martes, 6 de enero de 2009

Balacera en Lomas: una mujer muerta

No hay comentarios:
TIJUANA.- Una mujer muerta y varios heridos, es el saldo preliminar de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de delincuentes en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas Hipódromo.

Los hechos ocurrieron hace unos minutos atrás de la tienda de autoservicio Soriana en la avenida Las Ferias, en donde una mujer fue acribillada a bordo de una camioneta Mercedes Benz color gris de reciente modelo.
Otras personas habrían resultado heridas en el tiroteo y huyeron a bordo de una camioneta Toyota Tacoma.

No nos intimidarán: Ramos

No hay comentarios:
TIJUANA.- "No nos intimidan, los recientes asesinatos de agentes municipales tienen ese objetivo, infundir miedo, pero no bajaremos la guardia", advirtió el alcalde Jorge Ramos Hernández, al referirse a las ejecuciones de oficiales preventivos.

El primer edil sostuvo que los homicidios son reacciones del crimen organizado a la contundencia y firmeza con que ha actuado la policía en los últimos días en el combate a la delincuencia, pero advirtió que este año se reforzarán las acciones en este sentido.
Ramos afirmó que la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tomó acciones preventivas para evitar que más policías sean sorprendidos por comandos y es por eso que en determinadas zonas de la ciudad los agentes harán vigilancia en grupos.
El alcalde de Tijuana, lamentó el fallecimiento de tres oficiales en los primeros días del 2008, pero aclaró que cayeron en defensa de los ciudadanos y sus familias no quedarán en el desamparo.
Por eso, agregó, esta administración se ha caracterizado por cumplir con las pólizas de seguro, porque en otros años estas tardaban de cinco a seis meses.

Ejecutan a dos municipales‏

No hay comentarios:

TIJUANA.- Dos agentes de la policia municipal, fueron ejecutados esta madrugada cuando realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Zona del Rio, al cumplirse las amenazas de muerte del crimen organizaddo contra los oficiales del centro.

Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche, cuando los ocupantes de la patrulla 3411 fueron ametrallados desde un vehiculo en movimiento, en la avenida Paseo de los Heroes y glorieta Cuauhtemoc.Los oficiales muertos son: Jonathan Alvarez Rodriguez y Alberto Galvan Vargas. Los presuntos responsables de la doble ejecucion apelaron a la fuga con rumbo desconocido.Apenas el viernes pasado, un comando armado ataco en la misma zona a Eligio Alcantar jefe de la policia en la Zona Centro quien resulto herido y murio si escolta Juan Carlos Aguilar.

“Quiero ser narco como mis tíos”

No hay comentarios:
TIJUANA.- César Manuel Ibarra García tenía 15 años cuando asesinó a puñaladas a sus tres sobrinos y su cuñada, y con un martillo intentó matar a su propio hermano. Ahora tiene casi 19 y no ha mostrado señales de arrepentimiento, al contrario, está orgulloso de que lo apoden El Killer en la Estancia para Menores Infractores, donde está recluido desde que cometió el multihomicidio.

A lo espeluznante de su crimen se agrega la imposibilidad de ser curado, pero no se le puede mantener bajo custodia permanente, así que lo más recomendable es darle seguimiento directo y evitar que vuelva a asesinar, su futuro más probable, advirtió el criminólogo Jesús Cureces Ríos, quien destacó que esta es la personalidad de la mayoría de asesinos y criminales.
Por la puerta grande
“Entré por la puerta grande”, repetía César a los sicólogos y siquiatras que lo entrevistaban para constatar su personalidad sicopática. Se refería a la aspiración de ingresar a las filas del crimen organizado. Seguro de que sus antecedentes son la mejor carta de presentación para ser contratado como sicario, deseo que nunca ha ocultado.
Quiere ser narcotraficante, como sus tíos originarios de Sinaloa, donde nació y vivió hasta que su madre no pudo hacerse cargo de él y pidió al mayor de sus hijos que asumiera la custodia. Su deseo es tener dinero, vehículos de lujo y poder, así que si no se le da seguimiento y se mantiene bajo vigilancia, seguramente sabremos mucho más de él, pero en términos negativos, advirtió Cureces.
La vigilancia y seguimiento es lo único que puede hacerse por los sicópatas, porque son refractarios al tratamiento. En su mente enferma sólo existe su lógica y sus parámetros. Lo que hacen está bien y el resto del mundo está mal, explicó el criminólogo.
Enferma, la madre de César pidió a su hijo mayor hacerse cargo del joven. Al principio cumplió con la encomienda materna, hasta que su consanguíneo asesinó a su esposa y a sus tres hijos, de cuatro, seis y ocho años, e intentó matarlo a él, molesto porque su cuñada le pedía que colaborara en los trabajos domésticos.

CONVOCA SECRETARIO DE GOBIERNO A LA POBLACIÓN A MANTENER UNIDAD CON LOS POLICÍAS

No hay comentarios:
TIJUANA.- Durante las honras fúnebres del oficial José Carlos Aguilar Flores, caído en cumplimiento de su deber, el secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, convocó hoy a la población a mantenerse unida con los hombres y mujeres que arriesgan su vida por garantizar la tranquilidad de las familias.

Manifestó que este año se tendrán siempre presente los valores y principios que nos hacen un pueblo de esfuerzo, progreso, tenacidad, entrega y compromisos que solo pueden alcanzarse con el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno.

En representación del alcalde Jorge Ramos, Enríquez Martínez extendió las condolencias a Josefina Flores Contreras, madre del oficial, a su esposa María Viviana Sánchez y a sus hijos Alan y Karla, a quienes les expresó su deseo de que encuentren la paz y armonía en su corazón para sobrellevar tan irreparable pérdida.

El funcionario municipal indicó que desde la Secretaría de Seguridad Pública se brindan los apoyos necesarios y la atención indispensable a los deudos del policía para salir adelante en este difícil momento.

"Cada policía que muere en cumplimiento de su deber es un hombre o una mujer que ha arriesgado su vida para salvaguardar la de todos nosotros y por ello realizamos este homenaje en nombre de todos los tijuanenses que hemos encontrado oportunidades de progreso en Tijuana", señaló el secretario de Gobierno.

Posterior al mensaje, el secretario de Gobierno hizo guardia de honor al cuerpo presente del oficial José Carlos Aguilar Flores, acompañado del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez; Gustavo Huerta Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal.

También hicieron guardia de honor Manuel Guevara Morales, administrador de la ciudad; Jesús Manuel Sández, secretario de Desarrollo Económico y los regidores Bernardino Sevilla y Olga Macías.

DESPIDEN A SUBDIRECTOR DE REGULACION MUNICIPAL

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- El sábado 3 de enero compañeros, amigos y familiares despidieron al ex Coordinador Técnico de la Dirección de Regulación Municipal Juan Carlos Lizárraga Félix fallecido durante las celebraciones de la llegada del Año Nuevo a consecuencia de un infarto.


Fue quizás la última vida que cobró el 2008 o tal vez la primera que cobró el 2009, pues su muerte se registró entre las doce de la noche del 31 de diciembre y la una de la madrugada del 1º de enero, según informaron fuentes cercanas a la familia.
El Director de Regulación Municipal Sergio Ermilo Ortiz Luna informó que Juan Carlos Lizárraga Félix se encontraba trabajando a la hora de su muerte. Había ido a cambiarse y a estar un rato con su familia para después incorporarse en un operativo rutinario de los establecimientos que planeaban hacer.
De repente, estando en su hogar fue víctima de un infarto que le arrebató la vida y ya no pudo regresar con sus compañeros de equipo para continuar con el operativo planeado, muriendo a los 39 años de edad víctima de un infarto al corazón.
Todo el personal de la Dirección de Regulación Municipal representada por Sergio Ermilo Ortiz Luna, lamentaron la pérdida de este trabajador conocedor de las leyes y lo acompañaron en su despedida con una misa de cuerpo presente en la Parroquia Natividad de María de la colonia Lomas de Rosarito, donde residía junto con su esposa y sus dos hijos.
En el velorio lo acompañaron también algunos funcionarios municipales, como el secretario de administración y finanzas Juan Carlos Romero Sapiens, el regidor José Ciprés Tinoco, el director de control urbano Juan Paulino Caballero Meza y el recaudador de rentas Jorge Castañeda Rodríguez.
El director de regulación municipal Sergio Ermilo Ortiz Luna informó que todos los gastos del sepelio fueron cubiertos por el Gobierno Municipal. Dijo que también se buscará a apoyar a la familia con el pago de un seguro.
Aprovechó para desearle a la familia la fortaleza de seguir adelante recordándolo siempre como un hombre trabajador que puso la honestidad y la eficiencia al servicio de la comunidad.

DETIENE LA POLICIA MINISTERIAL A CUATRO PRESUNTOS LADRONES

No hay comentarios:

PLAYAS DE ROSARITO.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial, en coordinación con autoridades municipales y federales, detuvieron a una banda de cuatro personas, entre ellos dos mujeres, quienes presuntamente se dedicaban al robo a comercios de Tijuana y Rosarito .

Las personas aseguradas mediante operativo conjunto son: Francisco Ortiz Hernández, de 24 años; Lucia Calderón Pérez, de 20; Fernando Calderón Pérez, de 30 y Gina Mendoza Cruz, de 30 años.

Al momento de detenerlos, se les encontró entre sus pertenencias, ropa que momentos antes habían sustraído de la tienda París, ubicada en el centro comercial Pabellón Rosarito.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes Ministeriales de Playas de Rosarito, luego de la detención se pudo establecer que los cuatro sujetos tenían tiempo operando en la modalidad de robo a comercio, estableciendo que era la segunda ocasión que robaban en el municipio de Rosarito.

El modus operandi de los detenidos era que una de las mujeres distrajera a los encargados de las tiendas, mientras los otros tres se apoderaban de los diversos artículos. Se pudo establecer en la investigación que los cuatro habían cometido por lo menos unos 38 robos de manera similar en negociaciones de Tijuana, 25 veces en el swap meet Siglo XXI; en por lo menos ocho ocasiones robaron en el swap meet de la avenida Revolución y en cinco en el swap meet de La Joya en El Florido.

Los cuatro inculpados se encuentran a disposición del Juez Mixto de Playas de Rosarito, por lo que se les solicita a quienes los reconozcan y hayan sido víctimas, se acerquen al Ministerio Público a interponer una denuncia.