTO QIROZ GONZÁLEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan operativo de vigilancia sobre las colonias del sector 9, teniendo como resultado la detención de 02 personas del sexo masculino por faltas al bando de policía, los cuales se presentaron ante El C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, el cual indico quedaran internados en celdas preventivas, informando a la central de radio.

14:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente JOSÉ GILBERTO QUIROZ GONZÁLEZ tripulante de la unidad patrulla 3591, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, planteles educativos, domicilios particulares y áreas de conflicto de las colonias; Lomas de Coronado. Ejido Mazatlán, 17 de Agosto, Morelos y Crosthwaite, que comprende el sector 9, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 06:00 HRS. A LAS 14:00 HRS.

PATRULLAJE:

09:40 HRS. PERSONA ENCOBIJADA APOYO. El sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se le indica si puede apoyar a las unidades patrullas del municipio de Tijuana que se encontraban atendiendo reporte de persona encobijada sobre el boulevard 2000 por tal motivo procedió a trasladarse a dicho lugar así mismo informando a la central que les informara que el día de ayer se realizo recorrido de vigilancia percatándonos que se encontraba una persona del sexo masculino sobre el kilometro 29 el cual padece de sus facultades mentales mismo que se encontraba acostado sobre el piso de tierra y al preguntarle que se encontraba haciendo manifestó que se encontraba trabajando, retirándonos del lugar. Y de estos hechos tuvo conocimiento la central de radio. Para posteriormente indicar la central de radio que indicaba el Sub Jefe Montes de la Policía Municipal de Tijuana que efectivamente era la misma persona por tal motivo se revoco el traslado al lugar teniendo conocimiento la central de radio.

13:00 HRS. PERSONA RIJOSA. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se le indica se traslade a la altura de la Plaza Ejido Mazatlán sobre el Boulevard Benito Juárez y calle Acacias, ya que indicaban se encontraba una persona rijosa, una vez en el lugar, se entrevistan con el que dijo llamarse JUAN LUIS VALDIVIA ORTEGA de 40 años de edad, el cual manifestó que momentos tenía una riña con su hijo de nombre DAMIÁN VALDIVIA CABRERA de 16 años de edad, agregando que solicitaba apoyo de la unidad para trasladar al menor a su domicilio en la calle Siordia No. 33 de la colonia Machado Sur, trasladando al menor e informando a la central de radio.

13:40 HRS. RIÑA VERBAL. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se le indica se traslade sobre el Boulevard Benito Juárez a una tienda de Tatuajes ubicada frente a la negociación denominada El Nido de la zona centro, ya que reportaban una riña verbal, una vez en el lugar, se entrevistan con la de nombre MARÍA ELENA VALDEZ, la cual manifestó que en la negociación denominada Crost In Tattos, en días anteriores había dejado un celular empeñado, dialogando la parte reportada, siendo el de nombre ROBERTO RODRÍGUEZ de 43 años de edad, el cual manifestó que tenía mucho tiempo que lo había dejado y que ya lo había vendido, por lo que se le indico a la parte reportante que pasara ante la autoridad correspondiente a presentar su querella, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

06:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, es comisionado para realizar recorridos constantes sobre la carretera escénica desde el Fraccionamiento Baja Malibu hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, informando a la central de radio.

06:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende la colonia Magisterial, Basso y Barbachano, así mismo realiza las firmas del sector 8 Sur que comprende el Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.





07:00 COMISIÓN POPOTLA. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, por indicaciones de la superioridad, es comisionado a realizar vigilancia estacionaria y apoyo vial en la entrada del puerto restaurantero Popotla, finalizando la comisión a las 11:00 Hrs. siendo relevado por el agente LUIS ROBERTO CSAS ZAMORA tripulante de la unidad patrulla 4083, finalizando a las 14:00 Hrs. informando a la central de radio.

07:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad 4083, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, faltando la firma del Jardín de Niños Héroes de la colonia Villa Floresta ya que no había hoja para la firma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

08:30 HRS. EVENTO SOBRE LA CALLE NOGAL. El sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089, durante recorrido de vigilancia sobre la calle Nogal y calle Mar del Norte, se percata de la instalación de carpas para realizar un evento de kermes, por lo que tomaron datos de la persona encargada, siendo la coordinadora de nombre SILVIA SAZUETA PÉREZ de 37 años de edad, misma que indico que tenían el permiso correspondiente girado por el Lic. Jefe de Regulación Municipal, informando a la central de radio.

08:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA METROPOLITANA. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

09:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente LUIS ROBERTO CASAS ZAMORA tripulante de la unidad 4083, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 6, siendo estos Escuela Primaria Pedro Moreno, Colegio Rosarito e Instituto Jácome, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

10:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 8, siendo estos Escuela Primaria Abraham Lincoln, Escuela Secundaria No. 32, COBACH Rosarito y Jardín de Niños Club de Leones, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

11:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

11:00 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089 y el agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, realizan operativo de seguridad sobre los comercios y domicilios del sector 8, obteniendo como resultado 02 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que dijeron llamarse MIGUEL MARTINEZ TAPIA de 40 años de edad y FEDERICO SALAZAR ACUÑA de 45 años de edad, los cuales fueron presentados ante el C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

12:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente JUAN LUCIANO RODRÍGUEZ REYNAGA tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre comercios del Boulevard Popotla en dirección de sur a norte, así como por los comercios del Boulevard Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

12:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089 y el agente NOÉ BAZALDUA CARRILLO tripulante de la unidad patrulla 4084, realizan operativo de seguridad sobre los comercios y domicilios del sector 6, obteniendo como resultado 03 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que dijeron llamarse OSCAR MANUEL CASTILLO de 42 años de edad, FERNANDO VALENZUELA MENDOZA de 43 años de edad y AARON ORLANDO VELÁZQUEZ de 27 años de edad, los cuales fueron presentados ante el C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe JESÚS MANUEL GALVÁN BUSTAMANTE tripulante de la unidad patrulla 4089, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Pabellón Rosarito, Plaza Villa Floresta, Plaza Giramar y Plaza Ejido Mazatlán, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 07:00 HRS. A LAS 15:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.


PATRULLAJE:

09:15 HRS. CONATO DE INCENDIO. Los agentes JOEL CARLOS TELLES SALCIDO Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Cueros de Venada, dando como referencia al fondo de los abarrotes León del Fracc. La Mina, ya que indicaban se encontraba un pastizal incendiándose, por lo que se realiza recorrido sobre el área, percatándose que se encontraba un incendio, mismo que ya había sido extinguido, informando a la central de radio.

10:30 HRS. RIÑA ENTRE VECINOS. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y los agentes GUADALUPE SERVERA TOVAR Y JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595, por medio de la central de radio se les indica se trasladen a la calle Martin Moreno No. 1176 de la colonia Lucio Blanco, ya que reportaban una riña entre vecinos por concepto de rente, una vez en el lugar s entrevistan con el propietario del domicilio de nombre FRANCISCO RÍOS BARRIOS, el cual manifestó que su arrendador de nombre EDWIN MARTINEZ VACA de 36 años de edad, no le pagaba la renta, por lo que se dialogo con ambas partes, llegando a un acuerdo con los pagos, informando a la central de radio.

13:20 HRS. RIÑA VERBAL. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y los agentes GUADALUPE SERVERA TOVAR Y JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595, por medio de la central de radio se les indica se trasladen al cruce de las calles Balbino Obeso y Jesús Leyva de la colonia Lucio Blanco para atender reporte de una riña verbal, una vez en el lugar, se entrevistan con el de nombre FRANCISCO URIAS ORDUÑO de 55 años de edad, el cual manifestó que el de nombre FRANCISCO MONTOYA RODRÍGUEZ le debía unos pagares por concepto del adeudo de un vehículo que le había vendido, por lo que llegaron a un acuerdo en los pagos, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

07:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

08:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JESUS ARIEL CASTILLO BELTRAN Y EL AGENTE JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulantes de la unidad patrulla 3266, realizan el recorrido de la ruta de seguridad de los sectores 4 y 5, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, haciendo falta la hoja de firmas en los abarrotes Kimberley de la colonia Lucio Blanco y Abarrotes Fiesta de la colonia Reforma, informando a la central de radio.

08:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JOEL CARLOS TELLES SALCIDO Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan el recorrido de la ruta de seguridad del sector 6, plasmando las firmas correspondientes en los comercios y domicilios particulares, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

09:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia por los comercios de las colonias Salinas de Gortari, Benito Juárez y Colinas de Mazatlán, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

10:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia por los comercios de las colonias Los Ramos, Colinas del Sol y Cumbres de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

11:10 HRS. INFRACTOR. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, durante recorrido de vigilancia sobre la Av. Emiliano Zapata y Cumbres del Everest de la colonia Cumbres del Mar, se percatan de un vehículo tipo panel marca Plymouth color verde con placas de circulación No. AHM9008 del estado de Baja California, al cual se le marco el alto por violación al Art. 117, una vez abordado se le hizo del conocimiento del porque se le detuvo, siendo el conductor el de nombre JOSÉ CARLOS ONTIVEROS VERDUGO de 45 años de edad, manifestando ser perito y trabajar en el h. Ayuntamiento de este municipio, solicitándole los documentos del vehículo y licencia, manifestando no portarlos y que los tenía en su casa, indicándole que pasaría ante el C. Juez Calificador en Turno, haciendo caso omiso apelando a la fuga sobre dicha avenida en sentido contrario logrando darle alcance en su domicilio ubicado en el Lte. No. 13 de dicha Av. De la colonia Cumbres del Mar, saliendo a cerrar la puerta de madera principal de su lote se aseguro, arribando al lugar el Comandante Ventura el cual dialogo con el asegurado y su esposa de nombre Blanca Estela Ibarra de 35 años de edad, indicando se elaborara folio de infracción por violación al Art. 117, 103 y 106 del reglamento de tránsito en vigor, informando a la central de radio.

11:40 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y los agentes GUADALUPE SERVERA TOVAR Y JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agente ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan operativo de vigilancia sobre los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

12:00 HRS. MARCHA DE PARTIDO POLITICO. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y los agentes GUADALUPE SERVERA TOVAR Y JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizar recorridos sobre la calle Balbino Obeso y Benito Juárez, esto por motivo de una marcha en apoyo a partido político, esto para salvaguardar el bienestar de los participantes, informando a la central de radio.

12:15 HRS. FILTRO DE CERO TOLERANCIA. El Comandante JOSÉ CARLOS VENTURA ISIDA y los agentes GUADALUPE SERVERA TOVAR Y JOSÉ ENRIQUE MUNGUIA MONTAÑEZ tripulantes de la unidad patrulla 4595 y los agente ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan filtro de cero tolerancia sobre la calle Adolfo López Mateos y Miguel Hidalgo de la colonia Plan Libertador, teniendo como resultado la elaboración de 05 folios de infracción por violación al reglamento de tránsito vigente, retirándose del lugar a las 12:50 Hrs. informando a la central de radio.

12:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia por los comercios de las colonias Villa Bonita, Real de Rosarito y Cumbres del Mar, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JESUS ARIEL CASTILLO BELTRAN Y EL AGENTE JOSÉ GUADALUPE NAVARRETE MARTINEZ tripulantes de la unidad patrulla 3266, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes JOEL CARLOS TELLES SALCIDO Y MANUEL HORACIO ORTEGA MACIEL tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos del sector 3, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

13:50 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ISRAEL GALLO SEVILLA Y JUAN CARLOS RUELAS MIRANDA tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia por los comercios de las colonias Bonilla, Hacienda San Martin y Ampliación Plan Libertador, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.


**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS


PATRULLAJE:

15:00 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulantes de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indica se traslade al Boulevard Benito Juárez esquina con calle 5 de Mayo para tomar conocimiento de un hecho de transito, viéndose involucrados los siguientes vehículos. PRIMERO. Marca Chevrolet S-10 modelo 1990 tipo Pick Up color negro con placas de circulación No. 7P66892 del estado de California conducido por el de nombre Pedro Flores Sánchez de 34 años de edad con domicilio en la calle Benito Juárez No. 124 de la colonia Plan Libertador. SEGUNDO. Marca GMC Safari modelo 2001 tipo panel color amarillo con placas de circulación No. 9630ZLF del servicio público conducido por el de nombre Silverio Varela Osorio de 42 años de edad, con domicilio en la Rampa Cuauhtémoc No. 111 del Fracc. Chula Vista de Tijuana, B.C. se hace mención que ambos conductores llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos, informando a la central de radio.

15:00 HRS. VEHÍCULO OBSTRUYENDO ENTRADA Y SALIDA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923 y el Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se les indica se trasladen entre las calles Distrito Federal y Mexicali de la colonia Constitución para atender reporte de un vehículo obstruyendo la entrada y salida, una vez en el lugar, se entrevistan con el reportante de nombre Aurelio García Figueroa de 53 años de edad, el cual manifestó que un vehículo de pasajeros se encontraba obstruyendo la entrada a su domicilio, siendo un vehículo color verde marca Ford con placas de circulación No. BFM5827 del estado de Baja California, entrevistándose los agentes con el conductor de nombre Gerardo López Anda de 50 años, se le indico moviera el camión, informando a la central de radio.

16:00 HRS. MENORES MOLESTANDO. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Roberto Barrios y Boulevard Bonfil, ya que indicaban varios menores patinando sobre la vía publicad. Ya una vez en el lugar se le indico a la mama de dichos menores, la cual se negó a proporcionar sus generales, que se abstuvieran de patinar para prevenir algún accidente. Accediendo a la petición, quedando todo en orden e informando a la central de radio.

17:20 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulantes de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indica se traslade al estacionamiento del Centro Comercial Calimax Villa Floresta de la colonia Echavarría para tomar conocimiento de un hecho de transito, viéndose involucrados los siguientes vehículos. PRIMERO. Marca Mercury Sable modelo 1992 tipo sedan color verde con placas de circulación No. BEL5255 del estado de Baja California conducido por el de nombre Matías Domínguez Cruz de 38 años de edad con domicilio en la Av. Mar de Bering No. 2918 del Fracc. Vista Marina de este municipio. SEGUNDO. Marca Nissan Sentra modelo 1996 tipo sedan color amarillo con placas de circulación No.9257ZLE del servicio público municipal conducido por el de nombre Santiago Arredondo Borjas de 46 años de edad, con domicilio en la calle Loma Alegre Lte. 5 Mz. 12 del Fracc. Lomas Altas de este municipio. Se hace mención que ambos conductores llegaron a un acuerdo en el lugar de los hechos, informando a la central de radio.

18:25 HRS. CONATO DE INCENDIO. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Baja California Lote No. 3 Manzana No. 1 de la colonia Morelos, para atender reporte de conato de incendio. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el propietario de dicho domicilio de nombre VIDAL GONZÁLEZ MONZON de 28 años de edad, quien indico que se encontraba en la planta baja de su casa y su hijo de nombre BRAYAN ALEXANDER GONZÁLEZ AGUIRRE de 4 años de edad, se encontraba en la segunda planta de la casa jugando con un encendedor, por lo que ocasiono encender el colchón y parte de la pared, sofocando el incidió el mismo con una manguera. Arribando al lugar la unidad de Bomberos No. 12 a cargo de OSCAR DE LA ROSA, quienes verificaron el lugar, indicando que todo se encontraba en orden. Informando a la central de radio.

18:30 HRS. HECHO DE TRANSITO. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulantes de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Querétaro No. 1496 colonia Constitución, lugar donde reportaban un hecho de transito. Ya una vez en el lugar se entrevisto con la de nombre CRISTINA DUARTE MACHADO de 17 años de edad, la cual manifestó que al ir circulando sobre la calle Querétaro en su moto marca YAMAHA modelo 2003, color azul, de manera inesperada se le atraviesa un perro, provocando con esto se volcara, la cual era acompañada por la de nombre YIZEL ZOTO CHAVEZ de 14 años de edad, con domicilio en calle Oaxaca No. 1810 de la colonia Constitución, las cuales no sufrieron lesiones graves únicamente raspones, indicando los padres de las menores, que ellos se haría cargo de trasladarlos posteriormente a una valoración medica. Informando a la central de radio.

19:30 HRS. CABLES CAIDOS. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulantes de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Pachuca y Poliducto de la colonia Constitución, lugar donde reportaban cables caídos. Ya una vez en el lugar se percata que efectivamente se encontraban unos cables caídos, arribando al lugar la unidad No. 12 a cargo de OSCAR DE LA ROSA y la unidad de la CFE No. 79504 a cargo de JORGE LÓPEZ mismo que reinstalaría nuevamente la energía eléctrica. Informando a la central de radio.

19:30 HRS. QUEMA DE BASURA. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Tlaxcala y Durango de la colonia Constitución, para atender reporte de quema de basura. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el encargado del predio, de nombre Jesús ANTONIO RUIZ LÓPEZ de 49 años de edad, a quien se le indico se abstuviera de sofocar dicho incendio. Informando a la central de radio.

20:00 HRS. PERSONAS ESCANDALIZANDO. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Articulo 27 y Nayarit de la colonia Constitución, ya que reportaban varias personas escandalizando. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre JOSÉ CAMACHO de 27 años de edad, quien manifestó se el encargado de la Iglesia Alcance Victoria, y se encontraban haciendo un convivio pero que ya estaba por finalizar. Informando a la central de radio.

22:00 HRS. RADIO MUSICAL A ALTO VOLUMEN. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Jesús Pérez y Limón de la colonia Colinas de Rosarito, ya que reportaban un radio musical a alto volumen. Ya una vez en el lugar se entrevista con el propietario del domicilio de nombre ANTONIO QUINTERO de 27 años de edad, a quien se le indico le bajara el volumen; accediendo a la petición. Informando a la central de radio.

22:10 HRS. VEHÍCULO ARROJANDO OBJETO. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773 y el agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle D.F. y Quintana Roo de la colonia Constitución, ya que reportaban un vehículo tipo Pick-Up, color rojo, arrojando una maleta de viaje color café. Ya una vez en el lugar realizan recorrido de búsqueda sobre el área, localizando dicha maleta color café, por lo que se le realizo una inspección, percatándose que se encontraba vacía. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende las colonias Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonias Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, 17 de Agosto, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios, áreas deportivas y áreas conflictivas de las colonias Ejido Mazatlán y Constitución parte alta y baja, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

19:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia sobre los alrededores de los planteles educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como la Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parte alta de la misma colonia, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

20:30 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Comandante JORGE ABEL DÍAZ ESTRADA tripulante de la unidad patrulla 3923 y el Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, con apoyo del agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 4017, instalan filtro cero tolerancia sobre la calle Zacatecas y Boulevard Guerrero de la colonia Constitución, obtenido como resultado dos folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio, informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El Sub Comandante AARON ZENDEJAS CORONA tripulante de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente LEOPOLDO BARRANCAS ZAMUDIO tripulante de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la colonias Constitución parte baja y la colonia Ejido Mazatlán, para prevenir los asaltos a los transeúntes, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

Nota: No se realizaron las firmas de los sectores 10 y 11 por falta de unidades patrullas y elementos, se hace mención que el agente JESÚS FRANCISCO JAVIER ECHAVE LUGO fue comisionado para apoyar a la delegación de Primo Tapia…


**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 14:00 HRS. A LAS 22:00 HRS.


PATRULLAJE:

14:30 HRS. HECHO DE TRANSITO. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Palma y Boulevard Benito Juárez, para atender reporte de hecho de transito tipo choque. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre PEDRO FLORES SÁNCHEZ, quien tripulaba un vehículo tipo Pick-Up, color negro, marca Chevrolet, modelo 1996, con placas de circulación 7P66892 del Estado de California, así como con el de nombre SILVERIO VARELA OSORIO quien tripulaba un vehículo tipo Panel, del servicio público Tijuana-Rosarito, color amarillo con blanco, con número económico 464, marca GMC, con placas de circulación 9630ZLF del Estado de Baja California, arribando el agente encargado de hechos de transito ABRAHAM SEDANO JUÁREZ, quien se hizo cargo del reporte. Informando a la central de radio.

16:20 HRS. ABUSO DE CONFIANZA. Los agentes JORGE LUIS CARO ANGULO y JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulantes de la unidad patrulla 4089, sobre recorrido de vigilancia a la altura de la negociación denominada MERCADO IDEAL, ubicado sobre el Boulevard Benito Juárez de la colonia Obrera, fueron abordados por la que dijo llamarse MONICA QUIZAR SEPULVEDA de 16 años de edad, con domicilio en calle Mariano Matamoros No. 4216 de la misma colonia, quien manifestó que el día de ayer su ex marido de nombre ÁNGEL IVAN CORDOVA RUIZ de 28 años de edad, le había pedido prestado, a su hija de tres meses de edad de nombre MARTHA, y que hasta el momento no se la había regresado, manifestando que se la había llevado a la ciudad de Tijuana a bordo de un vehículo tipo sedan, marca Nissan, color rojo, modelo 2008, con placas de circulación AJV3363 del Estado de Morelia Michoacán, por lo que se le indico pasar ante el Ministerio Publico. Informando a la central de radio.

17:40 HRS. PERSONA RIJOSA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la negociación denominada 7 ELEVEN sobre el Boulevard Popotla, para atender reporte de persona rijosa. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido por el interior y exterior, no encontrando parte reportante ni persona reportada. Informando a la central de radio.

20:30 HRS. ALARMA ACTIVADA. Los agentes ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al CALIMAX ubicado sobre el Boulevard Benito Juárez entre las calles Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, ya que se encontraba la alarma activada. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el Gerente del lugar de nombre ANWERE GARCÍA de 32 años de edad, quien índico se había activado por error. Informando a la central de radio.

20:40 HRS. CONATO DE INCENDIO. Los agentes JORGE LUIS CARO ANGULO y JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulantes de la unidad patrulla 4089, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Paseo del Mar y Vía de las Olas del Fraccionamiento Villas del Mar, sobre zona costa, ya que reportaban una fogata sobre el lugar. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el de nombre ABRAHAM MUÑOZ de 28 años de edad, quien manifestó sofocaría dicha fogata. Informando a la central de radio.

21:10 HRS. RIÑA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, con apoyo de los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Lázaro Cárdenas y 12 de Mayo de la colonia Obrera, ya que reportaban varias personas rijosas y uno de ellos lesionado al parecer con arma blanca tipo navaja. Ya una vez en el lugar se realizo recorrido sobre toda el área, encontrándose personas en la vía pública, los cuales indicaron no haberse percatado de nada. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

14:00 HRS. COMISION UNIDAD METROPOLITANA. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, es comisionado para realizar recorridos constantes sobre la carretera escénica desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, con motivo del proyecto Policía Metropolitana, informando a la central de radio.

14:00 HRS. COMISION. Los agentes ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4083, son comisionados en la zona restaurantera Popotla, para apoyar en la vialidad, así mismo prevenir que los vehículos ingresen a la zona costa. Informando a la central de radio. Finalizando a las 18:00 hrs.

14:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes JORGE LUIS CARO ANGULO y JOSÉ CARLOS LÓPEZ LÓPEZ tripulantes de la unidad patrulla 4089,, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la calle Del Cedro y Boulevard Benito Juárez se percatan de una persona del sexo masculino merodeando sobre los comercios, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse DANIEL ARVIZO RÍOS de 35 años de edad, quien fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios establecidos como puntos de firmas del Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

16:00 HRS. PERSONAS ASEGURADAS. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre carretera escénica y la calle Ensenada, se percata de una persona que se encontraba merodeando el comercio denominado Oxxo, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse JOSÉ CARLOS TORRES ROJAS de 42 años de edad el cual fue presentado ante el C. Juez Calificador en turno, Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

17:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079, realiza recorrido de vigilancia sobre el Boulevard 2000, hasta jurisdicción de Tijuana en ambas direcciones, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de norte a sur, desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

17:10 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre la calle Nogal y calle Rosarito de la colonia Barbachano, se percatan de una persona del sexo masculino merodeando sobre los comercios, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse APODACA LÓPEZ FRANCISCO de 38 años de edad, quien fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

17:30 HRS. PERSONA ASEGURADA. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Popotla a la altura de la negociación denominada 7 ELEVEN se percatan de una persona del sexo masculino molestando a los transeúntes, por lo que fue asegurado el que dijo llamarse HILARIO AVILA PARDO de 52 años de edad, quien fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

17:50 HRS. LABOR SOCIAL. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, durante recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica a la altura del Km. 47 se percata de un vehículo varado sobre el carril de emergencia, siendo este marca Pontiac color rojo con placas de circulación No. BEL8588 del estado de Baja California, por lo que se aborda su conductor, siendo el que dijo llamarse Julio Cesar Rubio de 37 años de edad, manifestando que el vehículo se había desvielado, por lo que se le apoyo solicitando una grúa de CAPUFE, informando a la central de radio.

18:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte, desde la zona restaurantera Puerto Nuevo, hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

18:50 HRS. OPERATIVO DE VIGILANCIA. Los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084 con apoyo de los agentes ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4083, realizan operativo de seguridad sobre los comercios y domicilios de los sectores 6 y 8, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, los que dijeron llamarse ROMERO VIRGEN MIGUEL ÁNGEL de 39 años de edad y ANIBAL MALDONADO RIVERA de 25 años de edad, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

19:20 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Jefe GILBERTO ARELLANO HERNÁNDEZ tripulante de la unidad patrulla 4079 con apoyo de los agentes AHL GEOBANNY MALINCHRINNY BURGUEÑO y TOMAS ALBERTO GUTIÉRREZ PALACIOS tripulantes de la unidad patrulla 4084, así como los agentes ÁYAX CAÍN HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ y FRANCISCO ROBERTO RÍOS OSUNA tripulantes de la unidad patrulla 4083, instalan filtro cero tolerancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura de la Curva Appel de sur a norte, obteniendo como resultado 3 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Informando a la central de radio.

20:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA UNIDAD METROPOLITANA. El agente JOSÉ MARÍA GUILLEN MORRUGARES tripulante de la unidad patrulla 4086, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez, ya que dicho boulevard pertenece a la unidad metropolitana. Informando a la central de radio que al momento todo se encontró en orden.









**SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 15:00 HRS. A LAS 23:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.

PATRULLAJE:

15:40 HRS. VEHÍCULO A EXCESO DE VELOCIDAD. Los agentes ANDRES GARCÍA NARANJO Y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Principal de la colonia Colinas del Sol, ya que reportaban un vehículo tipo sedan, color negro circulación a exceso de velocidad. Ya una vez en el lugar se realizo recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado e informando a la central de radio.

16:10 HRS. PERSONA RIJOSA. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se le indico trasladarse al Fraccionamiento Baja del Mar, ya que indicaban una persona del sexo femenino escandalizando. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el guardia de seguridad de nombre JORGE PARRA, quien indico que la de nombre BEATRIZ GONZÁLEZ GARCÍA de 35 años de edad, se encontraba agresiva con el mismo, por lo que solicito la presencia de la unidad, por lo que se dialogo con la reportada, manifestando que todo había sido un mal entendido, retirándose del lugar. Informando a la central de radio.

16:30 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. Los agentes ANDRES GARCÍA NARANJO Y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a los Abarrotes Colinas del Sol de la colonia Colinas del Sol, ya que reportaban un vehículo tipo vagoneta, marca Suvurban, color verde, se encontraba estacionada en la parte de atrás de la negociación de manera sospechosa y al parecer intentando robar cable. Ya una vez se entrevistaron con el de nombre GUSTAVO TRUJILLO propietario del predio de la parte posterior de la tienda, quien manifestó se encontraban haciendo obras de construcción. Informando a la central de radio.

17:00 HRS. INCENDIO DE ZACATAL. El agente JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulante de la unidad patrulla 4595, por medio de la central de radio se le indica se traslade a un terreno baldío ubicado sobre la calle Iván Bucardo del Fracc. Rosa mar ya que indicaban el incendio de un zacatal, arribando al lugar la unidad de bomberos No. 14 a cargo de Estrada, el cual extinguió en incendio, informando a la central de radio.

19:50 HRS. PERSONA RIJOSA. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Martin Moreno de la colonia Lucio Blanco, ya que indicaban una persona rijosa y al parecer en estado de Ebriedad. Al llegar al lugar se entrevisto con la parte reportante de nombre LUCIA GARCÍA TORRES de 55 años de edad, quien manifestó que su vecino de nombre VICTOR XOCUA de 42 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad y se hizo de palabras con su hijo. Por lo que fue asegurado y presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. RAFAEL FIGUEROA PALOMARES quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

15:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes ANDRES GARCÍA NARANJO Y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan el recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos en el sector 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

15:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 4 y 5, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

18:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 3, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes ANDRES GARCÍA NARANJO Y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios particulares y planteles educativos de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

19:40 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El agente encargado en turno JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE tripulante de la unidad patrulla 4595 y los agentes ANDRES GARCÍA NARANJO y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 3577, instalan filtro cero tolerancia sobre la rampa Emiliano Zapata de la colonia Plan Libertador, obteniendo como resultado 3 folios de infracción elaborados por diferentes faltas al Reglamento de Tránsito en vigor de este Municipio. Informando a la central de radio.

20:30 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente DANIEL GUTIÉRREZ SORIA tripulante de la unidad patrulla 4557, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 4 y 5, siendo estos Escuela Primaria Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, así como COBACH y Parque Reforma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

21:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sectores 1 y 2, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.

22:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes JOSÉ MANUEL PONCE VALERDE y KARINA VALDEZ MACHICHI tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 3, encontrando todo en orden. Informando a la central de radio.


**SECTOR CENTRO**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS

PATRULLAJE:


00:20 HRS. VEHÍCULO SOSPECHOSO. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle México y Articulo 3ro de la colonia Constitución, ya que indicaban un vehículo marca Jeep Cherokee, color blanco, con varias personas en el interior del vehículo, por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

01:00 HRS. VEHÍCULO ABANDONADO. El agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Articulo 1ro. y Jalisco de la colonia Constitución, para atender reporte de vehículo abandonado. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el reportante de nombre ROBERTO AVALOS de 28 años de edad, quien manifestó que el vehículo marca Saturn, color dorado, tipo sedan, sin placas de circulación, se encontraba abandonado desde el día de ayer. Por lo que fue remolcado y depositado en patios de Grúas Peña, bajo inventario No. 6013. Informando a la central de radio.

02:40 HRS. RADIO MUSICAL A ALTO VOLUMEN. El agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Nayarit y Articulo 27, ya que reportaban un radio musical a alto volumen, por lo que se realizo un recorrido por las calles en mención, así como por calles aledañas, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

06:00 HRS. PERSONA BOTADA SOBRE LA VÍA PUBLICA. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Querétaro y Articulo 3ro. de la colonia Constitución, ya que indicaban una persona botada. Ya una vez en el lugar se encontraba una persona del sexo masculino durmiendo, por lo que se despertó al que dijo llamarse RAÚL ACOSTA RODRÍGUEZ de 22 años de edad, indicándole se retirara del lugar. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonia Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:40 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes LUIS OMAR CASTRO AMADOR y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 10 y 11, que comprende las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes, Terrazas del Pacifico, Caracoles, Costa de Oro, Agua Marina y Mar de Popotla, encontrando al momento todo en orden e informando a la central de radio.

00:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de realiza recorrido de vigilancia pie tierra sobre los planteles educativos del sector 9, siendo estos Escuela Primaria Jesús García de la colonia Ejido Mazatlán, Escuela Secundaria No. 37 de la colonia Colinas de Rosarito y Escuela Primaria de la colonia Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:30 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de vigilancia pie tierra sobre los alrededores de los Planteles Educativos del sector 7, siendo estos Escuela Primaria Constitución de 1917, Jardín de Niños María Urbina Lavalle y Colegio Pollito Pirí de la parte baja de la colonia Constitución, así como Escuela Primaria Sentimientos de la Nación y Jardín de Niños Raquel Gómez Márquez de la parte alta de la misma colonia, reportando a la central de radio todo en orden.

02:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes LUIS OMAR CASTRO AMADOR y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de vigilancia pie tierra sobre los planteles educativos de los sectores 10 y 11, para prevenir daños en el interior o exterior de los mismos. Informando a la central de radio; todo en orden.

03:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 7, que comprende la colonia Constitución parte alta y baja, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 9, que comprende las colonia Ejido Mazatlán, Crosthwaite, Lomas de Coronado, Colinas de Rosarito, Lomas Altas y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes LUIS OMAR CASTRO AMADOR y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 10 y 11, que comprende las colonias Misión del Mar I y II, Volcanes, Terrazas del Pacifico, Caracoles, Costa de Oro, Agua Marina y Mar de Popotla, encontrando al momento todo en orden e informando a la central de radio.

04:30 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente ROBERTO UDABE LARIOS tripulantes de la unidad patrulla 3591, con apoyo del agente MIGUEL ÁNGEL MARIN AGUILAR tripulante de la unidad patrulla 4017, instalan filtro preventivo cero tolerancia sobre calle José Haroz y Faustino Alvarado de la colonia Lucio Blanco, obteniendo como resultado un folio de infracción elaborado por infringir el Reglamento de tránsito Municipal. Informando a la central de radio.

05:00 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente ROBERTO UDABE LARIOS tripulantes de la unidad patrulla 3591, con apoyo del agente JUAN PABLO DANIEL PEÑA RAMÍREZ tripulante de la unidad patrulla 3773, realizan operativo de seguridad sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas de los sectores 7 y 9, obteniendo como resultado 6 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICIO VELÁZQUEZ WONG quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

05:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes LUIS OMAR CASTRO AMADOR y EDGAR ULISES CORONA JIMÉNEZ tripulantes de la unidad patrulla 4559, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas de las colonias Ejido Mazatlán, Colinas de Rosarito y Morelos, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

06:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Comandante JUSTINO MORALES VELÁZQUEZ y el agente ROBERTO UDABE LARIOS tripulantes de la unidad patrulla 3591, realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de la parte baja de la colonia Constitución, así como por los de la colonia Ejido Mazatlán, para prevenir asaltos a los transeúntes. Informando a la central de radio, que al momento todo se encontraba en aparente orden.

**SECCIÓN TURÍSTICA**

TURNO DE LAS 22:00 HRS. A LAS 06:00 HRS.


PATRULLAJE:

22:30 HRS. RIÑA CONYUGAL. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, con apoyo del Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle 5 de Mayo al domicilio marcado con el No. 117 de la colonia Machado, ya que reportaban una riña conyugal. Ya una vez en el lugar se entrevisto con el que dijo llamarse EDUARDO RAMÍREZ MARTINEZ de 30 años de edad, manifestando que todo se encontraba en orden. Informando a la central de radio.

22:40 HRS. PERSONA ASEGURADA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la entrada del Fraccionamiento Villa Floresta, ya que reportaban una persona asegurada. Ya una vez en el lugar se entrevistaron con el agente de la Policía Auxiliar de nombre JOHAT, quien tenía asegurado a una persona del sexo masculino que había tratado de introducirse al Fraccionamiento sin autorización, por lo que fue trasladado el que dijo llamarse IRVING ALAN ANDALON MORENO de 19 años de edad, ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICIO VELÁZQUEZ WONG, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

00:15 HRS. VEHÍCULO MAL ESTACIONADO. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a los Condominios PEMEX, ya que indicaban un vehículo tipo vagoneta, color negro, mal estacionado. Ya una vez en el lugar se entrevistan con el agente de la Policía Auxiliar de nombre MAURICIO MENDOZA, quien indico que dicho vehículo momentos antes se había retirado. Informando a la central de radio.

03:11 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, por medio de la central de radio se le indico trasladarse a la calle Calzada a la Playa del Fraccionamiento Villas del Mar, ya que reportaban una persona sospechosa. Ya una vez en el lugar se aseguro al que dijo llamarse RAMÓN OCTAVIO CALDERON LÓPEZ de 33 años de edad, el cual se encontraba merodeando los domicilios. Por lo que fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICIO VELÁZQUEZ WONG, quien ordeno quedara internado en celdas preventivas.

04:00 HRS. PERSONA ASEGURADA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, al encontrase efectuando recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura de la calle Acacias, se percata de un vehículo tipo sedan, marca Honda, modelo 1991, color verde, con placas de circulación 5YWL067 del Estado de California y numero de serie JHMCB768XMC058861, el cual no respeto el alto de disco de dicha calle, motivo por el cual se le marco en alto con luces de torreta encendidas, haciendo caso omiso y acelerando su marcha, informando a la central de radio y solicitando el apoyo de las unidades en servicio, dándole alcance a la calle Eucalipto esquina con calle Coronado impactándose sobre los barrotes de cemento frente a la negociación CLUB MAYA, saliendo el conductor del vehículo y apelando a la fuga pie tierra hacia la zona costa, por lo que con apoyo de las unidades 4079 a cargo del Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y 4083 a cargo del agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ, se logro asegurar a dicha persona siendo el que dijo llamarse ALEJANDRO MARTINEZ MARTINEZ de 31 años de edad, cabe mencionar que dicha persona al realizarle una revisión se le encontró una bolsa de plástico con residuos de al parecer marihuana, por lo que fue presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICO VELÁZQUEZ WONG, quien ordeno quedara sancionado por 36 hrs., en celdas preventivas, en espera del sistema ya que no se pudo verificar la serie del vehículo, ni corroborar sus datos generales del detenido, informando a la central de radio.

DIVERSOS:

22:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

22:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios establecidos como puntos de firmas del sector 8 Sur, que comprende el Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

00:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 6, siendo estos Escuela Primaria Pedro Moreno, Colegio Rosarito e Instituto Jácome, reportando a la central de radio que al momento se encontró todo en aparente orden.

01:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de norte a sur desde el Fraccionamiento Baja Malibu, hasta la zona restaurantera Puerto Nuevo, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

01:15 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 8, siendo estos Escuela Primaria Abraham Lincoln, Escuela Secundaria No. 32, COBACH Rosarito y Jardín de Niños Club de Leones, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de vigilancia sobre la carretera escénica de sur a norte desde la zona restaurantera Puerto Nuevo, hasta el Fraccionamiento Baja Malibu, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 6, que comprende las colonias Echeverría, Obrera, Lienzo Charro, López Gutiérrez, Machado Sur y Norte, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

02:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 8, que comprende las colonias Magisterial, Basso y Barbachano, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios establecidos como puntos de firmas del sector 8 Sur, que comprende el Boulevard Popotla, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:15 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de vigilancia sobre los centros comerciales del Pabellón Rosarito, Plaza Villa Floresta, Plaza Giramar y Plaza Giramar, indicándole a la central de radio; al momento todo en orden.

03:45 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, con apoyo de los agentes ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084 y DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, instalan filtro cero tolerancia sobre el Boulevard Popotla a la altura de la negociación denominada 7 ELEVEN, únicamente como presencia policiaca, estando al momento todo en orden, permaneciendo en el lugar 15 minutos. Informando a la central de radio.

04:20 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente ESTEBAN LÓPEZ JIMÉNEZ tripulante de la unidad patrulla 4084, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios, áreas conflictivas del sector 8, así como por las instalaciones del CEMAC y Hacienda San Martin, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El agente DANIEL OROZCO ÁLVAREZ tripulante de la unidad patrulla 4083, realiza recorrido de vigilancia sobre los comercios del Boulevard Benito Juárez norte, así mismo verificando los puentes peatonales que se encuentran sobre dicho Boulevard, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. El Sub Jefe REYNALDO PÉREZ NIETO y el agente AURELIO TOTO TOTO tripulantes de la unidad patrulla 4079, realizan recorrido de vigilancia sobre los puentes peatonales de las colonias Echeverría, López Gutiérrez, Machado y Magisterial, para prevenir asaltos a los transeúntes, permaneciendo en el lugar un aproximado de 10 minutos con luces de torreta encendidas para mayor presencia policiaca. Informando a la central de radio.

*SECTOR NORTE**

TURNO DE LAS 23:00 HRS. A LAS 07:00 HRS.

SECCIÓN PATRULLAS.


02:50 HRS. CIRCULANDO EN SENTIDO CONTRARIO. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, al encontrarse realizando recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Benito Juárez a la altura de la calle Ensenada, se percatan de un vehículo tipo Pick-Up, color azul, con placas de circulación 7C49696 del Estado de California, circulaba en sentido contrario. Motivo por el cual fue abordado, el cual era conducido por el que dijo llamarse GERMAN MEJIA ESCOVAR de 23 años de edad, y al solicitarle los documentos del vehículo y su licencia de conducir, se percatan que expedía un fuerte aliento a alcohol, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Delegación zona centro (X-2), para ser presentado ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICIO VELÁZQUEZ WONG quien indico se le practicara un examen médico de esencia en el Hospital Bonanova, resultando con aliento alcohólico, según certificado médico No. 3131 practicado por el Dra. YAMILET HERNÁNDEZ VARGAS, por lo que fue presentado nuevamente con el C. Juez Calificador en Turno, quien indico se le elaborara únicamente la infracción con No. 35754, por lo que al no haber personal que se hiciera cargo del cobro del certificado, el Juez ordeno se le diera su infracción y no se le recogiera garantía alguna, retirándose el conductor del lugar. Informando a la central de radio.

03:00 HRS. INCENDIO DE ZACATAL. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, al encontrarse efectuando recorrido de vigilancia a la altura del Boulevard Los Cuñados, se percatan de humo color blanco, el cual provenía de la calle Ames Gilbert, por lo que al trasladarse al lugar, se percatan que en dicha calle se encontraba un conato de incendio de maleza, por lo que se solicito la unidad de bomberos, arribando la unidad No. 14 a cargo de ESTRADA, quienes se hicieron cargo de sofocar el mismo. Informando a la central de radio.

05:00 HRS. PERSONA SOSPECHOSO. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y SILVERIO AMADOR VILLAVICENCIO tripulantes de la unidad patrulla 4557, por medio de la central de radio se les indico trasladarse al Boulevard Benito Juárez a la altura del Obelisco, ya que reportaban una persona del sexo masculino caminando sobre la carretera al parecer con una segueta. Por lo que se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

05:40 HRS. PERSONA SOSPECHOSA. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, por medio de la central de radio se les indico trasladarse a la calle Martin Moreno y Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco, ya que reportaban una persona sospechosa. Ya una vez en el lugar se realizo un recorrido de búsqueda por el área, no siendo localizado. Informando a la central de radio.

DIVERSOS:

23:10 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 4 y 5, que comprende las colonias Lucio Blanco, Ampliación Lucio Blanco, Reforma y Campo Torres encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y SILVERIO AMADOR VILLAVICENCIO tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 1 y 2, que comprende las colonias Plan Libertador, Colinas de Mazatlán, Ampliación Plan Libertador, Fraccionamiento Bonilla, Hacienda San Martin, Real de Rosarito, Los Ramos y colonia Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

23:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como punto de firmas del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, La Mina, Independencia, Santa Lucia, Montecarlo y Santander, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

00:45 HRS. FILTRO CERO TOLERANCIA. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo de los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, instalan filtro cero tolerancia sobre el Boulevard Los Cuñados y Boulevard Defensores de Baja California, únicamente como presencia policiaca, reportando a la central de radio; todo en orden.

01:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y SILVERIO AMADOR VILLAVICENCIO tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos de los sectores 1 y 2, para prevenir daños en el interior o exterior de dichas instituciones educativas. Reportando a la central de radio; todo en orden.

02:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 3, para prevenir la presencia de personas de aspecto antisocial, ajenos a dichas instituciones educativas, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

03:20 HRS. OPERATIVO DE SEGURIDAD. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, con apoyo de los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y SILVERIO AMADOR VILLAVICENCIO tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan operativo de seguridad sobre los comercios y domicilios del sector 1 y 2, obteniendo como resultado 2 personas aseguradas por diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno, mismos que fueron presentados ante el C. Juez Calificador en Turno Lic. LUIS VINICIO VELÁZQUEZ WONG quien ordeno quedaran internados en celdas preventivas. Informando a la central de radio.

03:30 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como punto de firmas del sector 3, que comprende las colonias Aztlan, La Mina, Independencia, Santa Lucia, Montecarlo y Santander, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:00 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas de los sectores 4 y 5, que comprende las colonias Lucio Blanco, Ampliación Lucio Blanco, Reforma y Campo Torres encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

04:20 HRS. RUTA DE SEGURIDAD. Los agentes MARÍA ALEJANDRA AGUILAR HURTADO y SILVERIO AMADOR VILLAVICENCIO tripulantes de la unidad patrulla 4557, realizan recorrido de ruta de seguridad sobre los comercios y domicilios establecidos como puntos de firmas del sector 1 y 2, que comprende las colonias Plan Libertador, Colinas de Mazatlán, Ampliación Plan Libertador, Fraccionamiento Bonilla, Hacienda San Martin, Real de Rosarito, Los Ramos y colonia Benito Juárez, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:00 HRS. RECORRIDO POR PLANTELES EDUCATIVOS. Los agentes EDEL ALFONSO ESCALANTE HERMOSILLO, ROBERTO ALEJANDRO RODRÍGUEZ GUERRERO y MOISÉS SANTILLANES ROCHA tripulantes de la unidad patrulla 4595, realizan recorrido de vigilancia sobre los planteles educativos del sector 4 y 5, siendo estos Escuela Primaria Ejido Mazatlán y Escuela Secundaria Lucio Blanco de la colonia Lucio Blanco, así como COBACH y Parque Reforma, encontrando todo en orden e informando a la central de radio.

05:30 HRS. RECORRIDO DE VIGILANCIA. Los agentes RAÚL JAVIER PAREDES ESQUER y PRICILIANO COVARRUBIAS AVILA tripulantes de la unidad patrulla 3577, realizan recorrido de vigilancia sobre los comercios, domicilios y áreas conflictivas de la rampa Quetzalcóatl, Boulevard Defensores de Baja California, Boulevard Los Cuñados y Boulevard Los Lagos localizados en el sector 3, informando a la central de radio; todo en orden.