lunes, 12 de mayo de 2008

RINDE FRUTOS PROMOCIÓN DE ENSENADA COMO DESTINO DE CRUCEROS

No hay comentarios:
ENSENADA.- Luego de confirmarse el arribo de la embarcación "Radiance of the Seas" al puerto de Ensenada a partir de Septiembre de 2009, el Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, manifestó que lo anterior es fruto del trabajo conjunto que se ha emprendido no sólo para la promoción de Ensenada, sino para hacer de este puerto un destino ideal en materia de cruceros.
Recordó que el pasado cuatro de abril se llevó a cabo una reunión de trabajo en Miami, Florida, en la que participaron la Secretaría de Turismo del Estado, Proturismo, la Administración Portuaria Integral de Ensenada, así como la terminal de cruceros Ensenada Cruiseport Village, en donde se expuso a los directivos de la naviera Royal Caribbean, las acciones que se han establecido para fortalecer Ensenada como destino de cruceros.
En ese sentido, mencionó que esta noticia es una gran motivación para todos los participantes que conlleva además el reto de dar seguimiento y cristalizar importantes compromisos que se han efectuado con el propósito fundamental de fortalecer Ensenada como destino de cruceros, al mejorar su infraestructura, servicios portuarios y consolidar sus atractivos.
Mencionó que como ejemplo, una tarea fundamental es el implementar tours que permitan a los turistas, y en particular a los pasajeros de cruceros, conocer sitios y atractivos únicos con los que se cuenta en Baja California, como lo es la Ruta del Vino, las carreras fuera de carretera de fama internacional, la tradición y gastronomía de lugares como Puerto Nuevo, así como las maravillas naturales como La Bufadora, el paso de la Ballena Gris por el Pacífico y la riqueza del Mar de Cortez, conocido como acuario del mundo.
El Secretario de Turismo recordó que la misma compañía naviera Royal Caribbean anunció hace un par de años la suspensión, a finales de 2008, del itinerario de la embarcación "Monarch of the Seas", que actualmente incluye el puerto de Ensenada, por lo que el hecho que hoy den a conocer que una de sus embarcaciones más nuevas y lujosas contempla el puerto bajacaliforniano en su recorrido por el Pacífico es una gran oportunidad.
"Debemos estar concientes de que la noticia respecto al arribo del "Radiance of the Seas" es una gran oportunidad, no sólo para recuperarnos del retiro de la otra nave a finales de este año, sino para continuar trabajando y lograr que otras navieras redescubran a Ensenada como destino de sus embarcaciones", puntualizó Escobedo Carignan.
Durante el 2007 se registró en el puerto de Ensenada el arribo de 338 cruceros con cerca de 680 mil pasajeros, comparado con el año 2006 que se recibieron 275 cruceros con poco más de 600 mil pasajeros.

AMPLIA COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO-PGJE PARA FACILITAR DENUNCIAS DE RESIDENTES EXTRANJEROS

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como un esfuerzo por facilitar la procuración de justicia en este municipio, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de su Departamento de Atención a Residentes Extranjeros, sirvió de enlace para que una importante comunidad extranjera radicada en esta ciudad conociera la función que desempeña en Baja California la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Funcionarios de la PGJE asistieron a la reunión mensual de la United Society of Baja California (USBC), efectuada el pasado sábado 3 de mayo a las 10 de la mañana en el salón El Mexicano del Hotel Rosarito, con una asistencia aproximada de 100 norteamericanos que tuvieron oportunidad de ver respondidas sus inquietudes en materia de seguridad pública.
Los invitados a este encuentro fueron el encargado de Asuntos Internacionales de la PGJE en Baja California, Lic. Eduardo Martínez; el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de la PGJE en Playas de Rosarito, Lic. Ignacio Razo, y el Lic. Adolfo Santiago Azcárraga, Ministerio Público de la PGJE en este municipio.
La presidenta de la USBC, Anne Hines, dio la bienvenida a la reunión, mientras que en representación del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, el publirelacionista Ron Raposa ofreció una breve introducción acerca de los invitados.
La titular del Departamento de Atención a Residentes Extranjeros, también conocido como Foreign Residents Attention Office (FRAO), Lic. Marisa Molina Villalba, detalló que la reunión duró aproximadamente una hora, fungiendo como principal orador el Lic. Eduardo Martínez, quien explicó la función de la PGJE a nivel estatal.
El encargado de Asuntos Internacionales expuso los avances del trabajo que se realiza para apoyar los llamados de la comunidad extranjera, tales como enlazar su llamado al 066 con el Centro de Control C4 y darle atención bilingüe; además habló del servicio que la PGJE prestará en sus oficinas de San Diego, California, para recibir denuncias por actos criminales sufridos en México.
También dio sugerencias para evitar ser víctimas de actos delictivos, entre ellas conocer a sus vecinos, usar rutas alternas para llegar a su hogar o trabajo y tener cuidado en no hablar de transacciones monetarias o económicas en lugares públicos como restaurantes o reuniones.
Por su parte, el Lic. Ignacio Razo, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de la PGJE en Playas de Rosarito, enfocó su plática a asuntos locales y contestó preguntas de los asistentes, manifestando que actualmente se cuenta con una persona por turno, quien habla inglés.
Informó que los turnos de trabajo en la PGJE de Playas de Rosarito son de 24 horas de trabajo por 48 de descanso, por lo que se garantizó la presencia de una persona que podrá asistir a un extranjero durante el tiempo que se encuentre anteponiendo su denuncia.
Finalmente, la Lic. Marisa Molina Villalba anticipó que FRAO seguirá facilitando la orientación a éste y otros grupos de la comunidad extranjera radicada en esta ciudad, que es principalmente estadounidense, a fin de que conozcan las distintas dependencias gubernamentales mediante este tipo de reuniones y conferencias.

BUSCA IMDER ABRIR MAS ESPACIOS DEPORTIVOS A LA COMUNIDAD

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de abrir más espacios a la comunidad y llevar a cabo la promoción y la activación deportiva el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) que dirige el Prof. Andrés Luna Rodríguez se reunió con la Zona Escolar 59 de Nivel Primaria del Sur del quinto Municipio.
El compromiso que el IMDER propone a los directores de escuela a través del coordinador de zonas escolares es que a través de un promotor deportivo coordinar los trabajos a llevarse a cabo de activación deportiva en horario fuera de clases, mantener el buen uso y estado de las instalaciones de los plantes de educación básica. Y a cambio las escuelas primarias obtendrán la construcción de una techumbre metálica así como el alumbrado de la cancha donde se lleven a cabo las actividades deportivas.
Dentro de este compromiso se trato el tema de que solo personal debidamente acreditado por la paramunicipal a través de un gafete será el titular del grupo de jovencitos que lleven a cabo su activación física, así mismo se definirá los horarios de uso de los espacios a través de una carta compromiso firmada por ambas partes.
"Ese es nuestro compromiso, para el siguiente año nosotros en nuestro presupuesto programaremos 10 escuelas para llevarse a cabo los trabajos de infraestructura en los planteles que accedan a abrir las puertas al desarrollo físico de los niños en horarios fuera de clases"
"No es viable seguir invirtiendo en canchas de usos múltiples, no hay espacios suficientes en Rosarito para el impulso de la activación física, y los pocos que existen se encuentran violentados, es por eso que nos estamos enfocando a las escuelas primarias" comento el Profesor Andrés Luna Rodríguez.
Actualmente el IMDER ha llevado a cabo trabajos de reparación en diferentes espacios tales como; la escuela José María Pino Suarez, el espacio de futbol en la Colonia Ladrillera con el raspado del terreno, así como la rehabilitación de los espacios públicos del Parque Cruz Navarro y Fundadores de la delegación Primo Tapia.
"Veo con buenos ojos esta propuesta, sabemos que hay mucha necesidad, soy un convencido que la educación física es importante y por lo tanto no veo ningún problema en que los maestros presten las instalaciones, siempre y cuando se respeten las instalaciones de los planteles" comento el supervisor de la Zona Escolar 59 el Prof. Rafael Corona Alaníz.
En los últimos días, el IMDER ha llevado a cabo la coordinación de trabajos en diferentes colonias con los grupos de los promotores deportivos voluntarios, quienes trabajan en conjunto con los comités de vecinos para llevar a cabo diferentes eventos deportivos.
Así mismo el miércoles 14 de mayo se llevara a cabo una entrega de material deportivo a las escuelas primarias de la zona sur del quinto municipio, el cual consiste en balones de futbol, voleibol y baloncesto para uso de los profesores de educación física.

INICIARION TRABAJOS DE REHABILITACION DE ALBERCA PUBLICA MUNICIPAL

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la única alberca pública municipal en el quinto Municipio ubicada en la Unidad Deportiva Rosarito, al momento el proceso de emplaste se ha cumplido y la alberca se encuentra ya en los últimos procesos de rehabilitación.
Cabe señalar que esta alberca pública municipal se encuentra cerrada al público en general desde hace aproximadamente mes y medio debido a que presento en su superficie una serie de porosidades que dañaban las plantas de los pies de los usurarios representando un riesgo para la comunidad.
Los trabajos de rehabilitación consistió en la remoción de la pintura y el emplaste de la superficie de 250 m2, y la fase próxima será la colocación de cerámica para prolongar la vida útil de la alberca.
A esta instalación deportiva no se le había dado un debido mantenimiento de suelo desde hace 12 años cuando se resano en aquel tiempo, comento el encargado del mantenimiento del agua, Salvador Ojeda.
Dentro de las inspecciones periódicas que se realizan a esta alberca pública no se había detectado ningún aspecto a la condición de los químicos del vital líquido, sin embargo tampoco se había presentado ningún inconveniente de este tipo en el suelo de la misma.
Para determinar el ejecutor de esta obra el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) llevo a cabo el proceso de adjudicación directa esta obra presentándose las 3 cotizaciones para el trabajo a realizar, inclusive siguiendo las instrucciones del propio Presidente Municipal el C.P. Hugo Torres Chabert de brindar un gobierno transparente, el IMDER solicito la intervención de la Secretaria de Finanzas quien fungió como intermediario en esta operación.
Cabe señalar que a partir del primero de enero el IMDER suspendió el cobro de acceso a la alberca pública, solventando la paramunicipal el mantenimiento de la misma en su totalidad.
Así mismo esta alberca cuenta con dos bombas de calor, mismas que mantienen el agua con una temperatura adecuada para el uso de la comunidad, así como de las actividades del Club Albatros de Rosarito, y próximamente los trabajos de un programa de iniciación deportiva en la disciplina de natación.

DIPUTADA ADRIANA SANCHEZ LLEVÒ REGALOS Y ALEGRÌA A MADRES Y NIÑOS

No hay comentarios:
Cerca de 3 mil 500 mamás y niños de Santa Fe y Pórticos de San Antonio de los Buenos recibieron de manos de la diputada panista del Distrito VIII, Adriana Sánchez Martínez regalos, juguetes y dulces durante un alegre y divertido festival musical que se ofreció con motivo de los festejos del Día del Niño y de las Madres.
Desde muy temprana hora, cientos de niños acompañados de sus mamás, abarrotaron el área del estacionamiento del Swap Meet “Las Carpas” de Santa Fe, para disfrutar del Gran Festival que la diputada blanquiazul tenía preparado especialmente para todos los niños y mamás de las colonias del Distrito VIII que la hizo llevar hasta el Congreso local, en donde ahora está demostrando ser uno de los pocos legisladores que han regresado a las comunidades para atender sus compromisos que asumió durante su campaña.Además de la alegría y los regalos que recibieron todas las mamás y niños que se dieron cita al gran festival musical que estuvo amenizado por el grupo juvenil S.O.S., también se ofrecieron algunos servicios y programas asistenciales para que las familias tuvieran la oportunidad de aprovecharlos, como: Cortes de cabello, Denuncia del delito, Becas integrales, Servicios médicos, entre otros.