miércoles, 7 de abril de 2010

Se suma DIF Tijuana a colecta de apoyo para Mexicali

No hay comentarios:
TIJUANA.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicita el apoyo de la ciudadanía para ayudar a nuestros hermanos de Mexicali que resultaron afectados por el sismo del domingo pasado.

“Como ciudad solidaria, debemos responder ante estas situaciones, unamos esfuerzos por quienes nos necesitan y acudamos a realizar nuestros donativos en los puntos señalados”, apuntó Luis García, director de DIF Municipal.
Comida enlatada, pastas y agua embotellada son los principales productos no perecederos y de tipo abre-fácil solicitados de manera emergente, los cuales serán trasladados al municipio de Mexicali y poblados cercanos.
Todas las oficinas administrativas y operativas de DIF Municipal, guarderías, preescolares y centros comunitarios, funcionan como enlace con el centro de acopio ubicado en Vía Poniente y Bulevar Las Américas #12693, colonia 20 de Noviembre. Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos: 1042501 y 04.

Pide Oscar Arce se investigue a la agencia de Seguridad Estatal del Estado de México

No hay comentarios:
* Exhorta Diputado Federal a que se les investigue por vínculos y protección con la delincuencia organizada
* La ASE tiene aterrorizada a la población civil del Estado de México y Peña Nieto no hace nada

CIUDAD DE MEXICO.- Que se investigue para corroborar si hay vínculos de miembros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México con la delincuencia organizada.

Es el exhorto que hace el Diputado Federal del PAN, Oscar Martín Arce Paniagua, al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y a la Procuraduría General de Justicia dicha entidad.

El legislador Federal, reiteró su posicionamiento tras solicitar se implementen de manera urgente procedimientos de control y confiabilidad de esa corporación policiaca.

“La inseguridad pública es uno de los males que sufrimos los mexicanos, ya que nos aleja del proyecto de nación que buscamos y debemos decir que la delincuencia que nos agobia es doblemente grave cuando esta es cometida por un servidor público”, expuso Oscar Arce.

En el caso que nos ocupa –dijo- la opinión publica a documentado ampliamente diversas irregularidades en la Agencia de Seguridad Estatal que depende del Gobierno del Estado de México y las cada vez más sospechosa colusión con delincuentes.

A la ASE se le vincula con la delincuencia organizada, ya sea por el hecho de que alguno de sus miembros participan directamente, o bien, por omisión al dejar hacer, e inclusive proteger a cierto grupo de delincuentes.

“Debemos señalar que al menos quienes son vecinos o aquellos que transitan por las vialidades del Estado de México temen caer en sus manos porque una infracción de transito puede dar pie a estar frente a un posible secuestrador, homicida o narcotraficante que opera en grupo y al amparo de una insignia oficial”, resaltó Arce Paniagua.

El área de afluencia de la Agencia de Seguridad Estatal, no solo se circunscribe al Estado de México, tiene influjo también en los estados circunvecinos: Morelos, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán y el Distrito Federal.

Oscar Arce, asentó en su exhorto que en los casos más graves, se debe advertir que su servicio público es solo el pretexto para el asalto, extorsión, robo, secuestro, venta de drogas, así como para brindar servicios de escolta y cuidado a las actividades del crimen organizado.

Asimismo reveló que se les investigue severamente para detectar si se encargan de brindar servicios de información a las bandas delictivas respecto de las actividades que se realizan en el ámbito o zonas donde realizan su patrullaje y vigilancia.

En la Sierra Cucupah

No hay comentarios:


7.2 Mexicali Earthquake - Mountains 30K south of Mexicali

Video Carretera Mexicali - Rumorosa

No hay comentarios:


Asi queedo la carretera de la Salada despues del terremoto de 7.2 grados.

Lluvias en Río de Janeiro dejan 100 muertos

No hay comentarios:
BRASIL.- La vida de los pobladores de esta ciudad brasileña comenzó a recuperar poco a poco la normalidad el miércoles después de los aguaceros de la víspera que dejaron 100 muertos y provocaron el caos.

El Sol salió momentáneamente en horas de la mañana después de más de 30 horas seguidas de lluvia. La mayoría de las principales carreteras estaban abiertas, aunque algunas se encontraban inundadas y las autoridades recomendaron a los pobladores evitar grandes desplazamientos.El reporte más reciente del cuerpo de bomberos informó que hay 100 víctimas fatales y 104 heridos en la ciudad de Río de Janeiro y localidades vecinas, en su mayoría por deslizamientos de tierra y lodo que sepultaron sus casas en regiones pobres.La dependencia reanudó la madrugada del miércoles las tareas de búsqueda y rescate en las áreas más afectadas.Entretanto, el servicio meteorológico alertó que las lluvias podían continuar el miércoles y jueves.Paes lamentó que en Jacarepaguá, un enorme barrio popular en el oeste de Río, se produjo un "deslizamiento monstruoso" que provocó gran parte de las víctimas de la tragedia. Alertó que la ciudad continúa en alerta máxima por posibles nuevos aludes.El partido de fútbol entre el local Flamengo y la Universidad de Chile, por la Copa Libertadores de América, fue aplazado de miércoles a jueves en el estadio Maracaná, de Río.

Declaran estado de emergencia en Valle Imperial

No hay comentarios:
CALEXICO.- El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró hoy estado de emergencia en el Valle Imperial a petición de autoridades en Calexico, donde el temblor de 7.2 grados Richter y cientos de réplicas han dejado innumerables inmuebles y comercios dañados.

El cabildo de gobierno de Calexico informó que hay decenas de familias desplazadas como medida preventiva porque sus viviendas resultaron dañadas. En el refugio de la ciudad, a cargo del Ejército de Salvación, habían unas cien personas este martes. Se esperaba que otras familias decidieran si se integraban por la tarde. La garita del centro de Calexico continúa cerrada al paso por daños a infraestructura. El plantel ce la Universidad de California en San Diego (SDSU) en Calexico también suspendió funciones por fracturas en los edificios. La Patrulla Fronteriza ahora acordona por lo menos cinco calles a partir de la frontera. Muchos edificios construidos a finales del siglo 19 mostraban cuarteaduras y pequeñas grietas en el centro de Calexico. En la ciudad hay decenas de negocios, grandes y pequeños, cerrados indefinidamente para realizar reparaciones. La mayoría de las más de 600 réplicas del temblor del domingo se han centrado al oeste de la unión de las ciudades de Calexico y Mexicali, y al norte de le frontera.

Atacan unidad habitacional militar en Tamaulipas

No hay comentarios:
TAMAULIPAS.- Presuntos integrantes del crimen organizado atacaron una unidad habitacional militar en el estado norteño de Tamaulipas, en un hecho sin precedentes que dejó dos soldados heridos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el ataque se registró el lunes con una granada de fusilen un campo militar en las inmediaciones de Reynosa, en la frontera con Estados Unidos y a más de mil 100 kilómetros al noreste de la ciudad de México. Salvo los dos soldados ningún residente o familiar fue herido. Hubo una persecución de los atacantes que, sin embargo, lograron huir, señaló el texto divulgado la noche del lunes. Los militares sólo localizaron el vehículo en que presuntamente viajaban los agresores, dentro del cual se encontraron tres armas largas, dos cortas y una granada de fusil. Los soldados heridos fueron atendidos y no se reportó su estado de salud. "Este tipo de agresiones ponen de manifiesto que la delincuencia organizada se encuentra minimizada en sus estructuras, llegando a realizar actos desesperados como son el de agredir a las familias de los integrantes del instituto armado'', señaló la Sedena. El ejército no señaló a qué grupo del crimen organizado pertenecerían los atacantes. La agresión, la primera que se reporta contra zonas habitacionales de las fuerzas armadas, ocurre una semana después de una serie de ataques y bloqueos de presuntos sicarios en Tamaulipas y el estado vecino de Nuevo León, en un aparente ajuste de sus estrategias contra el gobierno y las fuerzas armadas. Tamaulipas y Reynosa han registrado en las últimas semanas un incremento de la violencia que las autoridades han atribuido a un enfrentamiento entre el Cartel del Golfo y sus ex aliados del grupo de sicarios. La violencia del narcotráfico ha dejado al menos 18 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

Pistoleros confiscan Proceso en Sinaloa

No hay comentarios:
SINALOA.- Un comando confiscó al distribuidor local de Proceso en Sinaloa la mayor parte de los ejemplares que cada semana se distribuyen en dicha entidad.

El repartidor apenas alcanzó a dejar en los puestos de revistas 200 de los mil 779 ejemplares que llevaba consigo; el resto se lo llevó el grupo de pistoleros. De acuerdo con Margarita Carreón, gerente de Ventas y Mercadotecnia de Proceso, es común que la revista sea confiscada masivamente por personas que ocultan su identidad, y ello generalmente ocurre, dice, cuando el semanario publica reportajes sobre el narcotráfico o grupos de poder regional. Eso ha pasado, refiere, en los estados de Morelos, Sonora, Veracruz, Guanajuato y Durango. En el número que empezó a circular esta semana, Proceso publica los pormenores del encuentro que sostuvieron en algún lugar del país el fundador del semanario y actual presidente del Consejo de Administración, Julio Scherer García, e Ismael El Mayo Zambada, uno de los principales jefes del cártel de Sinaloa. En la edición también se incluye una relación de la forma como opera este grupo criminal en dicho estado y un reportaje en que se menciona la presunta relación con el narco del alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón. La gerente de Ventas y Mercadotecnia de esta revista ofreció a los lectores del semanario enviar a Sinaloa más ejemplares de la edición en curso.

Diputados van por la ley antimonopolio este mes

No hay comentarios:
* Los legisladores, a contrarreloj para tratar de sacar la nueva legislación.Prevé penas de diez años de prisión y multa a quien incurra en estas prácticas.

México.- El pleno de la Cámara de Diputados dio entrada y turnó a comisiones la iniciativa del presidente Felipe Calderón para fortalecer el combate a las prácticas monopólicas, con penas de hasta diez años de cárcel y multas equivalentes a 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas que incurran en dichos actos.
“Lamentablemente, esta propuesta llega siete meses después de haber sido ofrecida, lo cual nos reduce solamente a tres semanas y media el proceso de deliberación para intentar sacarlo antes del 30 de abril”, puntualizó el legislador priista Ildefonso Guajardo, presidente de la Comisión de Economía en el Palacio de San Lázaro.
Precisó que la iniciativa del Ejecutivo Federal se integrará al proyecto que los diputados tienen prácticamente consensuado, tras la inclusión de las propuestas en la materia presentadas durante las últimas legislaturas.
Guajardo remarcó la necesidad de actualizar la Ley Federal de Competencia Económica, particularmente en el aspecto de sanciones, pues las multas previstas han quedado “tremendamente rezagadas” de acuerdo con el contexto internacional.
“Los parámetros internacionales muestran diferentes conductas: la Unión Europea habla hasta de 10 por ciento de las ventas totales en cualquier tipo de sanción como máximo. En el caso de Estados Unidos hay un monto máximo de 100 millones de dólares; en el caso de los brasileños hablan de 30 por ciento de ventas; la propuesta gubernamental habla de una diferencia entre 10, 8 o 6 por ciento, dependiendo el tipo de daño”, precisó el legislador nuevoleonés.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, coincidió en la necesidad de regular y sancionar las prácticas monopólicas, y anticipó que su bancada presentará una iniciativa al respecto en los próximos días.
“Nosotros estamos convencidos de que este es el momento de regular las prácticas monopólicas y a los grandes corporativos que existen en este país. Esperamos que se abra un debate a profundidad y culmine en un dictamen legislativo, porque ahora el principal reto no es presentar la iniciativa, sino que se dictamine y luego sea dictaminado también por el Senado de la República”, dijo.
Consideró una “vergüenza” que México tenga al hombre más rico del mundo mientras la mitad de la población sufre la pobreza, y confió en que la Cámara de Diputados no ceda a las presiones y cabildeos de los grupos de poder contra la ley antimonopolios.
En su turno y mediante un comunicado de prensa, la fracción del PAN expresó su absoluto respaldo a la iniciativa y convocó a las diversas fuerzas políticas a debatir la reforma para elevar la competitividad del país.
La Canitec celebra la iniciativa presidencial••• La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable respaldó la iniciativa de ley antimonopolio presentada por el presidente Felipe Calderón.
En un comunicado, la Canitec consideró que México ha perdido competitividad a causa de la poca transparencia en la operación de la Comisión Federal de Competencia.
Calificó de grave el retraso en la industria de este servicio, por lo que urgió a mejorar los marcos legislativos. Exhortaron al Congreso de la Unión a deliberar la iniciativa presidencial y aprobarla en el menor plazo posible.
“México pierde competitividad cada año y se retrasa en su desarrollo por la falta de acciones contundentes, en el marco de una ley que lo permita en materia de competencia económica”, señala.
La Canitec solicitó que la presidencia de la CFC se transforme a un sistema rotativa entre los comisionados para fomentar la transparencia en las decisiones que toma el organismo.
La cámara, urge a hacer más claras los criterios y determinaciones del organismo federal para que las empresas tengan certeza de la autoridad

Juárez pierde a su equipo en la liga mexicana a causa del narcotráfico

No hay comentarios:
MEXICO.- El regreso del equipo Indios de Ciudad Juárez a la primera división tiene una causa: los jugadores fueron amenazados por el crimen organizado.

"En todo piensan, menos en jugar", asegura Francisco Ibarra, presidente del club, al señalar que una docena de jugadores de su plantilla han sido extorsionados y amenazados de muerte en su sede de Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Sin dar nombres, Ibarra resaltó el caso de un portero suplente que, al ser amenazado de muerte en Ciudad Juárez, dejó al equipo de un día para otro, y ahora se mantiene en los entrenamientos del equipo Cruz Azul, en la Ciudad de México.
El presidente de Indios sostuvo que Ciudad Juárez —en donde han muerto alrededor de 5,000 personas en los últimos tres años— está secuestrada actualmente por “gente mala”.
"Si vives en Juárez lo que menos quieres saber es quién está detrás de las balas", apuntó Ibarra, quien hace un par de años llevó a la élite de futbol mexicano a Ciudad Juárez, al subir de categoría al Indios.
Recordó que el año anterior el equipo perdió a Pedro Picasso, técnico del equipo Sub-17 que fue asesinado, sin que a la fecha se hayan hecho detenciones relativas a este hecho.
Con este equipo, Ibarra logró un protagonismo a mediados del 2009 al llegar a las semifinales de la liga mexicana, mismo que se ha perdido en los últimos meses en medio de una cadena de 27 derrotas y la consabida relegación.
Por ello, dijo, a pesar de que la idea de la directiva del equipo y su presidencia es continuar con el proyecto social que representa el equipo, lo primero que se tiene que hacer es regresar la paz al municipio.
“Lo que necesitamos es que los jugadores estén más tranquilos y que la ciudad tenga un poco más de seguridad, sería un repunte muy importante, además así se podrían tener contratos con jugadores de mayor nivel”, afirmó Ibarra Molina.
Por el Indios han pasado jugadores como el colombiano Andrés Chitiva y en la plantilla actual participan el hondureño Emil Martínez, el camerunés Alain Nkong, el paraguayo Ramón Curbelo y el argentino Horacio Giménez.
A finales de marzo pasado, la Federación Mexicana de Futbol canceló varios partidos de la jornada 31 de la Tercera División -en la que participan jugadores de entre 14 y 19 años- en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como encuentros pendientes, por la violencia que se registró en esas plazas.
El 1 de julio de 2009, un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que equipos de futbol mexicano, específicamente en la tercera división, han servido para lavar dinero del narcotráfico y también han sido utilizados por sus propietarios como medio para corromper a funcionarios gubernamentales.

Adela Micha entrevista a Lisette Farah 2

No hay comentarios:


La mamá de Paulette Gebara conversa con Adela Micha sobre la desaparición de su hija.
Segunda parte de la entrevista.

México y Honduras los países donde hubo más asesinatos de periodistas a nivel mundial

No hay comentarios:
* En México se registraron cinco asesinatos de informadores en el primer trimestre de 2010, a causa la guerra entre las fuerzas de seguridad y los cárteles de la droga.


Ginebra.- Más de la mitad de los 22 asesinatos de periodistas que hubo durante el primer trimestre de 2010 en el mundo ocurrieron en Latinoamérica, donde el mayor número de estos crímenes se registró en Honduras y México, denunció hoy la Campaña Emblema de Prensa (PEC).
En Honduras fueron asesinados cinco periodistas durante el pasado mes marzo, alertó la organización, que lo atribuyó al deterioro de la situación política en Centroamérica tras el golpe de Estado en ese país, "el más peligroso para los periodistas en lo que va de año, junto a México".
Precisamente, en ese país norteamericano acontecieron otros cinco asesinatos de informadores en el primer trimestre de 2010, a causa la guerra entre las fuerzas de seguridad y los cárteles de la droga.
Las tensiones en Venezuela debidas al conflicto entre la prensa y el poder -a juicio de la PEC- derivaron en la muerte de dos periodistas, mientras que en Colombia se registró un asesinato.
En el resto del mundo, esta organización estima que la situación permanece crítica en Nepal, con dos informadores asesinados en el primer trimestre del año.
De enero a marzo de 2010, un periodista fue asesinado en Bulgaria, en Chipre, en Afganistán, en Angola, en Yemen, en Rusia y en Pakistán.
La cifra de 22 asesinatos en el primer trimestre del año se asemeja a la del mismo periodo de 2008, con 20 periodistas asesinados, es igual a la de 2007, e inferior a la cifra de 36 del año pasado, en que aumentó debido a la ofensiva israelí en Gaza, y a los conflictos en Somalia, Iraq y Pakistán.
El año pasado fueron asesinados 122 periodistas en todo el mundo, recordó la PEC

Segob declara desastre natural en Mexicali y Tecate

No hay comentarios:
MEXICALI.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre natural para Mexicali y Tecate, Baja California, con la cual las autoridades municipales podrán acceder a recursos del Fonden para atender los daños sufridos por el sismo.

Durante la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el gobierno local solicitó a la dependencia acceder a los recursos a través de la figura denominada "Apoyos Parciales Inmediatos".
Ello, especificó, para ejecutar de manera inmediata las acciones, trabajos, obras prioritarias y urgentes, para solventar la situación crítica derivada del sismo que sacudió esa entidad el domingo pasado, como son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos y la limpieza inmediata.
Además, la remoción de escombros y "todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad de la zona afectada, así como para evitar mayores daños y proteger a la población", destacó la dependencia en un comunicado.
Indicó que durante la instalación del comité estuvieron presentes funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados, como vivienda, urbano, carretero, hidráulico, hidroagrícola, educativo y de salud.
La Segob precisó que los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Solicita gobernador casas de campaña para damnificados por sismo

No hay comentarios:
MEXICALI (Notimex).- El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, adelantó que las más de cinco mil familias que resultaron damnificadas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter ocurrido el domingo pasado vivirán en albergues varias semanas.

El mandatario estatal indicó que por esa razón se pide ayuda para conseguir casas de campaña y colchonetas, debido a que el alimento, agua y ropa y artículos básicos que requieren esas más de 25 mil personas ya son suministrados.
“Donde sí necesitamos ayuda es en las tiendas de campaña, porque muchas de estas personas van a vivir en un centro de apoyo durante varias semanas, en lo que construimos las nuevas viviendas para cerca de cinco mil familias, que se están necesitando”, reveló en entrevista televisiva para el Noticiario Primero Noticias.
Explicó que ha recibido apoyo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y por ello no han emitido una solicitud de apoyo nacional. “Nos van a llegar cientos y miles de toneladas por la solidaridad del pueblo mexicano, entonces queremos hacer una administración de forma que no sobre ayuda”.
Osuna Millán abundó que se abrieron tres centros de acopio, los cuales se localizan en Tijuana y Ensenada, además llegó ayuda de los estados de Sonora, Chihuahua, Querétaro, Sinaloa, entre otros.

BC en Cuba

No hay comentarios:

* KARATEKAS RETAN TAMBIEN A LA BASCULA
* BOXEADORES SE MIDEN ANTE CUBANOS EN GIMNASIO MUNICIPAL DE “EL COTORRO”

KARATEKAS RETAN
TAMBIEN A LA BASCULA

EL COTORRO, Cuba.— No sólo se trata de medirse al oponente en el tatami, ni de efectuar la técnica correcta al momento de sostener un tope en “kumite”, ya que también el otro contrincante para los karatekas es la báscula.
“Es muy importante que los muchachos den el peso y afortunadamente lo estamos dando”, dijo el entrenador Marcos Salmerón, quien se encuentra al frente del grupo. “Diariamente revisamos cómo van con la báscula, en sus categorías, para que no tengan problemas al regresar y estén en buen estado para la olimpiada”.
De hecho son muchos los factores que benefician para que los jóvenes artistas marciales no batallen al momento de pesarse. “La alimentación influye, es otro tipo de menú, otro tipo de comida, y aquí por el clima asimilas más rápido lo que consumes”, sostuvo el “sen sei”.
De igual forma, los karatekas salen desde temprana hora rumbo a su escenario de prácticas que es la Escuela de Iniciación Deportiva “Mártires de Barbados”, ahí realizan su labor de calentamientos, sus estiramientos, los combates marcados y finalmente los topes a diez segundos con rotación ante rivales de la isla.
Posteriormente, regresan a la sede de la concentración en el Hotel “Las Terrazas” para almorzar y vuelven al entrenamiento vespertino. Esta actividad constante los mantiene con el equilibrio calórico requerido en los deportes de combate, para los cuales el peso es un factor de respeto.
La selección de karate-do asignada a la base de Cuba está compuesta por ocho integrantes y un entrenador. Al “sen sei” Salmerón le acompañan los tijuanenses Verónica Meza, Aylin Soto y Manuel Becerra, al igual que los ensenadenses Gema Romero y Ulises Martínez, junto con los mexicalenses Iván Bermúdez, Rodrigo Trujillo y Oscar Linn.

BOXEADORES SE MIDEN ANTE CUBANOS
EN GIMNASIO MUNICIPAL DE “EL COTORRO”

EL COTORRO, Cuba.— La selección estatal de boxeo de Baja California sostuvo ya sus topes de preparación de cara a la Olimpiada Nacional, teniendo como sinodales a rivales cubanos en el Gimnasio “Enrique Garmury”, ubicado en el centro del poblado de El Cotorro.
El equipo bajacaliforniano ha realizado ya varias sesiones de combate contra los isleños, que por tradición son rivales exigentes y con un alto nivel. “Hemos tenido muy buenos combates y sentimos que vamos bien, en un nivel que esperábamos”, dijo el entrenador Ernesto Vázquez.
La intensidad de los duelos ha sido tal que inclusive algunos peleadores han resultado con ligeras huellas de los duelos. “Afortunadamente no ha habido lesiones de gravedad, hay algunos que terminan con marcas o algún ojo amoratado, pero nada serio para la Olimpiada, es parte del trabajo”.
En las jornadas de combate real ante cubanos, la lesión más severa se ha dado con solamente un púgil, luego de que Julio Cortez sufriera un corte en el párpado izquierdo, en uno de los topes más recientes.
“Tiene algunas puntadas, ya lo atendió el médico, se recuperará en siete días y su participación en la Olimpiada no está en riesgo”, apuntó Vázquez. “Todos están en forma, los enfrentamientos han sido duros, por que en el boxeo amateur esa es la principal característica de los cubanos y por eso estamos aquí”.
De hecho, junto con las peleas ante cubanos, los bajacalifornianos alternan su trabajo con sesiones de sparring, cardiovasculares y trabajo de acondicionamiento físico, además de estar midiéndose continuamente ante la báscula.
Todos los avances del grupo son evaluados diariamente al terminar los entrenamientos en una reunión sostenida con metodólogos en la sede principal de la concentración.
“Damos el informe de lo hecho en el día, presentamos nuestras carencias, necesidades y mejoras, también los peleadores son revisados”, agregó el entrenador basado en Tijuana y que participa por tercer año en el programa de Olimpiada Nacional con Baja California.
“Cuando los muchachos requieren de alguna terapia o mayor atención son enviados al área de medicina del deporte en Cerro Pelado”, dijo el entrenador que por segunda ocasión participa en un campamento de prácticas en Cuba, ahora con el medallista olímpico caribeño Juan Hernández.
“Es una experiencia interesante, me tocó la primera vez en 2008 y ahora este es mi tercer año participando con la selección de Baja California, antes había estado entrenando a muchachos en Estados Unidos y ahora tengo un gimnasio en Tijuana, en la Buenos Aires Norte”, concluyó.

Issstecali brinda servicios de medicina preventiva en "Gobierno en tu Ciudad"

No hay comentarios:


MEXICALI.- Centenares de mexicalenses recibieron atencion medica por parte del ISSSTECALI dentro del programa Gobierno en tu Ciudad realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Juventud 2000

Entrevista Adela Micha a Lisette Farah

No hay comentarios:

Convoy de los Zetas en San Fernando

No hay comentarios: